¿Qué tipo de cables usar?

Hola gente! He desempolvado mi vieja PS2 a la que por circunstancias de la adolescencia no le dí apenas uso y es la generación de la que conozco menos juegos y ahora quiero descubrir todo ese catálogo que me perdí.

La cosa es que no tengo ni papa de cómo sacarle el mejor rendimiento a la consola para que se vea lo mejor posible.
Tengo una philips 20pf4121/01 LCD y no entiendo nada de CRT o LCD o plasma, ni del tipo de cables y todo eso. Tengo los cables originales de PS2, los que terminan en blanco rojo y amarillo y un euroconector. Cuál es la mejor manera de conectarlo a la TV? Gracias de antemano!
kamelillo escribió:Hola gente! He desempolvado mi vieja PS2 a la que por circunstancias de la adolescencia no le dí apenas uso y es la generación de la que conozco menos juegos y ahora quiero descubrir todo ese catálogo que me perdí.

La cosa es que no tengo ni papa de cómo sacarle el mejor rendimiento a la consola para que se vea lo mejor posible.
Tengo una philips 20pf4121/01 LCD y no entiendo nada de CRT o LCD o plasma, ni del tipo de cables y todo eso. Tengo los cables originales de PS2, los que terminan en blanco rojo y amarillo y un euroconector. Cuál es la mejor manera de conectarlo a la TV? Gracias de antemano!


Que tipo de consola es, Slim o Fat?.

En tele moderna y si soporta entrada RGB, puedes usar ese tipo de cable para conectarla o un cable por Componentes si tu tele tiene esas entradas y configuras la salida desde el menú de la consola.


Conectar la consola a una tele moderna usando el cable Compuesto es para sacarse los ojos de lo mal que se ve.


Saludos.
@austin123 hola! Es la Slim. Mi televisor es un philips 20pf4121/01 y la verdad no sé si tiene para RGB. Para componentes estoy seguro de que no. Como puedo saber si tiene entrada RGB? Lo que puedo decir es que tiene tanto AV como Ext1 Ext2 y así, y que sólo tiene una salida para euroconector.
@kamelillo Por el manual del televisor, según dice que soporta Compuesto, S-Video, RGB análogo por Euroconector, RGB digital por Div-I o VGA usando un conversor y HDMI pero usando un conversor HDMI a Div-i.

Tienes que conseguir un cable de video de ps2 scart pero que sea RGB y configurar la consola.


Porque lo otro sería que te hicieras un cable VGA con el integrado del RGsG y sacar el sincronismo desde el compuesto y conectarlo con un conversor VGA a Div-I en esa entrada del tv pero necesitaría un cable por componentes con todos los pines a la salida de video de la consola, un conector VGA de algún cable e ir apuntando las señales y soldar ese integrado según el diagrama, necesitas los componentes y saber soldar y necesitaría ocupar OPL y configurarlo en modo VGA 640X480p desde que enciendes la consola y los juegos sacarlos en progresivo los que traen la opción o modificarlos tú parchandolos o ocupando GSM y así obtendrás la mejor calidad que puede sacar la PS2 pero para esto necesitas tiempo, conocimientos e ir probando juego por juego ya que tu tele lo soporta y no tendrías que gastar en un escalador.


Lo mas fácil si no te quieres complicar es que compres un cable de PS2 que sea RGB y configuras la consola y te olvidas de todo el embrollo que te escribí en el párrafo anterior.


A ver si alguien mas te puede responder como los amigos @SuperPadLand o @magrosomohoso que creo que conectan la PS2 usando un cable RGB Scart a sus televisores y te pueden dar una mejor opinión, ya que son de Europa y aquí no entra mucha gente en está sección del foro de PS2.




Saludos [beer] .
@austin123 amigo muchísimas gracias! Voy a hacer lo que tú dices lo que no sé donde comprarlo. En los chinos venderán dicho cable?
Tambien necesito saber cómo configurar la consola, supongo que en el mismo menú al encender sin juego no? Y ese cable también sirve para una PS1?
Para mi lo mejor es RGB en CRT, sino componentes a un GBS-Control y al LCD.
SuperPadLand escribió:Para mi lo mejor es RGB en CRT, sino componentes a un GBS-Control y al LCD.

Finalmente he comprado un RGB y se nota la mejora pero tampoco muchísimo. Curiosamente en PS1 se nota mucho menos y se ve peor no sé por qué. Por cierto en la configuración de pantalla cual es la mejor resolución para poner?
@kamelillo porque PS1 saca 240p y PS2 casi siempre 480i y eso en LCD canta un cojon.
SuperPadLand escribió:@kamelillo porque PS1 saca 240p y PS2 casi siempre 480i y eso en LCD canta un cojon.

Entonces tendré que buscar un TV crt... Una duda de novato total: todos los TV admiten por el euroconector el RGB? Para tenerlo en cuenta a la hora de buscar TV
8 respuestas