[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Ninja Warriors Again (Super Nintendo)

@Dene Si, esa zona es la que decía, bastante tostón la verdad, por suerte dura poco.
Acabada la segunda vuelta, que me ha dejado mejor sabor de boca de lo que lo hiciera la primera a pesar del par de penitencias por las que no sabía que debía pasar.

Sin haber recogido ningún corazón y con todas las joyas obtenidas antes de entrar a luchar contra Silver Armlet y Agito:

Imagen

De todo esto, hay un par de joyas que sin guía es muy poco probable encontrarlas (aunque se ven los cofres pero no son accesibles y hay que abrir un par de portales para transportarse) a no ser que estés horas y horas probando cosas junto a una de las joyas negras escondidas en una de las zonas especiales...que es el mayor dolor de cabeza al que uno puede enfrentarse en el juego y de largo [enfado1] .

Imagen

El motivo de haber tenido que invertir alrededor de dos horas extra comparado con mi anterior partida se debe a las zonas especiales, que pongo a continuación para quien le pueda interesar:

Imagen

Primero, el hoyo de los 100 pisos del "Forest Shrine" en el que tienes que llegar hasta el nivel 90 para conseguir 4 joyas, una de cada color... unos 40 minutos al cuarto intento...

Segundo, las Islas Secretas al Oeste de la playa antes de entrar al "Forest Shrine" que dejan en poca cosa la parte alta de la muralla con el viento soplando en contra, especialmente la última islita para conseguir dos joyas donde es increíble lo que hay en pantalla por el número y distinto tipo de enemigos.

Tercero y final, la zona de los precipicios tras salir del "Volcano Crater". Este es importante porque tuve que dar la vuelta a toda la isla al final tras saltarme la entrada (que quizás fue mejor al tener más nivel de magia y poder recuperarla automáticamente porque necesitas a Shade sí o sí) porque en la guía que había leído no aparece cawento . Dolor...mucho dolor...cabreo...saltos...viento...plataformas móviles...que desaparecen...enemigos...y no es sólo ir...hay que volver...casi una hora para hacerlo a la primera porque no pensaba volver [agggtt]

De las cinco zonas secretas, la más chula a mi parecer es la catarata seguida de la pista de carreras.


Bueno, pues tengo que decir que el juego técnicamente me parece brutal: tamaño y número de elementos en pantalla, diseño de niveles, colorido, sonido (las ratitas chillando o chapotear en el agua), música... En el tema de jugabilidad, lo único que me ha dejado un poco mal de sabor de boca es el salto tras la experiencia de la zona oculta de los precipicios...algo normal por el tipo de vista y que no ayuda que este combinado con la acción de gatear.
Por lo demás, es un gustazo cuando ya dominas el juego para curtir el lomo a los enemigos y a los jefes finales así como saber en qué momento cada espíritu te va a servir mejor no sólo porque lo necesitas para algo específico si no para superar fácilmente partes complicadas del juego.

Me ha encantado y creo que el motivo es la combinación de acción, puzzle y estrategía cada uno en su justa medida. Personalmente, entre los mejores juegos de Mega Drive sin ninguna duda [bye] .
Enhorabuena @isacin eres un monstruo.

Buen resumen de los extras te has marcado, no me parecía en absoluto que el juego pudiera tener tanto contenido extra. Yo no me meto en un berenjenal como ese ni que me paguen [carcajad]

Habrá que ir pensando en el juego del mes de

Imagen
@isacin felicidades, ahora a por los 300 monos del Ape Escape 2 [rtfm]
@SuperPadLand , tengo que instalar el HDD en la PS2 y quizás algún juego lo pruebe...jugué al Panzer Dragoon de Saturn hasta el cuarto episodio creo y probé el segundo el mes pasado mientras jugaba al VICE: Project Doom.
Aunque me gustó mucho no me puse en serio (también porque tengo el antebrazo derecho tocado y estar dando al disparo repetidamente era imposible por más de 15 o 20 minutos [+furioso] ) .

No sé, por ejemplo sentarme y acabar el Aladdin de SNES con todos los diamantes o ese VICE sin continuar me mola como pequeños retos pero ya los juegos más modernos en muchos casos esos retos requieren de invertir muchas horas. Creo que soy demasiado clásico :Ð .

@Dene , ese Julito [carcajad] ...en principio el domingo 25 sería el día de empezar a proponer juegos para "El Cerebro de la Bestia", pero si queréis ir haciendo camino... yo para el mes que viene no voy a proponer, votar y casi seguro que ni jugar.

Voy a España de vacaciones [amor] tras 3 años y medio, trataré de leer de vez en cuando los comentarios pero en vuestras manos queda el hilo porque salgo el 27 y cuando llegue sumado al "jet lag" no estaré yo para hacer recopilaciones, sumas o ganadores [beer]
Que tengas buen viaje y disfrutes de las vacaciones @isacin [oki]

No sé como irá el hilo, ya se ha dado el caso de que en verano esto está muy parado, y si se nos cae el mister de la convocatoria, ya pinta casi a desierto [+risas]
Muchas gracias, @Dene :cool: .

Bueno, si es cierto que el verano suele suponer un parón en el hilo pero igual siendo la Súper Nintendo la gente se anima si sale un juego interesante...ya Agosto con el ultra poderoso Sistema Maestro será otro cantar [+risas] .
Como Isacin está ocupado, si no lo he entendido mal en este hilo quedaría así:

Dias 25, 26 y 27 para proponer juegos (de SNES).

28, 29 y 30 para votar.

Por tanto abrimos período para proponer juegos (a falta de que alguien me corrija).


Juegos propuestos
The Firemen por Superpadland
Juegos propuestos
The Firemen por Superpadland
Wild Guns por Azatoch
Juegos propuestos
The Firemen por Superpadland
Wild Guns por Azatoch
Street Fighter II WW por Rentzias
Últimas horas para proponer juegos de SNES. Ya sé que es verano, pero esto es como el memé ese del "VE AL PUTO GIMNASIO" versión "EMULA LA PUTA SNES AUNQUE SEA" cawento
Esta misma tarde he acabado el Faxanadu de NES que no jugué en su momento cuando salió en el hilo. Hubiera estado bien jugarlo comentando los avances con el resto, este género se presta mucho a ello.

Menuda buena racha entre el The Story of Thor y Faxanadu, dos JUEGAZOS.
Llego a tiempo para proponer uno.
Tras el buen sabor de boca que me está dejando el Story of Thor me apetecía darle al Illusion of Gaia. Pero como Julio es un mes complicado, voy a proponer algo más 'asequible':
Imagen

Juegos propuestos
The Firemen por Superpadland
Wild Guns por Azatoch
Street Fighter II WW por Rentzias
Vampire Kiss por mariodoyle
Vídeos de los candidatos:






A VOTAR MY FRIENDS La hora límite para votar es hasta las 18:00h del día 30 por si hay empate poder fijarlo al azar con el sorteo del cuponazo.

Mis votos:
The Firemen 3p
Wild Guns 2p
Vampire Kiss 1p

Total:
The Firemen 3p
Wild Guns 2p
Vampire Kiss 1p
Street Fighter II WW 0p

Han votado: Superpadland
Mis votos:
Street Fighter II WW 3p
Wild Guns 2p
The Firemen 1p

Total:
The Firemen 4p
Wild Guns 4p
Street Fighter II WW 3p
Vampire Kiss 1p


Han votado: Superpadland, Rentzias
Mis votos:
Wild Guns 3p
The Firemen 2p
Vampire Kiss 1p

Total:
Wild Guns 7p
The Firemen 6p
Street Fighter II WW 3p
Vampire Kiss 2p


Han votado: Superpadland, Rentzias, Azatoch
Os leo desde las sombras, aunque como dije tengo bastantes viajes últimamente así que mi tiempo para jugar es mínimo.

Enhorabuena a los que acabasteis el Story of Thor.
Muy buen análisis del juego @isacin . Disfruta las vacaciones.

Por mi parte, no voto juego este mes, ya que mi tiempo para jugar va a ser muy poco, de nuevo.


Saludos
Mis votos:
Wild Guns 3p
The Firemen 2p
Vampire Kiss 1p

Total:
Wild Guns 10p
The Firemen 8p
Street Fighter II WW 3p
Vampire Kiss 3p

Han votado: Superpadland, Rentzias, Azatoch, llorllo
Mis votos:

Vampire Kiss 3p
Wild Guns 2p
The Firemen 1p

Total:
Wild Guns 12p
The Firemen 9p
Vampire Kiss 6p
Street Fighter II WW 3p

Han votado: Superpadland, Rentzias, Azatoch, llorllo, mariodoyle
Últimas horas para votar, pero creo que no va a haber ya un vuelco y jugaremos al pium pium vaquero.
mariodoyle escribió:Tras el buen sabor de boca que me está dejando el Story of Thor me apetecía darle al Illusion of Gaia. Pero como Julio es un mes complicado, voy a proponer algo más 'asequible':


Para el siguiente ciclo cuenta conmigo para votar al Illusion of Gaia. Me encantaba en su momento, me lo pasé unas cuantas veces de peque, pero lo tengo pendiente de rejugar.
Ahora mismo, entre que es del mismo género que el Story of Thor, y que quizás hay menos tiempo, pues seguramente tampoco lo votaría.
Otro por aquí que se lanzará con el Illusion cuando se proponga.
Bueno, pues el ganador de este mes de Julio es Wild Guns, de Natsume (1994), para Super Nintendo.

Imagen


Ambientado en el Salvaje Oeste con influencias del género steampunk y de ciencia ficción, la historia sigue a Annie, quién, después de ver asesinada su familia a manos del clan Kid, decide buscar venganza, contratando y uniéndose en su cruzada al famoso cazarrecompensas Clint a lo largo de 6 niveles.

Link al manual americano:
Wild Guns manual


Intentaré darle en la segunda quincena del mes, estos primeros días los tengo muy ocupados entre trabajo y vacaciones.
Lo tengo puesto en la mini y es uno de esos juegos que tengo marcados, me apetece bastante darle cera. En general me suelen enganchar los juegos de Natsume, y creo que éste no va a ser la excepción.


Respeto al Story of Thor, me quedé donde rescatas a la hermana, a la entrada de la montaña.
Me gustó el juego, en algún momento lo retomaré, aunque como dije hace unas semanas, soy mucho más de experiencias de corte arcade, con partidas más cortas.

Saludos
Hoy le he dado un rato, he llegado hasta el jefe final pero me a matado como 300 veces y al final lo he tenido que dejar, a ver si voy mejorando y en algún momento puedo matarlo, no soy muy bueno en este tipo de juegos la verdad xD.

Puta pistola de bolas [poraki].
@AzaToch ¿Cuánto has tardado en llegar al jefe? ¿Tiene continuaciones infinitas?

Gracias @aleroh por tomar el relevo de @isacin en la presentación del juego, que tengas buenas vacaciones ;)
@Dene Creo que he llegado al final en poco mas de media hora, sobre los continues empiezas con 2 y cuando las pierdes vuelves a la pantalla de seleccionar nivel, por lo que tienes que empezar el nivel desde el principio, pero como son muy cortos no se hace pesado.
Gracias @AzaToch

Ayer probé el juego, y este género no es para mi. Ya me abstuve de votar porque me olía la tostada, y efectivamente, no lo disfruto.

Iré leyendo el hilo, y veremos qué tal el mes que viene.
Dene escribió:Gracias @AzaToch

Ayer probé el juego, y este género no es para mi. Ya me abstuve de votar porque me olía la tostada, y efectivamente, no lo disfruto.

Iré leyendo el hilo, y veremos qué tal el mes que viene.


No entiendo lo de no votar, si lo estamos jugando a lo mejor es porque no votaste a otro [carcajad]

Votar no implica obligación de jugar si lo que sale te parece una tortura. Probarlo sí evidentemente, tampoco hay que ser prejuiciosos.
@SuperPadLand

Si quieres entenderlo, lo harás ;)
Dene escribió:@SuperPadLand

Si quieres entenderlo, lo harás ;)


No votas si ves que el que va a ganar no te gusta ¿Para no jugarlo? No sé, sigo sin verle sentido, si votas puede tocar otro juego diferente (o no) y salga el que salga y hayas votado o no, puedes jugar o no jugarlo. No es como si fuéramos a determinar el parlamento para los 4 próximos años. [carcajad]


@AzaToch estás jugando en SNES o el remake de Switch?
@SuperPadLand He jugado a ambos, primero al de snes y luego como me dio curiosidad al remake, pero me gusta mas el de snes, lo siento como mas ágil, no se si será por el input lag o que xD.
A mi tampoco me acaba este juego. Lo estoy jugando en SNES, y acepto que sus valores sean buenos, pero tanta adrenalina me pilla algo mayor 😇

Pero bueno, tenia que probarlo.
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE MASTER SYSTEM PARA EL MES DE AGOSTO

DIAS PARA PROPONER JUEGOS: 26,27 Y 28.

DIAS PARA VOTAR ENTRE LOS CANDIDATOS: 29,30 Y 31.

Candidatos:
Dynamite Dux por Superpadland
Dynamite Dux por Superpadland
alex kidd in shinobi world por Azatoch
Llevo un par de meses que no me he pasado por aquí, éste vamos a ello.

Propongo Astérix and the Secret Mission de la ultimísima hornada [beer]
@Dene
Gracias, tengo ahora más días así que poco voy a jugar, al menos al inicio del mes

@SuperPadLand
Gracias por ocuparte de las votaciones y tal.


Por mi parte, pese a reiterarme, no propondré juego este mes. Ya veré si puedo jugar a lo que salga. Respecto al Wild Guns, fracaso absoluto, no le di mas de un par de partidas, no por ganas, sino por falta de tiempo.


Saludos 🍺
Yo pretendo darle este finde al Wild Guns todavía jaja


@aleroh nada, no es trabajo. [oki]
Votaciones

Alex Kidd Shinobi 3p
Dynamite Dux 2p
Asterix and the Secret Mission 1p

Total
Alex Kidd Shinobi 3p
Dynamite Dux 2p
Asterix and the Secret Mission 1p
Alex Kidd Shinobi 3p
Dynamite Dux 2p
Asterix and the Secret Mission 1p

Total
Alex Kidd Shinobi 6p
Dynamite Dux 4p
Asterix and the Secret Mission 2p
¡Buenísimas tardes a todos!

Ya estoy de vuelta tras las vacaciones y primero quería dar las gracias a @aleroh y @ @SuperPadLand por el trabajo de introducir el ganador del mes y preparar la votación para este [tadoramo] .
Os pido disculpas porque ni cambié el título del hilo :Ð ... la verdad es que he desconectado de todo.

Como llego a tiempo, voy a dejar mi votación porque tengo muchas ganas de jugar con el Sistema Maestro:

Alex Kidd in Shinobi World 3 ptos
Dynamite Dux 2 ptos
Asterix and the Secret Mission 1 pto

Total
Alex Kidd in Shinobi World 9 ptos
Dynamite Dux 6 ptos
Asterix and the Secret Mission 3 pto

Han votado: SuperPadLand, AzaToch, isacin

Now, there are no limits [inlove]
Dejo mis votos, voto el que menos al Alex Kidd porque ya le tengo jugado, pero es cortito y fácil, así que una partidilla nunca molesta ;)

Asterix and the Secret Mission 3 ptos
Dynamite Dux 2 ptos
Alex Kidd in Shinobi World 1 pto

Total
Alex Kidd in Shinobi World 10 ptos
Dynamite Dux 8 ptos
Asterix and the Secret Mission 6 ptos

Han votado: SuperPadLand, AzaToch, isacin, aiguanachein
Estoy dándole al Wild Guns y no sé porqué a la gente se le ha hecho bola el juego. Es difícil, pero tampoco más que la media de esa epoca, al menos las fases que he catado. Evidentemente como buen arcade que tr puedes pasar en 15 minutos desde que lo dominas tiene dificultad que obliga a aprender muriendo y reintentando, pero dentro de lo normal. Gráficamente bastante bien, los efectos de calor geniales y la música está guapa.
Y el ganador para juego del mes de agosto es...

Imagen

El malvado ninja oscuro Hanzo ha escapado después de 10.000 años confinado y ha secuestrado a la nueva novia de Alex Kidd mientras la pareja estaba de vacaciones en el planeta Shinobi. Sin saber que hacer para detener al villano, Alex queda paralizado y es encontrado por el fantasma de un antiguo guerrero que consiguió detener al ninja oscuro.

Le cuenta que Hanzo planea sacrificar a su novia como parte de un ritual para conquistar el mundo y que la única manera posible de detenerlo es fundirse con su espíritu. De esta manera, Alex obtiene el poder, habilidades y coraje del antiguo guerrero para poder salvar a su novia y hacer que el poder del ninja oscuro se desvanezca para siempre.

Imagen

Como de costumbre, el manual :cool:

Este es el único juego que no tengo de Alex Kidd para la Master System, así que tocará jugar en el flashcart. Llevo mucho tiempo queriendo conseguirlo pero aquí en los "states" está algo cotizado.

Now, there are no limits [bye]
Como no puedo dormir le he estado dando un rato, en el primer intento ya he llegado al jefe final pero me mata con el "escudo" ese que le protege, le tengo que pillar el timing para pegarle en el momento justo, a ver si con un par de intentos mas puedo matarlo.

Imagen
Terminado por aquí, a sido facilillo quitando el jefe final, que tampoco es que sea difícil pero en la primera fase me mató unas cuantas veces.

Había leído que el juego no valía mucho pero a mi me a divertido y los escenarios no me han disgustado, aparte algunos niveles tienen zonas secretas y te anima a rejugarlo, aunque la mayoría las he descubierto por accidente al caerme por algún hueco xD.

Seguramente me lo vuelva a pasar alguna vez mas mientras dure como juego del mes.

Imagen
Partidilla y finiquitado por aquí. No es la primera vez, pero tampoco será la última, es de estos cortitos y fáciles que siempre se disfrutan! A seguir con el Sistema Maestro
Imagen
El mejor juego de Alex Kidd en mi opinión (y eso que solo es "medio Alex Kidd") me gustó mucho cuando lo probé y me encanta la parodia a Shinobi y la pullita a Super Mario.

Quizás le eche unas partidas para recordarlo, es genial. [oki]
Sé que ya no es el juego de la semana, pero resulta que meduzateam (sceners rusos conocidos por los parches panorámicos de paul_met a raíz de un descubrimiento del español sppiral) ha sacado un parche para beyond oasis, que es el story of thor americano, en panorámico. Y es un pasote jugarlo así, insisto solo necesitamos que alguien consiga inyectar los textos en español a ésta, la versión aparentemente definitiva:

https://www.youtube.com/watch?v=aZ56qo-PQtY

Recordad que para jugarlo así es necesario hacerlo mediante el núcleo de retroarch: genesis plus gx wide

Alex kidd in shinobi world ¡juegazo!
Buenas. Pude jugar al Alex Kidd in Shinobi World un par de partidillas al principio del mes y creo que llegué a la segunda fase. Tras volver al trabajo ya no lo he tocado hasta la semana pasada que mientras preparaba la cena en el horno, me senté a jugar un par de partidillas más y lo acabé.

La verdad, en el apartado técnico está bastante bien. Gráficos coloridos y fases variadas con, lo mejor para mí, caminos alternativos y zonas secretas, la música acompaña y se maneja muy bien.

El problema es la extrema facilidad. Cuando lo acabé, me salieron un montón de vidas y corazones en los cofres que junto al bajo número de enemigos se hizo un paseo. El jefe final es el que me dio algo de guerra por las transformaciones y no saber el patrón.

Es una pena la cantidad de buenos juegos que tiene el Sistema Maestro y que por culpa de una inexistente dificultad se quedan en simplemente eso: buenos.

estoybien escribió:Sé que ya no es el juego de la semana, pero resulta que meduzateam (sceners rusos conocidos por los parches panorámicos de paul_met a raíz de un descubrimiento del español sppiral) ha sacado un parche para beyond oasis, que es el story of thor americano, en panorámico. Y es un pasote jugarlo así, insisto solo necesitamos que alguien consiga inyectar los textos en español a ésta, la versión aparentemente definitiva:

https://www.youtube.com/watch?v=aZ56qo-PQtY

Recordad que para jugarlo así es necesario hacerlo mediante el núcleo de retroarch: genesis plus gx wide

Alex kidd in shinobi world ¡juegazo!


Vi tu mensaje y el video. He descargado el archivo pero me falta probarlo porque tengo que instalar el emulador compatible.

Cuando jugamos al Story of Thor, siempre dije que lo que veía que necesitaba el juego era posiblemente un tamaño de sprites menor para tener mejor visión del terreno (aunque eso también le da un punto de agobio y dificultad al tener poco margen de maniobra en según que zonas del juego).
Para mí ha sido el mejor descubrimiento en lo que va de año junto al VICE: Project Doom.

Gracias por compartirlo [beer] .

Y ya estamos en los días 26-27-28 para proponer juegos. A ver si ya que está acabando el verano podemos volver a jugar de forma más asidua. Para septiembre toca Pc-Engine/TG-16 y yo propongo Gunhed o Blazing Lazers:

Imagen

[bye]
No conozco nada del catalogo de pc engine, así que este mes no propongo ningún juego, pero jugaré a lo que salga.
6206 respuestas