Desesperado lentitud TV android XE9005 55"... Alternativa?

Huooola compis, tengo la tv del titulo desde el 2017.

La verdad es que estoy bastante contento con la calidad de imagen, la tengo contectada a una sonos arc+sonos sub 3+dos symfonisk tipo cuadro de traseros.

Pese a que la tv no da atmos, la experiencia sonora es sobresaliente para mi.

Lo que si me esta colmando mi paciencia es la desesperante lentitud que ha cogido el android tv tras las numerosas actualizaciones.
Amen de que de nunca la estabilidad de la conexion de red, aun teniendola por cable, ha sido su fuerte.

Recientemente hemos comprado una tv secundaria Philips de 50" y gama entrada de la marca, lleva android tv y la fluidez y estabilidad conexion internet deja en pañales al la sony ( evidentemente solo en eso, en calidad de imagen pasa lo contrario )

Con esto, me pregunto si hay una tv box o similar que me permita seguir 3-4 años mas disfrutando plenamente de la TV... no esta en mis planes proximos invertir en tv de salon.
Quiero a parte de ganar en fluidez, ganar en con el dts y dolby atmos. A la par tengo sistemas iptv que requieren de aplicaciones android tv especificas... es importante que el nuevo aparato implemente este sistema.
El uso es 100% streaming : netflix, hbo, amazon, disney e iptv... algo, muy poco, de reproducción por pen usb.

He pensado en el fire tv cube ver 3... pero no se si es plenamente compatible con android tv

Otra cosa que me raya un poco es el hecho de que la sonos arc solo tenga un hdmi ... no se muy bien como deberia conectar el nuevo aparatito.

¿ como veis el fire tv cube, otra alternativa igualmente buena ?

Mersi por adelantado!!!
Está difícil la cosa. Yo me olvidaba de tener mejor sonido (el XE9005 no tiene salida eARC y el Sonos no tiene entrada auxiliar) y simplemente conectaba un TV box / stick a la tele como mencionas para las apps de streaming. Eso suponiendo que la Sony haga el passthrough del 5.1 a ARC, mi Samsung más antigua no lo hacía.

El FireTV cube está bien por los 16GB de memoria, así no te quedas corto de aplicaciones, y lleva USB y Ethernet. No es Android TV pero no creo que tengas problema para encontrar tus apps favoritas, aunque no está de más comprobarlo. El Chromecast con Google TV sí es Android TV "de verdad" pero solo tiene 8GB de almacenamiento que se llenan rápido y no tiene USB. Cierto que vale tres veces menos.

Si quisieras además tener mejor sonido es un berenjenal por culpa del Sonos y su entrada eARC. No te vale un splitter HDMI al uso, tendrías que usar además un extractor de audio eARC como el HDFury Arcana (este cuesta 200€ pero hay cosas más baratas). Y perderías el sonido que venga de la tele, aunque entiendo que para ver el telediario no necesitas el Sonos y el resto lo verías en el FireTV o el cacharro que compres.

He intentado buscar splitters con salida eARC pero no he encontrado absolutamente nada, y usar un splitter normal y un extractor eARC son dos trastos, dos enchufes más, cables...
Mil gracias por la info.

Ayer mismo hice prueba y conecte un pc a la TV, me baje una demo dolby atmos ( la típica de la jungla ) y mi sorpresa al ponerla es que la app de sonos me decia que la barra estaba sacando dolby atmos...

Esto significa que mi TV hace passthrought?

Saludos!!!
dieedu escribió:Esto significa que mi TV hace passthrought?


Genial entonces, eso parece. ARC permite Atmos sobre Dolby Digital Plus y eso será lo que está recibiendo el Sonos.

Para apps de streaming vas servido porque suelen usar ese códec.
Cualquier Fire. El 4K Max ya funciona muy bien.
Es un Android TV con capa propietaria de Amazon. Puedes instalar cualquier cosa con algún truquillo. Nada complicado.

También tienes el stick de Xiaomi que funciona muy bien. La ventaja es que trae la Play Store.

El Cube va a funcionar igual que el stick con la ventaja de que tiene más memoria.

Para IPTV lo importante es que la app sea de pago. Son pocos €€ y estás seguro que la lista no va a andar rulando por ahí con riesgo a que la volteen. Particularmente uso IPTV Extreme y Flix IPTV en WebOS de LG.

Como te podrás suponer, la Philips llevará mejor procesador (5 años es una vida) y tarde o temprano estará en la misma situación que la Sony. Solución a la Sony es que resetees de fábrica para que se borre absolutamente toda la basura y empieces de nuevo. Si todo va bien, debería quedarte el SO limpio, actualizado y vacío.
Ojo que también quiere reproducir cosas por USB, eso descarta los FireTV sticks y los Chromecast porque si ya te metes a añadirle hubs USB al final no te ahorras mucho y no da más que problemas que si va todo integrado.

El Fire TV cube de hardware está bien, la pena es eso, no ser Android TV y no tener Google Cast ni Play Services.

Por matizar, el Fire TV no es Android TV con capa propietaria de Amazon, es Android a secas (el Android de teléfono) con capa, efectivamente, de Amazon pensada para teles. Si metes una app de móvil debería funcionar bien salvo que use los Play Services de Google pero quizá no puedas manejarla con el mando a distancia. Si metes una app preparada para Android TV no va a funcionar con la interfaz de televisión.

Si quieres tener la certeza 100% de que lo que ejecutabas en tu tele lo puedes seguir ejecutando en el cacharro que compres, lo suyo es ser Android TV que es el mismo sistema e incluso si has comprado alguna app te sirve. Pero ahí no hay término medio, del Chromecast con Google TV 4K de 40-50 euros (más ponle un hub por otros 20€ aunque no lee archivos de más de 4GB), saltamos a la Nvidia Shield TV Pro de 200€, siempre hablando de dispositivos certificados modernos con todos los codecs, DRM, etc.
Holaaa

El iptv que uso me lo suministra Jack Sparrow, con una aplicación que te suministra el mismo.

Para android TV y android de móvil tengo el apk, de ahí que sea importante estos sistemas.

Igual me animo a probar el stick de Amazon... Que como se puede devolver....
Tema de memoria no me importa demasiado, en esta TV solo vemos contenido en streaming, con que me entre Amazon, Disney, Netflix, HBO y la aplicación iptv tengo

Tema de contenido USB ahora lo veo a través de la misma TV... Es tan escaso su uso que me daría igual seguir haciendolo así


Saludos!!!!
OK, entonces tira por el stick, prueba el Fire TV para no quedarte con las ganas y si no te convence o no es compatible con algo ve a por el Chromecast con Google TV 4K que está muy bien y es un Android TV oficial.
1 millón de gracias!!! Ya os cuento

Saludos!!!
Te puedes mirar el stick de Xiaomi que es Android TV. Funciona muy bien. Ahora mismo a €53 en Amazon: Xiaomi stick 4K
Creo que no voy a ir con Xiaomi, tengo el TV box en la TV de mi hijo y el mando me parece malísimo.

Voy a esperar oferta de fire tv 4k + que de vez en cuando se pone por 39 eur.

Saludos y mersi por la aportación
Revivo el hilo tras este pasado prime day.

Resulta que se puso el Fire stick 4K Max a 29 eur y no pude dejarlo pasar.

Probado y ... Todo un éxito!!!

Parece que la TV hace passthrought ( o como se escriba ) y la sonos me reconoce el dolby atmos!!!!

Además de que el sistema va súper fluido, el mando del fire stick apaga, enciende, sube y baja el volumen de la TV.

Así que parece que tengo TV nueva, nuevo mando con el que lo controlas todo, S.O. rápido y mi sonos arc expresándose con todo su potencial!!!

Los 30 eur mejor invertidos en tecnología que he hecho nunca!!!
11 respuestas