💥 ¿Cuál es tu TOP3 de estas ciudades "norteñas" para vivir?

Encuesta
Elige hasta tres ciudades.
5%
6
3%
3
10%
12
3%
4
1%
1
3%
3
9%
11
6%
7
8%
9
2%
2
10%
12
5%
6
12%
14
3%
3
3%
4
3%
4
6%
7
2%
2
1%
1
3%
4
3%
4
Hay 119 votos. La encuesta terminó el 12 ago 2023 19:06.
Abro hilo. Mera curiosidad. Faltaba un hilo así en 2023 ya que los que hay son de otro famoso foro pero más viejos.
Podemos debatir sin faltar el respeto.

Puedes tener en cuenta para valorar cual es tu TOP3 temas de ocio, oferta laboral, entornos, sociedad, etc, pero SIEMPRE intentamos valorar la ciudad + alrededores cercanos y NO la provincia entera.

Si quieres votar pues hacerlo desde la encuesta insertada en el post para verlo más gráficamente (recuerda, tres opciones como máximo), aunque también puedes dejar comentario.
Depende de mil cosas, pero vamos…ver Madrid en la lista….

Mi top, con ciudades que alguna no está, sería:

1-Soria
2-San Sebastián
3-Gijón

Por cierto, has puesto opciones que son pueblos, y no ciudades como tal
kitinota escribió:Depende de mil cosas, pero vamos…ver Madrid en la lista….

Mi top, con ciudades que alguna no está, sería:

1-Soria
2-San Sebastián
3-Gijón

Por cierto, has puesto opciones que son pueblos, y no ciudades como tal

Cada uno que ponga la que considere oportuno. Madrid puede ser una opción por supuesto. Tiene cosas muy interesantes.
El único "pueblo" que he puesto es Torrelavega. Población más grande que Soria, ciudad que has puesto en tu ranking.
Buena suerte al que pretenda vivir en san Sebastián, y su mercado inmobiliario infernal.
RBH companion escribió:Cada uno que ponga la que considere oportuno. Madrid puede ser una opción por supuesto. Tiene cosas muy interesantes.
El único "pueblo" que he puesto es Torrelavega. Población más grande que Soria, ciudad que has puesto en tu ranking.


Hombre, si pones ciudades del norte….Madrid no cabe ahí.

Y sobre lo de ciudades….si, Soria es la ciudad, capital de provincia, la más pequeña de España, hay decenas de pueblos con más habitantes, pero no dejarán de ser pueblos por mucha población que tengan, y siempre pertenecerán a una ciudad capital de provincia.
Y si tómanos en cuenta las ciudades “cáptales de provincia”, no solo Torrelavega es un pueblo, hay varios más, por muy grandes que sean y por mucha población que tengan.
@kitinota ¿Entonces Vigo es un pueblo por no ser capital de provincia (y triplicar, o más, en población a Pontevedra)?¿Y Gijón también?
Curiosa manera de definir "pueblo", la verdad.

¿Con ciudades como Santiago de Compostela o Mérida, que son capitales autonómicas pero no provinciales, qué hacemos? XD
@Hangla Mangla

Olvídate de la población, Vigo es un pueblo de la provincia de Pontevedra, si
kitinota escribió:@Hangla Mangla

Olvídate de la población, Vigo es un pueblo de la provincia de Pontevedra, si

¿Cual es tu definición de ciudad?
@kitinota tu razonamiento de los pueblos no lo entiendo pero no me preocupa la verdad.
Tema Madrid o Barcelona es, tal y como puse "Extra" por si alguien lo hecha de menos.
kitinota escribió:@Hangla Mangla

Olvídate de la población, Vigo es un pueblo de la provincia de Pontevedra, si

Olvídate de la condición meramente administrativa de la capitalidad. Si conoces un poco la provincia sabrás que Pontevedra está más cerca de ser area metropolitana de Vigo que al revés, por motivos evidentes, y también de ser un pueblo (sin serlo).

No me contestaste, por cierto, qué son Santiago de Compostela o Mérida, que son capitales autonómicas sin serlo de su provincia. Lo digo por que tengo muchísima curiosidad por ver cómo funciona el tema XD

Sobre la pregunta inicial, de las que conozco, he puesto Oviedo y Gijón, por que creo que ambas tienen una calidad de vida muy alta, como toda Asturias con mar y montaña a tiro de piedra y la vivienda en Asturias, y los precios en general, es aún bastante más asumible que en otras partes. El tema de la despoblación se nota menos ahí que en el rural y por supuesto las cuencas mineras, que es una pena como han quedado esas ciudades, aunque evidentemente está ahí.
Por oferta de ocio y cultural, las ciudades vascas y sobretodo San Sebastián están, dentro del norte, a otro nivel, pero claro, hay que pagarlas XD
kitinota escribió:
RBH companion escribió:Cada uno que ponga la que considere oportuno. Madrid puede ser una opción por supuesto. Tiene cosas muy interesantes.
El único "pueblo" que he puesto es Torrelavega. Población más grande que Soria, ciudad que has puesto en tu ranking.


Hombre, si pones ciudades del norte….Madrid no cabe ahí.

Y sobre lo de ciudades….si, Soria es la ciudad, capital de provincia, la más pequeña de España, hay decenas de pueblos con más habitantes, pero no dejarán de ser pueblos por mucha población que tengan, y siempre pertenecerán a una ciudad capital de provincia.
Y si tómanos en cuenta las ciudades “cáptales de provincia”, no solo Torrelavega es un pueblo, hay varios más, por muy grandes que sean y por mucha población que tengan.

Es que ciudad no es capital de provincia. En cada provincia hay muchas ciudades.
@Hangla Mangla Santiago? Una aldea

En el top ese yo pondría:

1. Ferrol
2. Bilbao
3. O Barco de Valdeorras
Bilbao. Me recuerda muchisimo a oslo. Y su aspecto de ciudad moderna me gusta mucho.

Burgos. Cuando fui ahi por primera vez, me choco el ambientazo que tiene el centro, y toda la zona peatonal. Me esperaba una ciudad tipo leon y me gusto mucho lo que encontre en burgos.

Luego tenemos otro mundo que es asturias y galicia. Santander es una mezcla de oviedo y de bilbao.

Gijon, no digo oviedo porque gijon esta en la costa y oviedo no, es un pueblo pesquero grande.
he votado las 3 mas "grandes" y que no tienen problemas obvios.

sera "el hilo que faltaba del tema que no estaba en el foro y que abro por mera curiosidad" pero es la 3º vez, por lo menos que yo recuerde, que preguntas por ciudades para vivir, y no creo que hayan pasado 2 años desde el primer hilo al respecto :-P
@GXY poco o nada tienen que ver entre sí esos hilos que dices que he creado. No obstante me alegro que te acuerdes, eso significa que son aún más importante estos hilos de "ciudades".

Las primeras frase, es fácil. Sólo hay que leer:
"Abro hilo. Mera curiosidad. Faltaba un hilo así en 2023 ya que los que hay son de otro famoso foro pero más viejos"

@vpc1988 muy de acuerdo con todo lo que dices.
Según tú, ¿Como defines Galicia? Me interesa su respuesta.
kitinota escribió:Depende de mil cosas, pero vamos…ver Madrid en la lista….

Mi top, con ciudades que alguna no está, sería:

1-Soria
2-San Sebastián
3-Gijón

Por cierto, has puesto opciones que son pueblos, y no ciudades como tal


Si te refieres a Torrelavega, tiene más habitantes que Soria.

Dónde vivir yo descartaría Euskadi, Navarra y Cataluña. Sólo por el hecho de no poder ir con una camiseta de España sin que te digan algo por la calle ya descarto esas ciudades.

En esas ciudades hay mucha gente que se siente española y no se atreve a decirlo públicamente y menos aún llevar una camiseta de España por la calle para evitar problemas. Y no hay peor cosa que vivir con miedo.
dinodini escribió:En esas ciudades hay mucha gente que se siente española y no se atreve a decirlo públicamente y menos aún llevar una camiseta de España por la calle para evitar problemas. Y no hay peor cosa que vivir con miedo.

Hombre, exagerado un rato. 14 años viví yo en Catalunya (Tarragona y Barcelona) y me harté de ver gente con camisetas de España. Y sí, fueron los años del procès (también del mundial y segunda Eurocopa, hay que decirlo todo, que exaltó mucho el sentimiento patriotero).
Hangla Mangla escribió:
dinodini escribió:En esas ciudades hay mucha gente que se siente española y no se atreve a decirlo públicamente y menos aún llevar una camiseta de España por la calle para evitar problemas. Y no hay peor cosa que vivir con miedo.

Hombre, exagerado un rato. 14 años viví yo en Catalunya (Tarragona y Barcelona) y me harté de ver gente con camisetas de España. Y sí, fueron los años del procès (también del mundial y segunda Eurocopa, hay que decirlo todo, que exaltó mucho el sentimiento patriotero).


Pues yo todos los años visito Euskadi varias veces y nunca he visto a nadie por la calle con la camiseta de España ¿Qué pasa, que el 99% de la población vasca se siente solo vasca? JA
dinodini escribió:
Hangla Mangla escribió:
dinodini escribió:En esas ciudades hay mucha gente que se siente española y no se atreve a decirlo públicamente y menos aún llevar una camiseta de España por la calle para evitar problemas. Y no hay peor cosa que vivir con miedo.

Hombre, exagerado un rato. 14 años viví yo en Catalunya (Tarragona y Barcelona) y me harté de ver gente con camisetas de España. Y sí, fueron los años del procès (también del mundial y segunda Eurocopa, hay que decirlo todo, que exaltó mucho el sentimiento patriotero).


Pues yo todos los años visito Euskadi varias veces y nunca he visto a nadie por la calle con la camiseta de España ¿Qué pasa, que el 99% de la población vasca se siente solo vasca? JA


Igual la gente no es tan infantil como en el resto de España, porque ponerse camisetas de fútbol, una vez superada la adolescencia, para salir por ahí es bastante ridículo, por muy extendido que esté.
Cozumel II escribió:
dinodini escribió:
Hangla Mangla escribió:Hombre, exagerado un rato. 14 años viví yo en Catalunya (Tarragona y Barcelona) y me harté de ver gente con camisetas de España. Y sí, fueron los años del procès (también del mundial y segunda Eurocopa, hay que decirlo todo, que exaltó mucho el sentimiento patriotero).


Pues yo todos los años visito Euskadi varias veces y nunca he visto a nadie por la calle con la camiseta de España ¿Qué pasa, que el 99% de la población vasca se siente solo vasca? JA


Igual la gente no es tan infantil como en el resto de España, porque ponerse camisetas de fútbol, una vez superada la adolescencia, para salir por ahí es bastante ridículo, por muy extendido que esté.


Ya, pero es que a los niños y a los adolescentes tampoco los ve llevarlas.
@RBH companion
Euskadi tiene una economia industrial. Y eso se nota en sus ciudades.
Cantabria tiene una economia mixta, tiene industria y tiene pesca y agricultura
Asturias tiene agricultura, mineria y pesca.
Galicia tiene agricultura y pesca.

Y, el tipo de ciudades se notan.

Bilbao es una ciudad moderna.
Santander tiene un conocido puerto pesquero, y, tiene bastantes pueblos de pescadores. Aunque tambien tiene su toque moderno santander
Como decia antes, gijon parece un pueblo grande de pescadores. Oviedo esta un poco mas al interior pero no es tan moderna como santander o bilbao.

A coruña es la ciudad que a mi mas me gusta de galicia. Es la ciudad mas moderna en mi opinion. Vigo tiene ese toque de pueblo pesquero y santiago de compostela la veo demasiado clasica.

El norte pasamos de una economia del sector secundario, que es euskadi, a una economia del sector primario contra mas hacia galicia te vas. Y eso se nota en todos lados, logicamente en las ciudades tambien.
Ojo, que cuando sales del norte, te encuentras una economia del sector servicios enorme. No se parecen en nada barcelona y santander.
dinodini escribió:
Hangla Mangla escribió:
dinodini escribió:En esas ciudades hay mucha gente que se siente española y no se atreve a decirlo públicamente y menos aún llevar una camiseta de España por la calle para evitar problemas. Y no hay peor cosa que vivir con miedo.

Hombre, exagerado un rato. 14 años viví yo en Catalunya (Tarragona y Barcelona) y me harté de ver gente con camisetas de España. Y sí, fueron los años del procès (también del mundial y segunda Eurocopa, hay que decirlo todo, que exaltó mucho el sentimiento patriotero).


Pues yo todos los años visito Euskadi varias veces y nunca he visto a nadie por la calle con la camiseta de España ¿Qué pasa, que el 99% de la población vasca se siente solo vasca? JA


JAMÁS vi a nadie llevando una camiseta de España y no soy ni de Cataluña, Euskadi ni Navarra. Y yendo a Galicia, Cantabria, Valencia y Cataluña, tampoco.
@vpc1988 siendo un buen argumento en general, con un pero si me lo permites (o una opinión diferente): es evidente que, globalmente, Galicia no tenga una industria fuerte, pero sí que tiene una cosa: está bastante concentrada. Concretamente, en el área de Vigo, que es una excepción importante. Y en mi opinión, eso ha dejado una huella enorme en la ciudad.
He vivido en las tres (aunque en A Coruña por un periodo corto de tiempo) y diría que, efectivamente, cada ciudad está marcada por sus circunstancias. A Coruña es la ciudad más "burguesa", más de servicios, y también donde se concentra el sector financiero gallego, Vigo es mucho más industrial, más obrera y menos "cuqui", por así decirlo. También el sector pesquero es muy potente. Y en Santiago tiene un peso exagerado la administración (es la capital), el turismo (estacionalmente) y, en el día a día, mucho la universidad (una universidad grande en una ciudad pequeña siempre tiene un impacto mayor que en otro tipo de ciudad), para bien y para mal.
Y las tres cosas marcan mucho la fisionomía y el espíritu de las ciudades.

Xelxer escribió:JAMÁS vi a nadie llevando una camiseta de España y no soy ni de Cataluña, Euskadi ni Navarra. Y yendo a Galicia, Cantabria, Valencia y Cataluña, tampoco.

Ni tanto ni tan poco. Hay peña que la pone hasta en el balcón (la bandera, digo). Es Catalunya no tan poca, por cierto. Durante el procès hubo una cierta guerra de balcones de lo más curiosa.
dinodini escribió:
kitinota escribió:Depende de mil cosas, pero vamos…ver Madrid en la lista….

Mi top, con ciudades que alguna no está, sería:

1-Soria
2-San Sebastián
3-Gijón

Por cierto, has puesto opciones que son pueblos, y no ciudades como tal


Si te refieres a Torrelavega, tiene más habitantes que Soria.

Dónde vivir yo descartaría Euskadi, Navarra y Cataluña. Sólo por el hecho de no poder ir con una camiseta de España sin que te digan algo por la calle ya descarto esas ciudades.

En esas ciudades hay mucha gente que se siente española y no se atreve a decirlo públicamente y menos aún llevar una camiseta de España por la calle para evitar problemas. Y no hay peor cosa que vivir con miedo.


Esta gilipollez la has soltado ya 27 veces. Y no, no por soltarla una 28 lo convierte en realidad. Nunca, y nunca es literalmente nunca, he visto ni medio problema por llevar la camiseta que se te ponga en los cojones. Que por si no te has dado cuenta, la gente le suda tres huevos y medio si te sientes español, boliviano o alpargata. Si tu de buenas a primeras lo primero que haces es presentarte como dinodini "el español" la gente va a pasar de ti, no por ser español, sino porque tus prejuicios apestan a kilometros.

Dicho esto, mi top 3 es

1. San Sebastián
2. Girón
3. No está en la lista, Hendaya
dinodini escribió:
Si te refieres a Torrelavega, tiene más habitantes que Soria.


Y?, yo no he dicho lo contrario, eso no quita para que Torrelavega sea un pueblo y Soria una ciudad.
@kitinota Ya lo repetiste muchas veces pero nunca aclaras por qué ¿hay algún argumento que convierta a una en ciudad y a la otra no más allá de "es capital de provincia"?
Es que decir que Vigo es más pueblo que Zamora (Soria es que no la conozco), o como decías antes que Pontevedra, es de no conocer la realidad de las dos ciudades en absoluto XD XD XD (y no sólo por el número de habitantes)
@Hangla Mangla Estamos hablando de camisetas, no de banderas. Y repito lo dicho JAMÁS vi a nadie con ella puestanen la calle, ni estando de mundiale. Banderas en los balcones sí. Mismamente en mi pueblo tiene una un asta con la bandera
Joder, pues oye, no voy a poner en duda tu experiencia, pero vamos, no haber visto nunca jamás chavales con la camiseta de España, o de otro equipo de futbol, o incluso de otra selección...

(Y me parece bastante más... particular, digamos, poner en el balcón de tu casa la bandera de España que que un chavalín lleve la camiseta de la selección, por eso lo decia)
Pongo mi top y tengo varios motivos para que el TOP 1 sea uno de los "extras" y es que hay cosas aquí que no encuentras en otros sitios.

1. Barcelona
2. Gerona (Girona)
3. Oviedo

He estado por motivos de trabajo o de ocio en Valencia, Murcia, Madrid, Sevilla, Córdoba, Málaga, Pontevedra, Vigo, León, Cáceres,Santiago, Zaragoza, Bilbao, Santander, Tarragona, Salamanca, Ávila, Ourense, Toledo, Huelva, Huesca,
Lleida, Oviedo, Gijón, A Coruña, Teruel....

Y pueblos mucho más pequeños. Sobre todo en Cataluña he visitado un montón de pueblos y casi todos los descarto porque son pueblos dormitorio o turísticos donde la gente no vive durante todo el año.


Hay varios motivos por los que directamente no considero vivir en ciertas zonas y una de ellas suele ser la cantidad de "tiendas de alimentos" o centros donde poder comprar diferentes productos (ropa, alimentos, muebles, electrodomésticos, tecnología..)

Siempre que voy a algún sitio, suelo buscar, por curiosidad, este tipo de sitios (sobre todo CC que concentran todo eso) y la cantidad de centros comerciales es muy muy escasa, mientras que si estas relativamente cerca de Barcelona o Madrid, tienes muchos donde elegir. Y si estás dispuesto a hacer un viaje de 1 hora en coche, se te abre un abanico aún mayor (un sábado temprano por ejemplo y pasas el dia fuera).

En Barcelona y Madrid tienes multitud de centros comerciales y la variedad de ocio es enorme.

Otro de los motivos es la gastronomía y los tipos de alimentos que venden, ya sean preparados o ingredientes. No he encontrado mayor variedad en otro sitio que no sea Madrid o Barcelona.


¿Motivo por el que descartar Madrid? Fácil. Es un secarral. Todo es plano y la montaña la ves como dibujada muy al fondo de un paisaje insulso.

En verano te cueces.Hoy mismo se alcanzarán máximas de 39 grados.

Este motivo también son aplicables a muchísimas partes de España, donde el tiempo es mucho más agradable en verano, que para mi es la estación crítica, porque en inverno si hace mucho frio solo necesitas ir bien abrigado y esto, hoy en dia, no es nada complicado, ya que hay tejidos ligeros que te abrigan mucho.


El motivo por meter Gerona en segundo puesto, es principalmente que tienes Barcelona a 1 hora. Tienes varios centros comerciales y hay algo de variedad a nivel gastronómico en los supermercados, pero poca cosa.

Y tercer puesto Oviedo por el clima y los paisajes. Tienes un centro comercial bastante completo (el de parque principado) y tienes variedad gastronómica. Si comes carne, Asturias es tu tierra (en mi caso soy vegetariano, pero para los demás es un puntazo).

Aunque no hay mucha variedad gastronómica (por ejemplo comida india, turca, asiática, etc.), si que tienes varios productos de la tierra que son espectaculares.


No vivo en Barcelona solo por haber nacido aquí, si no porque al viajar me he dado cuenta de que en Barcelona hay una mezcla cultural inmensa y hay todo tipo de comida y ocio, además de costa y montaña.


Y con respecto a todos los tópicos o dichos populares... Son simplemente eso. Tópicos y dichos populares.
@Hangla Mangla Pues sí y de hecho se fútbol, poca cosa en general también, mismamente en el instituto y demás nunca fue nadie ni con la del equipo X.

Pero a lo que voy... Que si nunca me cuadró ver a alguien con una camiseta así viviendo y visitando sitios "no indepe", lo mismo le puede pasar a alguien que vaya a esos sitios que dice y no que por ello implique que sea porque no puedan vestirla.
mozkor17 escribió:
dinodini escribió:
kitinota escribió:Depende de mil cosas, pero vamos…ver Madrid en la lista….

Mi top, con ciudades que alguna no está, sería:

1-Soria
2-San Sebastián
3-Gijón

Por cierto, has puesto opciones que son pueblos, y no ciudades como tal


Si te refieres a Torrelavega, tiene más habitantes que Soria.

Dónde vivir yo descartaría Euskadi, Navarra y Cataluña. Sólo por el hecho de no poder ir con una camiseta de España sin que te digan algo por la calle ya descarto esas ciudades.

En esas ciudades hay mucha gente que se siente española y no se atreve a decirlo públicamente y menos aún llevar una camiseta de España por la calle para evitar problemas. Y no hay peor cosa que vivir con miedo.


Esta gilipollez la has soltado ya 27 veces. Y no, no por soltarla una 28 lo convierte en realidad. Nunca, y nunca es literalmente nunca, he visto ni medio problema por llevar la camiseta que se te ponga en los cojones. Que por si no te has dado cuenta, la gente le suda tres huevos y medio si te sientes español, boliviano o alpargata. Si tu de buenas a primeras lo primero que haces es presentarte como dinodini "el español" la gente va a pasar de ti, no por ser español, sino porque tus prejuicios apestan a kilometros.




@dinodini Que si, la enésima gilipollez que me quieras poner. Resulta que he vivido aquí 40 años y me vas a venir tu a poner un video random de lo que se supone que pasa en mi entorno para abrirme los ojos. Aquí hemos crecido gente de izquierdas, de derechas, nacionalistas, españoles, de osasuna, del athletic, del Madrid. Y nunca ha pasado nada. Hace 3 meses todo Pamplona invadió Sevilla. Que pasó? Ni hostias. Pero no, a ti te gusta echar mierda per se. Porque aquí somos intolerantes y violentos, porque tu te has sacado de tus cojones morenos que no puedes ir con la camiseta de España. Aquí, que ha venido a jugar la selección española de baloncesto para preparar el mundial y se ha llenado el pabellón. Que ha venido a jugar la selección española femenina al Sadar y se establece un récord de asistencia.

Hazte un favor, y deja de hacer el ridículo. Porque tus prejuicios con el norte, con iberoamerica y con todo lo que no respire amor patrio y puedas exhibirlo, apesta y cansa a partes iguales.
No estaríamos en el Siglo XXI si la gente no eligiese su ciudad favorita por los centros comerciales [+risas]

Me recuerda a una conocida a la que, en la ronda de una clase de inglés dirigida a que cada alumno hablase de sus aficiones, respondió que su afición era ir de tiendas.

Hijos de nuestro tiempo.
Logroño, la verdadera salud :)
vpc1988 escribió:Euskadi tiene una economia industrial. Y eso se nota en sus ciudades.
Cantabria tiene una economia mixta, tiene industria y tiene pesca y agricultura
Asturias tiene agricultura, mineria y pesca.
Galicia tiene agricultura y pesca.

Y, el tipo de ciudades se notan.

Como decia antes, gijon parece un pueblo grande de pescadores. Oviedo esta un poco mas al interior pero no es tan moderna como santander o bilbao.


El peso de la industria en Asturias es similar al del País Vasco, al menos en términos como el PIB que aportan a la región (sobre el 20% si no me falla la memoria). Otra cosa es que la industria esté siendo desmantelada y que realmente Asturias va camino de ser una región de camareros para atender a los turistas, pero es que lo de la minería... ¿Qué queda de la minería?. Si creo que la población de las Cuencas ha caído un 50% en las últimas décadas porque la gente huye de ahí ante la falta de oportunidades.

Mismamente una ciudad/pueblo como Avilés tiene un fuerte carácter industrial. Toda la zona de la ría ya no es lo fea que era en su día (algo ha mejorado), pero rebosa industria por los cuatro costados. Básicamente los edificios que se encuentran en esa zona, aparte de tener las fachadas que dan pena verlas, sus vistas son/eran parques de bobinas, chimeneas de las baterías de cok, la antigua Alcoa al otro lado de la ría, etc... Y todo el paseo de la ría está flanqueado por naves industriales, muchas de ellas abandonadas por el declive de la zona entre otros motivos.

Y ya si sigues dirección a la playa más cercana... Atraviesas un polígono industrial y luego una zona industrial en la que la contaminación suele hacer acto de aparición. Es decir... Ciudad con muy fuerte "aroma" industrial.


Tampoco coincido en que Gijón parezca un pueblo pesquero grande, aunque nuevamente es simplemente mi opinión. Gijón me parece una ciudad muy fea (tiene sus zonas bonitas ojo, pero hasta Avilés me parece más interesante por pequeña que sea su zona atractiva) sin encanto alguno típico de pueblos pesqueros. Tienen un puerto grande de fuerte carácter industrial (se me viene a la cabeza la palabra contaminación) como es el Musel y un puerto deportivo para embarcaciones recreativas. Pero yo no veo el toque de pueblo pesquero más allá de ser una ciudad costera...



En otro orden de cosas... Soy de Asturias, pero si quiero comer buena carne (y más barata) me voy de cabeza a Galicia. Para carne y para muchas otras cosas vaya...
Dos ciudades Vascas y A Coruña. La última no sé qué tiene que suele gustar. Más de una vez la he visto.
@BethFreak he estado por primera vez hace unos días, y sinceramente, sería la ciudad a la que me iría (viviendo en Madrid), una paz, una temperatura suave, una calma por la calle, parques por todos lados....sin duda buena elección.
En Ferrol están los pisos muy baratos, tanto de compra como de alquiler.
Es curioso que salgan dos ciudades vascas…cuando es fin de semana literalmente huyen de allí. En Cantabria, en las localidades que van de Santander a la “frontera” con el País Vasco, hay un problema muy serio para comprar vivienda, ya que medio País Vasco se ha comprado segunda residencia aquí…
Y San Sebastián, pues a ver dónde compras una casa, porque hay casas más baratas en Nueva York.
Y A Coruña tiene un clima bastante…pues eso, sorprende un poco.
Yo creo que la calidad de vida que ofrecen ciudades como Oviedo, Gijón o Santander es poco menos que insuperable. Ahora bien, todo depende de lo que busques claro.
Los que han votado donosti no se si saben lo que cuesta una casa o un alquiler allí [qmparto]
@TasserTwo en Oviedo también pasa eso que comentas de las ciudades vascas.

La gente huye de ahí los fines de semana y especialmente en vacaciones (agosto). Uno va hoy, por ejemplo, al Parque de Invierno y sólo ve a un par de viejos y a un par de tipos corriendo. Es un desierto comparado con el resto del año.

Incluso los que se quedan, suelen huir aunque sea por unas horas. Si uno se dirige dirección a Oviedo por la autovía, verá que los coches que vienen de allí son muchísimos más. Básicamente gente huyendo de la ciudad para ir a una zona de playa. Llega un punto que a la gente le da igual que haya 20° y amenace lluvia, van como autómatas a la playa porque la alternativa es quedarte en casa con tu familia (no es una opción para muchos) o pasar el día en un centro comercial…

La gente que puede suele tener segunda residencia en zonas costeras y es donde pasa el verano y otros fines de semana/puentes/festivos.


En Gijón no se da este fenómeno por eso de ser ciudad costera y porque es cuando mejor ambiente hay en todo el año (para tema salir de fiesta y demás). Pero también, la gente que puede, suele tener una segunda residencia ya sea en zonas más tranquilas como Quintes/Quintueles o para irse al infierno turístico de Llanes por ejemplo.

Pero mi opinión de Gijón es la que es… Veo una decadencia evidente en lo que uno se encuentra por la calle. Más allá de parecerme una ciudad fea (salvo contados puntos), es que hay un problema creciente de conflictividad e historias. Al menos, en ese sentido, Oviedo es una ciudad que se siente más limpia, ordenada y moderna (con sus excepciones y tal claro). Tiene el mismo problema de cierta decadencia, pero aún está en una fase embrionaria comparado con Gijón.
Believe23 escribió:@TasserTwo en Oviedo también pasa eso que comentas de las ciudades vascas.

La gente huye de ahí los fines de semana y especialmente en vacaciones (agosto). Uno va hoy, por ejemplo, al Parque de Invierno y sólo ve a un par de viejos y a un par de tipos corriendo. Es un desierto comparado con el resto del año.

Incluso los que se quedan, suelen huir aunque sea por unas horas. Si uno se dirige dirección a Oviedo por la autovía, verá que los coches que vienen de allí son muchísimos más. Básicamente gente huyendo de la ciudad para ir a una zona de playa. Llega un punto que a la gente le da igual que haya 20° y amenace lluvia, van como autómatas a la playa porque la alternativa es quedarte en casa con tu familia (no es una opción para muchos) o pasar el día en un centro comercial…

La gente que puede suele tener segunda residencia en zonas costeras y es donde pasa el verano y otros fines de semana/puentes/festivos.


En Gijón no se da este fenómeno por eso de ser ciudad costera y porque es cuando mejor ambiente hay en todo el año (para tema salir de fiesta y demás). Pero también, la gente que puede, suele tener una segunda residencia ya sea en zonas más tranquilas como Quintes/Quintueles o para irse al infierno turístico de Llanes por ejemplo.

Pero mi opinión de Gijón es la que es… Veo una decadencia evidente en lo que uno se encuentra por la calle. Más allá de parecerme una ciudad fea (salvo contados puntos), es que hay un problema creciente de conflictividad e historias. Al menos, en ese sentido, Oviedo es una ciudad que se siente más limpia, ordenada y moderna (con sus excepciones y tal claro). Tiene el mismo problema de cierta decadencia, pero aún está en una fase embrionaria comparado con Gijón.

Esa parte negativa de Gijón la he percibido las veces que he ido allí la verdad…
Por las fiestas que me he pegado ahí, y por el ambientillo medio ciudad medio pueblo, Torrelavega a muerte.

No me esperaba leer en este hilo paridas del estilo "Vigo es un pueblo porque lo dicen mis huevos morenos", o cosas como decir que en Euskadi no se llevan las camisetas de fútbol por una especie de madurez superior para justificar que no se vean las de España, obviando que las camisetas del Alavés, Athletic y Real Sociedad son más comunes que las del Zara. Y el @mozkor17 diciendo que no hay problemas por llevar ciertas camisetas en sitios como Euskadi. Vivo en Vitoria y ya te digo yo, que puedes sacar toda la simbología de presos de ETA que quieras o montar concentraciones por sus derechos cada viernes, pero una pulserita de España te puede meter en movidas varias de los intolerantes, sobretodo por todo el casco viejo. No me quiero imaginar en Bilbao y San Sebastián. Si en el chupinazo hace unos días me sentí como si estuviera en una manifa abertzale con las pancartas y cánticos que había, no me jodas. Te animo a pasar por el casco viejo de cualquier ciudad con una camiseta de España, que al menos ya conozco a dos personas que han pegado por llevar uno pulsera, y otro mascarilla con la banderita. Por llevar la bufanda del Racing tras verlo aquí, ya tuve que aguantar a grupos de niñatos llamándome puto español, puta Racing, etc.

En serio, mucha vergüenza ajena de leer a algunos aquí.
incorruptible escribió:Por las fiestas que me he pegado ahí, y por el ambientillo medio ciudad medio pueblo, Torrelavega a muerte.

No me esperaba leer en este hilo paridas del estilo "Vigo es un pueblo porque lo dicen mis huevos morenos", o cosas como decir que en Euskadi no se llevan las camisetas de fútbol por una especie de madurez superior para justificar que no se vean las de España, obviando que las camisetas del Alavés, Athletic y Real Sociedad son más comunes que las del Zara. Y el @mozkor17 diciendo que no hay problemas por llevar ciertas camisetas en sitios como Euskadi. Vivo en Vitoria y ya te digo yo, que puedes sacar toda la simbología de presos de ETA que quieras o montar concentraciones por sus derechos cada viernes, pero una pulserita de España te puede meter en movidas varias de los intolerantes, sobretodo por todo el casco viejo. No me quiero imaginar en Bilbao y San Sebastián. Si en el chupinazo hace unos días me sentí como si estuviera en una manifa abertzale con las pancartas y cánticos que había, no me jodas. Te animo a pasar por el casco viejo de cualquier ciudad con una camiseta de España, que al menos ya conozco a dos personas que han pegado por llevar uno pulsera, y otro mascarilla con la banderita. Por llevar la bufanda del Racing tras verlo aquí, ya tuve que aguantar a grupos de niñatos llamándome puto español, puta Racing, etc.

En serio, mucha vergüenza ajena de leer a algunos aquí.


Resulta que el mozkor, de sus 40 años he vivido 38 en Pamplona. Pero claro, seguro que tu sabes muchísimo más que yo de lo que pasa o deja de pasar en la ciudad donde vivo y me he criado.
Jay Gallego escribió:@Hangla Mangla Santiago? Una aldea

En el top ese yo pondría:

1. Ferrol
2. Bilbao
3. O Barco de Valdeorras


¿Conoces Ferrol¿ ¿que tal está para vivir? Para mi es un candidato potente porque puede que el año que viene compremosel piso nuevo allí, falta irnos de vacaciones para verlo de primera mano, anduve averiguando y parece ser que el barrio de Caranza está bastante bien.
mozkor17 escribió:
incorruptible escribió:Por las fiestas que me he pegado ahí, y por el ambientillo medio ciudad medio pueblo, Torrelavega a muerte.

No me esperaba leer en este hilo paridas del estilo "Vigo es un pueblo porque lo dicen mis huevos morenos", o cosas como decir que en Euskadi no se llevan las camisetas de fútbol por una especie de madurez superior para justificar que no se vean las de España, obviando que las camisetas del Alavés, Athletic y Real Sociedad son más comunes que las del Zara. Y el @mozkor17 diciendo que no hay problemas por llevar ciertas camisetas en sitios como Euskadi. Vivo en Vitoria y ya te digo yo, que puedes sacar toda la simbología de presos de ETA que quieras o montar concentraciones por sus derechos cada viernes, pero una pulserita de España te puede meter en movidas varias de los intolerantes, sobretodo por todo el casco viejo. No me quiero imaginar en Bilbao y San Sebastián. Si en el chupinazo hace unos días me sentí como si estuviera en una manifa abertzale con las pancartas y cánticos que había, no me jodas. Te animo a pasar por el casco viejo de cualquier ciudad con una camiseta de España, que al menos ya conozco a dos personas que han pegado por llevar uno pulsera, y otro mascarilla con la banderita. Por llevar la bufanda del Racing tras verlo aquí, ya tuve que aguantar a grupos de niñatos llamándome puto español, puta Racing, etc.

En serio, mucha vergüenza ajena de leer a algunos aquí.


Resulta que el mozkor, de sus 40 años he vivido 38 en Pamplona. Pero claro, seguro que tu sabes muchísimo más que yo de lo que pasa o deja de pasar en la ciudad donde vivo y me he criado.


Pues en 5 años que llevo rulando por Euskadi y Navarra me he dado antes cuenta de ello que tú en 40. Mal vamos xd

A un paso de decir que los Indar Gorri realmente son pacíficos.

Edit: Por cierto, para pasar tanto tiempo en Pamplona esto se te ha olvidado: Apuñalado por llevar la camiseta de la selección

Ésta es del año pasado: Agredido por llevar una bandera de España

Luego tenemos está otra, que es otro de esos sucesos que pasan sólo en nuestras cabezas, porque recordemos que Mozkor lleva 40 años allí:

Bildupuñetazo for you

También recuerdo a uno en el Sadar quitarle a un niño la bandera del Real Madrid forcejeando. Así en modo rápido y sin ser de allí.

Mirad Pamplona que tranquila cuando llevas algo que huela a España. Pero bueno, como Mozkor lleva ahí 40 años, pues no sé, esto lo habrá hecho una IA y no un nacionalismo-separatismo fascista que controla las calles y empapelan todo con los jetos de gente que merecería morir en la cárcel [poraki]

Maxwell40 escribió:
Jay Gallego escribió:@Hangla Mangla Santiago? Una aldea

En el top ese yo pondría:

1. Ferrol
2. Bilbao
3. O Barco de Valdeorras


¿Conoces Ferrol¿ ¿que tal está para vivir? Para mi es un candidato potente porque puede que el año que viene compremosel piso nuevo allí, falta irnos de vacaciones para verlo de primera mano, anduve averiguando y parece ser que el barrio de Caranza está bastante bien.


Ferrol es una pocilga. Caranza especialmente. Típico barrio que en los 90 la heroína afloraba bien. Narón tiene un poco más de vida, pero de toda la provincia, Ferrol es el mayor agujero con diferencia. Lo único bueno de Ferrol es tener Coruña a 30 minutos.
No conozco Ferrol, pero siempre he oído que es el Detroit Español
🥇San Sebastián
🥈Bilbao / A Coruña
🥉Gijón

País Vasco coloca dos en el podium.
49 respuestas