Ayuda clonar ssd

Buenas, he comprado un SSD nuevo, y me gustaría clonar el original, pero no encuentro tutos claros, alguien me puede recomendar? Gracias de antemano
Puedes usar el dd de Linux. Es un comando que básicamente escribe lo que le indiques en un input y te lo escribe donde le indiques en un output. Para te hagas una idea usa para hacer borrados a bajo nivel escribiendo ceros en todos los bloques del disco. En tu caso puedes conectar el nuevo SSD a un adaptador 2230 por tipo c (tendrás que pillarlo) y con el SSD con el sistema decirle que el input es el SSD viejo y el output el SSD nuevo.

Tutoriales para esto hay muchos, busca como clonar un disco en otro en Linux usando dd
Necro1280 escribió:Puedes usar el dd de Linux. Es un comando que básicamente escribe lo que le indiques en un input y te lo escribe donde le indiques en un output. Para te hagas una idea usa para hacer borrados a bajo nivel escribiendo ceros en todos los bloques del disco. En tu caso puedes conectar el nuevo SSD a un adaptador 2230 por tipo c (tendrás que pillarlo) y con el SSD con el sistema decirle que el input es el SSD viejo y el output el SSD nuevo.

Tutoriales para esto hay muchos, busca como clonar un disco en otro en Linux usando dd


La verdad es que técnicamente hace tiempo que deje de expresarme, he comprado esto:https://amzn.eu/d/85PSpcH

Muchas gracias por la respuesta
Se puede pasar todo el contenido de una microsd de 256 GB a una superior para usar en la Steam Deck? Si es así lo puedo hacer en un pc con Windows? Y luego puedo usar la de menos capacidad en otro dispositivo que no sea la Steam Deck??
rafa-lito escribió:1.- Se puede pasar todo el contenido de una microsd de 256 GB a una superior para usar en la Steam Deck?

2.- Si es así lo puedo hacer en un pc con Windows?

3.- Y luego puedo usar la de menos capacidad en otro dispositivo que no sea la Steam Deck??


1.- Si, claro que puedes.

2.- lo puedes hacer desde la propia Steam Deck con un lector multitarjetas o con Windows mediante el programa "Linux File Systems" ya que las memorias tienen el formato ext2/3/4.

3.-Si, pero será necesario formatear a un sistema compatible con el OS del dispositivo.
half-turok escribió:
rafa-lito escribió:1.- Se puede pasar todo el contenido de una microsd de 256 GB a una superior para usar en la Steam Deck?

2.- Si es así lo puedo hacer en un pc con Windows?

3.- Y luego puedo usar la de menos capacidad en otro dispositivo que no sea la Steam Deck??


1.- Si, claro que puedes.

2.- lo puedes hacer desde la propia Steam Deck con un lector multitarjetas o con Windows mediante el programa "Linux File Systems" ya que las memorias tienen el formato ext2/3/4.

3.-Si, pero será necesario formatear a un sistema compatible con el OS del dispositivo.


Gracias
5 respuestas