Tarjetas Gráficas de Aliexpress .. merecen la pena ?

Estos modelos de tarjetas gráficas, son fiables .. merecen la pena para proyectos de Arcade .. poner 15khz a un TV CRT través de un PC .. como las ATI para Arcade ?

o no sirven para estos proyectos ..

GIGABYTE G210 1GB
Creation escribió:Estos modelos de tarjetas gráficas, son fiables .. merecen la pena para proyectos de Arcade .. poner 15khz a un TV CRT través de un PC .. como las ATI para Arcade ?

o no sirven para estos proyectos ..

GIGABYTE G210 1GB


Para el testeo de R5 en su día compré unas cuantas a pesar de lo que me decían muchos(eso si,solo ATI,Nvidia no valen para R5 ni te lo aconsejo para resoluciones bajas con un pc a un CRT) y ahí siguen funcionando después de 2 años ,a mi me han ido perfectamente.
Una R9 370 de 4gb,dos R9 270 de 2gb y otras dos HD 6770 de 1gb y ya te digo que ahí siguen funcionando y perfectas,ni cambié pasta termica cuando me llegaron,eso que todo el mundo dice que es lo primero que hay que hacer...pues yo ni tocarlas,mejor así,para mi punto de vista.
Hay gente que a comprado tarjetas de esas y lo primero que a hecho es desmontarlas y cambiar pasta y eso...y a los 4 días plaff,tarjeta muerta,como digo mejor ni tocarlas.
salu2
Conozco varias personas MUY contentas con sus tarjetas guarras de Aliexpress. Baratas y totalmente estándar en cuanto a estabilidad y rendimiento.
Un compañero compro dos y esta contento porque al final para lo que se paga por ellas ..
Yo me lo plantearé muy seriamente para la próxima que necesite. Total, tampoco es que sea tan exigente con este tema. Me bastará con algo sencillo y que tenga un precio asumible. Es que las "normales" tienen un precio, para mi gusto, inaceptable. Ni las contemplo a no ser que cambien de política.
Al parecer se observan como una opción ..

Mi duda es si pueden reemplazar a una de estas para conectarla a un CRT y que de 15khz nativos para un proyecto Arcade o hay que estar modificándola .. o directamente no sirven

especificación :
Tarjeta gráfica ArcadeVGA de 128mb
Emite en 15Khz

https://www.arcadexpress.com/es/convertidores-de-video/209-tarjeta-grafica-arcadevga-128mb-pci-express.html
A mí me tienta ésta (por lo de los 15khz) para pincharla a un core2duo que tengo por ahí y a su vez éste a una TV de tubo para montarme el retrovicio en la habitación. Imagino que la conexión del pc a la TV sera mediante adaptador VGA->RGB, instalar los calamity drivers, y a partir de ahí, trastear con resoluciones, ¿No?.

https://es.aliexpress.com/item/4000485483031.html

Disculpa @Creation . Si te molesta que pregunte, me dices y borro, más por aprovechar el hilo que creo que viene al pelo.
@Creation
En el segundo mensaje chefo te lo a dejado bien claro ,no entiendo que insistas con unas gráficas de 128 megas a precio de salmón o estás tomando el pelo o estás haciendo spam sin cortarte una cala .
Las arcadevga son gráficas simples con una modificación de BIOS ni más ni menos , con cualquier gráfica puedes sacar 15khz solo hay que documentarse un poquito.
@OK Computer para nada [oki] este hilo es para eso, buen aporte.

@dodi29 aquí nadie esta por vacilar, ni por spam, ni demás tonterías .. se esta preguntando desde el desconocimiento absoluto ( dudas ) sobre un tema objetivo, que supongo compartirán otros tantos usuarios del foro que lo desconozcan .. si alguien ya domina el tema de las tarjetas graficas y no le agrada el contenido de este hilo, que reporte a los moderadores para que tomen las medidas que estimen oportunas.

Esta ultima aclaración se valora .. precisamente abrí este hilo para documentarme sobre las ArcadeVGA y si estas de Aliexpress se pueden usar para tal propósito, y ya que lo has comentado como prepararlas para tal uso .. modificar Bios .. agregar drivers específicos, que modelos serian los mas apropiados para un proyecto de las que están disponibles por Aliexpress.
El usuario @CHEF0 a compartido su valoración sobre estas tarjetas en sus proyectos y se agradece tal aporte.
OK Computer escribió:A mí me tienta ésta (por lo de los 15khz) para pincharla a un core2duo que tengo por ahí y a su vez éste a una TV de tubo para montarme el retrovicio en la habitación. Imagino que la conexión del pc a la TV sera mediante adaptador VGA->RGB, instalar los calamity drivers, y a partir de ahí, trastear con resoluciones, ¿No?.

https://es.aliexpress.com/item/4000485483031.html

Disculpa @Creation . Si te molesta que pregunte, me dices y borro, más por aprovechar el hilo que creo que viene al pelo.


Te pillas esa gráfica,grabas la imagen de R5 en un ssd de 120gb y en lo que tardes en montarlo en el pc tienes un sistema retro a tope para disfrutar,ni drivers para 15khz ni nada,ya viene todo preparado para emitir a 15khz en un televisor de tubo o monitor arcade en una recreativa,como digo no hay que hacer nada salvo meter los roms de sistemas que quieras.

Con estos sistemas ya dispones de resoluciones al vuelo,configuraciones simples y emuladores ya instalados [fumando] ...una pasada [beer] es una pérdida de tiempo ponerse con windows cuando están estos sistemas ya hechos y actualizados a "la última" ...[maszz]

Esa gráfica de arcade express es un poco...ñeeeeee XD XD XD no la compro ni borracho...

NO,adaptador no ,el cable te lo pillas en Retrocables o te montas uno,es muy facil y sale barato:

(TUTORIAL) VGA/SCART con selección "Automático" AV de nuestro CRT(PC y RaspberryPi)
salu2!
CHEF0 escribió:
OK Computer escribió:A mí me tienta ésta (por lo de los 15khz) para pincharla a un core2duo que tengo por ahí y a su vez éste a una TV de tubo para montarme el retrovicio en la habitación. Imagino que la conexión del pc a la TV sera mediante adaptador VGA->RGB, instalar los calamity drivers, y a partir de ahí, trastear con resoluciones, ¿No?.

https://es.aliexpress.com/item/4000485483031.html

Disculpa @Creation . Si te molesta que pregunte, me dices y borro, más por aprovechar el hilo que creo que viene al pelo.


Te pillas esa gráfica,grabas la imagen de R5 en un ssd de 120gb y en lo que tardes en montarlo en el pc tienes un sistema retro a tope para disfrutar,ni drivers para 15khz ni nada,ya viene todo preparado para emitir a 15khz en un televisor de tubo o monitor arcade en una recreativa,como digo no hay que hacer nada salvo meter los roms de sistemas que quieras.

Con estos sistemas ya dispones de resoluciones al vuelo,configuraciones simples y emuladores ya instalados [fumando] ...una pasada [beer] es una pérdida de tiempo ponerse con windows cuando están estos sistemas ya hechos y actualizados a "la última" ...[maszz]

Esa gráfica de arcade express es un poco...ñeeeeee XD XD XD no la compro ni borracho...

NO,adaptador no ,el cable te lo pillas en Retrocables o te montas uno,es muy facil y sale barato:

(TUTORIAL) VGA/SCART con selección "Automático" AV de nuestro CRT(PC y RaspberryPi)
salu2!


Pues tengo la duda (y dudo mucho) de pillarme la GPU, un crt, el cable, y meterle la imagen, todo por 4 perras, o la otra opción que tenía en mente... Una recre restaurada por Victor (City Game) con una Pandora dentro por 1000 pavos puesta en mi portal.

O hacer un "mix", quitar la costrosa Pandora, y meterle el PC con la GPU cuando la reciba. Si ésto último no lleva mucha complicación, me parece la opción más completa.

Muchas gracias por el consejo, lo del R5 lo desconocía y me parece un puto puntazo.

Señó, que hago [comor?]
@OK Computer
Pilla una recre para restaurar
Monta un pc y diviértete haciéndolo
Metele groovy batocera R5 rgbux .rgpi no está última no que es una mierda , lo que quieras .
Me se de uno que adelanto 2000€ en enero a ese que mencionas y sigue esperando sus máquinas del tucan ,tu mismo
dodi29 escribió:Me se de uno que adelanto 2000€ en enero a ese que mencionas y sigue esperando sus máquinas del tucan ,tu mismo


Sí, eso es lo malo, que trabaja con señal y te deja claro que no te da fecha, ni concreta, ni aproximada. Al menos gracias a tí, ya tengo una referencia, porque no conozco a nadie que le haya encargado algo.
Creation escribió:Estos modelos de tarjetas gráficas, son fiables .. merecen la pena para proyectos de Arcade .. poner 15khz a un TV CRT través de un PC .. como las ATI para Arcade ?

o no sirven para estos proyectos ..

GIGABYTE G210 1GB


Las encuentras incluso en wallapop por unos 10-30 euros, buscate siempre una grafica GCN (r7 240 por ejemplo), de esas que llevamos recomendando mucho tiempo por las pruebas que hemos estado haciendo en el sistema RGBuntu.
13 respuestas