Se cumplen cincuenta años del fallecimiento de Bruce Lee

Tal día como hoy fallecía, en el año 1973, el Astro de las Artes Marciales. Tras medio siglo de su extraña y temprana muerte, Bruce Lee continua teniendo millones de admiradores en todo el mundo.

Imagen
Leyenda.
Y yo creo la versión alejada de la fantasía ninja: murió porque el fármaco que le dio su amiga le provocó un ictus.
Uno de los mejores artistas marciales de todos los tiempos y un auténtico icono ya no solo del cine de artes marciales, sino de la cultura popular.

Su impacto aún sigue vigente como demuestra, por poner un ejemplo, la notable serie de HBO Warrior, basada en algunos de sus escritos.
Para impacto este... XD La "mítica" ( entre comillas, claro ) escena de Bruce Lee vs James Garner en Marlowe donde este último le pregunta si es un poco gay.

No sé si es verdad, pero me encanta la anécdota que cuenta cuando Bruce llamó a Chuck Norris, éste preguntó si quería derrotar al campeón del mundo y Lee respondió: no, no quiero derrotar al campeón del mundo. Quiero matarlo.
Y nos regalaron una pelea más que mítica en el coliseo romano.
Por cierto, yo pensaba que algunos de sus rivales en las películas fueron simples figurantes cuando realmente eran gente experta en artes marciales.
La persona que trajo las artes marciales a todo el mundo, una figura trascendental tanto en las artes marciales como actor de cine acción
Killer D3vil escribió:Por cierto, yo pensaba que algunos de sus rivales en las películas fueron simples figurantes cuando realmente eran gente experta en artes marciales.


Así es.

Mira, por poner un ejemplo: el caso de Operación Dragón.

Hay una escena en la que Lee pelea contra un tío que se parece a Chuck Norris. Pues es Robert Wall, una leyenda de las artes marciales poseedor de ¡¡9!! cinturones negros en diferentes disciplinas.

Otro de los villanos es Bolo Yeung, mítico antagonista de Contacto sangriento. Aparte de sus conocimientos de kung-fu, fue durante una década campeón de culturismo de Hong Kong.

El malo principal de la película (el de la garra) es Kien Shih, experto en varias variantes de kun-fu.

Coño, si hasta uno de los extras de la peli, de papel pequeñísimo, es nada más y nada menos que Jackie Chan.
jona_rm escribió:
Killer D3vil escribió:Por cierto, yo pensaba que algunos de sus rivales en las películas fueron simples figurantes cuando realmente eran gente experta en artes marciales.


Así es.

Mira, por poner un ejemplo: el caso de Operación Dragón.

Hay una escena en la que Lee pelea contra un tío que se parece a Chuck Norris. Pues es Robert Wall, una leyenda de las artes marciales poseedor de ¡¡9!! cinturones negros en diferentes disciplinas.

Otro de los villanos es Bolo Yeung, mítico antagonista de Contacto sangriento. Aparte de sus conocimientos de kung-fu, fue durante una década campeón de culturismo de Hong Kong.

El malo principal de la película (el de la garra) es Kien Shih, experto en varias variantes de kun-fu.

Coño, si hasta uno de los extras de la peli, de papel pequeñísimo, es nada más y nada menos que Jackie Chan.

Según leí en un libro, Bruce estaba convencido que viviría justo la mitad de años que su padre y éste murió con 64, asi que cumplió su propia profecía.
También la mujer del actor contó que él no quería llegar a viejo y ver cómo perdía sus excepcional forma física.
Igualmente parece que dio clases de defensa personal a estrellas de Hollywood como James Coburn o el mismísimo Steve McQueen.
Por cierto, Bolo Yeung es una de mis debilidades. Como actor, claro. [inlove] [inlove]
¡Ah! Hay que ver cómo engañan las apariencias, porque cuando ves al malo de la película puede resultar que en la vida real no es tan malo.
No recuerdo dónde leí que Vernom Wells, el malo malísimo de Comando, compró un terreno para crear un refugio para lobos y alguien realmente malo no hace eso.
Tenía pensado abrir hilo hablando sobre este tema, pero no encuentro el enlace a la noticia.
PD
Incluso John Saxon, el "padre" de Nancy en Pesadilla en el elm street, era cinturón negro de kárate. :O :O
7 respuestas