Recomendarme pueblos con encanto en el norte de España | Vacaciones

Hola compas! en unos días de vacaciones con mi mujer y estoy viendo que me gusta mucho el norte, había pensado en Cantabria o Asturias.

Vengo a que me deis recomendaciones de pueblecitos con encanto, no nos gusta las ciudades "grandes". Si puede ser que tengan o bien costa o estén en la montaña (si es el combo sería perfecto).

Soy de Valencia y haríamos parada de una noche para descansar pasado Madrid, estoy viendo Cercedilla.

Pues eso, si sois de allí o conocéis la zona soy todo oídos para que me recomendéis zonas del norte de España. Gracias.
@V de viciado Cudillero, Lastres, Llanes, Tapia de Casariego, Taramundi, Covadonga, zona de Los Oscos, Villaviciosa, Bulnes, Luarca, Ribadesella...
Cantabria:

Zona Montaña: Potes ( ya que estas alli subia hasta Fuente Dé) y Barcena Mayor.

Aquí también te podria decir cerca de Reinosa pero ya Burgos, Orbaneja del Castillo muy chulo.

Zona Costa: Suances, San vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar.

Playas tienes las que quieras, y muy bonitas, la zona de Somo y el puntal esta muy bien (a reventar), si quieres una playa donde no vaya ni dios y con un paiseja muy bonito tienes la tina menor. La playa de San vicente esta bien ya que tienes un parking que por 2 euros dejas el coche todo el día y la playa a 100 metros.

Esos son los más representativos, eso si los de costa en esta época del año petados 😂 y Potes con el año jubilar lebaniego tiene sus días de estar petado también.
2 respuestas