Router 4g Tp-Link Banda a la que conectar ??

Hola, acabo de descubrir en mi router 4G Tp-Link Archer Mr600 V2 que utilizo con mi tarjeta Movistar, se puede elegir de forma manual la banda a la que conectar.
Dándome en este caso 4 opciones:
BAND 1 (MOVISTAR)
BAND 3 (MOVISTAR)
BAND 20 ( MOVISTAR)
BAND 28

Alguien me puede explicar que significa esto?? Si se puede tocar?? Y si me puede traer alguna mejora en mi conexión??


Muchas gracias
Son las distintas bandas de frecuencias que hay disponibles. La banda 1 por ejemplo es para el servicio 3G UMTS, la banda 3 es la de 1800MHz para el LTE y la banda 20 es la nueva de 800MHz también para LTE.

Lo mejor es dejarlo en automático y que escoja la mejor en función de la cobertura y calidad de la señal.
@mocelet ahora mismo me sale seleccionada la Band 1 y mi Router tiene 4G + LTE.
He leído en Internet esto:

Banda b3. Posiblemente sea la que más velocidad aporte, ya que en b1 Movistar en casi toda su red utiliza únicamente 10 MHz y la b3 tiene 20 MHz íntegros.

Es esto correcto? En caso afirmativo puedo probar otra banda o puedo tener costes adicionales o problemas con mi proveedor de internet??

Gracias por tú ayuda!
Esto es como los móviles cuando te dan a elegir si quieres usar 3G/4G/5G, etc. Si solo pones 5G por ejemplo y la cobertura de 5G es mala donde estés, vas a navegar peor que con 3G o 4G, por muy superior que sea 5G sobre el papel.

La única manera de sacar conclusiones sobre si una banda es mejor que otra es que hagas las pruebas tú mismo. Pero el router, al igual que los móviles, será medianamente inteligente para cambiar de bandas si lo necesita y si puede hacerlo.
Y @mocelet puede haber algún problema con Movistar si selecciono otra banda? De coste adicional o algo asi?
Perdona no tengo ni idea..

Muchas gracias por ayudarme!
No hay problema, pero si fuerzas una banda de forma manual y tiene peor rendimiento que otras por cobertura, saturación o lo que sea, al final vas a navegar peor.
Ok, muchas gracias compañero.
6 respuestas