Donde se instala el firmware

Hola buenas,

Tengo una pequeña duda sobre la PS4 (en este caso la Slim, pero dudo que haya diferencia).
El firmware de la consola donde se instala? En el disco duro o en la placa base?

Lo comento porque tengo una consola con versión 8.52 que no puedo actualizar a la 9.0 por tener el famoso error SU-42118-6 y lo más probable sea porque tiene algún fusible de la placa base jodido. Entonces tengo otra PS4 con un firmware actualizado a día de hoy.

Mi intención sería intercambiar momentáneamente las placas base para poder actualizar la rota a la 9.0 y luego volver a poner las placas en las consolas originales. Pero este plan se va al traste si el firmware se instala en la placa base (estilo BIOS).

Así que si alguien tiene la respuesta antes de que empiece la operación lo agradecería muchísimo.

Un saludo y gracias
el firm se instala en la placa base en el disco duro solo se instala parte del firm pero lo mas importante se instala en la placa la cual dicta que firm hay que instalar
@jose5588
Es de un conector.
¿Porqué no lo cambias y ya?
Te va a costar 4 duros...
@Barquillo
Mala pata entonces, no puedo intentar hacer lo que tenía pensado

@Delfian
Inicialmente creía que era por el lector, que es lo que fallaba inicialmente y por eso me hice con otra consola, pero leyendo información mucha gente coincide que podría ser un fusible fundido, abrí la consola para investigar pero no tuve ni idea de que mirar, y tampoco tengo las herramientas para desoldar y soldar un fusible tan pequeño...
No creo que me vaya a costar poco la broma de reparación...
A que conector te refieres tu?
3 respuestas