¿Se puede usar un Chromecast en un monitor sin ordenador?

Hola a todos, quiero comprarme un monitor y un chromecast para duplicar la pantalla de mi movil, pero en internet no hago mas que encontrarme paginas de "como duplicar la pantalla de tu movil en tu ordenador" o "como duplicar la pantalla de tu movil en la tv", al parecer no les entra la opcion de monitor sin ordenador.

Querria saber si es posible, ya que esta mezcla de chromecast + monitor siempre sera mucho mas barata que una smart tv.

Saludos
Mientras tenga entrada HDMI sin problema, ahora, algunas advertencias...
- Las resoluciones que soporta el Chromecast son las típicas de televisiones (olvida 1440p o cosas así).
- La duplicación de pantalla tiene un retardo de 200 milisegundos (lo medí yo mismo) y no es precisamente fluida. Lo digo porque según el uso que vayas a darle no te va a ofrecer una buena experiencia.
@mocelet

Punto1: A mi me sobra y me basta con 1080p, así que cosas superiores, ni me las planteo.
Punto2: Sino te has equivocado y querías poner 2000 milisegundos (2 segundos), 200 milisegundos no es ridículo, sino lo siguiente, al menos para mí, ni es retardo ni es nada.

Muchas gracias por la info.
@Lobeznoviejo1982 No me he equivocado, son 200 milisegundos y poco framerate, además de la pérdida de calidad por el bajo bitrate. Para jugar por ejemplo no vale si duplicas pantalla (poder puedes pero se nota), y para ver vídeos yo no lo usaría duplicando la pantalla sino haciendo cast o (si compras el Chromecast con Google TV) directamente con su mando y la app del servicio que quieras.
@mocelet

Para jugar si lo usaría, pero offline, por lo que no tendría ningún problema, pero seguro que hablabas de online...

Para ver videos, tampoco me resultaría un problema, ya que yo no los veo jamás online, me descargo los 90 que quiero [+risas] y luego los veo con tranquilidad offline.

Por último, ¿que es eso de "haciendo cast"? :-? [+risas]
@Lobeznoviejo1982 Me refería al simple hecho de duplicar la pantalla. Se pierde calidad y hay retardo.

Si la idea es ver vídeos que te has bajado no andes duplicando pantallas con un Chromecast, compra si acaso algo como la MiBox o la Nokia Streaming Box que le pinchas un pendrive con los vídeos y te va a dar más calidad.

Cast es que no duplicas pantalla sino que el Chromecast se conecta directamente al servidor del contenido. Pero eso es sólo útil si usas servicios tipo Netflix y compañía o si tienes un servidor Plex o un NAS o similar en casa.
@mocelet

Ah vale, ya te entiendo, pero vamos, como ya te he dicho, yo no considero que haya retardo, en mi percepción, claro, ya se que técnicamente si lo hay.

En cuanto a lo de los vídeos, si, tienes razón, parece más lío andar duplicando pantalla, pero sino tienes ordenador, estar usando el puto OTG con el móvil es un puto infierno, los he comprado mejores y peores, y sigue siendo un coñazo, no enganchan bien, se sueltan, dan fallos etc etc.

Ya he entendido lo del cast jeje, bueno, pues no me afecta, excepto Netflix no tengo nada de lo que comentas [+risas]
Lobeznoviejo1982 escribió:sino tienes ordenador, estar usando el puto OTG con el móvil es un puto infierno


También puedes copiar los ficheros por WiFi, no te hace falta un pendrive USB-C ni cables OTG. Pero el Chromecast apenas tiene espacio libre, a los otros le puedes poner más almacenamiento externo si quieres.

Edit: También hay apps para el móvil (al menos en Android) que hacen de servidor multimedia como BubbleUPNP y permiten hacer cast de los vídeos al Chromecast sin tener que duplicar la pantalla. No los he probado de todas formas pero en teoría es mejor que duplicar y más fácil que ir copiando ficheros.
@mocelet

No sé si te he comprendido, ¿donde enviaría los archivos por wifi?, ¿A la app BubbleUPNP?, y aunque así fuese, ¿sería factible?, no hablo de 3 fotos y 1 video del tiktok, ya sea videos de Youtube (me gustan los de videojuegos y videos de 20 minutos como mínimo en 720p ya te llegan a 300 MB así que calcula), o episodios de series y películas, hablamos de varios GB

Desde la ignorancia, eh?, eso no tardaría 1 siglo de forma inalámbrica? [+risas]
@Lobeznoviejo1982 Son distintas alternativas, copiar muchos gigas pueden ser varios minutos ciertamente, pero es lo que más calidad va a darte. Para copiar ficheros por WiFi también hay apps. Los ficheros evidentemente los copiarías al cacharro que conectes a la tele (que tendrá que tener espacio libre para lo que vayas a copiar, de ahí descartar el Chromecast).

Duplicar pantalla es una opción que siempre va a estar ahí, pero no es la que más calidad te va a dar (y va a ser una pena tener contenido con gran calidad y verlo a mala calidad por duplicar).

BubbleUPNP u otras apps similares hacen streaming del fichero al Chromecast (o el cacharro que sea), de modo que no tienes que copiarlo. Y tiene más calidad que duplicar la pantalla, salvo que se le atraganten ficheros tan grandes o no entiendan el formato.

Yo seguiría optando por dispositivos como los que dije arriba, con esos no te limitas en opciones.
@mocelet

Ok, ya me ha quedado todo perfectamente claro, comprarme un stick HDMI que no sea Chromecast y pasar los archivos por wifi.

Muchas gracias por toda la información que me has dado y por tu paciencia [+risas] .

Un saludo.
Lobeznoviejo1982 escribió:comprarme un stick HDMI que no sea Chromecast y pasar los archivos por wifi.


No, precisamente un stick es lo que no tienes que comprar. Compra algo que lleve entradas USB o lector de tarjetas de memoria para poder ampliar el almacenamiento. Y esos suelen tener formato de "caja", no de "pincho" / stick.
11 respuestas