Final Fantasy X-X2 en digital es una estafa!!!

Acabo de comprar Final Fantasy X y X-2 de oferta en la tienda digital de Switch
En la tienda pone que vienen los dos juegos
Pero cuál es mi sorpresa que resulta que para descargar y jugar al X-2 hace falta si o si el cartucho de la versión física
Estoy flipando en serio de que nadie se haya dado cuenta de esto y quejado a tope antes
ESTAFA TOTALMENTE DE SQUARENIX POR NO AVISAR DE ALGO TAN IMPORTANTE EN LA TIENDA DIGITAL DE SWITCH
Es totalmente denunciable macho y solo quería avisaros de que no caigais en la sucia trampa de esta cada vez más ASQUEROSA compañía!!
@xxdurdenxx Mira en el correo que tienes asociado a la cuenta Nintendo, es probable que en la factura de compra te venga el código para canjear el X-2. La edición europea es una guarrada enorme, porque el X-2 se descarga por código de un solo uso y no se puede comprar por separado como un DLC en la propia eShop, haciendo que el pack de segunda mano se quede incompleto para siempre. Aunque no debió salirles muy bien la jugada, porque después de esa no han vuelto a hacer una jugada del estilo.
Vale si..fallo mío macho cierro hilo
@xxdurdenxx La verdad es que un poco de curiosidad sí que tengo con este tema ya que estamos, ¿te ha tocado meter un código en la eShop para bajar el X-2, o simplemente te salía como descarga adicional desbloqueada al tener comprado el pack?
cloud_strife8 escribió:@xxdurdenxx La verdad es que un poco de curiosidad sí que tengo con este tema ya que estamos, ¿te ha tocado meter un código en la eShop para bajar el X-2, o simplemente te salía como descarga adicional desbloqueada al tener comprado el pack?

Yo canjee el código hace años por que tuve la versión física y luego la vendí
Ahora que estaba de oferta en digital quise recuperarlo y al final solo he tenido que ir a mis descargas de mi cuenta de Switch y ahí estaba ya el X2
(mensaje borrado)
De hecho lo que es una estafa es la versión física 🤣
Buenas, entonces si pillo físico el X, para obtener el X2 he de pillar en digital el pack con los dos?
castillo12 escribió:Buenas, entonces si pillo físico el X, para obtener el X2 he de pillar en digital el pack con los dos?


Si lo pillas físico precintado tendrás en el cartucho el X y en un papelito el código para descargar (como si fuera un DLC del X) el X-2 de la eShop.

Si lo pillas de segunda mano, salvo que sea el japonés o asiático, tendrás solamente el X porque el código del X-2 muy probablemente ya haya sido canjeado.

Y, que yo sepa, no se puede comprar el X-2 por separado en la eShop.
@Dridrini gracias, entiendo que el X2 no es muy allá, pero me sabe mal no tener los dos...
Señor M escribió:De hecho lo que es una estafa es la versión física 🤣


La versión física japo tiene los dos juegos en la tarjeta e incluye lenguaje español, aunque importarla no es barato hoy en día.
castillo12 escribió:@Dridrini gracias, entiendo que el X2 no es muy allá, pero me sabe mal no tener los dos...


Pues, como bien has dicho, si quieres el X2 y tienes el X de segunda mano te va a tocar comprar de nuevo, en digital, el X, porque te incluirá el X2.
coyote-san escribió:
Señor M escribió:De hecho lo que es una estafa es la versión física 🤣


La versión física japo tiene los dos juegos en la tarjeta e incluye lenguaje español, aunque importarla no es barato hoy en día.


me recuerda al caso de la versión de PSvita donde en la versión Japonesa tenias dos cartuchos uno para cada juego cada uno con su caja dedicada dentro de una caja contenedora similar a la de la deluxe edition de PS3 solo que esa versión creo que no incluia el idioma español, mientras que en españa al igual que en Switch viene el X venia en fisico y el X-2 en digital mediante codigo, la diferencia es que en esa versión el X-2 si se podia comprar por separado en la store de PSvita, una lastima que tiran de estas practicas y mas que nada porque en el cartucho de Switch seguro 100% que caben los dos juegos sin problemas [facepalm]

esto lo que me da a entender es que en este port del juego se puso 0 esfuerzo y se saco para cumplir acuerdos en fin.
@Shephon Al contrario, si hubieran puesto 0 esfuerzo habrían hecho que el X-2 se descargase como actualización o como descarga obligatoria y a correr. Aquí pusieron un esfuerzo considerable en confeccionar un híbrido de físico y digital que reuniera las peores cualidades de ambos formatos de cara al consumidor. Al venir el X-2 en código de un solo uso y no estar disponible ese "DLC" para comprar por separado en la eShop, se aseguran de que el juego de segunda mano pierda valor al estar incompleto y ser imposible de completar, y encima te ocupa espacio en la memoria de la consola o la SD pero te exige meter el cartucho para jugar.
Shephon escribió:
coyote-san escribió:
Señor M escribió:De hecho lo que es una estafa es la versión física 🤣


La versión física japo tiene los dos juegos en la tarjeta e incluye lenguaje español, aunque importarla no es barato hoy en día.


me recuerda al caso de la versión de PSvita donde en la versión Japonesa tenias dos cartuchos uno para cada juego cada uno con su caja dedicada dentro de una caja contenedora similar a la de la deluxe edition de PS3 solo que esa versión creo que no incluia el idioma español, mientras que en españa al igual que en Switch viene el X venia en fisico y el X-2 en digital mediante codigo, la diferencia es que en esa versión el X-2 si se podia comprar por separado en la store de PSvita, una lastima que tiran de estas practicas y mas que nada porque en el cartucho de Switch seguro 100% que caben los dos juegos sin problemas [facepalm]

esto lo que me da a entender es que en este port del juego se puso 0 esfuerzo y se saco para cumplir acuerdos en fin.

No caben los dos juegos sin problemas en Switch. El cartucho japo que ya han mencionado, que es el que incluye los dos juegos en la tarjeta, es de 32 GB. Hay muy pocos juegos comercializados en un cartucho de Switch con esa capacidad.
cloud_strife8 escribió:@Shephon Al contrario, si hubieran puesto 0 esfuerzo habrían hecho que el X-2 se descargase como actualización o como descarga obligatoria y a correr. Aquí pusieron un esfuerzo considerable en confeccionar un híbrido de físico y digital que reuniera las peores cualidades de ambos formatos de cara al consumidor. Al venir el X-2 en código de un solo uso y no estar disponible ese "DLC" para comprar por separado en la eShop, se aseguran de que el juego de segunda mano pierda valor al estar incompleto y ser imposible de completar, y encima te ocupa espacio en la memoria de la consola o la SD pero te exige meter el cartucho para jugar.

[flipa]
¿Cómo? ¿Son tan rastreros que para jugar al X-2 hay que meter el cartucho del X aún siendo el juego un código digital? La versión más ruin que recuerdo para Switch.
Chenkaiser escribió:
Shephon escribió:
coyote-san escribió:
La versión física japo tiene los dos juegos en la tarjeta e incluye lenguaje español, aunque importarla no es barato hoy en día.


me recuerda al caso de la versión de PSvita donde en la versión Japonesa tenias dos cartuchos uno para cada juego cada uno con su caja dedicada dentro de una caja contenedora similar a la de la deluxe edition de PS3 solo que esa versión creo que no incluia el idioma español, mientras que en españa al igual que en Switch viene el X venia en fisico y el X-2 en digital mediante codigo, la diferencia es que en esa versión el X-2 si se podia comprar por separado en la store de PSvita, una lastima que tiran de estas practicas y mas que nada porque en el cartucho de Switch seguro 100% que caben los dos juegos sin problemas [facepalm]

esto lo que me da a entender es que en este port del juego se puso 0 esfuerzo y se saco para cumplir acuerdos en fin.

No caben los dos juegos sin problemas en Switch. El cartucho japo que ya han mencionado, que es el que incluye los dos juegos en la tarjeta, es de 32 GB. Hay muy pocos juegos comercializados en un cartucho de Switch con esa capacidad.


Según la ficha técnica de PC ocupa 37Gigas el pack de dos juegos, ni me creo que en switch ocupe lo mismo, pero de ser asi pues entonces si vale, no cabe, pero sigue sin haber excusa para que el X-2 no sea accesible si no compras el juego de primera mano que viene a ser lo que se esta discutiendo aquí :p
16 respuestas