PeppinoSpaghetti escribió:Dio_Brand escribió:Los mejores son el Alpha 2 y el Third Strike, brutales ambos.
El resto son buenos, el problema del SF6 es que el feeling que dan los modelos 3D nunca van a superar a sprites puros y duros.
Comparado con los modelos 3d del sf4 que eran una puta aberración...
El third strike es brutal las animaciones y todo.
Porque el SF3 es una obra de arte en general, las animaciones a mano siguen siendo una maravilla.
MasterDan escribió:En los 3 intentaron hacer algo muy novedoso y aunque les salió impresionante fallaba en la música y en el diseño de muchos de sus personajes (se salvan algunos realmente interesantes cómo Dudley, Elena o Makoto). Principalmente su fallo por eso fue el que llevan la mayoría de sus secuelas hasta la actualidad: Se centran mucho en el competitivo y poco en el jugador "casual". Esto provoca que el juego sea mucho más exigente y se tengan que aprender muchas más cosas para poder jugar decentemente (combos, parrys, framedata, etc.).
Todo lo que toca el competitivo termina matando a la diversión real de los videojuegos, el ejemplo más reciente que tengo es el Splatoon 2 vs 3 de Switch, el 2 tenía escenarios divertidos, locos y bastante variados donde podía ocurrir cosa, y en el 3 como está más enfocado en los e-sports (que no se quien coño consume esa mierda, pero eso es otra historia) se han cargado eso y ahora todos los escenarios estan igualaditos y bien a ras para que ningún equipo tenga ventaja sobre el otro.
El problema de los fighting es que tuvieron una época de oro en arcades en los 90 (mucha obra experimental y titulo para divertir al personal), una época de plata en Xbox 360 y Ps3 (el inicio del online a tope, con entregas con mucho presupuesto y potentes en lo tecnologico) y bajaron al fango en cuanto comenzó la generación de Xbox One y Ps4, por los costes de desarrollo, las bajas ventas y la utilización de motores gráficos mediocres como Unreal 4.
Ahora parece que estan despegando de nuevo y el Tekken 8 tiene buena pinta, pero es más de lo mismo, esta todo centrado en el putisimo EVO, los e-sports y la mierda de las retransmisiones online, de hecho el SF6 tiene la OST retocada para que los comentarios de los casters de la EVO siempre se escuchen por encima. Intenta imitar el royo urban de finales de los 90 del 3, pero se queda a medio gas por eso mismo.