Grandes secundarios del cine

El otro día viendo la serie Cañas y Barro me gustó mucho lo bien que actúa José Bodalo. Sin duda me pareció de lo mejor de la serie. Fue un gran secundario español. Aquí algunas escenas que he encontrado de él que valen la pena.






Me viene sin pensar mucho a la mente Forest Whitaker, un hombre que por lo que sea ha tenido pocos papeles memorables de protagonista, pero sale en montones de pelis haciendo papeles secundarios y haciéndolo bien casi siempre.
Ashenbach escribió:Me viene sin pensar mucho a la mente Forest Whitaker, un hombre que por lo que sea ha tenido pocos papeles memorables de protagonista, pero sale en montones de pelis haciendo papeles secundarios y haciéndolo bien casi siempre.


Si, un pedazo actor que no ha tenido el reconocimiento que se merece. Se le tenía que haber visto en mas películas y con mas protagonismo, y eso que ganó un oscar por esta película.

Uno de mis favoritos es John Turturro.
Dinodini escribió:
Ashenbach escribió:Me viene sin pensar mucho a la mente Forest Whitaker, un hombre que por lo que sea ha tenido pocos papeles memorables de protagonista, pero sale en montones de pelis haciendo papeles secundarios y haciéndolo bien casi siempre.


Si, un pedazo actor que no ha tenido el reconocimiento que se merece. Se le tenía que haber visto en mas películas y con mas protagonismo, y eso que ganó un oscar por esta película.

https://www.youtube.com/watch?v=F7_aagP ... Movieclips]


Gran actor, me gustó mucho en Última llamada (Phone booth), de él tengo varias películas pendientes de ver. pienso que mereció más, a pesar de obtener un Oscar y un globo de oro fué un actor desaprovechado.

Mis secundarios, a nivel Estadounidense; Stanley Tucci y Kathy Bates, actores españoles, Luís Barbero y Rafaela Aparicio.. pero hay un montón más que me encantan, es muy difícil decantarse..

Imagen Imagen


Imagen Imagen
Otro gran secundario español, José Sazatornil.

Un secundario de lujo e el actor que sale en el hombre que sabía demasiado, entre otras, con los ojos saltones … luego ppngo el nombre
Ernest Borgnine.
No lo hay mejor.
El recientemente fallecido Tom Sizemore sobretodo en pelis de guerra.
Siempre que escucho/leo secundario de lujo el primerito que se me viene a la mente siempre es Jonathan Pryce [tadoramo]
¿Nadie ha dicho Gary Oldman? Gary Oldman.
Dudeman Guymanington escribió:¿Nadie ha dicho Gary Oldman? Gary Oldman.


Ese no me parece un actor secundario.
dinodini escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿Nadie ha dicho Gary Oldman? Gary Oldman.


Ese no me parece un actor secundario.

Hombre, yo solo he visto una peli suya en la que es protagonista (Churchill en Darkest Hour) [edito: olvidaba Tinker Tailor Soldier Spy, como se llame en España], pero en la mayoría de las demás, al menos las importantes, aparece como villano o como secundario. Literalmente lo tienes ahora mismo como secundario en Oppenheimer.
Walter Brennan
Tim Roth
Joe Pesci
Lee Van Cleef
Harvey Keitel
Cristoph Waltz
John Turturro
Robert Duvall
James Woods
Peter Lorre
Eli Wallach
Finlay Currie
Lee J.Cobb
Steve Buscemi
Kathy Bates
Jane Darwell
Michael Madsen
John Cazale
Luis Ciges
José Sazatornil
José Isbert
Luis Zahera
Manuel Alexandre
Rafaela Aparicio
Terele Pávez
Chus Lampreave

Me dejo fuera Gary Oldman, Morgan Freeman y Anne Baxter, porque pese a que hayan destacado en papeles secundarios, también lo han hecho en principales, no los considero secundarios
Joder ya os vale os habeis dejado el mejor Edward G. Robinson, aunque me imagino que es por que como protagonista era muy bueno tambien.
Joe Pesci.
No es que sea el mejor secundario que hay. Es que se merienda al 99% de todos los actores, habidos y por haber.
Es una bestia.
Ron Perlman

practicamente no tiene peliculas de principal, pero de secundario tiene una ristra de papelazos impresionante.

y ahora que miro... tambien participo en corrupcion en miami XD (ese asunto viene de otro hilo)
Noel Guglielmi que solo hace de Hectors
20 respuestas