Mejor consola para la emulación?

Hola amigos,

Me estoy planteando comprar una consola medianamente potente para emular la Gamecube, la Dreamcast, la PS1, la Wii, la PSP y sistemas Arcade (MAME). Estoy indeciso entre una PS4, una WiiU o una Xbox One. No sé por cuál decantarme y no sé cuál de ellas posee un nivel de "scene" (desarrolladores) más avanzado. Creo q la WiiU puede correr varias plataformas de 8 a 32 bits, mientras q la PS4 puede emular algunos títulos de PS2. No sé, en cuanto a Xbox Series, d momento no se encuentra en mi radar.

Gracias y un saludo.
un pc, si te montas uno medio bien te vale además para jugar a actual y te emula hasta ps3 y switch, y el nivel de scene es infinitamente mejor que en cualquier consola
Muy cierto @Dark_Crystal . Pero en este caso, hablamos vía consola.

Un saludo.
Entre Xbox One y Wii U esta la cosa. Wii U emula NDS y corre nativamente Wii y NGC; Xbox One: Dreamcast, PS1, PSP.

Edito: Subforo equivocado.
@Livskraft, cierto, la pregunta calza mejor en el subforo "Arcade y emulación"
Steam deck y Xbox series X.
Kimera2015 escribió:Muy cierto @Dark_Crystal . Pero en este caso, hablamos vía consola.

Un saludo.


pero por qué quieres que sea consola?
si tienes tv crt la mejor consola es wii sin duda (la original, la wii u NO puede mostrar 240p)

sino cualquier consola actual, dicen que la última xbox es muy buena en este sentido, aunque para jugar en un lcd yo me pillaría un buen pc
Una consola para que? Para complicarte la vida más?

La única maquina que cumple con lo que pides es Xbox y es una plataforma donde no sabes si el día de mañana van a cerrar el grifo y quedarte sin emuladores.

O bueno, si te haces con una PS4 con el exploit, si es verdad que le puedes cargar el Linux y usar ese tipo de emuladores, pero vamos, que si prefieres liarte con esos quebraderos de cabeza y no usar un Batocera en PC donde ya viene todo puesto y instalado, pues ya es cosa tuya.
En una xbox series s puedes instalar retroarch sin modificar la consola para nada. Yo la tengo y mame funciona perfecto. Lo más exigente que he probado es ps2 (10 minutos a drgon quest 8) y funcionaba bien. De ahí para arriba ni idea.

Pero como te dicen lo mejor es un pc. Pillas uno como este en ebay
https://www.ebay.es/itm/225615264488

Le instalas batocera y juegas a todo lo que quieras, wiiu incluida. En uno con el mismo procesador me pasé el mario kart 8.
Por las diferentes plataformas que quieres emular yo creo que lo único que te va a dar un buen nivel de emulación en todas es un PC. Cuáles son los motivos para sólo querer una consola?

Yo he sido de consola toda mi vida, hace unos 4 o 5 años me monté un PC con una gráfica modestita de segunda mano, una GTX 960, y la verdad que no me arrepiento. Es la mejor plataforma de largo para emular, de muy largo.

Con los emuladores de PC puedes hacer virguerías que ninguna consola hará. Desde edición hexadecimal a un nivuel muy superior que en cualquier consola que pueda hacerlo, y la mayoría no pueden (no solo para cheats, yo lo uso por ejemplo para cambiar armas, vestuario, localizaciones...), mods de resolución, de pantalla completa, mod de jugabilidad...A día de hoy, con lo modesta que es la gráfica puedo jugar a juegos actuales, algunos poco exigentes como JRPGs etc incluso en alto, como por ej el Tales of Arise.

En mi caso juego con mando de PS4 o de PS5 con 0 lag. Añadir además que permite multiplataforma por la facilidad de pasar los saves. Mi úlimo juego emulado ha sido Wild Arms de PSX. En casa jugaba en la TV, fuera jugaba en el móvil, con el save en la nube. Diría que cosas como estas serían bastante mas engorrosas en consola.
neko555 escribió:Por las diferentes plataformas que quieres emular yo creo que lo único que te va a dar un buen nivel de emulación en todas es un PC. Cuáles son los motivos para sólo querer una consola?

Yo he sido de consola toda mi vida, hace unos 4 o 5 años me monté un PC con una gráfica modestita de segunda mano, una GTX 960, y la verdad que no me arrepiento. Es la mejor plataforma de largo para emular, de muy largo.

Con los emuladores de PC puedes hacer virguerías que ninguna consola hará. Desde edición hexadecimal a un nivuel muy superior que en cualquier consola que pueda hacerlo, y la mayoría no pueden (no solo para cheats, yo lo uso por ejemplo para cambiar armas, vestuario, localizaciones...), mods de resolución, de pantalla completa, mod de jugabilidad...A día de hoy, con lo modesta que es la gráfica puedo jugar a juegos actuales, algunos poco exigentes como JRPGs etc incluso en alto, como por ej el Tales of Arise.

En mi caso juego con mando de PS4 o de PS5 con 0 lag. Añadir además que permite multiplataforma por la facilidad de pasar los saves. Mi úlimo juego emulado ha sido Wild Arms de PSX. En casa jugaba en la TV, fuera jugaba en el móvil, con el save en la nube. Diría que cosas como estas serían bastante mas engorrosas en consola.

¿Save en la nube? Explícamelo
@alaun En el ordenador tengo instalado OneDrive y Dropbox, que sincronizan automáticamente todo archivo que se guarda o modifica. Establezco como carpeta de memory card o de savestate una carpeta que esté en una de las dos.

Después, desde el móvil, entro a dropbox, descargo el save y lo meto en la carpeta de mi emulador, cosa que no me lleva más de 15 segundos. Creo que hay maneras de sincronizarlo también directamente en el móvil a través de apps de terceros y no tener que andar descargando, pero a mi esto no me molesta en absoluto.

Cuando vuelvo al PC vuelvo a subir el save, como la carpeta del emulador del PC está en el propio Dropbox/OneDrive no tengo que hacer nada, automáticamente carga ese save.

Juegos de 16 bits o menos que juego en raspberry me paso las partidas al móvil mediante FTP, cosa que igual, me lleva quizás unos 30s.
neko555 escribió:@alaun En el ordenador tengo instalado OneDrive y Dropbox, que sincronizan automáticamente todo archivo que se guarda o modifica. Establezco como carpeta de memory card o de savestate una carpeta que esté en una de las dos.

Después, desde el móvil, entro a dropbox, descargo el save y lo meto en la carpeta de mi emulador, cosa que no me lleva más de 15 segundos. Creo que hay maneras de sincronizarlo también directamente en el móvil a través de apps de terceros y no tener que andar descargando, pero a mi esto no me molesta en absoluto.

Cuando vuelvo al PC vuelvo a subir el save, como la carpeta del emulador del PC está en el propio Dropbox/OneDrive no tengo que hacer nada, automáticamente carga ese save.

Juegos de 16 bits o menos que juego en raspberry me paso las partidas al móvil mediante FTP, cosa que igual, me lleva quizás unos 30s.

Sabes si en XBOX Series X es posible algo así? Es que juego principalmente entre el móvil y la consola y la verdad... sería un lujazo. ¡Te agradezco mucho tu respuesta!
@alaun Ni idea, la verdad, nunca he tenido una XBOX. Se que puedes descargar varios emuladores (aunque me suena haber leído que en breves pueden capar algunos), pero de ahí a poder instalar también un servicio de nube, poder elegir carpetas etc...lo dudo, la verdad.

En todo caso yo buscaría algo por FTP, aunque no creo que Microsoft permita meter tanto mano en sus consolas así como así. Algo he leído por encima de FTP Durango, si te interesa, investiga por ahí.
neko555 escribió:@alaun Ni idea, la verdad, nunca he tenido una XBOX. Se que puedes descargar varios emuladores (aunque me suena haber leído que en breves pueden capar algunos), pero de ahí a poder instalar también un servicio de nube, poder elegir carpetas etc...lo dudo, la verdad.

En todo caso yo buscaría algo por FTP, aunque no creo que Microsoft permita meter tanto mano en sus consolas así como así. Algo he leído por encima de FTP Durango, si te interesa, investiga por ahí.

Hablo del modo dev con el que puedes instalar lo que quieras. Preguntaba por una versión Dropbox en modo desarrollador.
Con una Series S y modo DEV vas sobrado.
El problema de las Series es que no puedes poner el mando que tú quieras ¿O me equivoco? Para mí el mando de Xbox no me gusta mucho para jugar al retro.

Además en su momento Microsoft ya canceló cuentas DEV.

Saludos.
@AlterNathan

Creo que oficialmente chaparon los emus porque tenían pensado sacar esto:
https://youtu.be/lk4VoZeQ-Cs?t=374
AlterNathan escribió:El problema de las Series es que no puedes poner el mando que tú quieras ¿O me equivoco? Para mí el mando de Xbox no me gusta mucho para jugar al retro.

Además en su momento Microsoft ya canceló cuentas DEV.

Saludos.


Si lo que quieres es jugar retro pues te compras un 8bitDo oficial del Xbox u otro lo conectas y a jugar retro, algo asi :
Imagen
Y no, no te quitan tu cuenta, lo que hicieron fue retirar el acceso al dev para nuevos usuarios en su momento cosa que a los meses volvieron a poner por las criticas. Total hoy dia puedes instalar lo que quieras otra vez sin dev mode pero el dev lo pones para mas seguridad de instalacion si quieren.
Faxtron escribió:
AlterNathan escribió:El problema de las Series es que no puedes poner el mando que tú quieras ¿O me equivoco? Para mí el mando de Xbox no me gusta mucho para jugar al retro.

Además en su momento Microsoft ya canceló cuentas DEV.

Saludos.


Si lo que quieres es jugar retro pues te compras un 8bitDo oficial del Xbox u otro lo conectas y a jugar retro, algo asi :
Imagen
Y no, no te quitan tu cuenta, lo que hicieron fue retirar el acceso al dev para nuevos usuarios en su momento cosa que a los meses volvieron a poner por las criticas. Total hoy dia puedes instalar lo que quieras otra vez sin dev mode pero el dev lo pones para mas seguridad de instalacion si quieren.


Entonces en Tom's Hardware mienten? (noticia de hace 4 días)

Microsoft Bans Gamers Using Retail Mode Emulators on Xbox

https://www.tomshardware.com/news/micro ... ators-xbox

Mi consejo es que huyais de esa plataforma para emular, pan para hoy y hambre para mañana.
pero a ver si lo único que quieres es emular por qué coño te vas a comprar una consola con un sistema cerrado que es el aparato más incómodo para emular que existe?
@Faxtron Es decir que estás limitado a 2 o 3 mandos por fortuna está 8bitdo pero si quiero jugar con el 8bitdo M30 me parece que no puedo y ya con un mando original de la consola a emular tengo muchas dudas que se pueda.

Y por cierto yo me hice dev con la Xbox one, me lo quitaron y a mí no me lo han devuelto así que habrá devueltos algunos y a otras personas no.

@DJ Deu Es que el modo Retail es diferente al modo Dev, Microsoft por lo que se ve no deja utilizar emuladores en modo Retail.

Y para terminar sigo pensando que es mejor un PC baratucho que le puedes meter de todo sin necesidad de si tienes que estar en Dev, que si me detecta el disco duro o no, el mando a poner... no sé prefiero algo con Batocera sinceramente pero bueno es mi opinión.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Faxtron Es decir que estás limitado a 2 o 3 mandos por fortuna está 8bitdo pero si quiero jugar con el 8bitdo M30 me parece que no puedo y ya con un mando original de la consola a emular tengo muchas dudas que se pueda.

Y por cierto yo me hice dev con la Xbox one, me lo quitaron y a mí no me lo han devuelto así que habrá devueltos algunos y a otras personas no.

@DJ Deu Es que el modo Retail es diferente al modo Dev, Microsoft por lo que se ve no deja utilizar emuladores en modo Retail.

Y para terminar sigo pensando que es mejor un PC baratucho que le puedes meter de todo sin necesidad de si tienes que estar en Dev, que si me detecta el disco duro o no, el mando a poner... no sé prefiero algo con Batocera sinceramente pero bueno es mi opinión.

Saludos.


Si ya lo se que es para modo retail, pero de aquí a 2 días pueden cerrar el grifo al que tiene el modo DEV y no desarrolla nada, por citar un ejemplo.

Pero vamos, si la respuesta de una compañía es banear al que usa emulación en modo retail cuando ellos han sido los culpables de permitirlo y hacer la vista gorda, esperate cualquier cosa de esa gentuza, que pena que la gente no sepa leer entre líneas.
Estoy de acuerdo que lo mejor es un PC para emular pero el creador del hilo pide consola y la mejor sin duda es Xbox aunque si me dan a escoger me quedo con la Steam Deck pero esta ultima aunque esta "cosolisada" no la van a ver igual y seguira siendo PC.

Y no, no son solo 2 o 3 mandos compatibles con Xbox hay muchos mas es cosa de buscar cuales funcionan. Por ejemplo esta " Razer Wolverine V2, HORI Fighting Commander OCTA o el GameSir T4 Pro, entre otros.
@Faxtron Para mí, eso son 2 o 3 mandos compatibles, que habrá alguno más pues sí pero es que esos mandos son compatibles con el PC más el resto de mandos que hay, y como te he dicho el M30 no es compatible o no sé si es posible ponerlo en la series S, además que tienes que comprar esos mandos, yo tengo el M30 y el PRO2 ya.

Y sí pedirá consola pero es que un PC pequeñito te hace el mismo apaño y mejor.

Saludos.
Faxtron escribió:Estoy de acuerdo que lo mejor es un PC para emular pero el creador del hilo pide consola y la mejor sin duda es Xbox.


-Hola, ¿me podrían recomendar un lanzamisiles para ir a cazar conejos?

-Bueno, para cazar conejos quizá sea mejor un rifle de...

-Por favor! El señor pregunta por un lanzamisiles y el mejor lanzamisiles es el CS70 por su tamaño y ligereza.

-Gracias me lo llevo.

BOOOOOM!
27 respuestas