¿Estas condiciones laborales son normales?

Sin contrato.
En una ciudad nueva para mi.
Desplazado por y para estas prácticas.

Puesto accedido a través de la universidad. Puesto en prácticas. Requisito: tener bastantes créditos aprobados.
Dos meses, 950€. Nadie dice si es bruto o neto.

Primer día trato como objeto. Era un chaval más en prácticas pero me separaron del resto. Me dicen que me vaya con uno, me explica tres cosas rápido, nadie me habla de horarios.
A la tarde me dicen que me pase en x sitio a las 18:00, luego otra hora, luego otra hora. Finalmente a las 19:30. Voy una hora y me mandan a casa. Me dicen que ya me dirán para mañana.
Al día siguiente me levanto a las 8 de la mañana. Nadie me dice nada. Eran las 3 de la tarde seguía sin saber nada de nadie. A las 5 de la tarde me dicen que "se les había olvidado" que este a las 6 de la tarde en un punto para un trabajo. Evidentemente no fui porque directamente ni estaba en la zona.
Me dicen a las 6 y media de la tarde que ya me llamarán por la tarde noche . Eran las 11:30 de la noche y no sabía nada de nadie.
A las 00:03 de la mañana me dicen que por la mañana haga x cosa...

¿Esto es normal?
No hay horarios fijos.
Ni dios pregunta que tal estoy. Una llamada de complicidad a alguien nuevo.
No me dicen nada medianamente claro.
Estoy por cancelar todo y que les den. Esto es lamentable el trato por menos de 450€ al mes.
Además tengo que pagar piso.
RBH companion escribió:Sin contrato.
En una ciudad nueva para mi.
Desplazado por y para estas prácticas.

Puesto accedido a través de la universidad. Puesto en prácticas. Requisito: tener bastantes créditos aprobados.
Dos meses, 950€. Nadie dice si es bruto o neto.

Primer día trato como objeto. Era un chaval más en prácticas pero me separaron del resto. Me dicen que me vaya con uno, me explica tres cosas rápido, nadie me habla de horarios.
A la tarde me dicen que me pase en x sitio a las 18:00, luego otra hora, luego otra hora. Finalmente a las 19:30. Voy una hora y me mandan a casa. Me dicen que ya me dirán para mañana.
Al día siguiente me levanto a las 8 de la mañana. Nadie me dice nada. Eran las 3 de la tarde seguía sin saber nada de nadie. A las 5 de la tarde me dicen que "se les había olvidado" que este a las 6 de la tarde en un punto para un trabajo. Evidentemente no fui porque directamente ni estaba en la zona.
Me dicen a las 6 y media de la tarde que ya me llamarán por la tarde noche . Eran las 11:30 de la noche y no sabía nada de nadie.
A las 00:03 de la mañana me dicen que por la mañana haga x cosa...

¿Esto es normal?
No hay horarios fijos.
Ni dios pregunta que tal estoy. Una llamada de complicidad a alguien nuevo.
No me dicen nada medianamente claro.
Estoy por cancelar todo y que les den. Esto es lamentable el trato por menos de 450€ al mes.
Además tengo que pagar piso.

Demandalos
En lo demás te doy la razón, pero en esto:

RBH companion escribió:Ni dios pregunta que tal estoy. Una llamada de complicidad a alguien nuevo.


Madre solo hay una... Y no está en el trabajo.
Si ves que pasan de ti, deberás ser más proactivo los próximos días y ponerte en contacto con el responsable de las prácticas.
Schwefelgelb escribió:Si ves que pasan de ti, deberás ser más proactivo los próximos días y ponerte en contacto con el responsable de las prácticas.

No tengo. pregunté y no saben ni quién es mi tutor.

Konstantine106 escribió:En lo demás te doy la razón, pero en esto:

RBH companion escribió:Ni dios pregunta que tal estoy. Una llamada de complicidad a alguien nuevo.


Madre solo hay una... Y no está en el trabajo.

Lo sé. Pero una llamada de un minuto de alguien a quien entra nuevo sabiendo lo que está ocurriendo es algo mínimo simplemente humano. No jodas.
Y el tiempo que trabajas, no te enseñan? Pues pregúntale a esa persona que te está enseñando si es normal o si por el contrario solo te está ocurriendo a ti…
Suele ser salario bruto, imagino que tendrás una jornada reducida y no completa…
@RBH companion es el mundo laboral, mueve el culo porque nadie lo hará por tí
ElSrStinson escribió:@RBH companion es el mundo laboral, mueve el culo porque nadie lo hará por tí

Trabajar sin horarios ?
Estar sin saber a qué hora / donde tienes que estar al día siguiente ?
Tener un rango de disponibilidad de 12-15 horas?
Estar como mendigando ?
Llevar equipo propio a la empresa?
Que quien se tiene que encargar de mi "se le olvide"?

Perdona pero por 420 euros brutos no acepto estas condiciones laborales. Aunque sean las normales. Cosa que me ha extraña de cojones.
De esos 420€ , 265€ se van en un piso.
Eso no es normal, es un desastre.
@RBH companion la asistencia técnica como subcontrata puede ser así, te lo digo por experiencia propia. Sin horario fijo, mendigando una faena.

No es lo ideal, pero es lo que hay.
He leído "sin contrato" y me ha costado seguir leyendo. La verdad es que parece un buen sin dios ese. Yo creo que solo me metería en algo así si fuese la ÚNICA opción para evitar vivir en la más absoluta indigencia.
@RBH companion esto es un trabajo? Trabajo en prácticas?o prácticas de la universidad?
Porque cambia bastante la cosa.
Que no quita que la organización sea un desastre.
RBH companion escribió:
ElSrStinson escribió:@RBH companion es el mundo laboral, mueve el culo porque nadie lo hará por tí

Trabajar sin horarios ?
Estar sin saber a qué hora / donde tienes que estar al día siguiente ?
Tener un rango de disponibilidad de 12-15 horas?
Estar como mendigando ?
Llevar equipo propio a la empresa?
Que quien se tiene que encargar de mi "se le olvide"?

Perdona pero por 420 euros brutos no acepto estas condiciones laborales. Aunque sean las normales. Cosa que me ha extraña de cojones.
De esos 420€ , 265€ se van en un piso.

Pero eso no son condiciones laborales ¿no? ¿O por contrato en prácticas te refieres a período de prueba?

Con alguien habrás gestionado esas prácticas, ponte en contacto con él.
Creo que no necesitas que te confirme que no son normales, el sentido común ya te lo dice. Habituales... podría ser, por desgracia, pero que algo sea habitual no lo convierte necesariamente en normal.
En cuanto a lo de que los compañeros sean agradables, en ese tipo de empresas pochas.... raro. Yo las veces que he estado en empresas así y sido agradable recibía muchísima hostilidad. La gente creía que intentaba sacarles información para pasársela al jefe o cosas así, que sencillamente intentara crear un ambiente agradable no les entraba en la cabeza. La gente quemada es muy paranoica, así que si la actitud que se ve es mala mejor no relacionarse con los compañeros e ir a lo tuyo.
Como que sin contrato? Si te ha llevado ahí la uni por algún convenio o algo que tengan con la empresa, te habrán hecho algún contrato de prácticas, no te van a tener trabajado de forma ilegal.

Que los demás no te llamen completamente normal, mucho esperas. Puedes dar con alguien majo que lo haga, pero en general la gente a puesto de trabajo va a trabajar y ya, no a preocuparse por como están los nuevos.
tarin escribió:@RBH companion esto es un trabajo? Trabajo en prácticas?o prácticas de la universidad?
Porque cambia bastante la cosa.
Que no quita que la organización sea un desastre.

Sobre el papel son prácticas de universidad. La realidad es que quieren gente para explotar.
La organización es mala de cojones. Más que nada porque no es cuestión de que hagan caso o tal. Simplemente respeto. No sabes que hacer ni con quién ir porque los que deberían estar pendiente no están. No sabían creo que iba a la empresa...en fin.
@MissCroqueta
No he firmado nada.

@Schwefelgelb
Ya lo he hecho si.
Debe ser falta de organización, previsión e información relacionada con el puesto.
@RBH companion es que entonces no son condiciones laborales porque no es un trabajo. No puedes compararlo con un trabajo retribuido como tal.
Habla con los que te han organizado las prácticas.
RBH companion escribió:Sin contrato.
En una ciudad nueva para mi.
Desplazado por y para estas prácticas.

Puesto accedido a través de la universidad. Puesto en prácticas. Requisito: tener bastantes créditos aprobados.
Dos meses, 950€. Nadie dice si es bruto o neto.

Primer día trato como objeto. Era un chaval más en prácticas pero me separaron del resto. Me dicen que me vaya con uno, me explica tres cosas rápido, nadie me habla de horarios.
A la tarde me dicen que me pase en x sitio a las 18:00, luego otra hora, luego otra hora. Finalmente a las 19:30. Voy una hora y me mandan a casa. Me dicen que ya me dirán para mañana.
Al día siguiente me levanto a las 8 de la mañana. Nadie me dice nada. Eran las 3 de la tarde seguía sin saber nada de nadie. A las 5 de la tarde me dicen que "se les había olvidado" que este a las 6 de la tarde en un punto para un trabajo. Evidentemente no fui porque directamente ni estaba en la zona.
Me dicen a las 6 y media de la tarde que ya me llamarán por la tarde noche . Eran las 11:30 de la noche y no sabía nada de nadie.
A las 00:03 de la mañana me dicen que por la mañana haga x cosa...

¿Esto es normal?
No hay horarios fijos.
Ni dios pregunta que tal estoy. Una llamada de complicidad a alguien nuevo.
No me dicen nada medianamente claro.
Estoy por cancelar todo y que les den. Esto es lamentable el trato por menos de 450€ al mes.
Además tengo que pagar piso.


bruto o neto da casi igual, porque con esas cantidades tan pequeñas no te retienen practicamente nada.

y porque (pssst pssst, secreto secreto...) resulta que en el mundo real la mayoria de gente piensa y calibra el salario por lo que percibe cada mes en neto, no por lo que se supone que va a percibir cada año en bruto. sobre todo en trabajos que no van a durar un año entero.

seguramente es una situacion de que varios becarios rotais cada año o cada x meses. y ya la rotacion es tan alta y esta tan establecida que a los de plantilla a los que les toca supervisaros o formaros ya estan con los huevos hinchaos.

a quien te tienes que dirigir por estas cuestiones no es a "donde estas trabajando" sino a "donde te formaron" que deberian tener al menos la persona de contacto de la empresa o entidad a donde vas. y a partir de ahi, tiras del hilo.

el problema con la situacion en la que estas no es ya que vayas a trabajar 4 ratos sueltos y gracias (no te preocupes, que la supervivencia de lo que sea no va a depender de ti :-P ) sino que basicamente vas a ir a lo comido por lo servido o incluso a perdidas porque vas trasladado de ciudad con lo cual tienes que hacer eso mientras gastas dinero en tener un sitio donde parar el culo y dormir. (mas comer, mas transporte...)

no. no es lo mas habitual, pero tampoco es tan insolito. piensa en el objetivo que cumples sacando las practicas porque si piensas en cualquier otra cosa mejor te pegas un tiro de pimienta y acabas antes. :-P

y si, en teoria deberias tener un supervisor, o tutor, en ese sitio al que estas destinado que te guie, te proporcione un horario, conteste a preguntas que puedas tener... esa clase de cosas, pero es evidente que esta ocupado con otras cosas y te ha dejado suelto, y mientras no haya un incendio por tu culpa ahi te va a dejar.

si dejas de responder al telefono 2 dias no te preocupes que al tercero seguro que te estan buscando :-P pero se supone que no quieres armarla de ese modo. [fiu]
RBH companion escribió:
tarin escribió:@RBH companion esto es un trabajo? Trabajo en prácticas?o prácticas de la universidad?
Porque cambia bastante la cosa.
Que no quita que la organización sea un desastre.

Sobre el papel son prácticas de universidad. La realidad es que quieren gente para explotar.
La organización es mala de cojones. Más que nada porque no es cuestión de que hagan caso o tal. Simplemente respeto. No sabes que hacer ni con quién ir porque los que deberían estar pendiente no están. No sabían creo que iba a la empresa...en fin.
@MissCroqueta
No he firmado nada.

@Schwefelgelb
Ya lo he hecho si.
Debe ser falta de organización, previsión e información relacionada con el puesto.


Si es por la universidad te lo deberían gestionar ellos sean curriculares o extracurriculares, por lo menos en la mía es así y creo que es el caso en todas la universidades.
Si lo gestiona la universidad habla con ellos y que les aprieten las tuercas, generalmente tienen convenios y se comprometen a x cosas en el mismo, no creo que les interese perderlo.

Si no es gestionado por la universidad pasa de su culo porque claramente en una empresa con esa seriedad y organización no merece la pena hacer prácticas ni que te cojan después, de hecho como tu dices no te sale ni económicamente a cuenta.
No esta bien explicado de que se trata ni a donde te mandan pero lo primero es ilegal y lo segundo que la universidad ni siquiera se ocupe de los horarios y que tengas un contrato...

Yo que tu les mandaba a tomar por saco. Ve a la universidad y les cuentas lo suciedido, les dices que te manden a un sitio con contrato y horarios.

Una cosa es ser becario que pasen de ti y te den las mierdas que nadie quiere hacer pero otra es que te digan que aparezcas a horas que no son las que tienen que ser para decirte "vete a casa"
Mucho animo, yo en mi primer dia de practicas fueron 7 horas de pie viendo la gente pasar y nadie decirnos nada, eramos 3 de practicas, menos mal porque asi por lo menos hablamos entre nosotros.

Un saludo.
txeriff escribió:No esta bien explicado de que se trata ni a donde te mandan pero lo primero es ilegal y lo segundo que la universidad ni siquiera se ocupe de los horarios y que tengas un contrato...

Yo que tu les mandaba a tomar por saco. Ve a la universidad y les cuentas lo suciedido, les dices que te manden a un sitio con contrato y horarios.

Una cosa es ser becario que pasen de ti y te den las mierdas que nadie quiere hacer pero otra es que te digan que aparezcas a horas que no son las que tienen que ser para decirte "vete a casa"

A x puntos de una ciudad. Ahí es donde me mandan. Horario flexible es lo que me dicen.
Ayer eran las 00:03 de la madrugada cuando me dijeron que hacer en la madrugada.
Pregunto quién es el responsable de mi y no lo saben. Me dicen que serán unos y otros. Parecen que están de vacaciones.
No sé. Lo único que sacó es alrededor de 80-100€ limpios al mes y un poco de experiencia. (420€ brutos que se quedarán en 380-370€ menos el piso sobre 290€ al mes).
Voy a cancelar . Más que nada por qué es evidente que no estaba preparado para hacer prácticas, al menos ahora

@Oneill83 yo estoy solo
¿Mejoro a las semanas o como te fue?
Eso como digo es un problema porque estas peor, de todas formas intentar interactuar con algun jefe o algo para ver si te puede ayudar, aguanta unos dias si puedes.

Un saludo.
RBH companion escribió:
txeriff escribió:No esta bien explicado de que se trata ni a donde te mandan pero lo primero es ilegal y lo segundo que la universidad ni siquiera se ocupe de los horarios y que tengas un contrato...

Yo que tu les mandaba a tomar por saco. Ve a la universidad y les cuentas lo suciedido, les dices que te manden a un sitio con contrato y horarios.

Una cosa es ser becario que pasen de ti y te den las mierdas que nadie quiere hacer pero otra es que te digan que aparezcas a horas que no son las que tienen que ser para decirte "vete a casa"

A x puntos de una ciudad. Ahí es donde me mandan. Horario flexible es lo que me dicen.
Ayer eran las 00:03 de la madrugada cuando me dijeron que hacer en la madrugada.
Pregunto quién es el responsable de mi y no lo saben. Me dicen que serán unos y otros. Parecen que están de vacaciones.
No sé. Lo único que sacó es alrededor de 80-100€ limpios al mes y un poco de experiencia. (420€ brutos que se quedarán en 380-370€ menos el piso sobre 290€ al mes).
Voy a cancelar . Más que nada por qué es evidente que no estaba preparado para hacer prácticas, al menos ahora

@Oneill83 yo estoy solo
¿Mejoro a las semanas o como te fue?


Pero de que es el trabajo?

Esto es ilegal lo mires por donde lo mires. Se aprovechan de ti por ser estudiante, ni a un currela de un McDonald's le andan así.
Nadie va a ir a no se que esquina a las 12 de la noche así sin más para que le digan no se, esto lo otro.

Hay un portal de denuncias animinas de la seguridad social, te lo paso y les cascas una.
txeriff escribió:
RBH companion escribió:
txeriff escribió:No esta bien explicado de que se trata ni a donde te mandan pero lo primero es ilegal y lo segundo que la universidad ni siquiera se ocupe de los horarios y que tengas un contrato...

Yo que tu les mandaba a tomar por saco. Ve a la universidad y les cuentas lo suciedido, les dices que te manden a un sitio con contrato y horarios.

Una cosa es ser becario que pasen de ti y te den las mierdas que nadie quiere hacer pero otra es que te digan que aparezcas a horas que no son las que tienen que ser para decirte "vete a casa"

A x puntos de una ciudad. Ahí es donde me mandan. Horario flexible es lo que me dicen.
Ayer eran las 00:03 de la madrugada cuando me dijeron que hacer en la madrugada.
Pregunto quién es el responsable de mi y no lo saben. Me dicen que serán unos y otros. Parecen que están de vacaciones.
No sé. Lo único que sacó es alrededor de 80-100€ limpios al mes y un poco de experiencia. (420€ brutos que se quedarán en 380-370€ menos el piso sobre 290€ al mes).
Voy a cancelar . Más que nada por qué es evidente que no estaba preparado para hacer prácticas, al menos ahora

@Oneill83 yo estoy solo
¿Mejoro a las semanas o como te fue?


Pero de que es el trabajo?

Esto es ilegal lo mires por donde lo mires. Se aprovechan de ti por ser estudiante, ni a un currela de un McDonald's le andan así.
Nadie va a ir a no se que esquina a las 12 de la noche así sin más para que le digan no se, esto lo otro.

Hay un portal de denuncias animinas de la seguridad social, te lo paso y les cascas una.


En teoría es de fotoperiodismo.
RBH companion escribió:
txeriff escribió:
RBH companion escribió:A x puntos de una ciudad. Ahí es donde me mandan. Horario flexible es lo que me dicen.
Ayer eran las 00:03 de la madrugada cuando me dijeron que hacer en la madrugada.
Pregunto quién es el responsable de mi y no lo saben. Me dicen que serán unos y otros. Parecen que están de vacaciones.
No sé. Lo único que sacó es alrededor de 80-100€ limpios al mes y un poco de experiencia. (420€ brutos que se quedarán en 380-370€ menos el piso sobre 290€ al mes).
Voy a cancelar . Más que nada por qué es evidente que no estaba preparado para hacer prácticas, al menos ahora

@Oneill83 yo estoy solo
¿Mejoro a las semanas o como te fue?


Pero de que es el trabajo?

Esto es ilegal lo mires por donde lo mires. Se aprovechan de ti por ser estudiante, ni a un currela de un McDonald's le andan así.
Nadie va a ir a no se que esquina a las 12 de la noche así sin más para que le digan no se, esto lo otro.

Hay un portal de denuncias animinas de la seguridad social, te lo paso y les cascas una.


En teoría es de fotoperiodismo.


Periodismo, esa fábrica de parados y de panyaguados que escríben en los mentideros lo que les dicen y luego cuabdo les despiden exigen que les apoyen.
Cuando yo hice las prácticas del grado y cuando venía gente a hacer "prácticas" donde yo curraba el horario que tenían no podía ser distinto que el lectivo de las clases/cursillos. Esto creo recordar que era por tema de seguros.

No sé si habrá cambiado algo el tema ese, pero el horario te lo tendrían que haber dicho antes de empezar.
Dudo que la universidad te busque algo ilegal.....

Sobre lo demás...pues espabila y madura, que la vida es muy dura y nadie se va a preocupar por ti
Al final te has ido a Bilbao por lo que leo [qmparto]
ElSrStinson escribió:@RBH companion es el mundo laboral, mueve el culo porque nadie lo hará por tí

Venía a decir eso, quedarse esperando es doblemente malo porque:
1 - Transpira que te suda la Poringa y que pasas de tener iniciativa (sea o no verdad)
2 - La gente está a su mierda y eres lo último en él que pensaran, si te preocupa algo o necesitas algo o quieres aclarar algo te toca a ti agarrarte los huevos y ponerte las pilas.


PD: Mal por ellos que no te han dicho nada pero según lo has contado tampoco has preguntado.
Día 1: Enterarse de qué va la movida y eso implica horarios, tareas y demás.
kitinota escribió:Dudo que la universidad te busque algo ilegal.....

Sobre lo demás...pues espabila y madura, que la vida es muy dura y nadie se va a preocupar por ti

No no tiene nada que ver. Esto no es allí.

Dorigon escribió:
ElSrStinson escribió:@RBH companion es el mundo laboral, mueve el culo porque nadie lo hará por tí

Venía a decir eso, quedarse esperando es doblemente malo porque:
1 - Transpira que te suda la Poringa y que pasas de tener iniciativa (sea o no verdad)
2 - La gente está a su mierda y eres lo último en él que pensaran, si te preocupa algo o necesitas algo o quieres aclarar algo te toca a ti agarrarte los huevos y ponerte las pilas.


PD: Mal por ellos que no te han dicho nada pero según lo has contado tampoco has preguntado.
Día 1: Enterarse de qué va la movida y eso implica horarios, tareas y demás.

Claro que he preguntado.
Horarios flexibles.
Va de ser una especie de repartidor de pizza pero con una cámara.
Día 1 como tú dices no tengo tutor.
Si son prácticas externas que forman parte de tu grado de la universidad, tu Universidad tiene que tener un control sobre ellas, seguimiento de los convenios, etc... si les das tu feedback (una rajada, en este caso) deberían poner medidas y darte una solución.

Muévete, no esperes que nadie lo haga por ti. Por lo menos esto lo habrás aprendido.
Konstantine106 escribió:En lo demás te doy la razón, pero en esto:

RBH companion escribió:Ni dios pregunta que tal estoy. Una llamada de complicidad a alguien nuevo.


Madre solo hay una... Y no está en el trabajo.


Jostia, que pechá de reir...tal cual. A nosotros a veces nos vienen alumnos en prácticas y a alguno le ha faltado venir con su mamá de la manita...se nota que vienen blanditos de narices.
oxaytol escribió:
Konstantine106 escribió:En lo demás te doy la razón, pero en esto:

RBH companion escribió:Ni dios pregunta que tal estoy. Una llamada de complicidad a alguien nuevo.


Madre solo hay una... Y no está en el trabajo.


Jostia, que pechá de reir...tal cual. A nosotros a veces nos vienen alumnos en prácticas y a alguno le ha faltado venir con su mamá de la manita...se nota que vienen blanditos de narices.

Entonces es normal según tú. Es simplemente que soy "blando"
RBH companion escribió:Entonces es normal según tú. Es simplemente que soy "blando"


A ver, el tema es que si el trabajo es tan "caótico" como describes, quizás el resto de personal está demasiado ocupado salvando su propio culo, como para preocuparse por el tuyo. O simplemente si el ambiente en la empresa no es propicio para que haya buenas relaciones, la gente suele ir a lo suyo, y ya si eso los amigos los busco en otro lado.

Yo he trabajado en sitios de muy buen rollo, y puede que la gente (no toda, desde luego) te ofrezca cierta ayuda, pero de ahí a preocuparse personalmente por ti, igual es pedir mucho. Y es que ahora, que estoy en el otro lado, entiendo la postura, de ser un indefinido, y que día si y día no, pase gente nueva a cubrir eventualidades. Intentas ayudar a todo el mundo, pero al final hay gente con la que vale el esfuerzo y gente con la que no. así que en pos de ahorrar energía mental tiendes a implicarte lo justito, al menos hasta ver cual de los dos casos se trata.
RBH companion escribió:
oxaytol escribió:
Konstantine106 escribió:En lo demás te doy la razón, pero en esto:



Madre solo hay una... Y no está en el trabajo.


Jostia, que pechá de reir...tal cual. A nosotros a veces nos vienen alumnos en prácticas y a alguno le ha faltado venir con su mamá de la manita...se nota que vienen blanditos de narices.

Entonces es normal según tú. Es simplemente que soy "blando"


No, no eres blando. Simplemente ese curro es una puta mierda y te quieren explotar, y son tan inutiles que ni siquiera son capaces de explotarte en condiciones.

Mandales a tomar por culo. Yo, como tantos otros, he pasado por mierdas de trabajo de joven, pero nunca a ese nivel de inutilidad.
35 respuestas