Si, lo del puerto es algo de lo primero que lei..., probe continuidad y demas e iba bien (y como digo, los mandos de megadrive funcionan, si fuera esto concreto, deberian teoricamente tambien dar problemas, y van bien), lei que otros los habian cambiado o resoldado y seguia el problema..., lo de los chips tambien (aunque no he pensado lo de usar los de uno en el otro, como con el puerto, gracias, mirare a ver si), pero no vi si la solucion arreglaba el problema (solo encuentro cosas en post de foros con muchos años, algunos ni siquiera terminan con algo en claro), lo ultimo que he visto es lo del chip gordo que esta encima de estos, en mi caso el Sega 315-5237, que podria ser el que fallara y que no hiciera lo que tiene que hacer (por ahi he visto el chip, pero no se si es cambiar y ya esta, y luego que falle igual, jajaja), que el problema es que el mando MS queda como con un boton pulsado (supongo que el mando de megadrive tendra algo que haga que ese boton vuelva a detectar como no pulsado), tambien la pistola. Al final, si no veo solucion que alcance mis conocimientos, me parece que acabare dejandolo con un mando megadrive y buscare otra ms1. gracias