Albañil me "rompe" tapa de acceso

Le digo si es posible tirar un tabique entero y me dice que sí. Ese tabique tenia al final una tapa de acceso a cables, que sinceramente no sé muy bien qué es eso por dentro. Queria que el interruptor de luz de la pared tirada lo pusiera en la pared contigua. Lo tira entero y ahora quedan unos cables colgando (cables cubiertos de plastico) y me dice que no sabe como ponerlo porque debe ir por dentro y en la otra pared que no se puede porque es pared que sujeta viga o no se que.

¿Que se puede hacer con esos cables colgando?

No me lo ha roto pero se ha quedado colgando y no sabe cómo ponerlo.

https://imgur.com/a/94QTJ85
La verdad que no entiendo muy bien, lo que te ha roto es una caja de registro, entiendo, vendrán del cuadro general de la vivienda e irán o al circuito de iluminación o a enchufes, quiero pensar por lo que dices, tendrás que poner otra caja de registro y si quieres desplazar un interruptor y no tienes mucha idea, habla con electricista
El que te cuento escribió:La verdad que no entiendo muy bien, lo que te ha roto es una caja de registro, entiendo, vendrán del cuadro general de la vivienda e irán o al circuito de iluminación o a enchufes, quiero pensar por lo que dices, tendrás que poner otra caja de registro y si quieres desplazar un interruptor y no tienes mucha idea, habla con electricista


No me lo ha roto pero se ha quedado colgando y no sabe cómo ponerlo.

https://imgur.com/a/94QTJ85
tuetano escribió:
El que te cuento escribió:La verdad que no entiendo muy bien, lo que te ha roto es una caja de registro, entiendo, vendrán del cuadro general de la vivienda e irán o al circuito de iluminación o a enchufes, quiero pensar por lo que dices, tendrás que poner otra caja de registro y si quieres desplazar un interruptor y no tienes mucha idea, habla con electricista


No me lo ha roto pero se ha quedado colgando y no sabe cómo ponerlo.

https://imgur.com/a/94QTJ85

Ponerlo en la pared que se ve a la derecha de la foto, la que tiene la puerta un poco más adelante.

Pd: y eso no sabe decírtelo antes? La virgen.
Duqe escribió:
tuetano escribió:
El que te cuento escribió:La verdad que no entiendo muy bien, lo que te ha roto es una caja de registro, entiendo, vendrán del cuadro general de la vivienda e irán o al circuito de iluminación o a enchufes, quiero pensar por lo que dices, tendrás que poner otra caja de registro y si quieres desplazar un interruptor y no tienes mucha idea, habla con electricista


No me lo ha roto pero se ha quedado colgando y no sabe cómo ponerlo.

https://imgur.com/a/94QTJ85

Ponerlo en la pared que se ve a la derecha de la foto, la que tiene la puerta un poco más adelante.

Pd: y eso no sabe decírtelo antes? La virgen.


¿Ponerlo como? ¿añadiendo ladrillo?¿ sujetandolo con una tapa? Culpa mia de contratar por precio bajo sin referencias.
@tuetano pero el trabajo ya está finalizado y ya está así tal cual? no tiene que volver a enyesar la pared o algo para taparla? yo trabajo en al construcción y jamás en la vida he visto algo así finalizado, normalmente cuando quedan cosas sueltas así lo normal es hacer una roza en la pared para meter los corrugados y los cables. lo normal es que hubiesen hecho con la rozadora el hueco para meter los cables por la pared y luego taparlos, y de ser menos posible porque pilla mal la posición de la pared, haber ido con el electricista para planear la recolocación de los cables de otra forma para poder hacer la obra bien.
zeles escribió:@tuetano pero el trabajo ya está finalizado y ya está así tal cual? no tiene que volver a enyesar la pared o algo para taparla? yo trabajo en al construcción y jamás en la vida he visto algo así finalizado, normalmente cuando quedan cosas sueltas así lo normal es hacer una roza en la pared para meter los corrugados y los cables. lo normal es que hubiesen hecho con la rozadora el hueco para meter los cables por la pared y luego taparlos, y de ser menos posible porque pilla mal la pared algo haber ido con el electricista para planear la recolocación de los cables de otra forma.


Lo va a acabar enyesando. Ha hecho un agujero en la pared y lo va a colocar ahi como sea, pero no me da nada de buena espina, se le nota titubeando, incluso sugería cambiar la instalación electrica (porque no se puede cambiar parcialmente parecer ser)

De corrugados nada, con la maza el chapuzas, ya no se si denunciar o llamar a otros.Miedo me da que haya unos cables por ahí
tuetano escribió:
Duqe escribió:
tuetano escribió:
No me lo ha roto pero se ha quedado colgando y no sabe cómo ponerlo.

https://imgur.com/a/94QTJ85

Ponerlo en la pared que se ve a la derecha de la foto, la que tiene la puerta un poco más adelante.

Pd: y eso no sabe decírtelo antes? La virgen.


¿Ponerlo como? ¿añadiendo ladrillo?¿ sujetandolo con una tapa? Culpa mia de contratar por precio bajo sin referencias.

Ahí se ve que hay ladrillo. Y parece lo bastante grueso. La caja no parece tan profunda. Por qué no? Y si la caja está rota que ponga una nueva.
@tuetano como no se va a poder cambiar parcialmente? ese tío está pinzado del tarro o quiere sacarte dinero, un electricista te corta y empalma los cables a la forma y distancia necesaria y punto, otra cosa es que sea taaaan antigua la instalación que no quede de otra que sustituirla.
joder, pero que ñapa es esa....... [looco]

lo suyo es pillar un electricista y montarlo todo bien en una caja externa especifica de pvc
luego pintar y fuera
como comenta el compañero en la pared lateral, pero bien hecho
o debajo de la viga,,,,,
Hay 2 tubos que ya vienen por la derecha. Ahí se podría romper un poco arriba por donde vienen, y bajarlos hacia abajo. Los que vienen de la izquierda habría que empalmarlos, ya que no llegarían. Y los de debajo tienen pinta de ser interruptores y/o enchufes. Sería hacer roza y meterlos en las misma pared donde se deja la caja, pero debajo a la altura que toque.
Puerta y llama a otro que trabaje bien (y legal a poder ser). Te vas a ahorrar problemas, esa es una chorrada pero te la puede liar preciosa.
Lo suyo sería que se hiciera otra toma desde la pared, porque esa efectivamente no puede integrarse en una viga maestra... pero es que se veía venir [+risas] de verdad, cambia de trabajador.

Duqe escribió:Hay 2 tubos que ya vienen por la derecha. Ahí se podría romper un poco arriba por donde vienen, y bajarlos hacia abajo. Los que vienen de la izquierda habría que empalmarlos, ya que no llegarían. Y los de debajo tienen pinta de ser interruptores y/o enchufes. Sería hacer roza y meterlos en las misma pared donde se deja la caja, pero debajo a la altura que toque.


No entiendo muy bien lo que dices compi, bajarlos por la viga maestra??
ishtaryasha escribió:Puerta y llama a otro que trabaje bien (y legal a poder ser). Te vas a ahorrar problemas, esa es una chorrada pero te la puede liar preciosa.
Lo suyo sería que se hiciera otra toma desde la pared, porque esa efectivamente no puede integrarse en una viga maestra... pero es que se veía venir [+risas] de verdad, cambia de trabajador.

Duqe escribió:Hay 2 tubos que ya vienen por la derecha. Ahí se podría romper un poco arriba por donde vienen, y bajarlos hacia abajo. Los que vienen de la izquierda habría que empalmarlos, ya que no llegarían. Y los de debajo tienen pinta de ser interruptores y/o enchufes. Sería hacer roza y meterlos en las misma pared donde se deja la caja, pero debajo a la altura que toque.


No entiendo muy bien lo que dices compi, bajarlos por la viga maestra??

Por la misma pared por la que se ven los ladrillos. Viendo el lateral del ladrillo parece suficiente profundo como para poder meter la caja, tubos y mecanismos.
Duqe escribió:Por la misma pared por la que se ven los ladrillos. Viendo el lateral del ladrillo parece suficiente profundo como para poder meter la caja, tubos y mecanismos.



Vale, ahora te entiendo. Que me corrija algún arquitecto en la sala pero juraría que en el trozo superior es imposible al tratarse de una viga maestra. Yo miraría en las paredes que quedan para hacer una nueva tirada y desviar la luz/enchufe que ahora cuelga... pero lo dicho, mejor si llamas a un albañil que controle de verdad, que empiezan asi y acaban liandote alguna, y no tendrá seguro de responsabilidad civil (por desgracia se de lo que hablo [+risas] )
ishtaryasha escribió:
Duqe escribió:Por la misma pared por la que se ven los ladrillos. Viendo el lateral del ladrillo parece suficiente profundo como para poder meter la caja, tubos y mecanismos.



Vale, ahora te entiendo. Que me corrija algún arquitecto en la sala pero juraría que en el trozo superior es imposible al tratarse de una viga maestra. Yo miraría en las paredes que quedan para hacer una nueva tirada y desviar la luz/enchufe que ahora cuelga... pero lo dicho, mejor si llamas a un albañil que controle de verdad, que empiezan asi y acaban liandote alguna, y no tendrá seguro de responsabilidad civil (por desgracia se de lo que hablo [+risas] )

Veo como una especie de sobra en la pared de la izquierda en paralelo al techo y eso me dio la impresión de que esa viga tenía una especie de "cajón". De ser así se podrá aprovechar para bajar los tubos. Pero ahora me has hecho dudar.
Duqe escribió:Veo como una especie de sobra en la pared de la izquierda en paralelo al techo y eso me dio la impresión de que esa viga tenía una especie de "cajón". De ser así se podrá aprovechar para bajar los tubos. Pero ahora me has hecho dudar.



Creo que lo que ves es el residuo de la pared que han tirado, las vigas estas no tienen resquicios, es un coñazo precisamente para hacer este tipo de tiradas...
tuetano escribió: Culpa mia de contratar por precio bajo sin referencias.


La electricidad no es cosa de albañiles, aunque algunos se apañen, sino de electricistas. Con lo que te has ahorrado del "precio bajo", deberías llamar a un electricista que te solucionaría el tema en cero coma. [beer]
si no le quedan más cojones que sacar por delante de la viga de arriba, otra cosa que se me ocurre es poner una canaleta de cables en ese trozo para disimular un poco que hay cableado..

algo asi:Imagen

y ya el resto de abajo con la roza en la pared, eyesas, a pintar por encima y listo.

hay gente que no puede romper la pared por x motivos, porque es una casa alquilada o no le dan permiso de hacer rozas en la pared, o por que no hay suficiente espacio tras el pladur etc y lo solucionan poniendo canaletas de pvc con acabado metálico muy guapas, y lo dejan todo bastante apañado.

Imagen

incluso las hay en imitación a madera.

Imagen
ishtaryasha escribió:
Duqe escribió:Por la misma pared por la que se ven los ladrillos. Viendo el lateral del ladrillo parece suficiente profundo como para poder meter la caja, tubos y mecanismos.



Vale, ahora te entiendo. Que me corrija algún arquitecto en la sala pero juraría que en el trozo superior es imposible al tratarse de una viga maestra. Yo miraría en las paredes que quedan para hacer una nueva tirada y desviar la luz/enchufe que ahora cuelga... pero lo dicho, mejor si llamas a un albañil que controle de verdad, que empiezan asi y acaban liandote alguna, y no tendrá seguro de responsabilidad civil (por desgracia se de lo que hablo [+risas] )

si, lo de arriba es una viga
y ni de coña se puede poner nada

otra seria lo que comenta @zeles
pero vamos,
si llevara tiempo en el oficio ya deberia saber estas cosas de sobra el albañil.......
lerelerele escribió:
tuetano escribió: Culpa mia de contratar por precio bajo sin referencias.


La electricidad no es cosa de albañiles, aunque algunos se apañen, sino de electricistas. Con lo que te has ahorrado del "precio bajo", deberías llamar a un electricista que te solucionaría el tema en cero coma. [beer]


lo que dice este señor.

los albañiles no suelen pilotar de electricidad. lo mejor es que llames a un electricista con experiencia en obra/reforma y que recoloque caja y cables como mejor vea y corresponda. probablemente sera una caja nueva en pared cercana o techo, y recolocar los tubos, pero para que los tubos no se vean tendria que aprovechar el surco de la pared derribada para hacer roza, que no se si se podra hacer directamente o te lo podra apañar el paleta.

la unica diferencia entre este albañil ñapa y uno mas legal, es que el legal te hubiera dicho "se va a quedar esa caja de registro colgando" antes de pegar el primer martillazo, no cuando ya no hay pared. [angelito]
Trabajo tipico del chapuzas que te cobra en negro sin factura, ni iva ni nada. [carcajad]
Como ya te han dicho, no tienes que llamar a otro albañil, tienes que llamar a un electricista que le marque las rozas y te arregle la instalación. Y no, no es necesario cambiarla toda.
Eso no es culpa del albañil,es tu culpa por no saber que por esa pared pasaba unas tomas de electricidad,y ahora le has metido al albañil en un problema del que no tiene nada que ver.
Llama a un electricista y que te cambie el sentido de esos cables y les metes en una roza por otra pared si es posible, o si no llama a un montador de Pladur y que te haga un pequeño recrecido en esa misma esquina y así poder meter todo ese tinglado de cables por esa misma esquina y con el Pladur quedaría tapado y bien rematado
Campeon21 escribió:Eso no es culpa del albañil,es tu culpa por no saber que por esa pared pasaba unas tomas de electricidad,y ahora le has metido al albañil en un problema del que no tiene nada que ver.
Llama a un electricista y que te cambie el sentido de esos cables y les metes en una roza por otra pared si es posible, o si no llama a un montador de Pladur y que te haga un pequeño recrecido en esa misma esquina y así poder meter todo ese tinglado de cables por esa misma esquina y con el Pladur quedaría tapado y bien rematado

¿Pero yo qué culpa voy a tener si me dijo él que se podía tirar el tabique sin problema?

Después se muestra como sorprendido viendo los cables por ahí, que no era normal, que es porque es un edificio viejo o los constructores eran chapuzas. vOY A tener la culpa yo

julepe escribió:
ishtaryasha escribió:
Duqe escribió:Por la misma pared por la que se ven los ladrillos. Viendo el lateral del ladrillo parece suficiente profundo como para poder meter la caja, tubos y mecanismos.



Vale, ahora te entiendo. Que me corrija algún arquitecto en la sala pero juraría que en el trozo superior es imposible al tratarse de una viga maestra. Yo miraría en las paredes que quedan para hacer una nueva tirada y desviar la luz/enchufe que ahora cuelga... pero lo dicho, mejor si llamas a un albañil que controle de verdad, que empiezan asi y acaban liandote alguna, y no tendrá seguro de responsabilidad civil (por desgracia se de lo que hablo [+risas] )

si, lo de arriba es una viga
y ni de coña se puede poner nada

otra seria lo que comenta @zeles
pero vamos,
si llevara tiempo en el oficio ya deberia saber estas cosas de sobra el albañil.......

Pues el tio no va y hace un pequeño agujero en la pared de la viga para colocar enchufes. Madre mía, mejor contrato un electricista. Ahora mismo tengo miedo hasta de riesgo de incencio o vete a saber

¿Me va a tocar tirar y levantar un muro de nuevo por debilitar un muro de carga o hay alguna solución para crear solidez en ese pequeño agujero tapado con yeso?
Eso no es un muro de carga,si es un ladrillo tabicon!!!!
Lo mejor que puedes hacer es un pequeño recrecido de Pladur y meter todos esos cables entre el tabique
Ha dejado residuos de obra en la calle y ha pasado el fin de semana ahi expuesto Me dice que un "telesaco" se lo llevará y que el ayto supuestamente está avisado, no me creo nada.

se ha quedado los residuos en sacos fuera de un contenedor, ¿es eso legal dejarlos ahi tirados mientras se haya avisado una recogida de telesaco y pedido licencia supuestamente? Si me envió foto de él en el ayuntamiento esperando al permiso, imagino que es todo mentira

Campeon21 escribió:Eso no es un muro de carga,si es un ladrillo tabicon!!!!
Lo mejor que puedes hacer es un pequeño recrecido de Pladur y meter todos esos cables entre el tabique


¿Entonces habiendo una viga arriba no ocurre nada por hacer esta chapuza? era una capa fina, despues habia un espacio vacio y después otro muro

https://i.ibb.co/x8C4Pw4/Screenshot-64.png
tuetano escribió:¿Entonces habiendo una viga arriba no ocurre nada por hacer esta chapuza? era una capa fina, despues habia un espacio vacio y después otro muro

Imagen




Eso no es una chapuza, es como tiene que ser.

No hagas caso. Tu no tienes la culpa de nada. Los albañiles no tienen por qué saber nada de electricidad. No es común.

El electricista le dice: "Necesito regata de aquí hasta aquí" y el albañil lo hace sin más, sabiendo que en ciertos muros no se pueden hacer X cosas y el grosor de las paredes que directamente no te permiten hacer nada.


Yo justo te iba a sugerir eso mismo. Lo que no puedes es tirar una viga entera o partirla, pero ese hueco no afecta en nada y es justo como debería quedar por la propia distribución de la instalación eléctrica. Hacer otra cosa si que sería una chapuza.

Otra opción era poner un registro de superficie, pero es un parche en realidad, porque teniendo ya runa, da lo mismo picar un poco más y dejarlo curioso.

Lo que ha picado el albañil es como una cámara de aire de la viga. Vamos, que sigue siendo tochana que se puede picar, sabiendo lo que hay que hacer.
xDarkPeTruSx escribió:
tuetano escribió:¿Entonces habiendo una viga arriba no ocurre nada por hacer esta chapuza? era una capa fina, despues habia un espacio vacio y después otro muro





Eso no es una chapuza, es como tiene que ser.

No hagas caso. Tu no tienes la culpa de nada. Los albañiles no tienen por qué saber nada de electricidad. No es común.

El electricista le dice: "Necesito regata de aquí hasta aquí" y el albañil lo hace sin más, sabiendo que en ciertos muros no se pueden hacer X cosas y el grosor de las paredes que directamente no te permiten hacer nada.


Yo justo te iba a sugerir eso mismo. Lo que no puedes es tirar una viga entera o partirla, pero ese hueco no afecta en nada y es justo como debería quedar por la propia distribución de la instalación eléctrica. Hacer otra cosa si que sería una chapuza.

Otra opción era poner un registro de superficie, pero es un parche en realidad, porque teniendo ya runa, da lo mismo picar un poco más y dejarlo curioso.

Lo que ha picado el albañil es como una cámara de aire de la viga. Vamos, que sigue siendo tochana que se puede picar, sabiendo lo que hay que hacer.

Me tranquilizaria si no fuera porque cuando aplicaba yeso húmedo le daban calambres. Imagina si pinto la pared, no me quedo tranquilo y llamaré a electricista. Y más por dejar residuos en la calle

¿Y como ves que ha dejado los escombros en la calle? En un saco grande vale, pero lleva 4 días e imagino que es ilegal y me juego multa. ¿es común en obras dejar residuo ahí varios días? Lo que hacen los albañiles en B imagino es al menos cargarlo ellos a punto de reciclaje o llamar a "telesaco" para ese mismo día o al siguiente a lo maximo, ¿no?
Al final sí que va a ser un chapuzas el albañil,y no es por lo del tabique …. 😂😂😂.
Anda que dejar los escombros del tabique en medio de la calle,que menos que ya que hizo el trabajo en B ,se podía a ver llevado los escombros en la furgoneta y tirarlo en un punto limpio,que jeta 😓
@tuetano como te dicen, lo que pusiste en la última foto está bien. Podría estar mejor. Pero parece un ladrillo bastante fino y está hueco por detrás. Así que es normal que quede como ha quedado.
tuetano escribió:Me tranquilizaria si no fuera porque cuando aplicaba yeso húmedo le daban calambres. Imagina si pinto la pared, no me quedo tranquilo y llamaré a electricista. Y más por dejar residuos en la calle

¿Y como ves que ha dejado los escombros en la calle? En un saco grande vale, pero lleva 4 días e imagino que es ilegal y me juego multa. ¿es común en obras dejar residuo ahí varios días? Lo que hacen los albañiles en B imagino es al menos cargarlo ellos a punto de reciclaje o llamar a "telesaco" para ese mismo día o al siguiente a lo maximo, ¿no?


Hombre... muy normal que se medio electrocute poniendo el yeso, no es... eso es verdad.

En cuanto a los escombros, si está dentro de un saco y tienes el permiso del ayuntamiento, no hay ningún problema. Puede estar ahí el tiempo necesario hasta llenarlo y que se lo lleven.
tuetano escribió:
El que te cuento escribió:La verdad que no entiendo muy bien, lo que te ha roto es una caja de registro, entiendo, vendrán del cuadro general de la vivienda e irán o al circuito de iluminación o a enchufes, quiero pensar por lo que dices, tendrás que poner otra caja de registro y si quieres desplazar un interruptor y no tienes mucha idea, habla con electricista


No me lo ha roto pero se ha quedado colgando y no sabe cómo ponerlo.

https://imgur.com/a/94QTJ85


Pues no es albañil, será un todo en uno, mañana pinto, pasado limpio, hoy soy albañil, la semana pasada fui escayolista,
31 respuestas