Usar gamepad para controlar el móvil

Hola a todos, no se si esto sera posible pero alla voy xD...

Quisiera saber si existe alguna app que pueda mapear las coordenadas de la pantalla del movil y mandarlas al boton de un gamepad.

He visto algunos juegos interesantes para moviles, pero si ya voy a hacer el tremendo esfuerzo de jugar en una pantalla de 6" (no concibo jugar en algo de menos de 20", ni siquiera jugaba a la gameboy xD), lo que no pienso hacer es manejar un videojuego pulsando el movil con el dedo, ya que los controles estan en la pantalla y hay que pulsar con el dedito en lo que quieres hacer.... ridiculo.

La idea es que por ejemplo, pulsando el analógico hacia arriba, se active la función de ir hacia adelante, como si hubiese pulsado con el dedo el botón táctil del juego de ir hacia adelante.

Aunque suene super enrevesado y a una fumada mia, deciros que existen programas que hacen lo mismo pero en ordenadores, pulsas un boton del mando, y es como si hubieses pinchado con el raton en una zona especifica de la pantalla.

Ya se que un ordenador no es un movil, solo era para que supieseis que la idea existe, que sea imposible de trasladarla a un movil, como me temo... eso ya es otra historia.

Bueno, espero que alguien pueda ayudarme.

Saludos
Seguro que hay apps para eso. Me ha salido una tal Octopus, pero habrá otras mil seguramente. Como era de esperar, requieren todo tipo de permisos para obtener el control del dispositivo, que es un problema porque si algún día se le cuela un malware la que te lían es gorda.

De todas formas, los juegos que llevan controles táctiles "tipo gamepad" suelen tener compatibilidad con mando, ¿no?
@mocelet

Gracias, le echaré un vistazo, lo de un posible malware me preocuparía de fuentes dudosas, pero si está en la store, no habrá problemas, en cuanto a tu pregunta, no lo sé, pero no creo, sería absurdo habilitar ambas opciones de jugar, si te paras a pensarlo, o ves videos de gente jugando a juegos de móviles con un mando, o los ves pulsando los botones de la pantalla, jamás he visto un vídeo de alguien usando un mando con un juego y que en el móvil se vean los controles táctiles.

Que vamos, que a lo mejor me equivoco y si se puede e incluso se pueden ocultar los controles de la pantalla, pero eso en un video no lo puedo averiguar [+risas]
Lobeznoviejo1982 escribió:Que vamos, que a lo mejor me equivoco y si se puede e incluso se pueden ocultar los controles de la pantalla, pero eso en un video no lo puedo averiguar [+risas]


Pensaba que tenías un mando ya y el juego que querías no soportaba mando.

A poco que sea conocido seguro que soporta mando de forma nativa. Cuando un juego soporta mando te puede ocultar los controles táctiles, claro.
@mocelet

Pues entonces mi suposición era errónea, muchas gracias por tu ayuda y por la información.
4 respuestas