[MECANICOS] nivel de aceite por encima del maximo

Buenos días, resulta que el pasado mes pasé la revisión al coche con sus respectivos cambios de filtros y aceite, le he hecho algo más de 2000kmts.

Ayer me dio por mirar el aceite ya que de siempre consume algo, y vi que el nivel está por encima del maximo. ¿Me aconsejáis dejarlo como está o ir al taller y que me saquen el sobrante?

El coche es un polo 2004, 1.4 16V 75CV gasolina con 300.000kmts.

Muchas gracias.

Adjuntos

alucard_ escribió:Buenos días, resulta que el pasado mes pasé la revisión al coche con sus respectivos cambios de filtros y aceite, le he hecho algo más de 2000kmts.

Ayer me dio por mirar el aceite ya que de siempre consume algo, y vi que el nivel está por encima del maximo. ¿Me aconsejáis dejarlo como está o ir al taller y que me saquen el sobrante?

El coche es un polo 2004, 1.4 16V 75CV gasolina con 300.000kmts.

Muchas gracias.


te lo pongo en negrita.....
si ya de por si consume y dependiendo de cuanto de mas se han pasado yo pasaria

edit: ya he visto la varilla
si, yo sacaria...
julepe escribió:
alucard_ escribió:Buenos días, resulta que el pasado mes pasé la revisión al coche con sus respectivos cambios de filtros y aceite, le he hecho algo más de 2000kmts.

Ayer me dio por mirar el aceite ya que de siempre consume algo, y vi que el nivel está por encima del maximo. ¿Me aconsejáis dejarlo como está o ir al taller y que me saquen el sobrante?

El coche es un polo 2004, 1.4 16V 75CV gasolina con 300.000kmts.

Muchas gracias.


te lo pongo en negrita.....
si ya de por si consume y dependiendo de cuanto de mas se han pasado yo pasaria

edit: ya he visto la varilla
si, yo sacaria...


Muchas gracias por responder.

Lo he dejado justo en la curvatura de la varilla, ya que este coche quema algo de aceite y prefiero dejarlo en el máximo.

Un saludo.
Si ya has hecho 2000 kms pues poco puede pasar mas...vamos no sera el primero que le echan de mas, el aceite entra en admision y empieza a quemarse y eso no tienes cojones a pararlo ( apagas el coche y sigue, solo se puede parar calándolo, si es automático adiós muy buenas).
Yo iría a tirarles de las orejas al conce
Voy a preguntar lo evidente, pero, lo has medido en frío ¿no?
@Marnix de Puydt , menos mal que no me ha pasado eso... La próxima vez que tenga que cambiar el aceite, esperaré en el mismo taller unos minutos y revisaré el nivel allí mismo. Tengo que pasarme la próxima semana para comentarles otra cosa y se lo diré.

@Schwefelgelb , pues lo he mirado en frio, más de 24 horas parado el coche. Pero en el manual pone que debe realizarse pasados unos 5 minutos despues de apagar el coche... No sé si variará algo la medición.
hay coches donde es problematico pasarse del maximo. en otros muchos no.

si ya pasaron 2000km, la posibilidad de problema ya pasó.
GXY escribió:hay coches donde es problematico pasarse del maximo. en otros muchos no.

si ya pasaron 2000km, la posibilidad de problema ya pasó.

Si, por lo que he leído es más peligroso en los coches con turbo.
El aceite en caliente se vuelve mas liquido y se expande, tener de mas, aunque consuma, puedes traer consecuencias nefastas, y mas como se filtre.
8 respuestas