Solución para autonomía de PC ante cortes de luz

Veréis, últimamente está habiendo bastantes cortes de luz de duración prolongada en mi edificio y me está jodiendo sobre todo a la hora de trabajar con el PC.

Actualmente tengo un SAI, concretamente este modelo: un Salicru SPS One 1100VA
https://www.amazon.es/Salicru-SPS-1100- ... C99&sr=8-7

El problema es que prácticamente solo me da para apagar con seguridad el PC y poco más, unos 8 o 10 minutos aprox desde que se va la luz, no me da autonomía para seguir trabajando.

He estado mirando otros SAI pero en la mayoría comentan que les da para eso, unos 10 minutos aprox.

Supongo que pedir una autonomía de 6-8 horas sería pedir mucho pero entre 6-8 horas y 10 minutos hay un trecho. Me gustaría encontrar algo que me diese al menos 1 hora o 2 horas, que es más o menos lo que tenía antiguamente cuando usaba portátil en lugar de sobremesa, la batería cargada al 100% te permitía seguir trabajando bastante tiempo.

¿Qué otras opciones puede haber? ¿Algún tipo de batería externa?
Sería interesante medir el consumo de todo lo que tienes conectado.

10 minutos de todas formas es lo normal salvo que sea un PC de bajo consumo. Un PC de sobremesa con monitor y demás trastos que conectes puede gastar bastante. Aquí o rebajas el consumo o pones un SAI con mejor batería (y más caros, evidentemente).

Para reducir el consumo de PC las opciones son bajarle la velocidad a la CPU, usar modos de ahorro de energía, hacer undervolt, usar la gráfica integrada en vez de la discreta, desconectar dispositivos USB que no uses, bajar el brillo al monitor, etc.

Los SAI no-domésticos además de costar más de 300€ tienen mejor autonomía e incluso suelen permitir acoplar módulos de batería adicionales.

Edit: Por supuesto, las dos horas no te las va a dar ni de casualidad con lo que tienes, pero un equipo que no consuma mucho sí puede estar media hora (es lo que aguantaba mi 3770) o incluso rozar la hora si son tareas de muy poca carga.
Hay baterías externas o acumuladores de energía tipo las que se usan en campers pero para el uso que tú quieres no creo que merezca la pena ya que son bastante caras.
2 respuestas