2023, el año de los fracasos de taquilla

Eso se ha comentado en varios hilos, pero creo que merece uno suyo propio.

Si vemos las taquillas hasta el momento, parece que casi todas las pelis del año han fallado en taquilla.

Voy por orden de mayor a menor, siguiendo esta lista.
https://www.boxofficemojo.com/year/worl ... _nb_hm_tab

Fast X falló estrepitosamente en USA, sólo se salvó por la taquilla mundial.
La Sirenita fue más o menos bien, pero no ha dado apenas beneficios.
Ant-Man Quantumania se considera el primer fracaso de Marvel (aunque probablemente habrá conseguido dar algo de beneficios).
La nueva de Transformers ha fallado en USA y fuera.
Elemental, la de Pixar, también fue un fracaso (como Lightyear).
Indiana Jones 5, más de lo mismo, pérdidas para Disney.
The Flash ha hecho menos que Green Lantern.
Shazam 2, otra.

Y hasta la última Misión Imposible ha conseguido menos de lo que se esperaba (la estimación era de 90 millones en USA en el fin de semana de 5 días, con estreno el miércoles; ha conseguido sólo 80 millones).

Sólo Super Mario, Guardianes 3 y Spiderman Across the Spiderverse se pueden considerar éxitos de taquilla en lo que va de año (Spiderverse más por haber sacado casi el doble de su predecesora, no tanto por los números, que son buenos pero no excelentes).


No consigo saber si eso es sólo porque es un año malo, o porque la gente se está cansando de ir al cine, la verdad...
Me falta un poco más de información de esos datos, que significan los % de la tabla?

De todas formas no necesito ver números de beneficios, eso se lo dejo a los inversores, solo necesito ver los títulos para saber que el nivel de Hollywood es peor que nunca. Horrible, no son ni la sombra de lo que llegaron a ser, la originalidad murió. Todo refritos y segundas (o décimas) partes.
El cine hollywoodiense actual, salvo films contados, es mediocre tirando a lamentable. Y de esa lista que has puesto, tres son de superheroes. Ya estalló hace tiempo la burbuja del cine de superheroes; cada vez hay más películas y series de superheroes y cada vez son más malas. Y por si fuera poco, dentro del subgénero ahora se hacen películas y series hasta de personajes que nadie pide ni a nadie interesa en general, ya sean películas dedicadas a secundarios de algún superheroe o algún villano de este.

Otro factor determinante es la capacidad de Hollywood y de esa nueva hornada de guionistas que van de listos para hacer adaptaciones destrozando obras originales, como el caso de Saint Seiya. Una película que de haberse realizado bien, respetando la obra original, podría haber sido un taquillazo en toda regla, aprovechando sobre todo el factor fan nostalgico.
En mi caso se debe, a las paupérrima correlación entre el coste de ir al cine y la calidad de las películas que van saliendo. Supongo que si sigue subiendo el precio y bajando la calidad, supongo que cada menos personas contemplen el cine como una opción de ocio viable.
GaldorAnárion escribió:Me falta un poco más de información de esos datos, que significan los % de la tabla?


Sólo hay que ver las columnas. El primer porcentaje es cuantos porciento del total mundial son por la taquilla USA, y el segundo, cuantos porciento son por la taquilla del resto del mundo.
Pienso que parte de la culpa la tiene el calendario de estrenos. No pueden estrenar esa cantidad de películas en mes y medio o 2 meses y pretender que todas sean taquillazos. Al final, las que más atractivo tienen para el público son las que van a triunfar y el resto van a acabar pasando sin pena ni gloria.

Una pena, porque algunas de las que se han pegado ostias son películas entretenidas que cumplen.

Al final la que mejor parada ha salido ha sido Super Mario. Al no tener competencia durante un mes y siendo un producto atractivo, se ha cascado la mejor taquilla del año (por ahora).
Ahora solo falta ver como irá Oppenheimer y Barbie que según muchos van a ser los hits del verano.
Temáticas y subgéneros sobreexplotados.

Sagas exprimidas hasta la saciedad.

Productos de escasa calidad.

Plataformas VOD.

Cada vez pasamos más tiempo en casa.
multiplicate escribió:Pienso que parte de la culpa la tiene el calendario de estrenos. No pueden estrenar esa cantidad de películas en mes y medio o 2 meses y pretender que todas sean taquillazos. Al final, las que más atractivo tienen para el público son las que van a triunfar y el resto van a acabar pasando sin pena ni gloria.

Una pena, porque algunas de las que se han pegado ostias son películas entretenidas que cumplen.

Al final la que mejor parada ha salido ha sido Super Mario. Al no tener competencia durante un mes y siendo un producto atractivo, se ha cascado la mejor taquilla del año (por ahora).


El tema es que como parece ser que la gente va al cine más en verano y en navidad, al final (y lo he ido viendo durante la ultima década) las pelis que quieren hacer buena taquillas (al fin y al cabo las "mejores") se estrenan en esas fechas, con lo que el resto del año, tenemos morralla, salvo un par de casos de pelis decentes.

El caso del "éxito" de Super Mario tiene muchas otras variables, tanto o más relevantes que el hecho de que se estrenase antes del boom del verano.
Slapstic72 escribió:
multiplicate escribió:Pienso que parte de la culpa la tiene el calendario de estrenos. No pueden estrenar esa cantidad de películas en mes y medio o 2 meses y pretender que todas sean taquillazos. Al final, las que más atractivo tienen para el público son las que van a triunfar y el resto van a acabar pasando sin pena ni gloria.

Una pena, porque algunas de las que se han pegado ostias son películas entretenidas que cumplen.

Al final la que mejor parada ha salido ha sido Super Mario. Al no tener competencia durante un mes y siendo un producto atractivo, se ha cascado la mejor taquilla del año (por ahora).


El tema es que como parece ser que la gente va al cine más en verano y en navidad, al final (y lo he ido viendo durante la ultima década) las pelis que quieren hacer buena taquillas (al fin y al cabo las "mejores") se estrenan en esas fechas, con lo que el resto del año, tenemos morralla, salvo un par de casos de pelis decentes.

El caso del "éxito" de Super Mario tiene muchas otras variables, tanto o más relevantes que el hecho de que se estrenase antes del boom del verano.

Sí, llevamos bastantes años en que el perido de estrenos de verano empieza en mayo. Pero ya se ha visto en otras ocasiones, que cuando estrenan 3-4 producciones gordas en un mes, se acaban canibalizando entre ellas. Y este año ha sido de locura.

Si hubiesen extendido un poco ese calendario, pienso que algunas hubiesen rascado algo más (que no todas, algunas ya se estrenaron muertas prácticamente).

Luego tendremos un agosto medio desangelado. Ahí una de las grandes beneficiadas, sin duda, va a ser barbie.
Las de Disney no me sorprende que se la peguen, si luego las meten en Disney+, mucha gente no querra pagar doble y como son como son, que se pegan un hiato de medio año para luego sacar dos peliculas con poca diferencia, pues ya se esperan a verlas en casa.

Eso y que quizas las pelis estas en concreto no interesan demasiado, porque la de Mario bien que lo ha petado en cines, y que yo sepa tambien se ira a una plataforma de estas, pero claro, si la pelicula gusta, el boca a boca hace muchisimo.
Era normal que tarde o temprano esto pasase, la pandemia hizo que las plataformas digitales subiesen y fue algo que le afecto al cine tradicional sumado a que ahora todas las super producciones son clones las unas de las otras y estirando sagas hasta el infinito, pues al final la gente se cansa de ver fast x o la película número 50 de super héroes clónica

GaldorAnárion escribió:Me falta un poco más de información de esos datos, que significan los % de la tabla?


Los porcentajes son el porcentaje que representa sobre el total de lo recaudado en casa y fuera
Las plataformas como Disney+ o HBOmax matan al cine tradicional.
La gente sabe que si se esperan 3 meses las van a tener ahi.

Es un poco como los videojuegos, que van a vender menos los que salgan en GamePass...
Es normal que fracase casi todas en cines,la gente con las plataformas de pago ya prefieren esperarse 1 mes a que salga en su plataforma o bajarsela pirata,que por cierto acaban de poner Flash(peliculon).
HungryGator escribió:Ahora solo falta ver como irá Oppenheimer y Barbie que según muchos van a ser los hits del verano.

Oppenheimer huele a coñazo Nolan que van a ver 4 gatos. Y ojo, soy Nolanita pero lo de Tenet fue de juzgado de guardia.
Barbie si puede ser una sorpresa. Veremos
Patchanka escribió:Eso se ha comentado en varios hilos, pero creo que merece uno suyo propio.

Si vemos las taquillas hasta el momento, parece que casi todas las pelis del año han fallado en taquilla.

Voy por orden de mayor a menor, siguiendo esta lista.
https://www.boxofficemojo.com/year/worl ... _nb_hm_tab

Fast X falló estrepitosamente en USA, sólo se salvó por la taquilla mundial.
La Sirenita fue más o menos bien, pero no ha dado apenas beneficios.
Ant-Man Quantumania se considera el primer fracaso de Marvel (aunque probablemente habrá conseguido dar algo de beneficios).
La nueva de Transformers ha fallado en USA y fuera.
Elemental, la de Pixar, también fue un fracaso (como Lightyear).
Indiana Jones 5, más de lo mismo, pérdidas para Disney.
The Flash ha hecho menos que Green Lantern.
Shazam 2, otra.

Y hasta la última Misión Imposible ha conseguido menos de lo que se esperaba (la estimación era de 90 millones en USA en el fin de semana de 5 días, con estreno el miércoles; ha conseguido sólo 80 millones).

Sólo Super Mario, Guardianes 3 y Spiderman Across the Spiderverse se pueden considerar éxitos de taquilla en lo que va de año (Spiderverse más por haber sacado casi el doble de su predecesora, no tanto por los números, que son buenos pero no excelentes).


No consigo saber si eso es sólo porque es un año malo, o porque la gente se está cansando de ir al cine, la verdad...

Pero esa no se estrenó la semana pasada?
thafestco escribió:Elemental, la de Pixar, también fue un fracaso (como Lightyear).

Pero esa no se estrenó la semana pasada?


Aquí en España. El estreno en USA fue el 14 de junio.

En el fin de semana de apertura (los cinco días, porque el 14 fue miércoles), sólo ha sacado 29,6 millones de dólares.

Como referencia, el estreno anterior de Pixar, Lightyear (que todo mundo ya había clasificado como fracaso) sacó 50,58 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Y la peli de Pixar anterior a esa que no fue afectada por la pandemia, Toy Story 4, ha sacado 120 millones en su fin de semana de estreno (hasta el momento, la taquilla USA total de Elemental es de 126,94 millones).
No me extraña porque yo al menos las que he visto de esa lista me han parecido bastante malas (y las que no he visto es porque ya me olían bastante a chamusquina). La de Indiana Jones, aunque por lo visto en el hilo a mucha gente en el foro le ha gustado, para mí no está ni de coña a la altura de cumplir con la saga y no veo ni que cumpla con lo que se espera del personaje o de una película de Indiana Jones. Fui en un grupo grande al cine y solamente le gustó a uno: el resto salimos muy desencantados. La de Shazam 2, terriblemente mala, con lo que me gustó la primera (la de Black Adam ya tenía bastantes cosas cuestionables, aunque también tenía otras buenas, pero ésta me pareció un verdadero tormento). La de The Flash me pegó un tremendo sorpresón por ciertas cosas que no voy a desvelar, y la disfruté muchísimo por ello, a pesar de las cosas muy malas que también tiene la película: yo la salvo al menos. Y el fracaso de Quantumania no termino de comprenderlo, porque a mí sí me parece una película bastante decente (salvo tres escenitas LAMENTABLES), mucho mejor que la mayoría de lo que ha hecho Marvel en los últimos años (y mil veces mejor que la de Wakanda Forever, que me parece prácticamente la peor película hecha por Marvel).

Patchanka escribió:Sólo Super Mario, Guardianes 3 y Spiderman Across the Spiderverse se pueden considerar éxitos de taquilla en lo que va de año (Spiderverse más por haber sacado casi el doble de su predecesora, no tanto por los números, que son buenos pero no excelentes).

Y bien merecido tienen el éxito. La de Super Mario es una película muy correcta y muy entretenida, la de Guardianes me parece una fantástica película de superhéroes y la mejor de la trilogía, y la de Spiderman Across the Spiderverse es que directamente la pongo en el top del puto género. Lo que demuestra que el hartazgo no es tanto con el cine de superhéroes, sino con las películas MALAS de superhéroes que, tristemente, son la norma ahora mismo.

No tengo ninguna duda, por hacer una proyección del futuro, de que la segunda parte de Dune lo va a petar. Y se escapa del 2023 por pocos días, pero Avatar 2 ha sido una triunfada descomunal, y eso que para mí ha resultado una decepción terrible porque el guion es flojo, flojísimo. Sin olvidar también el éxito de Top Gun: Maverick. No es que la gente pase del cine, es que la gente está harta de superproducciones millonarias que luego son una putísima mierda pinchada en un palo. Llevamos un tiempo con grandes producciones con guiones paupérrimos, con direcciones lamentables... estaba claro que las tragaderas de la gente tenían un límite.

Ahora con la huelga de guionistas y de actores espero que se le aprieten bien las tuercas a las productoras. Y espero también que aprendan de estos fracasos y dejen de una puñetera vez las soplapolleces y empiecen a contratar a personas con talento, en vez de contratarlas por motivos totalmente ajenos a sus capacidades, su experiencia o la calidad de sus ideas. James Gunn por ejemplo lleva ya un tiempo soplando frescura y buen hacer al cine de superhéroes, y tenemos casos de buenas películas como Joker (que no me gustó nada como película del personaje, pero no se puede negar la calidad brutal que tiene como producto y a nivel de interpretación) o The Batman.
Para mi pasan 2 cosas ....

1. Desde la pandemia + las plataformas digitales, han logrado que muchísima gente pase del cine, en el sentido de que solo van exclusivamente a ver cosas que realmente les apetece ver, ya no por costumbre.

2. El precio es totalmente abusivo y sin sentido, añadiendo que además, muchas de las películas que se mencionan ... no son (aunque son populares ...) ni mucho menos multitudinarias. Si a eso le sumas que salen en digital en mes y medio ... interés? ninguno.


Además, lo llevo diciendo AÑOS. Actualmente mucha (muchísima) gente, se monta en casa una pantalla de 75" ... con un sistema de cine medio decente ... y ya pasas de cine y de chorradas (sin contar precio, gente molestando, móviles sonando, gente roncando y mierdas MIL ...)

Yo mismo, hace 7 años que no voy al cine ... y hace 7 años, iba y MUCHO al cine ... pero al final, al ser todo "MARVEL" dije ... mira, paso.
La de Mision imposible, ademas de excelente pelicula, no va nada mal en taquilla : 457,7 millones USD me sale en google. Fracasos de taquilla los hay de siempre. No me parece para tanto.
Me alegro, truño truño y mas truño. (Aunque yo creo que The Flash si fuera de marvel en su epoca de bonanza habria sido mas alabada, y si hubieran acabado los efectos especiales claro).

Marvel se lo merece, tanta serie de televisión ha devaluado su producto en tiempo récord, yo seguía todo el ucm, empezaron a llegar esas series de mediocre calidad, 8 capítulos y con relleno! y adios a seguir el universo, viendo películas sueltas como mucho.

Y respecto al cine en si, estoy harto la verdad, ayer ya tuve que llamar la atención a uno que no paraba de abrir y cerrar su riñonera sin parar, clack clack clack todo el puto rato.
Luego unas filas mas abajo un chaval con la pantalla a todo brillo mirando wasap, maps, instagram.

Me toca las pelotas porque me encanta ir al cine, pero yo soy selectivo ya a muerte y aun asi me pasan estas cosas, aun mas voy a reducir ir, y no creo que sea algo anecdótico cuando en este foro tambien se ha debatido el tema de la educación en los cines.
Es un dato que no sorprende. Plataformas a gogó, calidad de las películas cada vez más lamentable, géneros repetitivos ….
A los que os quejáis de la calidad de las películas, ¿cuándo fue la última vez que fuisteis al cine a ver una peli no comercial? Me refiero a una peli independiente, de bajo presupuesto, europea (no española)...a mí me parece que con el tema del cine hay una hipocresía brutal.

A los de "yo en mi casa lo veo igual" ni me molesto en contestarles.

El cine se está yendo a la mierda, pero es más un tema de los gestores de las salas, que aun habiendo pasado una pandemia con confinamientos globales, pretenden seguir sacando los mismos beneficios que antes de ella. Mentalidad de siempre sacar el máximo beneficio, cuando la sociedad ha cambiado. No puede ser que hoy en día tengas que pagar 8-10€ por una entrada, que los horarios de las pelis sean cada vez peores, que las salas estén copadas por ciertas películas mientras otras solo tienen una sala y durante pocos días.

Las películas comerciales que se hacen hoy son prácticamente iguales a las que se hacían antes de la pandemia, poneros a pensar en los estrenos gordos de 2019 hacia atrás y os daréis cuenta.
Una de las partes importantes del descenso de taquilla yo creo que es la inmediatez de estreno en plataformas digitales.

En los casos más tardíos son 4 meses o 5 desde su estreno en cines que ya la tienes en plataformas, y en los que menos a veces ni un mes...

Conozco muchísima gente que mucho antes de la existencia de plataformas decía "ya la veo cuando salga en dvd..." y así era... esperaban. Pues ahora que salen al poco tiempo... a qué van a ir al cine?

Otro de los factores, que creo importante también casi a la par con el anterior, es la diversidad de películas...

Porque ahora parece que empezamos poco a poco a salir del pozo... pero joder con los superhéroes de las narices el daño que han hecho... No había prácticamente super producciones que no fueran de superhéroes... pues eso quema.

Y otro de los factores... la calidad de las películas, la cual por unos y otros motivos se han ido al pozo en la mayoría de casos.

Como cinéfilo sigo yendo al cine aunque muchísimo menos que hace unos años.
No me interesan la mayoría de cintas que se estrenan y, aparte, cuando estoy jodido de tiempo y se pasan las dos primeras semanas del estreno ya es que te lo piensas mucho porque... ya no tengo esa fiebre de estreno y pienso que dentro de poco estará en plataformas.

Luego, para terminar, está el precio... las entradas no son baratas... si no espabilan pues al final no iré nada al cine. En mi casa tengo un equipo muy decente y no tengo que aguantar mierdas de maleducados, que esa es otra, pero muchas veces lo paso mal por culpa de gente que arruina la experiencia y directamente molesta.

(La última vez un niñato me pegó una patada en el asiento sin venir a cuento, me tuve que levantar y cagarme en su árbol genealógico... pero piensas.. qué necesidad tengo yo de, habiendo pagado mi entrada, aguantar esta mierda?)
odessa escribió:La de Mision imposible, ademas de excelente pelicula, no va nada mal en taquilla : 457,7 millones USD me sale en google. Fracasos de taquilla los hay de siempre. No me parece para tanto.


Estamos hablando de la que estrenó la semana pasada. Esos números son absolutamente imposibles.

De hecho, mirando en Box Office Mojo:
https://www.boxofficemojo.com/release/r ... _=bo_hm_rd

Vemos que tiene, hasta el momento, 91 millones en USA y 168,7 millones fuera = 259,76 millones total.
Yo siempre digo que el que quiere ir al cine va a ir. El que la ve en casa es porque le da igual verla en casa que en el cine. Para mí es más barato y cómodo.

No creo que se pueda hablar de fatiga de superheroes cuando dos de las tres más vistas son de superheroes. Lo que pasa es que se están haciendo películas de personajes que interesan menos en Marvel y de un universo muerto en DC.

Para mí lo peor es que estamos en la era de los remakes, de todo, cualquier peli vieja vale para mejorarla o destrozarla. Y las pelis consideradas buenas, 3 horazas :o

Antes del streaming ya había problemas con el cine y el físico de precios, pero el que quiera seguir yendo y coleccionando ahí lo tiene, igual que el resto tenemos el streaming.
Poco cine español triunfa en el 🌎. Una pena porque podríamos sacar partido a muchas escenas magníficas que tenemos en nuestro país
Porque es algo muy local y con los mismos cómicos españoles todo el rato, a esos o los tragas, o los esquivas con todas tus ganas.
Se empeñan en meter sus mierdas ideologicas en vez de darles al publico lo que quiere sumado a gastarse autenticas millonadas en a saber que para luego tener peliculas de 300 millones de dolares de presupuesto con un cgi que es mas cutre que el que se hacia a principios de siglo y encima en algunos casos hasta insultan al publico y pues normal que fracasen

luego te sale una peli bien echa que le da al publico lo que busca como por ej mario y premio

pero hollywood no aprende y con la huelga 2024 sera aun peor en cuanto a cine

a mi me encanta el cine pero cada vez me se quitan mas las ganas de ir viendo lo visto
Edy escribió:Yo mismo, hace 7 años que no voy al cine ... y hace 7 años, iba y MUCHO al cine ... pero al final, al ser todo "MARVEL" dije ... mira, paso.

Yo de adolescente iba 1-2 veces a la semana. Eso me parece mucho. Ok...

De 7-10 pelis promedio de cualquier cine me dices que TODO es marvel para tí? Por que no suele haber más de una simulatánea de marvel. Así que la deducción es que eso que dices es una excusa o no pasas por la puerta de un cine demasiado.

Feroz El Mejor escribió:Las de Disney no me sorprende que se la peguen, si luego las meten en Disney+, mucha gente no querra pagar doble y como son como son, que se pegan un hiato de medio año para luego sacar dos peliculas con poca diferencia, pues ya se esperan a verlas en casa.

Yo en las mejores fases del ucm tenía bastante tiempo libre. Y quería verlas en el cine y a ser posible día 1 o poco más para no comerme ningún spoiler.

Ahora tengo Disney+, poco tiempo y muchas pelis no me motivan tanto... y además me da tiempo a ver una en D+ antes del estreno de la siguiente.

Guardianes 3 la quería ver en el cine sí o sí, y semana de estreno. Y la anterior del ucm llegué a verla por los pelos en D+.

Cuando eso no pasaba ni se me ocurría no verla en el cine.
Transformers no ha sido un fracaso aunque va un poco justa, la verdad. Pero es que Spider-Man lo ha petado y se estrenaron a la vez.

Lo de Elemental está muy lejos de la hostia de Lightyear. No va a ser un éxito pero está teniendo un buen boca-oreja. No ha ayudado la devaluación de la marca Pixar por parte de Disney estrenando las últimas pelis directamente en Disney +.

Indiana Jones no hay quien la salve. Y Misión Imposible se quedará algo por debajo de las anteriores.

Pero el mayor problema no son tanto las taquillas como los presupuestos mastondónticos y los sobrecostes debidos a la pandemia. Con unos presupuestos más ajustados no estaríamos ante tal sangría.

De todas formas ahí están Súper Mario, Spider-Man, Guardianes 3 o Barbie para compensar un pelín. Incluso Oppenheimer hará buena taquilla.
Para mí el problema de Pixar/Disney últimamente es que son un coñazo, no que salgan en Disney Plus meses después. Raya y TS4 son las últimas que no me costó terminar.
exitfor escribió:
Edy escribió:Yo mismo, hace 7 años que no voy al cine ... y hace 7 años, iba y MUCHO al cine ... pero al final, al ser todo "MARVEL" dije ... mira, paso.

Yo de adolescente iba 1-2 veces a la semana. Eso me parece mucho. Ok...

De 7-10 pelis promedio de cualquier cine me dices que TODO es marvel para tí? Por que no suele haber más de una simulatánea de marvel. Así que la deducción es que eso que dices es una excusa o no pasas por la puerta de un cine demasiado.


Creo que entonces no has entendido mi mensaje, o solo has entendido lo que te ha interesado. A mi particularmente me parece estupendo que cada semana aparezcan de 0 a 10.000 películas en taquilla. El problema no esta en cuantas, si no en la calidad de lo que aparece al cabo de un año.

Y si, todos los años aparecen películas, y algunas muy decentes. Pero el problema GENERAL, de ahí mi mensaje, es que parece que la gente solo va al cine, cuando hablamos de películas estratosféricas ... y cual es la norma de estos últimos 10 años? que las películas mas taquilleras de los últimos 10 años creo que han sido principalmente de Marvel.

Por consiguiente, y el mensaje creo que es obvio o lo suficientemente evidente para no tener que explicarlo, pero lo vuelvo a decir. Si actualmente las productoras son las propias plataformas en streaming, y estas al poco de salir en cine, las llevan a su plataforma, y ESA plataforma la estas pagando religiosamente mes a mes ... piensas, ir al cine? no gracias, la veo en casa (porque ojo, ... desde la pandemia, la gente que se ha montado una buena TV y un buen sistema de sonido, es una autentica animalada ... y te lo dice alguien que se dedica a ESO precisamente).

Y dos ... si tenemos presente la calidad del cine actual, del cual, a excepción de alguna película MUY puntual ... películas que digas, mira! merece la pena ir al cine a verla! de cada vez son menos. Si a eso le sumamos que curiosamente el publico mas joven, tampoco es que sea muy fanático del cine de base, pues ahí lo tienes todo.

Y ojo, no digo que mi conclusión sea exactamente lo que pasa, pero agrandes rasgos es lo que entre los cientos de clientes que tengo, entre los cuales, mas de 20 trabajan en salas de cine y me comentan la situación, pues nada ...
Tukaram escribió:Se empeñan en meter sus mierdas ideologicas en vez de darles al publico lo que quiere sumado a gastarse autenticas millonadas en a saber que para luego tener peliculas de 300 millones de dolares de presupuesto con un cgi que es mas cutre que el que se hacia a principios de siglo y encima en algunos casos hasta insultan al publico y pues normal que fracasen

luego te sale una peli bien echa que le da al publico lo que busca como por ej mario y premio


Debe ser por eso que la mejor apertura del año ha sido Barbie. Porque no es una peli feminista para nada.

Y bueno, otra vez a la discusión del hilo. Barbie parece que va camino de ser otro de los éxitos del año. Sólo con este fin de semana ya ha sacado casi lo mismo que Elemental y M:I (337 millones, contra 356,6 de Elemental y 370,9 de M:I).
Patchanka escribió:Fast X falló estrepitosamente en USA, sólo se salvó por la taquilla mundial.
La Sirenita fue más o menos bien, pero no ha dado apenas beneficios.
Ant-Man Quantumania se considera el primer fracaso de Marvel (aunque probablemente habrá conseguido dar algo de beneficios).
La nueva de Transformers ha fallado en USA y fuera.
Elemental, la de Pixar, también fue un fracaso (como Lightyear).
Indiana Jones 5, más de lo mismo, pérdidas para Disney.
The Flash ha hecho menos que Green Lantern.
Shazam 2, otra.


- DÉCIMA pelicula de saga, en una saga que no da para 10 peliculas (que ninguna saga da para 10 peliculas, pero ésta, menos aun)
- remake que nadie habia pedido de una pelicula que no lo necesitaba
- 3º parte de trilogia + agotamiento de la saga, del MCU y del genero
- ¿7º? entrega de saga que ya en la 4º estaba agotada
- pixar... en mi opinion en "del reves" tocaron techo y desde entonces van cuesta abajo. la mayoria de las peliculas no son malas pero tampoco son tan estupendas (hace poco vi "luca" y...pfef... es maja, pero la verdad, si me dices que es una pelicula producida por netflix y hecha por un estudio random, me lo creo). y si no me equivoco la que mejor les ha funcionado desde entonces es toy story 4 (que ya de por si es otra saga extra alargada)
y ojo que "del reves" fue la 15º pelicula de pixar y "elemental" es la 27º, asi que llevan ya casi la misma cantidad de peliculas desde "del reves" que entre "toy story" y "del reves"... creo que huelga hacer comparaciones entre la "primera parte" y la "segunda". :o
- indy 5 en mi opinion era para estrenar en navidad y con mucha mas promocion. ha estado muy tapada (despues del ostiazo que fue la 4) creo que en parte porque ni la propia disney creian mucho en esto... vamos, que es una pelicula que se podian haber ahorrado hacer pero una vez hecha, creo que no la han "vendido" bien.
- flash otra saga agotadisima. el DCU esta muerto, muerto, remuerto.

Patchanka escribió:No consigo saber si eso es sólo porque es un año malo, o porque la gente se está cansando de ir al cine, la verdad...


yo creo que la mayoria es que estan mal planteadas, mal promocionadas, o son simplemente malas. creo que la industria se tiene que plantear un cambio de estrategia.

pd. ojo que dos de los proximos proyectos de pixar son "del reves 2" para 2024 (que igual puede salir muy bien que ser un pufazo. y no sera la primera ni la segunda ni la tercera vez que pixar pufea escandalosamente continuar una de sus peliculas) y no te lo pierdas... para sorpresa de nadie: toy story 5. [reojillo]
Patchanka escribió:
Tukaram escribió:Se empeñan en meter sus mierdas ideologicas en vez de darles al publico lo que quiere sumado a gastarse autenticas millonadas en a saber que para luego tener peliculas de 300 millones de dolares de presupuesto con un cgi que es mas cutre que el que se hacia a principios de siglo y encima en algunos casos hasta insultan al publico y pues normal que fracasen

luego te sale una peli bien echa que le da al publico lo que busca como por ej mario y premio


Debe ser por eso que la mejor apertura del año ha sido Barbie. Porque no es una peli feminista para nada.

Y bueno, otra vez a la discusión del hilo. Barbie parece que va camino de ser otro de los éxitos del año. Sólo con este fin de semana ya ha sacado casi lo mismo que Elemental y M:I (337 millones, contra 356,6 de Elemental y 370,9 de M:I).


la diferencia es que Barbie es una PARODIA la sirenita NO

y el movimiento barbiheimer ha hecho mucho por la pelicula
No se refiere a las películas mencionadas, pero estuve pensando que la hostia pegada por The Northman y El último duelo se debe a que hoy día las películas históricas no tienen tanto público, y que el cine se ha vuelto esencialmente para adolescentes como ya pasó con la música popular y MTV.

En el pasado películas como El nombre de la rosa, Amadeus, El último Mohicano o Braveheart podían hacer gran taquilla. Queda ver lo que recauda Napoleón, pero tengo muy malas expectativas.
36 respuestas