Internet en toda la casa

Buenas. Me he mudado y los niños van creciendo, El caso es que ha la casa que me he mudado es de tres plantas, estando el router en el salón. Quiero poner dos pc de sobremesa, uno arriba y otro en el sotano, y me gustaria saber cual es la mejor solución y más efectiva, meter cable por la instalacion electrica es inviable, no se si seria mejor via wifi u otra solución, me han dicho la que transforma la corriente de la casa en red wifi, pero no se si da buen resultado. Gracias.
Mírate sistemas de WiFi mesh
KILLERINSTINCT escribió:Buenas. Me he mudado y los niños van creciendo, El caso es que ha la casa que me he mudado es de tres plantas, estando el router en el salón. Quiero poner dos pc de sobremesa, uno arriba y otro en el sotano, y me gustaria saber cual es la mejor solución y más efectiva, meter cable por la instalacion electrica es inviable, no se si seria mejor via wifi u otra solución, me han dicho la que transforma la corriente de la casa en red wifi, pero no se si da buen resultado. Gracias.

TP link DECO P9 kit de 3.
Las 2 opciones sin instalación más socorridas hoy día son:
  • PLC, internet por la red eléctrica. Cómo, sin instalación, enchufar y usar. Los muros no interfieren la señal, ya que viaja por el cable eléctrico. Pon tantos como vayas necesitando, puedes poner repetidores donde te haga falta.
  • Wifi Mesh, lo mismo, ve poniendo repetidores donde veas que hay poca señal.
El factor es cuánto quieres pagar. Si realmente quieres que te llegue el máximo de velocidad posible, te dejaras un pico.
Los plcs no te van a valer si los enchufes estan en diferentes plantas y llevan su automatico propio pues solo funcionan en el mismo circuito electrico y si tiene 3 plantas suelen estar separados
Hola, gracias por las respuestas, ando muy liado y no he podido contestar antes, Pues el wifi mesh lo veo como la opción más practica y mejor. He visto estos "https://acortar.link/j5jFVc" creo que son iguales, pero con dos tengo suficiente, el router está en la planta baja, uno abajo para los chicos, y otro arriba más para nosotros. Es para conectar dos sobremesa, un portatil y ya tablet telefonos y una televisión. El wifi ahora mismo llega bien a todas las partes de la casa, creo que con esto la señal va a ser muy efectiva.
KILLERINSTINCT escribió:El wifi ahora mismo llega bien a todas las partes de la casa


¿Y entonces para qué quieres comprar nada si ya llega bien la señal desde el salón? ¿Qué velocidad te llega en el punto peor?

El Deco P9 no tiene WiFi 6 y al final pagas más por ser híbrido que no te hace falta. Para gastarse más de 100€ en dos nodos iría mínimo por el Deco X20 que al menos es WiFi 6. Pero lo dicho, puede que no te haga falta.
Me refiero a que llega algo, más o menos en los sitios de estar, con eso quiero decir que no es una casa excesivamente grande, son tres plantas pero compactas, lo quiero para mejorar la señal y los dos sobremesa, que uno va arriba y el otro abajo. Voy a ver los precios de los wifi 6, cual es la diferencia, ¿Más potencia?
Entonces no llega bien si solo llega algo, ¿cuánto es ese algo? [+risas]

WiFi 6 es más eficiente y consigue más velocidad en las mismas condiciones, especialmente en la banda de 2.4GHz que tiene más cobertura.

Incluso si tus dispositivos no tienen WiFi 6 merece la pena para que la interconexión entre los dos nodos sí sea WiFi 6.
Muchas gracias. Si me he liado con lo que llega y lo que no, y os he liado a vosotros [facepalm] .
Cual de estos veis mejores? https://acortar.link/ROYvyo o https://acortar.link/9QzUDo
Mercusys es TP-Link también aunque una línea más económica centrada en lo básico. De características técnicas está bastante bien ese H80X.

Como todo, puede salir rana, así que cómpralo en un sitio que no te pongan muchas pegas por devolverlo o cambiarlo por otro modelo.
Ambos tienen análisis muy favorables, seguro que cualquiera de ellos cubre sobradamente tus necesidades.
11 respuestas