¿qué juegos de DS meteríais en una recreativa?

Pues eso.

Sé que para muchos es una aberración meter juegos de consola en una recreativa pero (es mi recreativa y me la f* como quiero [sati] ).

En otras consolas la cosa es relativamente sencilla:
La idea es meter juegos de acción rápida y de duración corta (que tardes una hora en pasártelo entero máximo o así) pero en DS se complica porque tenemos la doble pantalla y la inferior es táctil.

¿Alguna recomendación?
cegador escribió:Pues eso.

Sé que para muchos es una aberración meter juegos de consola en una recreativa pero (es mi recreativa y me la f* como quiero [sati] ).

En otras consolas la cosa es relativamente sencilla:
La idea es meter juegos de acción rápida y de duración corta (que tardes una hora en pasártelo entero máximo o así) pero en DS se complica porque tenemos la doble pantalla y la inferior es táctil.

¿Alguna recomendación?

Para mi no es una aberración, de hecho tiene dos de los que más he jugado en una de las recres que tengo, los dos space invaders extreme. Divertidisimos y de partidas cortas e intensas

Otros juegos que recuerdo que tenía eran el tetris ds, exit, metal slug 7, puzzle bobble ds...
Aberración para nada, para mí conforme más completa esté y más plataformas abarque, más versátil es.

Cuando quieras jugar "modo Arcade" ahí los tendrás, cuando quieras jugar a consolas, ahí lo tendrás. Mejor tener dos opciones que no poder elegir.

Dicho esto...juegos de DS para partidas rápidas...

Mario Kart DS, Super Street Fighter IV, Contra 4...
Y juegos que técnicamente no son cortos de pasárselos en un rato, pero sí puedes jugar partidas cortas, guardar, y continuar a posteriori...New Super Mario Bros, Castlevania: Dawn of Sorrow...
Ninguno , es una aberración como un castillo de grande
cegador escribió:Pues eso.

Sé que para muchos es una aberración meter juegos de consola en una recreativa pero (es mi recreativa y me la f* como quiero [sati] ).

En otras consolas la cosa es relativamente sencilla:
La idea es meter juegos de acción rápida y de duración corta (que tardes una hora en pasártelo entero máximo o así) pero en DS se complica porque tenemos la doble pantalla y la inferior es táctil.

¿Alguna recomendación?

¿De DS? No se me ocurre ninguno
Arkziel escribió:
Mario Kart DS, Super Street Fighter IV, Contra 4...
Y juegos que técnicamente no son cortos de pasárselos en un rato, pero sí puedes jugar partidas cortas, guardar, y continuar a posteriori...New Super Mario Bros, Castlevania: Dawn of Sorrow...
No se, no se ¿Jugarse un metroidvania largo en una recreativa? ¿Y como haces los sellos del Dawn of Sorrow con unos controles de recreativa?

Street Fighter IV si pero ese salió en 3DS no en DS y aun así creo que mejor metería la versión nativa de PC (entiendo que el creador del hilo usaría un PC para emular DS) o emularia la de arcade antes que preferir la de 3DS.
Gnoblis escribió:
cegador escribió:Pues eso.

Sé que para muchos es una aberración meter juegos de consola en una recreativa pero (es mi recreativa y me la f* como quiero [sati] ).

En otras consolas la cosa es relativamente sencilla:
La idea es meter juegos de acción rápida y de duración corta (que tardes una hora en pasártelo entero máximo o así) pero en DS se complica porque tenemos la doble pantalla y la inferior es táctil.

¿Alguna recomendación?

¿De DS? No se me ocurre ninguno
Arkziel escribió:
Mario Kart DS, Super Street Fighter IV, Contra 4...
Y juegos que técnicamente no son cortos de pasárselos en un rato, pero sí puedes jugar partidas cortas, guardar, y continuar a posteriori...New Super Mario Bros, Castlevania: Dawn of Sorrow...
No se, no se ¿Jugarse un metroidvania largo en una recreativa? ¿Y como haces los sellos del Dawn of Sorrow con unos controles de recreativa?

Street Fighter IV si pero ese salió en 3DS no en DS y aun así creo que mejor metería la versión nativa de PC (entiendo que el creador del hilo usaría un PC para emular DS) o emularia la de arcade antes que preferir la de 3DS.


Tienes razón, con el Super Street Fighter IV me he colado, como he tenido todas las plataformas de Nintendo he mezclado dos generaciones XD
Castlevania: Dawn of Sorrow es verdad que con los mandos de recreativa quizás no sea cómodo, nunca he probado...

Respecto a Contra 4 me mantengo, me lo pasé muy bien en su día jugando con mi hermano y es un juego de los "tapados".
Nanostray 1 y 2, Great Giana Systers DS, Legend Of Kage 2, Big Bang Mini.
Aunque claro te va a hacer falta tener un ratón acoplado a la recreativa porque TODOS los juegos de Nintendo DS, en algun momento usan la pantalla táctil (cambiar armas, hacer algún puzzle o activar alguna opción dentro del juego)
Aunque no sean de NDS, yo metería todos los juegos da serie, G.G Series de DSi.
Rgbunter escribió:Nanostray 1 y 2, Great Giana Systers DS, Legend Of Kage 2, Big Bang Mini.
Aunque claro te va a hacer falta tener un ratón acoplado a la recreativa porque TODOS los juegos de Nintendo DS, en algun momento usan la pantalla táctil (cambiar armas, hacer algún puzzle o activar alguna opción dentro del juego)

Si no se puede jugar solo con el stick de 8 direcciones y máximo 8 botones, de preferencia solo los 6 usuales, yo no metería ese juego en mi recreativa, pero para gustos los colores
Gnoblis escribió:
Rgbunter escribió:Nanostray 1 y 2, Great Giana Systers DS, Legend Of Kage 2, Big Bang Mini.
Aunque claro te va a hacer falta tener un ratón acoplado a la recreativa porque TODOS los juegos de Nintendo DS, en algun momento usan la pantalla táctil (cambiar armas, hacer algún puzzle o activar alguna opción dentro del juego)

Si no se puede jugar solo con el stick de 8 direcciones y máximo 8 botones, de preferencia solo los 6 usuales, yo no metería ese juego en mi recreativa, pero para gustos los colores


Son juegos arcade que se pueden jugar muy bien con ese tipo de mandos, pero hace falta ratón, si tuviera una recreativa le haría si o si el mod para meterle teclado y ratón, te abre un abanico de posibilidades muy grande.
También pienso que las portatiles táctiles de nintendo mejor con la misma portatil. Con las Game Boy o Psp la cosa cambia.
Ninguno, meter juegos de consola en una recreativa es pecado capital, Dios no lo perdona
de ds quitando el ketsui, poco más se me ocurre. De otras consolas si hay más variedad
La.nintendo ds tiene juegazos. Y así de acción rápida, arkanoid ds y pac pix
Yo en la recre (CRT) hasta juego con el M30 bluetooth de 8bitdo a juegos de consola que pidan más mando (metroidvania, etc). ¡Doble profanación!.
Para jugar con mando o con ratón no hace falta una recreativa. Juego más cómodo en la PC si es con ratón o desde mi sofá en la tv si es con mando.
Es cierto que el uso de una recreativa es para avivar la nostalgia, es por estas aberraciones jugables raras que jamás me he montado nada, a mi no me produce nostalgia jugar a juegos con un mando que no era el diseñado para el sistema, de hecho me produce rechazo.

Para montarme una enciclopedia de videojuegos prefiero una torre y tener un mando acorde para el sistema que toque.
DJ Deu escribió:Es cierto que el uso de una recreativa es para avivar la nostalgia, es por estas aberraciones jugables raras que jamás me he montado nada, a mi no me produce nostalgia jugar a juegos con un mando que no era el diseñado para el sistema, de hecho me produce rechazo.

Para montarme una enciclopedia de videojuegos prefiero una torre y tener un mando acorde para el sistema que toque.

Yo tengo muchos arcade stick de consola, desde el maverick 1 para la ms, hasta los actuales round 1 y hrap para ps3/360.
hay juegakens como gradius gaiden de ps1, que no esta en arcade, o casos como dodonpachi de saturn que cuenta con una fase exclusiva (y extra) sobre la version arcade. Yo creo que ese tipo de juegos de ccorte arcade, caben en una recre, y no veas los neo retro como andro dunnos 2 o final vendetta.
Tomax_Payne escribió:
DJ Deu escribió:Es cierto que el uso de una recreativa es para avivar la nostalgia, es por estas aberraciones jugables raras que jamás me he montado nada, a mi no me produce nostalgia jugar a juegos con un mando que no era el diseñado para el sistema, de hecho me produce rechazo.

Para montarme una enciclopedia de videojuegos prefiero una torre y tener un mando acorde para el sistema que toque.

Yo tengo muchos arcade stick de consola, desde el maverick 1 para la ms, hasta los actuales round 1 y hrap para ps3/360.
hay juegakens como gradius gaiden de ps1, que no esta en arcade, o casos como dodonpachi de saturn que cuenta con una fase exclusiva (y extra) sobre la version arcade. Yo creo que ese tipo de juegos de ccorte arcade, caben en una recre, y no veas los neo retro como andro dunnos 2 o final vendetta.

Si, ese tipo de juegos y los juegos de lucha y de naves actuales caben perfectamente en una recreativa.
De esos no tengo duda, los que no me apetecen son los que piden conectarle un ratón a la recreativa u otros periféricos que no relaciono en nada con las arcades.

De hecho por ahí andaba un hilo de juegos de consola que pondrías en recreativa
Esa maravilla casi desconocida que es Contra 4.
21 respuestas