¿Cuales son los actores y actrices que más os gustan del Hollywood clásico/dorado?

En mi caso.

Actrices: Joan Fontaine (Joan de Beauvoir de Havilland) y Virginia Weidler.

Imagen Imagen


Actores: Tyrone Power y James Stewart

Imagen Imagen
Jimmy Stewart, Cary Grant, Olivia de Havilland, Gene Kelly...
Tengo debilidad por Lauren Bacall y Humphrey Bogart, pero hay tantos y tantos que me gustan...

Los actores de la época clásica tienen un aura especial diferente a la de los actuales.
De James Stewart lo que más me gusta es que era fantástico eligiendo películas buenas (o que todos los mejores querían trabajar con él siempre).

Otro que me gustaba eligiendo pelis era Kirk Douglas, pero este además era un tipo bastante valiente al elegir, se metía en proyectos que otros no se hubiesen metido.

Cary Grant me gustaba aún más a nivel personal porque tenía algo que lo hacía encantador, imposible que no te entrase bien este tipo incluso cuando hacía de imbécil era un imbécil que te encantaba.

Algo parecido a lo que me pasaba con Cary Grant me pasaba también con Paul Newman, tenía algo que te seducía.

Jack Lemmon me gustaba mucho porque era muy físico, hacía interpretaciones que entraban mucho por los ojos. Por la misma razón también me gustaba el pequeñajo Peter Lorre.

Otro que me gustaba era David Niven porque era la elegancia personificado, para según qué papeles, especialmente de flema británica, era la mejor elección con diferencia, aunque yo creo que podía haber tenido aún mejor carrera a nivel actoral.

Luego hay actores que me parecían muy buenos aunque los tengo sobre todo muy ligados a alguna interpretación concreta, por ejemplo Gregory Peck como Atticus Finch en Matar a un ruiseñor, visto en esa peli no puedo verlo de otra manera.

En cualquier caso, los grandes actores normalmente le gustan a todo el mundo. Lo raro sería que un gran actor no te gustase y ahí sí que puedo nombrar algunos que, pareciéndome buenos actores, por alguna razón nunca me entraron tanto por los ojos, como Gary Cooper, Peter O'Toole, Laurence Olivier, Charlton Heston (aunque a su favor era otro que elegía de puta madre sus pelis), Steve McQueen, Robert Mitchum, etc...
elrocho escribió:Gregory Peck
Imagen


Seguro que llevaba unas Joma en esa foto.

Chaplin por encima de casi todos, luego Groucho, Buster Keaton también me gusta mucho, y ya más modernos, pues Paul Newman, Robert Mitchum, Cary Grant, Katherine Hepburn...
5 respuestas