Repentina caida de fps en Diablo 4

En primer lugar, disculpas si el tema ya se ha tocado.

Hace poco que tengo la Steam Deck y fíjate si va bien que a penas he tocado el PC desde entonces... he estado jugando a Diablo V y encantado con el rendimiento que tengo.

El problema es que me está pasando que estoy jugando y de repente los fps caen como a 10-14 y se quedan ahí... a veces se recupera al de poco pero luego vuelve a caer, y a veces no se recupera y tengo que reiniciar el juego...

No tengo ni idea de cual puede ser la razón por lo que apelo a los entendidos de la Deck a ver qué opináis.

He probado distintas configuraciones in-game así como de rendimiento en Deck (quitar limitadores de fps) pero no ha dado resultado.

He pensado que pudiera ser tema de que la frecuencia de la GPU/CPU baja por tema de protección térmica, ya que se ponen en 70 altos, pero he visto videos de gente jugando a esas mismas temps, por lo que asumo son normales.

Cuando no sucede esto el juego va bien a 45 fps, muy fluido y perfectamente disfrutable.

¿Alguna idea de qué puede ser? ¿A alguien le ha pasado?

La Deck es nueva y obviamente me preocupa que este problema pueda ser fruto de un defecto de fabricación.

Gracias de antemano.
Saludos, primero te comento que estas dudas hay que ponerlas en este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493, Luego que si está instalado en el ssd o sd aunque no debería de notarse la diferencia y también saber la configuración exacta que tienes. 70º es una temperatura muy buena para ese juego (cuando pases de 90º podrías empezar a rayarte aunque no le pasará nada).
mogurito escribió:Saludos, primero te comento que estas dudas hay que ponerlas en este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493, Luego que si está instalado en el ssd o sd aunque no debería de notarse la diferencia y también saber la configuración exacta que tienes. 70º es una temperatura muy buena para ese juego (cuando pases de 90º podrías empezar a rayarte aunque no le pasará nada).


Gracias por la respuesta.

Postearé en ese hilo que has recomendado pero no veo problema en crear un hilo específico sobre el tema, salvo claro que ya exista uno igual.

Lo tengo instalado en un SSD de 1Tb.

Sobre las temps, alguna vez las he visto encima de los 80°, pero no me parece que tenga síntomas de que sea por desaceleración causada por sobre temperatura.
Que raro... Yo lo tengo instalado en la MicroSD y en el pc lo tengo todo al máximo, pero en deck poco y nada que lanzarlo desde el modo gaming, cargar Battle net, y me va a 60 estables el 80%, pero jamás bajones y eso que ando en tormento 4 y en mazmorras de nivel 24
Podria ser cosa de los servidores?, ultimamente van un poco como el culo, a veces hasta el juego se congela durante segundos o pega unas rascadas interesantes segun la zona o la hora, independientemente que estes en una mazmorra o en ciudad.
Yo le llevo muchas horas dadas en la deck y sin problemas. La configuración gráfica la tengo en baja y capado a 40 y TDP 8-9 para maximizar bateria.

En modo portatil suele oscilar sobre los 75 grados, cuando juego en el dock, suele rondar los 80 y los dias de mucho calor he visto picos de 82.

Antes del primer parche, el juego se me congelaba aleatoriamente al abrir un portal o al hablar con un mercader, pero después sin problemas.

Te aconsejo por probar, que instales las texturas de alta resolución aunque no juegues en pantalla 4k, se que son bastantes GB pero en algún hilo de reddit comentaban que al hacerlo le desaparecían los crashes y cuelgues.
RaulKO escribió:
mogurito escribió:Saludos, primero te comento que estas dudas hay que ponerlas en este hilo https://www.elotrolado.net/hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493, Luego que si está instalado en el ssd o sd aunque no debería de notarse la diferencia y también saber la configuración exacta que tienes. 70º es una temperatura muy buena para ese juego (cuando pases de 90º podrías empezar a rayarte aunque no le pasará nada).


Gracias por la respuesta.

Postearé en ese hilo que has recomendado pero no veo problema en crear un hilo específico sobre el tema, salvo claro que ya exista uno igual.

Lo tengo instalado en un SSD de 1Tb.

Sobre las temps, alguna vez las he visto encima de los 80°, pero no me parece que tenga síntomas de que sea por desaceleración causada por sobre temperatura.

La idea de preguntar en ese hilo, donde ya se había hablado sobre la configuración del juego, es para que todo lo que tenga que ver con configuraciones y problemas con juegos fuera de Steam, esté en el mismo sitio para no separar la información en diferentes hilos.

search.php?keywords=diablo&t=2452493&sf=msgonly
Es algo que me ha pasado en muchos juegos, y sobretodo en remote play.
Activa el perfil del juego en ajustes de rendimiento, y cambia momentaneamente los fps de 60 a 40 por ejemplo, y vuelve a 60, se resetea y ya te suben los fps a los normales.

Yo lo achaco a que cuando hay variaciones de fps, ajusta automaticamente los fps a una cantidad de la que no baja y como que la mantiene, pero es muy molesto que lo ponga tan bajo.
Prueba y nos cuentas
Al final resolví el problema. La clave fue instalar las Cryoutilities y configurar Battle.net para cerrarse cuando se ejecuta el juego.

Tengo la sensación de que ha sido mas esto último lo que ha mejorado enormemente el rendimiento del juego, y ha desaparecido el problema de la bajada de fps.
RaulKO escribió:Al final resolví el problema. La clave fue instalar las Cryoutilities y configurar Battle.net para cerrarse cuando se ejecuta el juego.

Tengo la sensación de que ha sido mas esto último lo que ha mejorado enormemente el rendimiento del juego, y ha desaparecido el problema de la bajada de fps.

Me alegro de que te funcione, yo siempre he tenido el BattleNet abierto y sin problema.
Yo también lo tengo configurado para que se cierre porque sobre todo en tema bateria se nota tenerlo corriendo debajo.
@Firol la pega de hacer eso es que solo puedes jugar sólo, porque de cara a tus amigos al tener cerrado Battle net no pueden invitarte a la partida.
metalgear escribió:@Firol la pega de hacer eso es que solo puedes jugar sólo, porque de cara a tus amigos al tener cerrado Battle net no pueden invitarte a la partida.


Umm no había caído, yo juego normalmente solo o con alguien del clan si se tercia, que en ese aspecto creo que no influye tener battlenet cerrado.
@Firol tengo clab con ellos y ahora que ando fuera cuando quiero jugar con ellos, no podían invitarme les salía bloqueado el botón de invitar, cuando reinicie con la opción de no cerrar Battle net pudieron. Por eso lo digo.

Yo no noto caídas en los FPS por tenerlo o no cerrado, lo tenía cerrado por cuestión de duración de batería. Aunque ahora me pille un cable USB y una cargador de 45 de buena longitud y problema resuelto
@metalgear pero si son del clan y no los tienes como amigos si funciona no? Lo digo por mi caso, pero en el tuyo que compartes clan y amigos igual no funciona.
Mamadú está baneado por "Troll"
Firol escribió:Yo le llevo muchas horas dadas en la deck y sin problemas. La configuración gráfica la tengo en baja y capado a 40 y TDP 8-9 para maximizar bateria.

En modo portatil suele oscilar sobre los 75 grados, cuando juego en el dock, suele rondar los 80 y los dias de mucho calor he visto picos de 82.

Antes del primer parche, el juego se me congelaba aleatoriamente al abrir un portal o al hablar con un mercader, pero después sin problemas.

Te aconsejo por probar, que instales las texturas de alta resolución aunque no juegues en pantalla 4k, se que son bastantes GB pero en algún hilo de reddit comentaban que al hacerlo le desaparecían los crashes y cuelgues.


Buenas compi, cuanta duración de batería consigues con esos settings?
@Mamadú alrededor de las dos horas y media aproximadamente.
Hola compañeros!! Una cosilla estoy medio ciego y no veo muy bien los textos pequeños, ¿ en este juego como son los textos, se leen bien?

Un saludo
17 respuestas