Procurador abandona y quiere cobrar

En resumen para no explayarme, en un tema judicial (no mío) el procurador ha renunciado por carta a la representación de la persona, dándole un plazo de 10 días para buscar otro.

En la misma adjunta la nota de sus suplidos y derechos devengados, en total 400€ de los cuales ya se abonaron 150€ y se deben sesupone 250€.

Es legal que una persona abandone y para como quiera cobrar? Es subrealista de ser así.


En dicha carta no da ningún tipo de explicacion, parece un copia y pega de algún tipo de formulario.

Si hacer esto es legal, con el perjuicio que le está provocando este señor al acusado por así decirlo de dejarle tirado a las puertas del juicio tiene cojones, y para más inri, querer cobrar.

Me voy a hacer yo también procurador, me tocó la polla y los últimos días renunció a la representación cobrando y a volar.
joder [looco]
aqui te pillo aqui te mato.........
cobro pero no currro......

nunca he tratado con los procuradores, pero siempre estan ahi......
cada vez que he tenido juicios por cojones hay que contratarlos....


es como cuando hablaba con un abogado, que no me fiaba de ninguno, ya he tenido lios de querer estafarme....
- si crees que no han hecho un buen servicio tenias que haberlo denunciado
- como? contratando otro abogado?
- claro......
[looco] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que tiene que ser tremenda faena quedarte sin representación legal en el último momento, y no sé hasta que punto tendrás derecho a reclamarlo (que espero que si).
No obstante respecto al tema en cuestión, si contrato un pintor para pintar mi casa y al final la ultima habitación no la pinta, argumentando la razón que sea, digo yo que el hombre ha prestado un cierto servicio, a pesar de no haberlo terminado, y eso acarrea un coste.
Y repito que me parece una faena gordisima, pero no creo que una cosa quite la otra.
En cambio, si me dices que el tío no ha hecho absolutamente nada y quiere poner la mano para cobrar, eso a es otro cantar.
¿Ha hecho algún trabajo efectivo? Supongo que de ser así, serán esos servicios ya realizados, no?
Lo que no quita que cero profesionalidad abandonar así a un representado en mitad del proceso. Ánimo.
No sé si presto algún servicio, a esa persona no la vieron nunca.

Osea el trato que se ha tenido es con la abogada.

Es la misma la que comunico la dimisión de la procuradora y dio la carta.

Osea creo que no llego a prestar ningún servicio, tampoco sé cómo tal cual es el trabajo de un procurador.

Pero pienso que ella puede decir que ha hecho "varias" cosas indemostrables y es lo que hay.

Esto es muy raro, sobre todo pagar por algo que no has llegado ni a ver.

Es como cobrar por dar un presupuesto, me he tirado una semana haciendo presupuestos de unos cristales, unas guias, marcos de aluminio y tal... Y le digo al cliente "mira dimito de hacerte la obra, pagame 250€ del presupuesto que te he hecho".

Lo veo muy raro
Si volvemos al caso del pintor:

El pintor deberia hacerte un presupuesto. Con eso, si aceptais los dos, tu debes pagarle por pintar un piso entero, y, el debe pintartelo. Obligacion mutua.

Seguro que si eres tu el que le dice al pintor que no hace falta que pinte la ultima habitacion, te la cobrara porque habra alguna clausula en el presupuesto que diga que una vez empieza, se paga todo.

Pues, deberia ser al reves. Cuando un profesional empieza un trabajo, debe finalizarlo, y, si no es capaz de acabarlo, indemnizar al cliente.
Depende de lo que ponga en el contrato y se lo que haya trabajado.
@QueTeCuro ¿Y si le preguntas a la abogada si sabe lo que ha hecho y quedaría por hacer?
Xelxer escribió:@QueTeCuro ¿Y si le preguntas a la abogada si sabe lo que ha hecho y quedaría por hacer?


Pues porque la señora está de vacaciones y no coge el teléfono ni nada, esto es subrealista
Yo iría al colegio de procuradores si no me cuadran las cantidades.
QueTeCuro escribió:En resumen para no explayarme, en un tema judicial (no mío) el procurador ha renunciado por carta a la representación de la persona, dándole un plazo de 10 días para buscar otro.

En la misma adjunta la nota de sus suplidos y derechos devengados, en total 400€ de los cuales ya se abonaron 150€ y se deben sesupone 250€.

Es legal que una persona abandone y para como quiera cobrar? Es subrealista de ser así.


En dicha carta no da ningún tipo de explicacion, parece un copia y pega de algún tipo de formulario.

Si hacer esto es legal, con el perjuicio que le está provocando este señor al acusado por así decirlo de dejarle tirado a las puertas del juicio tiene cojones, y para más inri, querer cobrar.

Me voy a hacer yo también procurador, me tocó la polla y los últimos días renunció a la representación cobrando y a volar.


Si, es legal.
¿El procurador no ha realizado trámites por los que les tengas que pagar hasta el día de hoy?

Pero es más, te está reclamando SUPLIDOS, es decir, gastos que ha generado y que él "ha puesto" por ti, por ejemplo abono de tasas judiciales, etc...
10 respuestas