Buenos días, escribo en éste hilo para desahogarme y preguntar como pedir cita para psicologo al médico de cabecera, que diantres le cuento para que me de cita? Aviso que viene un tocho.
Creo que tengo algún problema de ansiedad social y depresión.
Desde que era muy pequeño me ha costado mucho relacionarme con la gente, incluso con familiares cercanos. Me cuesta mucho entender como tengo que comportarme así que mi prioridad en situaciones sociales es evitarlas o si eso no es posible pasar lo mas desapercibido posible. No me gusta para nada que me toquen, incluso gente que conozco de toda la vida. Me gusta ir por la calle e incluso en casa con auriculares insonorizantes, me calma un poco.
Un ejemplo que recuerdo es cuando tenía unos 14 años, estaba con unos compañeros del colegio en el recreo caminando por el patio, cada dos por tres se daban la vuelta para evitar que les siguiese, pero yo no entienda el porque, pensaba que estaban haciendo algún juego raro, así que les seguía e imitaba lo que hacían.
Ahora mismo no tengo ningún amigo, conocido o pareja y con mi familia soy muy poco cercano (incluso con mi padre, que es con quien convivo).
El echo de tener cualquier tipo de contacto social me pone muy nervioso y angustiado, incluso algo sencillo como ir a comprar el pan o caminar por la calle. Me pongo muy tenso, el corazon se me acelera y empiezo a sudar,intento evitar miradas y si tengo que hablar con alguien practico lo que quiero decir una y otra vez antes de hacerlo.
Ha llegado hasta tal punto que me afecta mucho en el trabajo, trabajo de programador, por suerte en remoto y me comunico por chat y por meet con mis compañeros. Todo lo que he comentado antes me pasa cuando hablo por chat o por llamadas, el gran problema que tengo es que no me veo capaz de hablar, en las reuniones si tengo alguna duda no pregunto por miedo, si consigo hacer alguna pregunta al estar tan nervioso se me olvida lo que me han dicho al cabo de un minuto.
El echo de que actúe así me deprime, cada vez que me pasa me insulto a mi mismo y me vengo abajo. No soy nada feliz, los pocos hobbies que tengo los estoy perdiendo porque ya ni mi divierten y he empezado a autolesionarme de nuevo ya tener pensamientos oscuros como “no estaría mal no volver a despertarme nunca” o incluso a tener pensamientos peores.
Algo de lo que nunca he hablado con nadie en parte por miedo y en parte porque tengo memorias confusas es algo que me paso cuando era niño. Una familiar cercana empezó a hacer juegos conmigo de índole sexual. Al principio eran juegos de “pelea” en los que me comentaba que había alguna gente que tenía sexo en esas posiciones, yo no entendía ni papa de que hablaba pero me hacía gracia, no se cuanto tiempo paso haciendo esto, pero recuerdo un día en el que intento tener sexo conmigo porque quería ver que se sentía. Recuerdo estar llorando y diciendo que no quería hacer nada mientras me tocaba e insistía en que solo sería un rato, finalmente me dejo ir porque estaba haciendo mucho ruido. No se si abusó sexualmente de mi, ni si debería decir algo, son recuerdos confusos.
Volviendo al tema del trabajo, es un circulo vicioso entre no poder trabajar bien, flagelarme por no trabajar bien, incluso en días de fiesta y cuando no estoy trabajando pensar en las cosas que habría podido hacer mejor.
No se si tendrá que ver, pero creo que me ha afectado físicamente, tengo muchos dolores de cuello y espalda por los nervios, problemas estomacales (muchas diarreas) e incluso problemas con los dientes, porque cuando estoy ansioso aprieto los dientes y se me han desgastado mucho.