He estado en castilla la mancha y respondo a preguntas

Me gustaría abrir este hilo porque hay cosas que me llaman enormemente la atención la primera de todas es la amabilidad y disposición a la gente de fuera (y si puedes sacarme con que es una falsedad) también el aire que se respira es más puro y todo está más limpio

de verdad que la comunidad valenciana da pena en este aspecto y mucho más después de haber salido de mi provincia para ver semejante maravilla de veras creo que cualquier día me planteo vivir por allí porque de verdad que la comida y sus gentes me parecen de lo mejor además esa estética de pueblo con esas casas como de las de antes tienen un algo que me atrapan

yo lo siento pero cuando vuelvo a mi tierra veo mucha gente amargada gente cínica y un odio irracional a los animales y no pueden ver ni un animal ladrando o ni tan siquiera sin correa cosa que en el pueblo que he estado era todo lo contrario los niños se acercaban a acariciar a mi perra todos les hacía mucha ilusión verla como corría y lo veían como algo bonito

no se chicos pero creo que no nos cuesta nada ser más limpios y ser más "personas" que veo mucho amargamiento y un aire muy cargado de contaminación

incluso el rio jucar (xuquer) se veía mega limpio y si casi me lleva la marea porque abrieron las turbinas y vaya que si tiene poder de arrastre esa cosa

por otro lado decir que vaya pedazo de viñedos que tiene antonio banderas y que decir que pedazo casoplón con helipuerto que tienen montado los directivos de coca cola eh (esto ya suena más a cotilleo revenido de la tv pero nada lejos de la realidad)

de lo que quizás me hubiera terminado de completar la experiencia es conocer a las pilis que no he podido ver ninguna pili pastando por el lugar

sin nada más que decir me despido


luego claro se quema todo y claro no nos dejan hacer de nada [noop] [facepalm] si hubiera estado limpio en primer lugar o si tuviese una distribución uniforme de árboles que puedan ayudar a repeler el fuego de los que se prenden rápido otro gallo cantaría


ambicionad
Pues siendo de Valencia, tienes la comunidad de Aragón cerquita... No he visto ciudad más civilizada y limpia que Huesca. Preciosa en todos los aspectos.
Otra cosa no sé, ¿has estado mucho tiempo viviendo allí?
Yo echo de menos un pueblo pequeñito cerca de una ciudad, pero un pueblo con un mínimo de tienda de ultra marinos, farmacia e internet de banda ancha.
Sería lo idóneo.
Tampoco has dicho dónde has estado exactamente, si es grande, pequeño, etc...
Espero que hayas probado los miguelitos.
Castilla la mancha limpio? eso es que no has estado en Albacete, sobretodo en la zona sureste, he vivido en decenas de sitios en toda mi vida y lo de esta zona no he visto nada igual, la gente tira todo al suelo, de recoger las mierdas de los perros no saben nada, tienen los parques fatal con los columpios rotos y viejos, las cunetas y los campos son un vertedero, es dar un paseo por cualquier campo y tener que esquivar cristales rotos.

Eso sí, bares tienes uno cada 5 metros.
MissCroqueta escribió:Espero que hayas probado los miguelitos.


Están buenísimos xd
@Borjitasstoi en qué parte de Castilla-La Mancha has estado, que esto es muy grande.

Porque no es lo mismo Albacete que Toledo (ya no digo por lo bonito).

@FrutopiA Que parte encontraste sucia de Albacete? Pq la capital es una zona muy limpia y lo que conozco de la provincia tb, no veo donde estaría tu queja. Y gente sucia hay en todas partes (pero para ciudad sucia Roma)
Pues ya verás cuando vengas a Castilla y León, fliparás con el león. [sati]
GaldorAnárion escribió:Pues ya verás cuando vengas a Castilla y León, fliparás con el león. [sati]

Da tristeza ir a castilla león y recorrer ciertas zonas centrales de la meseta. Parece post apocalíptica. Un desierto amarillo de kilómetros y kilómetros.
RBH companion escribió:
GaldorAnárion escribió:Pues ya verás cuando vengas a Castilla y León, fliparás con el león. [sati]

Da tristeza ir a castilla león y recorrer ciertas zonas centrales de la meseta. Parece post apocalíptica. Un desierto amarillo de kilómetros y kilómetros.

Es su maldición... y su encanto. Según cómo lo mires.
Albáfica escribió: @FrutopiA Que parte encontraste sucia de Albacete? Pq la capital es una zona muy limpia y lo que conozco de la provincia tb, no veo donde estaría tu queja. Y gente sucia hay en todas partes (pero para ciudad sucia Roma)


He puesto una zona aleatoria, avanza un poco por las cunetas, cuando voy circulando por los pueblos veo hasta bolsas de basura llenas.


Cualquier campo de los pueblos de alrededor son un autentico vertedero.

Fotos del 2010, pues ha ido a peor.

Otra más, puedo seguir así todo el día, no he visto provincia más cerda en mi vida y he vivido en muchos sitios.
Alonso707 escribió:
RBH companion escribió:
GaldorAnárion escribió:Pues ya verás cuando vengas a Castilla y León, fliparás con el león. [sati]

Da tristeza ir a castilla león y recorrer ciertas zonas centrales de la meseta. Parece post apocalíptica. Un desierto amarillo de kilómetros y kilómetros.

Es su maldición... y su encanto. Según cómo lo mires.


He pasado dos veces por allí y me llama la atención lo "despoblado" que está. Quitando "grandes ciudades", los pueblos son enanos, de 200 y 300 habitantes.
Ya estando en Aragón, concretamente los pueblos de Teruel, me dejaron frío, pueblos enanísmos, de 50 personas o menos. Si hasta en las aldeas de mi pueblo viven más de 50 personas...
@FrutopiA No te lo tomes a mal pero como tu dices poner una zona aleatoria e ir avanzando por las cunetas hasta que encuentres mierda, que no digo que no la haya pues en las fotos se ve, no creo que sea la mejor forma de confirmar tu teoría.

Cunetas aleatorias con mierda te vas a encontrar en las 52 provincias así como descampados (los ayuntamientos en descampados privados salvo que supongan un peligro para la salud no pueden entrar a limpiar, y si hay peligro de salubridad solo con orden judicial) y no creo que generalizar de esa forma sobre toda una provincia te de la razón. Que es tu opinión, errónea, pero tu opinión.

Llevo 31 años viviendo en Albacete (y 9 en Toledo) y para nada son sucias y no se me ocurriría jamás hacer una afirmación como la tuya de ninguna provincia porque se que es mentira aunq mierda en sitios concretos seguro q hay.

Saludos.
@Albáfica Repito que he vivido en muchas partes y lo de esta zona no tiene nombre, si no lo quieres ver tu mismo, yo no voy a pelear nada,
ajbeas escribió:
Alonso707 escribió:
RBH companion escribió:Da tristeza ir a castilla león y recorrer ciertas zonas centrales de la meseta. Parece post apocalíptica. Un desierto amarillo de kilómetros y kilómetros.

Es su maldición... y su encanto. Según cómo lo mires.


He pasado dos veces por allí y me llama la atención lo "despoblado" que está. Quitando "grandes ciudades", los pueblos son enanos, de 200 y 300 habitantes.
Ya estando en Aragón, concretamente los pueblos de Teruel, me dejaron frío, pueblos enanísmos, de 50 personas o menos. Si hasta en las aldeas de mi pueblo viven más de 50 personas...

Total. Quitando Valladolid que bueno...una ciudad con 295k habitantes el resto son ciudades pequeñas y muy separadas entre sí.
Lo peor es la zona interna de Castilla ....un páramo triste. Los exteriores de la comunidad son muy bonitos concretamente los bordes de la zona norte.
No se, yo siendo Madrileño que lleva viviendo 16 años en Castilla la Mancha, esto me parece una castaña, no quiero ofender a ningún castellano manchego, no suelo decir nada malo de aqui pero si, esto es una castaña. A mi personalmente me cuesta horrores hacer amistades donde vivo, las típicas conversaciones paletadas, es que se repiten una persona tras otra, y bueno, de hobbys... como te salgas de las cuatro cosas que les gustan ya eres bicho raro. En Madrid por ejemplo siempre he visto muchísima más diversidad de opiniones, etnias, hobbys, etc, siempre vas a encontrar a alguien con quien compartas aficiones.

Aquí no les saques del vinito el domingo, las fiestas regionales, las conversaciones super planas y terminadas con un "¡bolo!", uff, para que voy a disimular, esto me da grimilla y para rematar conducen como el culo, al menos en mi ciudad [carcajad]

Respecto a la limpieza, es normal, hay menos densidad de población, la ciudad esta limpita, pero sin embargo el rio tajo tiene mierda a paladas.
@FrutopiA lo que tú digas chato, no lo quiero ver pq es mentira, pero que si que tienes razón, que has vivido en muchos sitios y esto es un estercolero pq lo dices tu.

@Maxwell40 Por la expresión de bolo deduzco q vives en la provincia de Toledo y si, es jodio q te hagan un hueco en sus grupos o socializar.
Albáfica escribió:@FrutopiA lo que tú digas chato, no lo quiero ver pq es mentira, pero que si que tienes razón, que has vivido en muchos sitios y esto es un estercolero pq lo dices tu.

@Maxwell40 Por la expresión de bolo deduzco q vives en la provincia de Toledo y si, es jodio q te hagan un hueco en sus grupos o socializar.


Tal cual [beer]
Castilla La Mancha es la CCAA menos interesante para visitar de España. Quitando las ciudades de Toledo y Cuenca, el resto tiene poco para ver. Y de naturaleza peor todavía. Solo interesante la serranía de Cuenca. El resto es por lo general un llano bastante aburrido de ver.
Y a todo esto... Donde están las respuestas, @Borjitasstoi? 😁
@dinodini solo por decir una rápido te recomendaría la sierra del segura, fuera de mi provincia no conozco demasiado.

Pero las tablas de daimiel, el parque nacional de cabañeros, las lagunas de ruidera ahí más tienes y también están muy bien
Albáfica escribió:@dinodini solo por decir una rápido te recomendaría la sierra del segura, fuera de mi provincia no conozco demasiado.

Pero las tablas de daimiel, el parque nacional de cabañeros, las lagunas de ruidera ahí más tienes y también están muy bien


Si, hay cosas interesantes para ver, pero yo hablaba en general. Es una CCAA muy grande y la mayor parte del territorio tiene poco interés para ver, así como casi todas sus capitales de provincia. Sitios interesantes: Alcala de Jucar, Siguenza, Molina de Aragón, Almagro, etc.
Albacete capital es más fea que un pecado pero tiene una calidad de vida de la ostia y la zona de la mancha es una llanura inmensa que básicamente es eso, una llanura amarilla y marron.

Ves, ya vas diciendo más cosillas chulas q tenemos 😜
@Maxwell40 si buscas etnias, diversidad, con ese rollo europeo o global... Lo que se llama ciudad cosmopolita vamos. En España cuento realmente 4.
Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia. Podría comprarte Málaga.
Albáfica escribió:@Borjitasstoi en qué parte de Castilla-La Mancha has estado, que esto es muy grande.



@Borjitasstoi y ya puestos, ¿De dónde vienes/que conoces de la C.Valenciana? Porque desde Pilar de la Horadada hasta Morella, hay variedad para aburrir. Hay de lo que quieras.
24 respuestas