@_revan_ Para Dreamcast, Xbox, gamecube, Ps2 y algunos juegos alta resolución de psx, N64 o Saturn, voto claramente por una tele de tubo, un monitor de pc crt definitivamente no, aunque algunos les guste, principalmente porque tienen unas scanlines diminutas y no logran disimular la pobreza grafica de esos sistemas que seguian estando orientados a las teles de tubo. Lo del entrelazado que parpadea es un tonteria elevada al cubo, porque nunca lo notabamos hasta ahora (que casualidad, cuando ya no se juega tanto y ahora se le da importancia a estas cosas), ademas hay televisiones crt (2000-2006) donde el parpadeo es casi indistinguible, otros modelos mas antiguos tambien tienen un parpadeo en entrelazado dificil de distinguir.
Algunos tendrian que haber probado los parpadeos que daban los chipset primigenios del amiga, cuando ponias high res, eso si que eran parpadeos y no la tonteria esa que saca Dreamcast o Xbox y con la que hemos jugado muchos años sin que se nos cayeran los ojos.
En su epoca la dreamcast la ponias en un monitor de pc con el vga box, y daba bastante grima, parecía que estabas jugando al tipico juego pecero ñordo win98 con voodoo2. Mientras que si la ponias en una tele de tubo parecía una recreativa chetadisima de la epoca, y ya ps2 mejor ni te cuento, los jaggies te rajaban los ojos en ese tipo de monitores sin scanlines.
Para los sistemas en baja resolucion, saturn, psx, mame, pce, amiga, snes etc.. indiscutiblemente una tele de tubo, no hay ni punto de comparacion con otra cosa, aunque claro muchos de estos sistemas en algunos momentos sacaban graficos de alta resolucion, ahora resulta que no se va a poder jugar al Slam Tilt cuando se pone en multiball con high res entrelazada, porque me deja ciego... por favor seamos serios, creo que hay que jugar mas y disfrutar de los juegos y menos preocuparse por estas nimiedades.
Para los sistemas HD ready como xbox o ps3, si votaria por un monitor crt de pc, ahi si se nota la diferencia y muchos juegos de estas maquinas funcionaban en modo 4:3.
Para juegos 3D actuales y fotorealistas es mejor un monitor moderno, sobre todo por el ultrawide y la resolucion, aunque he probado juegos de este tipo en una tele de tubo y me ha encantado la suavidad, la latencia y sobre todos los negros.
Por cierto, en uno de los videos sale el unreal en monitor crt (algo normal, porque era un juego de esa epoca), bueno pues he ido a un nivel superior, lo he jugado en tele de tubo, 640x480 entrelazada y me ha encantado y no me he quedado ciego por el camino ni me ha molestado para nada la experiencia sino al contrario.