ElSrStinson escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:Aparte de los generos y las historias de los videojuegos que dependen de los gustos de los usuarios, hay cosas en el medio que no tienen ningun sentido, o justificacion y que no se comprende como a dia de hoy persisten en los videojuegos.
* Autoguardado
Desde que el hi.... ahi ardas en el infierno.... perdon, me he desviado xD...por donde iba?...
Desde que a alguien se le ocurrio la genial idea de, "los gamers son tontos y no saben guardar manualmente, vamos a hacerlo por ellos", hemos sufrido esta absoluta y despreciable mecanica que no solo nos falta al respeto por lo dicho anteriormente, sino que acarrea multiples problemas a la hora de jugar, ya que al guardar automaticamente, puede que no hayas logrado terminar algo de la mision, haya habido algun bug y el autoguardado lo empeora aun mas, o no te ha dejado explorar un area cuanto hubieses querido.
Es una flagrante violacion del pilar mas antiguo y fundamental de los videojuegos, guardar tus progresos manualmente.
* El puto sixaxis
Hasta la llegada de la realidad virtual, los juegos eran juegos, nuestros movimientos reales eran inexistentes, como debe ser, usabamos un mando y pulsabamos botones, punto.
Cuando llego el "innovador" sixaxis, a otro lumbreras como el del anterior puesto, le debio parecer una buena idea que en un juego tuviesemos que menear el mando, girarlo y hacer movimientos estupidos, algo que, aparte de no aportar nada (si quiero realismo fisico salgo a la calle), te acaba cansando, estresando y haciendote sentir completamente ridiculo.
* Juegos que no incluyen español ni en voces ni en textos
Considerando que el español es el 2° idioma mas hablado del mundo, no tiene ninguna explicacion ni justificacion que un juego no incluya este idioma.
Es perfectamente comprensible que no se haga a nivel de doblaje por cuestiones de presupuesto, pero, ¿ni siquiera subtitularlo?, ahi no tienes que pagar a 20 personas para que doblen, solo a 1 o 2 traductores y punto.
¿Explicaciones?, ninguna logica, o eres un xenofobo racista que odia el español (muchas gracias sega por tu saga Yakuza siempre en inglés), o mucho mas sencillo, que seas un arrogante prepotente usando el argumento "es que todo el mundo sabe ingles", en ambos casos, dos autenticos despropositos.
* Juegos que necesitan internet para jugar la campaña basica
Esto lo he dicho alguna que otra vez (unas 2000 xD), y no pienso abrir debate no os preocupeis, solo pensar en estas 2 cosas... ¿pagais por comprar un juego (ya sea fisico o digital), o por estar conectados a internet?...
¿Y si no podeis pagar una conexion a internet?...
Tristemente, la respuesta a la segunda pregunta, es otro argumento arrogante y prepotente como el del anterior punto, y que tambien he oido cientos de veces, el clasico, "¿Quien no tiene internet?.
Es mas que obvio, pero por poner un ejemplo cercano, el sobrino de un amigo mio no tiene internet en su casa, por motivos personales que no vienen al caso, casi tampoco le pueden comprar juegos, a lo mejor uno cada 2 meses, con suerte.
Explicale a ese chico cual es el motivo por el que el juego que le gusta, no pueda comprarlo y jugarlo de forma normal en su consola, sin internet.
Bueno, eso es todo, creo que solo existen esos 4 desde un punto de vista racional, puede haber mas, pero creo que ya entrariamos en motivos o preferencias personales y no quiero eso, decidme que opinais al respecto y por favor, absteneos de troleos o debates toxicos.
Saludos.
El autoguardados es fácilmente una de las mejores características implementadas, especialmente si completamenta al manual. Olvidarte de la necesidad de guardar es maravilloso. Y en juegos como dark souls, es algo completamente obligatorio.
El sixaxis. Meh, se puede desactivar en la mayoría de juegos que lo implementan. Y el control por movimiento no es cosa de Sony, sino de Nintendo y su wii, e incluso había algún accesorio anterior para algún juego específico. Y el argumento del realismo (que no lo busca para nada) se cae cuando los videojuegos buscan cada día más parecerse al mundo real físico. Son características de los mandos para adaptar nuevas experiencias, como lo fue en su día la vibración (que a día de hoy la asumimos en todo mando) o el panel táctil del DS4 (que vuelve en el dualsense)
El tema subtítulos en español, no es tan sencillo como traducir y ya. Hay mucha ingeniería detrás, puedes consultar proyectos de traducción y como tienen que bucear en el código del juego para encontrar los textos. Luego hacer que el nuevo texto entre en la memoria reservada a esto, y que tenga sentido. No te voy a justificar que ciertos juegos de grandes empresas no lleven, pero los de juegos nicho de estudios menores es comprensible. Y yakuza 7 está en español, y creo que el ishin también. Que también la saga Yakuza es conocida, pero es nicho, aunque ahora sea más popular, pero fui especialmente a partir del 0, y ahora más con el 7 al ser un reinicio.
En el "always online" si te doy la razón