@mr_jimmy La verdad es que no ha quedado muy claro el panorama, le veo lagunas. O sea, ella era opositora y no podía pasear al perro (0 ingresos deduzco) y él no trabajaba, y dices que vivían de ella ¿de qué concretamente?.
Dices que no se fue de allí por no poder pagar una casa, ¿ahora que es funcionaria tampoco puede independizarse? Entonces, ¿como iba a alquilar un piso lejos para mandar allí a su padre?
También dices que un día se enfadó y la echó de "una casa que no es suya", si no es del padre y ella no podía pagar una ¿de quien es la casa donde viven entonces?
Sobre el tema: a mi no me parece egoísta que no la quieras meter en tu casa justo ahora que empieza la recta final de las opos, un cambio así y una nueva convivencia es complicada, más con alguien que arrastra problemas (porque lo de su padre seguirá ahí), eso es sinónimo sí o sí de que la rutina se altere cuando más horas habría que echar. Además, para mi una relación de año y medio entre dos opositores, si han cumplido el horario a rajatabla, no está muy muy asentada porque se han podido ver solo un día a la semana u horas sueltas. En tu defensa diré que estando en esa situación nunca se me hubiera ocurrido plantearle eso a mi pareja, que te quieran en su casa tiene que salir de esa persona no forzarlo. Y si no quieren pues ya una misma decidir si esa es la persona con la que quiere compartir su vida.
Los comentarios recrochones de ella pues bueno. ¿Que tú a tu examen? Pues claro que si, igual que ella estuvo al suyo y ahora ya tiene su vida asegurada, pero tú todavía no la tienes y no vas a dejar tu objetivo por otros que quizás el día de mañana ni están. Me resulta sorprendente la gente que ha pasado por el camino pero una vez fuera se olvidan lo que es.
Todo eso que digo no me parece egoista, lo que sí que me lo parece es el afán que tienes con que le plante cara a su padre, que entiendo que es el único familiar que le queda. Es de buena pareja calmar las aguas e intentar que tenga una solución conciliadora, no achucharla para que se lie gorda, tengan percales, lo mande a china y el día de mañana este más sola que la una.
Lo del perro igual, realmente desde fuera se nota que no lo haces para que el padre no pierda a sus amigos (sobre todo cuando te da igual que se pelee con su hija y en el primer mensaje dices que le proponías que le alquilará un piso lejos y lo mandara allí). Lo haces porque así no tienes que meterlo en tu casa, cuidarlo y que no se os jodan las vacaciones. Reitero, que me parece bien que no quieras alterar tu rutina pero todo eso haces pensando exclusivamente en ti, no en ellos.