Hay una cosa muy peculiar de este subforo que no ocurre tanto en otros lugares de internet.

Javielillo1993 escribió:
Slapstic72 escribió:
Javielillo1993 escribió:El ser humano es un hijo de la gran puta por naturaleza. Siempre vamos a ver quién la tiene más grande para joder a los de alrededor. Somos crueles y malos por naturaleza. Me da pena y rabia decir esto pero es la realidad


Opinión claramente objetiva y para nada sesgada, muy probablemente, por tus experiencias vitales.


No entiendo tu mensaje en el sentido de si compartes mi opinión o si lo dices de forma irónica y, por lo tanto, no la compartes

Básicamente lo que el compañero te respondió. Como te puedes imaginar que alguien considere a todos y cada uno de los seres humanos del planeta como, y cito textualmente, "un hijo de la gran puta", me parece, cuanto, menos, una tremenda exageración.
Porqué tú no has visto ForoParalelo porque madre mía...
yo hace años estuve en un foro "privado" (se entraba por "invitacion") y "automoderado" (como practicamente nadie queria asumir el marron de moderar, pues nadie lo hacia)... y los peores insultos, descalificativos y faltas de respeto que he recibido en mas de 25 años por internet los recibí ahí. en un sitio donde "todos nos conocemos y todos somos colegas".

con colegas como algunos de los que circulaban por alli quien necesita enemigos. :o

ahi me quedo claro algo que ya sabia pero que no se suele valorar: la funcion del moderador (o en su defecto, al menos, el propietario o el que mantiene la infraestructura del lugar). la automoderacion no funciona. sencillamente porque no todos tenemos las mismas "barreras" ni las tenemos en los mismos sitios. pero una cosa tengo clara, y es que todos tenemos nuestro punto que no nos gusta que nos lo toquen.

la convivencia necesita normas.

pd. lo que yo si diria que ocurre en todos los foros y lugares de reunion en internet es que, por diversos motivos, hay una considerable cantidad de capullos, que son los que habitualmente j#den la experiencia y por eso al cabo del tiempo la mayoria de gente se pone a la defensiva.
No sé, llevo años aquí y aunque hay algún troll, siempre me ha parecido de los foros más sensatos y que hay gente con la que se puede tratar. Pásate por forocoches y alucinas el estercolero de gentuza que hay ahí
Yo EOL no lo veo particularmente tóxico (sí que se hace pesado en algunos temas), pero sí creo que aunque este subforo está para tratar temas de índole personal, cometemos un error al hacerlo. Me explico. Aquí, salvo que haya amigos personales de la vida real, no nos conocemos. Conocemos al forero pero no a la persona, así que podemos dar consejos o nuestra opinión pero en realidad, nosotros no vamos a sufrir las consecuencias de esas decisiones así que recomendamos todo a la ligera y sin pensar.

Hace no mucho estuve viendo un vídeo sobre eso, en este caso, en Reddit. El vídeo iba de una mujer que pidió consejo porque estaba pasando por un bache en su relación con su pareja, no recuerdo el tema, era en plan por algo laboral, y encima había otro hombre con mejor empleo que le tiraba los tejos y tal.

En Reddit todo el mundo empezó a decirle como he leído mil veces en EOL, que deje a su pareja; que se "pinche" al otro, etc etc etc. Claro, desde fuera es muy sencillo decir que rompas el corazón de alguien, después de todo, esa mujer no es nuestra amiga, ni nuestra hija, hermana, prima ... y no conocemos al tipo, así que la mujer hizo caso, se pincha al tío y tiene aventura por unos meses en los que además niega el sexo a su pareja y lo ataca verbalmente cada día hasta que finalmente se separan. Resulta además que ambos tenían dos hijos ya, por cierto.

Tras un año y pico, la tipa vuelve a escribir en Reddit que hacerle caso al foro destruyó su vida: sus hijos le quitaron el habla y se fueron a vivir con su padre; la familia de ella le quitó el habla por lo que hizo de maltratar al padre de sus hijos y ponerle los cuernos; en su trabajo se filtró su aventura con el otro (que al parecer era compañero de curro) y ambos a la calle, resulta que el tipo se reía de ella con los otros hombres y decía que era una facilona y no le costó nada llevarla a la cama... Un drama, vamos. Incluso la tipa intentó volver con su ex pero este le dijo que había sido demasiado y ya no podía.

Ahora la tipa estaba en tratamiento por depresión con pastillas, más sola que la una, sin trabajo, sin pareja, sin familia y arrepentida.

¿Conclusión? La que ya he puesto dos veces. Está muy bien venir al foro a pedir "consejo" u opiniones de extraños. Pero si no tienes el filtro de saber que esa gente son externos sin ningún interés en tí y que te van a recomendar muchas veces medidas extremas (aquí he leído mil veces a la mínima discusión con tu pareja un "déjala") cuyas consecuencias no van a sufrir, al final el que vas a sufrir eres tú. En vez de quejarse de que en EOL no se ayuda, es mejor entender qué clase de ayuda se va a recibir en primer lugar.

Un saludo
Falkiño escribió:Yo EOL no lo veo particularmente tóxico (sí que se hace pesado en algunos temas), pero sí creo que aunque este subforo está para tratar temas de índole personal, cometemos un error al hacerlo. Me explico. Aquí, salvo que haya amigos personales de la vida real, no nos conocemos. Conocemos al forero pero no a la persona, así que podemos dar consejos o nuestra opinión pero en realidad, nosotros no vamos a sufrir las consecuencias de esas decisiones así que recomendamos todo a la ligera y sin pensar.

Hace no mucho estuve viendo un vídeo sobre eso, en este caso, en Reddit. El vídeo iba de una mujer que pidió consejo porque estaba pasando por un bache en su relación con su pareja, no recuerdo el tema, era en plan por algo laboral, y encima había otro hombre con mejor empleo que le tiraba los tejos y tal.

En Reddit todo el mundo empezó a decirle como he leído mil veces en EOL, que deje a su pareja; que se "pinche" al otro, etc etc etc. Claro, desde fuera es muy sencillo decir que rompas el corazón de alguien, después de todo, esa mujer no es nuestra amiga, ni nuestra hija, hermana, prima ... y no conocemos al tipo, así que la mujer hizo caso, se pincha al tío y tiene aventura por unos meses en los que además niega el sexo a su pareja y lo ataca verbalmente cada día hasta que finalmente se separan. Resulta además que ambos tenían dos hijos ya, por cierto.

Tras un año y pico, la tipa vuelve a escribir en Reddit que hacerle caso al foro destruyó su vida: sus hijos le quitaron el habla y se fueron a vivir con su padre; la familia de ella le quitó el habla por lo que hizo de maltratar al padre de sus hijos y ponerle los cuernos; en su trabajo se filtró su aventura con el otro (que al parecer era compañero de curro) y ambos a la calle, resulta que el tipo se reía de ella con los otros hombres y decía que era una facilona y no le costó nada llevarla a la cama... Un drama, vamos. Incluso la tipa intentó volver con su ex pero este le dijo que había sido demasiado y ya no podía.

Ahora la tipa estaba en tratamiento por depresión con pastillas, más sola que la una, sin trabajo, sin pareja, sin familia y arrepentida.

¿Conclusión? La que ya he puesto dos veces. Está muy bien venir al foro a pedir "consejo" u opiniones de extraños. Pero si no tienes el filtro de saber que esa gente son externos sin ningún interés en tí y que te van a recomendar muchas veces medidas extremas (aquí he leído mil veces a la mínima discusión con tu pareja un "déjala") cuyas consecuencias no van a sufrir, al final el que vas a sufrir eres tú. En vez de quejarse de que en EOL no se ayuda, es mejor entender qué clase de ayuda se va a recibir en primer lugar.

Un saludo


Los consejos que le dieron fueron una puta mierda pero ella debería tener un filtro para no saber eso.
¿Ponerle los cuernos a tu marido y padre de dos hijos no es muy inteligente pero encima maltratarlo?
No se, yo no podría hacerlo.
@seaman yo tampoco, pero aquí el "déjalo/a" y el "pínchatelo/a" son habituales y se dicen sin medir consecuencias. De todos modos la historia no es para que te quedes con ella en sí, era el ejemplo de que en los foros no es que se sea más amistoso o menos, o se quiera ayudar más o menos, es que aquí ninguno estamos involucrados emocionalmente con las personas que vienen a consultar y recomendamos cosas sin conocerlas en realidad, por lo que no se tiene en cuenta que no vamos a sufrir los resultados. Por eso digo que para mí el primer error es venir aquí a pedir soluciones, directamente.

Un saludo!
@Falkiño pues que quieres que te diga, más allá de QUE SE JODA POR GOLFA.

Si tienes que pedir consejo por internet para preguntar si ponerle la cornamenta a tu marido, con un compañero de trabajo, teniendo hijos de por medio, eres gilipollas y una mala persona. Además, por lo que comentas, maltrato verbal al marido.

Creo que reddit dio el consejo correcto, almenos para el marido.
@ElSrStinson coincido, ella no me da pena. Más bien uso su caso para explicar que hacer caso en la red para temas personales no tiene mucho sentido, ya que a esas personas no le importas en realidad.
Falkiño escribió:@ElSrStinson coincido, ella no me da pena. Más bien uso su caso para explicar que hacer caso en la red para temas personales no tiene mucho sentido, ya que a esas personas no le importas en realidad.


Pero tambien, eso es una hoja de doble filo. El no conocer a alguien te hace neutro, y te importa poco porque no es nadie para ti. Por ejemplo, si tu hermano mata a alguien, por tener un vinculo con él, antes buscaras encubrirlo, que entregarse, aunque sea lo correcto/óptimo
ElSrStinson escribió:@Falkiño pues que quieres que te diga, más allá de QUE SE JODA POR GOLFA.

Si tienes que pedir consejo por internet para preguntar si ponerle la cornamenta a tu marido, con un compañero de trabajo, teniendo hijos de por medio, eres gilipollas y una mala persona. Además, por lo que comentas, maltrato verbal al marido.

Creo que reddit dio el consejo correcto, almenos para el marido.


Estoy bastante de acuerdo. Yo tiendo a comentar como si quien pide consejo fuese amigo mio. Aún así mis consejos siempre suelen ir en la linea de ayudar a la persona implicada que considero que necesita dicha ayuda, que no necesariamente en quien abrió el hilo, como pareciera que fue en el caso que se comenta de reddit.
60 respuestas
1, 2