Recordando Mortal Kombat II para PlayStation 1 y su scalling/zoom añadido (Artful Scaling)

Hola, ahora en verano quiero reparar mi PSX y recordé esta curiosidad en su tardía conversión de MK II, que descubrí hace tan sólo unos pocos años gracias a YouTube. Fueron incontables veces las que con amigos en la época debatimos sobre lo bien que le sentaría un zoom a Mortal Kombat II y que incluso algunos de sus clones, como los infaustos Shadow War of succession y Way of the Warrior, ya lo incluían. Supongo que la base gráfica del juego en realidad son polígonos planos simulando sprites y a los que se aplica un scaling a escena completa

¿Qué pensásteis de este port clásico y sus cheats o extras?

Se ve lento, la versión de 32x me gusta más. El top de la cagada de los cd fue el Mortal Kombat Mega CD y su infame lucha final contra Shang Tsung.

A mi el zoom no me gusta mucho la verdad, tal vez en cosas de Capcom, SNK o Konami tenga su pase pero en MK sobra.
@Andrómeda En el de Saturn también tiene pequeñas cargas cuando luchas contre Shang Tsung...

No conocía la versión de PSX... No salió en España de hecho...
No sabia de ese Zoom en esta version,soy muy fan de los Zoom desde el Art Of Fighting,en realidad quizas ya antes con aquello que hacia el Arcade de Pit Fighter...

que no es un Zoom pero estaba espectacular en su momento.

cuando salio ese MK2 de PSX estaba yo a tope con el NeoGeo CD,ahi tenia Zooms a Go Go,Galaxy Fight/Double Dragon/Savage etc,Zoom por todas partes.

de todos modos me parece una buena conversion ese MK2,y los añadidos son bienvenidos.

uno guapo de Zoom es el Battle Monsters,no se si salio para PSX,yo lo jugue en Saturn,ese juego para mi esta chulo.
Se ve feo ese zoom In [lapota] y ademas esa conversión es muy mala de hecho solo fue lanzado en Japón pero está plagado de bugs, Probe hizo un trabajo de mierda, la versión de Saturn también es una mierda solo que a diferencia de PSX se lanzó en los tres mercados.


Prefiero 1 millón de veces jugar al port de Super Nintendo que tiene cosas únicas que se pueden hacer, las versiones en CD nose porque no puede decir los nombres de los personajes o los números de Rounds en cada ronda y que en cada ronda tiene pequeñas cargas sin contar las de Shang TSung también faltan muchos sonidos fx como cuando tiras el arpón con Scorpion y este dice: Get Over Here! O el crasher de Jax.

Las micro-cargas que hay en los Pit Fatalities o movimientos finales, el anunciador no dice sus frases de los movimientos finales como Baballity, Flawless Victory cuando haces un Perfect, hay movimientos y quejidos que en estas conversiones no se reproducen, el Gameplay se siente muy raro si vienes de jugar en los Arcades, la paleta de colores es diferente y se ve muy opaca, cuando congelas con Sub-Zero a un oponente el color es mas oscuro Tirado a Azul, hay pistas de audio que se escuchan mas lentas o se repiten y no son iguales al Arcade, cuando cae alguien al suelo este tirita en el Scroll muy raro y se ve feo y raro y sumado al gameplay lo hace todo peor 😂, uando lanzas a los oponentes desde el Pit II, aparte de que meten una carga larga, se pixelea, se ve feo y raro, hay combos aereos con Kitana y Liu Kang que no logras conectar como en el Arcade, jugando con Reptile haces el movimiento de hacerse invisible meten una micro carga, muchos de los sonidos de los poderes de cada personaje fueron suprimidos, en el Kahn Arena cuando conectas un gancho no reproduce los gritos de la audiencia, cuando desbloqueas las peleas contra Jade, Smoke o Noob Saibot y aparece el simbolo de interrogación aparecen en pantalla muchos glitchs, en el escenario DeadPool cuando lanzas al oponente meten una carga y no se reproducen todos los sonidos, de gritos, de zambullido o el clásico mantener abajo mas start donde Dan Forden dice 'Oh Wow!'." Cuando sale a flote el esqueleto del enemigo, el color de Jade es un verde oscuro y no el clásico verde fosforescente del Arcade, la lucha contra el Shang Tsung es infumable ya que la IA se transforma se para el juego para cargar los datos, y se reproduce otra pista de audio y con lag, una mierda, la lucha contra Quintaro se ve muy raro por esos tirones que pega en partes del suelo, Quintaro se mueve muy lento como en camara lenta no como en el Arcade, Shao Kahn se come algunas frases que no se reproducen, en la versión de Saturn el hombrazo que pega Shao Kahn las sombras son Blancas y repetidas y no hay transparencias como en el Arcade y PS1 y estas son Azules, al derrotar a Shao Kahn, este cae al suelo hay un corte y se transforma en piedra para terminar de destruirse, hay glitchs graficos y de sonido en está parte final y los finales se reproducen sin Música.

En definitiva si el port de PSX es malo, la versión de Saturn es mas mierda todavía ya que se hizo desde el port de PS1.


Solo vean youtube de la versión de Saturn y PS1 y lo verán pero si mejor pueden jugar a ambas versiones en las consolas originales se darán cuenta de lo que les comentó.



Esa versión de PS1 es bastante rara y escaza en Japón y muy cara por la pocas copías producidas.


Saludos.
Yo lo estoy jugando ahora en la Super, tengo ganas de pasarmelo ahí la verdad. Aunque es un juego dificil de narices, sobre todo su tu luchador favorito es sub zero.
Si lo hubiese probado en su momento, lo más seguro es que me hubiera gustado. Ahora mismo no. Todos los MK lanzados para Psx adolecen del mismo defecto...las cargas en cd lastran la experiencia...todavía recuerdo cuando me hice con MK3 para Psx, ya que el de Snes me parecía recortado e incompleto...pues a pesar de ser muy similar al arcade, era injugable...sobretodo cuando te enfrentabas a Shang Tsung y se transformaba...esas cargas del cd me mataban! Ni que decir tiene que volví al de Snes. Prefiero las versiones de Snes con todas sus virtudes y defectos, y como ha dicho otro compañero, la versión de este MK2 de 32X, que a pesar de no haberlo tenido jamás, es prácticamente calcado al arcade.
Art of Fighting parece que creó una fuerte tendencia en los juegos de pelea de aquella época.
Me parece bien que se añada el zoom a esta versión aún sin estar presente en la recreativa original.
El tema de las cargas de CD fue un lastre para Mortal Kombat.

La primera vez que jugue Mortal Kombat 3 en PlayStation (tendría yo unos 13 años) y vi que el juego paraba cada x segundos (yo jugaba con Shang Tsung) pensé que estaba mal, rallado o defectuoso.

Años más tarde vi Mortal Kombat 4 que sucedía algo similar (no tan descarado, segun recuerdo) con Shinnok y ahi ya caí en la cuenta de que era porque tenía que cargar los movimientos de otros luchadores.

Lo gracioso es que en consolas mucho más modernas pasaba algo parecido, en Mortal Kombat V Shang Tsung no podía cambiar de aspecto ni copiar ataques (!!) y cuando salió el Remake de Mortal Kombat (en PS3 y XBox 360) Shang Tsung solo podia copiar al rival (porque ya estaba cargado) y el Shang Tsung de la consola tenía 2 personajes cargados y te podía copiar a tí (vamos que en total solo tenía 3 personajes "en memoria"). Dicho de otro modo, Shang Tsung en 16 bits funcoinaba mejor que en PS3-360.

Es curioso como algo así podía arruinar la partida en caso que luchases con o contra Tsung, pero en caso que usases otro personaje, no sucediese y el juego mejorase notablemente :D
Luego cuando os digo que el mejor Mortal Kombat de quinta generación fue el Trilogy de la N64 me llamáis loca porque le falta contenido. [+risas]

Pero al menos no tiene cargas.
CarrieFernandez escribió:Luego cuando os digo que el mejor Mortal Kombat de quinta generación fue el Trilogy de la N64 me llamáis loca porque le falta contenido. [+risas]

Pero al menos no tiene cargas.


Trilogy es malo porque esta roto por encima de lo rotisimo que pueda estar el juego más roto que se te ocurra (nose, Marvel Vs Capcom 2 o el Marvel Vs Capcom 3 sin el primer parche, por ejemplo).

Y ni siquiera me refiero a que los jefes esten rotos (que lo estan) o a que haya 4 personajes muy buenos que pueden hacerte infinitos en condiciones concretas (que sucede), me refiero a que Noob Saibot tiene combos infinitos más fáciles y rotos de la historia de los videojuegos, se que se los puedes enseñar a un niño de 10 años en cinco minutos y le van a salir siempre.



Vamos que si juegas contra la consola, no pasa nada, pero como juegues contra alguien... [buuuaaaa]

Además la versión de N64 tiene menos personajes que la de PSX o Saturn, pero si, al menos con Tsung no hay cargas. [carcajad]
@Skullomartin A Noob Saibot lo teníamos baneado en nuestras pachangas de UMK3 y Trilogy [carcajad]
es curiosa esta versión psx del MK2, realmente no es un port tardió, hay que tener en cuenta que la consola salió en las navidades del 94 cuando el MK2 era uno de los juegos estrella de esa campaña, lo que pasa que solo lo sacaron en japón ya que la consola no había salido en occidente aun

para cuando salió la consola al año siguiente lanzaron directamente el 3, que fué una exclusiva para psx (en el terreno de las nuevas consolas) creo que incluso sony pagó por esta exclusiva o asi lo recuerdo de la época

la verdad es que nunca me ha gustado esta saga asi que mis conocimientos sobre ella son bastante escasos [+risas]
tuve el mortal kombat 2 para game gear y me pareció un mojón, pero lo achaqué a que la consola no daba para mas, años mas tarde me compré en ofertar el trilogy para psx y me pareció una porqueria de proporciones épicas en términos de jugabilidad [carcajad] [carcajad]
ni esta saga ni killer instinct, ese rollo americano digitalizado me tira muchisimo para atrás

eso si, la saga tiene alguna que otra joya, el shaolin monks de ps2 y xbox es un juegazo buenisimo que le recomiendo a todo el mundo [oki]
CarrieFernandez escribió:@Skullomartin A Noob Saibot lo teníamos baneado en nuestras pachangas de UMK3 y Trilogy [carcajad]


Aun quitando al abusón de Noob, el juego sigue estando rotísimo, en caso de hacer torneos habría que banear un montón de personajes (o dejarlos todos y que se lie parda). Pero lo de Noob Saibot es... exagerado.

Si ya rompió UMK3 en Mega Drive y Super Nintendo, en Trilogy se coronó como el "Broken King" [carcajad]
Esque como os gustaban los MK,a mi solo el primero sinceramente,si queriais buen juego con buenas cargas absurdas en la primera PS,el Gouketsuji Ichizoku 2 era vuestro juego.

ahi se podia disfrutar de un buen juego bien destrozado por cargas en medio del combate.
aki7 escribió:Art of Fighting parece que creó una fuerte tendencia en los juegos de pelea de aquella época.
Me parece bien que se añada el zoom a esta versión aún sin estar presente en la recreativa original.



No fue Art of Fighting el primero sino el Pit Fighter Arcade en el 90.

Lo del zoom in en MK2 de PS1 se tiene que activar en las opciones secretas.

CarrieFernandez escribió:Luego cuando os digo que el mejor Mortal Kombat de quinta generación fue el Trilogy de la N64 me llamáis loca porque le falta contenido. [+risas]

Pero al menos no tiene cargas.


Eso no es verdad y lo sabes 😁, el de PS1 le pasa la mano al cartucho de N64 en contenido y calidad, usa las mismas pistas de audio y sonidos FX del Ultimate MK 3 Arcade y la calidad gráfica es mucho mejor, en N64 está todo comprimido, eliminaron al Sub-Zero sin mascara y fusionaron sus movimientos con el Sub-Zero del MK2, para jugar con los jefes se hace a través de códigos, agregaron eso enviar mandar al oponente al otro escenario con el gancho tres veces, lo mejor son las cargas inmediatas entre cada oponente y las transformaciones de Shang Tsung que en PS1 y Saturn son injugables si se elije ese personaje pero agregaron a Chameleon para jugar con todos los Ninjas Hombres en N64 pusieron Khameleon para Kitana, Jade y Milena y las cargas entre rondas son pasables, en PS1 puedes jugar con Kano y Raiden del MK1 y Jax y Kung Lao de MK2 mas Sub Zero del.MK3 y los jefes Goro, Quintaro, Motaro y Shao Kahn desde el principio y sin estar metiendo truquitos y el control de N64, su cruceta no está hecho para este tipo de juegos, que hay que estar presionando a cada rato para hacer movimientos en direcciones, es muy mala para presionar los movimientos y te dejas el pulgar todo machucado, al de N64 le faltan los finales de los personajes de MK3 como Smoke Cybor, Sektor o el mismo Sub Zero sin mascara, se repiten pistas de música en diferentes escenarios, que a ti te guste mas ese port no hace que sea la mejor versión, la mejor versión de este juego es el de MS-Dos que está basado en la de PS1 donde no existen las cargas entre rondas y las transformaciones de Shang Tsung son inmediatas y no hay ningún parón en el gameplay y tiene todo el contenido de PS1.


Skullomartin escribió:
Años más tarde vi Mortal Kombat 4 que sucedía algo similar (no tan descarado, segun recuerdo) con Shinnok y ahi ya caí en la cuenta de que era porque tenía que cargar los movimientos de otros luchadores.


No, estás confundido, en MK4 de PS1 al.jugar con Shinok y copiar los movimientos de los rivales, el juego no se detiene pero cuando haces los movimientos finales ahí si que cargan las animaciones un segundo.


Skullomartin escribió:Lo gracioso es que en consolas mucho más modernas pasaba algo parecido, en Mortal Kombat V Shang Tsung no podía cambiar de aspecto ni copiar ataques (!!)



Aque te refieres con MK5?, para mi es el MK Deadly Alliance y en ese juego Shang Tsung no tiene transformaciones sino estilos de Artes.


Skullomartin escribió:
y cuando salió el Remake de Mortal Kombat (en PS3 y XBox 360) Shang Tsung solo podia copiar al rival (porque ya estaba cargado) y el Shang Tsung de la consola tenía 2 personajes cargados y te podía copiar a tí (vamos que en total solo tenía 3 personajes "en memoria"). Dicho de otro modo, Shang Tsung en 16 bits funcoinaba mejor que en PS3-360.)



Esto tampoco lo entiendo, ya que lo que se lanzó en PS3 y X360 no fue un Remake de los juegos sino las versiones Arcade en el pack Mortal.Kombat Arcade Collection donde les agregaron el online al Ultimate MK3 y al.MK2 y algunos tipos de filtro gráficos para verse bien en teles modernas.

Lo que comentas de las transformaciones de Shang Tsung tampoco es correcto tanto en PS3 como X360 te puedes transformar en cualquier personaje sin limites en una round o partida.


Lo tengo tanto en PS3 y X360 y lo juego con frecuencia y no hay limites, en PS3 tengo las dos versiones que lanzó Sony de MK2, la single hecha por BackBone y el pack Arcade Collection hecha por Other Ocean y Code Myster cuando WB compro a Midway y que en Arcade Collection no agragaron el MK3.

Si se quiere jugar a esta saga completa en sus versiones Arcades hay que irse a la PS2 que es la única consola donde se pueden jugar los cuatro juegos que venían en las ediciones coleccionistas en un dvd aparte del Deception y Armagedon o el Shaolin Monks que desbloqueas el.MK2 Arcade conversiones hechas por Digital Eclipse y que fueron usadas de base para los recopilatorios de PS3 y X360.

Y si se está usando un CRT se puede ejecutar los juegos a 240p y que le da un aspecto igual al monitor Arcade y mucho mejor que las versiones de PS3 y X360 en una tele moderna

@magrosomohoso es que el de Game gear y GameBoy son una mierda [carcajad] .


Saludos
@austin123 Seguro que lo del Pit Fighter era un Zoom?
lo nombraba por ahi atras pero pensando en el como un una especie de truco,el juego ampliaba un Sprite"personaje" si este se acercaba a la digamos perspectiva del jugador...

era independiente,no dependia toda la pantalla de un Zoom,no se realmente si eso es un Zoom o si es un Zoom por sprite.

quizas es un Scalling creado independientemente para cada personaje?

aun conservo esa PCB Jamma Original Atari,la compre en USA,hace muchos años.
si ya hasta cuatro sprites acercandose es zoom en sms pues si, es zoom [hallow]
austin123 escribió:

No, estás confundido, en MK4 de PS1 al.jugar con Shinok y copiar los movimientos de los rivales, el juego no se detiene pero cuando haces los movimientos finales ahí si que cargan las animaciones un segundo..


Pues he mirado y tienes razón, me ha patinado la memoria. No se porque recordaba que al cambiar de ataques Shinnok paraba el juego un segundo... ¿habrá algun port cutre donde pase o he sido yo el que me he montado la película totalmente?



austin123 escribió:Aque te refieres con MK5?, para mi es el MK Deadly Alliance y en ese juego Shang Tsung no tiene transformaciones sino estilos de Artes.
.


Pues dices exactamente lo que yo he dicho, que en ese juego Shang Tsung no puede convertirse en ningún luchador.

austin123 escribió:
Esto tampoco lo entiendo, ya que lo que se lanzó en PS3 y X360 no fue un Remake de los juegos sino las versiones Arcade en el pack Mortal.Kombat Arcade Collection donde les agregaron el online al Ultimate MK3 y al.MK2 y algunos tipos de filtro gráficos para verse bien en teles modernas.

Lo que comentas de las transformaciones de Shang Tsung tampoco es correcto tanto en PS3 como X360 te puedes transformar en cualquier personaje sin limites en una round o partida..



Me refiero al remake/reinicio de Mortal Kombat (conocido popularmente como Mortal Kombat 9).

En ese juego Shang Tsung está limitado en cuanto a transformaciones.

Si juegas con él en VS solo puede convertirse en el rival.
Si juegas contra el (controlado por la consola) solo puede convertirse en el rival y en otros 2 luchadores.

Imagen

Joder, Austin, no se si yo me explico muy mal o tu no estabas fino leyendo XD

austin123 escribió: es que el de Game gear y GameBoy son una mierda


Son malos, pero cuando ves el MK4 de Game Boy Color te das cuenta que se puede hacer mucho peor... :(
Que mala suerte tuvo Mortal Kombat en las portátiles clásicas...
O´Neill escribió:si ya hasta cuatro sprites acercandose es zoom en sms pues si, es zoom [hallow]

Vale pero si uno se agranda y los otros 3 no,como eso es 1 Zoom?

es como un Zoom del que no depende toda la Screen,es curioso.

hace falta version superGraficos+Arcade Card para entenderlo.
emerald golvellius escribió: Seguro que lo del Pit Fighter era un Zoom?
lo nombraba por ahi atras pero pensando en el como un una especie de truco,el juego ampliaba un Sprite"personaje" si este se acercaba a la digamos perspectiva del jugador...

era independiente,no dependia toda la pantalla de un Zoom,no se realmente si eso es un Zoom o si es un Zoom por sprite.

quizas es un Scalling creado independientemente para cada personaje?

aun conservo esa PCB Jamma Original Atari,la compre en USA,hace muchos años.


Sip, los primeros pasos de un zoom out.

Cuando los dos personajes se alejan, la camara va alejandose para mostrar a los dos personajes.


Yo lo jugaba en los Arcades y sabemos que no era muy bueno el juego pero fue lo que había y se veía, ahora si eso no es que cada cual lo nombre como pueda😂.

Juegalo en mame y lo veraz.


@Skullomartin creo que te equivocaste al citar al otro usuario [carcajad] [carcajad] .


Ok ya te entendí con el MKV, para mi es el 9, ese juego lo jugué muy poco y con Scorpion, lo de Shang Tsung en el no lo he visto, cuando pueda lo veré.


Sobre el MK4, en el de N64 tampoco hay parones por razones obvias pero cuando tomas los movimientos de los demás personajes, el anunciador no dice su nombre como en la placa Arcade, de ese juego prefiero la versión de Dreamcast porque trae cinco personajes adicionales, puedes jugar con Goro y hay trajes extras, también tiene varios escenarios extras del Ultimate MK 3 y los finales son en FMV y no con el motor del juego, en está versión si que al jugar con Shinok y tomar los movimientos de otro personaje, hace un parón para cargar los datos y la música se repite, es algo que no tiene sentido :-? eso si el anunciador dice el nombre del personaje cuando Shinok toma sus movimientos.


Saludos.
@austin123 En mi zona cuando llego al Salon Pit Fighter fue sonado,a la gente le gusto,se liaban buenos pollinos para jugarlo a 3 players.

creo que es normal,eran personajes muy grandes...

y ponia mucha cosa en pantalla...

jugablemente desde luego no era una maravilla,pero en esos dias en casa tenia un ZX Spectrum,asi que para mi era increible.

para que voy a ponerme el Mame si tengo la PCB Jamma,un dia me pondre el Panatwin o el Combo AV y la probare,hace muchos años que juego esa placa.

Edit:
buscando info sobre el tema Zoom en Pit Fighter se leen cosas como estas:

"hardware sprite scaling for dynamic zoom"

"hardware boasting hardware zoom and fast sprite scaling"

parece que hace una mezcla de Zoom y de Scalling de Sprites,desde el punto de vista tecnico esa PCB seria bruta.
emerald golvellius escribió:Esque como os gustaban los MK,a mi solo el primero sinceramente,si queriais buen juego con buenas cargas absurdas en la primera PS,el Gouketsuji Ichizoku 2 era vuestro juego.

ahi se podia disfrutar de un buen juego bien destrozado por cargas en medio del combate.


La saga Mortal Kombat me gusta mucho. Al menos los de los 90 (hasta el 4/gold).

@Skullomartin

Noob Saibot tanto en Megadrive como en N64 había que banearlo a 2 player. Syndel podía hacer combos infinitos si sabías manejarla, etc



@austin123

Si... A la version de N64 le faltan cositas. Aún así solo por los tiempos de carga me gusta esta versión.

Además es la que tuve en su momento. Yo pasé del UMK3 de Megadrive al Trilogy en N64.

Yo cuando veía las cargas a mitad combate en otras versiones decía "que mal...".

Pero si. Cada versión tiene sus pros
@emerald golvellius recuerdo que fue impresionante ver ese juego con personajes digitalizados en pantalla por primera vez a tres players, no se había visto algo similar anteriormente en los salones Recreativos y se hacían filas para poder jugar , yo venía de jugar al Kageki, Solar Warrior, Slap Fight, el Autito que echaba KK, Gun Smoke, El Cementerio, Double Dragon, Shinobi, Elevator Action, Golden axe y por su puesto el primer Street Fighter y su complicada jugabilidad y todos esos juegos pegaron comercialmente aquí una barbaridad y siempre estaban llenos, pasar de esto al Street Fighter 2 y Mortal Kombat por acá pego fuerte casi orgasmico 😂, no se como será el tema de Mortal Kombat vieja escuela en Europa pero aquí en Latinoamerica y Estados Unidos el bum fue tanto que hasta el día de hoy existen comunidades con un tremendo nivel que se realizan torneos locales y en línea con diferentes jugadores de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y USA y gracias a la colaboración de esas comunidades han hecho actualizaciones a los juegos Arcades para MK2 y Ultimate MK 3 para poder desbloquear a los personajes ocultos y jefes actualizando la placa Arcade físicamente o en el Mame.

Lo que nunca he entendido porque está franquicia o la de Killer Instinc, juego de Nintendo nunca pegó en el Mercado Japones Arcade habrá sido por un tema de Nacionalismo o que se yo pero por ejemplo en la saga Gears Of War una franquicia Occidental, cuando lo jugaba en el Live siempre jugaba con Japoneses en el modo horda.



Lo que nunca se habla en los foros es del sonido de los juegos de Midway y Atari, que gracias a la placa de sonido Avanzada que desarrollo Williams se logró implementar el Sistema de Sonido DCS, con lo cual se obtuvo por primera vez con el MK2 ese tremendo sonido envolvente de los efectos de sonido y su música con unos altavoces adecuados, que en los salones recreativos atraía a cualquiera que pasara por fuera y se consagró con el Killer Instinct 2 y su fantastica música usando el gabinete original y sus altavoces, ni Capcom con el Q-Sound en CPS2 logró ese sonido tan fuerte y sin distorsión quizás con el Street Fighter Zero 2 con el Tiger Uppercut de Sagat, en el juego Mace: The Dark Age de Atari o los NBA o el War Gods que es una mierda de juego, su sonido envolvente lo hace increible y que la N64 era imposible de replicar, es solo comparar el Killer Instinct 2 con el Killer Instinct Gold y no hay por donde y que hablar de los port de 16bits aunque en este caso el port de Snes de MK2 es lo mas cercano en jugabilidad al Arcade, incluso tiene las mismas rutinas y tienes bugs que lo hacen jugablemente muy entretenido sobre todo con Shang Tsung y que no se pueden hacer en las versiones de Sega 😁.



Saludos.
Dio_Brand escribió:Yo lo estoy jugando ahora en la Super, tengo ganas de pasarmelo ahí la verdad. Aunque es un juego dificil de narices, sobre todo su tu luchador favorito es sub zero.


Yo creo que el MK2 tiene los bosses más difíciles de todos los juegos de lucha, al menos en el Arcade.

Bueno, los habrá más difíciles seguro, pero la lucha contra Kintaro siempre me pareció muy injusta, con esas cogidas en pleno vuelo; y luego encima Shao Khan reventándote a embestidas imbloqueables sin más descanso que para reírse de ti cuando ya estás muerto en el suelo.

Respecto al MK Trilogy, se trata de un juego indudablemente roto. Vieron lo fácil que era meter personajes en el espacio que permitía un CD-Rom, y le dieron a la PS1 todo lo que pillaron, que se había quedado sin el UMK3. Todo eso sin posibilidades de parchearlo a posteriori (o extremadamente complicado por lo menos).

Algunas cosas las nerfearon en el UMK3 respecto al MK3 "vainilla" (que Kabal no te deje dando vueltas repetidamente en un combo, que Sub-Zero no pueda usar el clon de hielo al lado del oponente...), pero claro, a cambio metieron nuevos personajes y habilidades que desequilibraron todo lo demás. Luego, encima, en el MKT le dieron otra vuelta de tuerca a lo que habían metido en el UMK3 - por ejemplo, es más rápido, por lo que hay combos que dejan de funcionan.

Sin embargo, en el caso concreto de Noob Saibot, me da la impresión de que estaba dopado a propósito, acercándolo más a un boss o a una broma (como "purple" Rain") que a un personaje normal. Aunque estuviese en las versiones domésticas del UMK3, seguía siendo un personaje secreto en el Arcade, sin movimientos, ni siquiera sprites propios (tenía apariencia de ninja pero totalmente negro). No fue hasta el MKT cuando le dieron por lo menos un cambio de color de paleta de ninja.

Por eso tiene la nube anuladora esa, pero también combos facilísimos (de darle a un botón varias veces), se mueve más rápido que los demás, o el teletransporte, que la IA nunca sabe bloquear.
magrosomohoso escribió:es curiosa esta versión psx del MK2, realmente no es un port tardió, hay que tener en cuenta que la consola salió en las navidades del 94 cuando el MK2 era uno de los juegos estrella de esa campaña, lo que pasa que solo lo sacaron en japón ya que la consola no había salido en occidente aun

para cuando salió la consola al año siguiente lanzaron directamente el 3, que fué una exclusiva para psx (en el terreno de las nuevas consolas) creo que incluso sony pagó por esta exclusiva o asi lo recuerdo de la época

la verdad es que nunca me ha gustado esta saga asi que mis conocimientos sobre ella son bastante escasos [+risas]
tuve el mortal kombat 2 para game gear y me pareció un mojón, pero lo achaqué a que la consola no daba para mas, años mas tarde me compré en ofertar el trilogy para psx y me pareció una porqueria de proporciones épicas en términos de jugabilidad [carcajad] [carcajad]
ni esta saga ni killer instinct, ese rollo americano digitalizado me tira muchisimo para atrás

eso si, la saga tiene alguna que otra joya, el shaolin monks de ps2 y xbox es un juegazo buenisimo que le recomiendo a todo el mundo [oki]


Es que como juegos son una porquería, yo cuando pude empezar a jugar en serio a los mk (en los arcades jugué muy poco) me di cuenta de lo malo que es, yo ya estaba acostumbrado a cosas como kof 98 y sfa3, entiendo que el 1 cuando salió e incluso el 2 tenían un aspecto gráfico diferente (que no muy bueno, sólo correcto) pero jugablemente hablando se queda por detrás de todos, incluso muchos de los clones de sf de la época que no los recuerdan ni los que los hicieron les dan mil patadas en la boca a los mk.

Si no fuera por el aspecto, por la sangre y el gore se hubiese olvidado rápido.
weirdzod escribió:
Es que como juegos son una porquería, yo cuando pude empezar a jugar en serio a los mk (en los arcades jugué muy poco) me di cuenta de lo malo que es, yo ya estaba acostumbrado a cosas como kof 98 y sfa3,


El primer MK es lo que es, estoy de acuerdo que si no llega a ser por la sangre, nadie se habria fijado en él.
El 2 es muy divertido a dobles y a partir del 3 la jugabilidad ya cambia y nos encontramos un juego más profundo (aunque estaba bastante desequilibrado).

Que hay MK rotisimos (el Trilogy es de libro récord) y algunos malisimos como la tiña (los de portátil...) tampoco lo duda nadie.

Pero los hay que son muy buenos y se han explotado rotudanmente en competitivo (que es donde se le ven las costuras a un juego), como UMK3 o el remake de PS3-XBOX360. Pero parece que de esos no se habla...

Obviamente tienen fallos pero ¿que gran juego no los tiene?

Tu mencionas al KOF 98, que es un juegazo genial en todos sus aspectos

Pero tiene un montón de errores en modo EXTRA que se traduce en roturas e infinitos que son "salto y botón", además de que Goro Daimon, rompe el juego, porque puede buguearlo y saltarse la invencibilidad del contrario a su antojo... por poner dos ejemplos. Sin embargo como es el KOF 98, pues se perdona y ya.





austin123 escribió:@Skullomartin creo que te equivocaste al citar al otro usuario [carcajad] [carcajad] .

Que liada citando al otro usuario, ya te dije que no estaba fino :D
@Skullomartin La verdad es que nunca he jugado al umk3 porque siempre consideré al trilogy como un update de este, lo tendré que probar pero no sé yo... no me gusta mucho, y además ya he jugado al 9 y al XL que esos ya sí me parecen mejores.

El kof98 para mí es el mejor de todos, se juega en advance y yastá jajaja y también está el kof98 um que está más arregladito. A parte en kof98 me encanta todo, la jugabilidad, el diseño de los personajes, el carisma de cada uno de ellos, la banda sonora, los fondos, las poses de victoria de todos, las presentaciones especiales cuando enfrentas a dos personajes que se conocen, los de tu equipo animando en el escenario... yo que sé, me pones al lao el umk3 y... no (pero vamos me pones el kof2002 y tampoco... y a partir de ahí rip kof, los nuevos mortal kombat son mucho mejores que los nuevos kof).

Edit: Esto es muy bueno:


weirdzod escribió:
El kof98 para mí es el mejor de todos, se juega en advance y yastá jajaja y también está el kof98 um que está más arregladito.


Si solo fuera el EXTRA lo que está roto (Daimon está roto igual por aquello de que se salta la invulnerabilidad de los demás). En China juegan los KOFS con reglas como "no puedes hacer este ataque mas de 2 veces por combo, no puedes combinar esto con esto otro...etc" imaginate...

Todos los juegos (si se explotan competitivamente) terminan saliendo mal parados en esas cosas. Cuando sacaron el KOF 98 UM, Krauser estaba tan roto, que tuvieron que sacar otra versión de KOF 98 UM donde estuviese arreglado... [carcajad]

Pero si, el 98 UM y el 2002 UM son joyitas, aunque yo habria preferido que les cambiasen el nombre, porque hay tantos cambios jugables que ni son el 98 ni el 2002.

Yo creo que a mucha gente no le gusta el Mortal Kombat por motivos estéticos, porque en realidad hay juegos de la saga que son increibles jugablemente, especialmente si comparas la velocidad y el ritmo del combate con juegos de su mismo año, no había nada que se pareciese en 1995.

Yo la primera vez que vi que se podía jugar así a UMK3 flipé...

28 respuestas