[LEAK] Persona 3 Reload (principios de 2024)

1, 2
Los suicheros nos quedamos sin este Persona :( ,ya no tengo dudas, nos quedamos también sin Metaphor. Mañana seguramene confirmen plataformas de Metaphor y añadirán PS4 y PS5. [buuuaaaa]
Pienso q de ser cierto que no tiene versión para Switch es la confirmación de que más pronto que tarde se viene nuevo hardware y este puede ser uno de los títulos de lanzamiento. Si no, no me explico otro motivo


Pues, o lo han cancelado a "última hora" o a saber (anuncio en Direct)... todos los Leakers daban por hecho que P3R salía en todas las plataformas actuales.
Zoín escribió:Los suicheros nos quedamos sin este Persona :( ,ya no tengo dudas, nos quedamos también sin Metaphor. Mañana seguramene confirmen plataformas de Metaphor y añadirán PS4 y PS5. [buuuaaaa]

Metaphor está descartado hasta de PS4 según varios de Twitter, saliendo solo en PS5, como pa no estarlo de Switch. Por tema de potencia será la cosa, si no nadie prescindiría del parqué de PS4 si ya va a salir para la 5.

El P3 yo creo que sale fijo.
davidDVD escribió:


Pues, o lo han cancelado a "última hora" o a saber (anuncio en Direct)... todos los Leakers daban por hecho que P3R salía en todas las plataformas actuales.

Ojala sea cierto y esten haciendo el movimiento sucio del año pasado de no anunciarlo hasta el Nintendo Direct Third Parties Showcase que fijo que sale a finales de mes.

Si no es el caso, pues:
JesusCN escribió:
xavillin escribió:Supongo que esto podría cambiar con el tiempo, pero han anunciado plataformas y este reload no parece que vaya a salir en switch, por contra el 5 tactica sí.
Esto me choca un poco ya que a priori a nivel de potencia gráfica no parece que se vaya mucho de lo visto en el 5 Royal que ya está en switch.

Igual es porque sale a principios de 2024 y por esas fechas ya debe estar a punto de salir la Switch 2 y prefieren dar el salto a la nueva.

No me importaria esto siempre y cuando de salir mas tarde nos añadan los dlcs (aunque sean una chorrada) como ya hicieron con Royal y Full Body en Switch.

Vaya, si es por potencia estaria justificado, pero si luego no sale, ya me direis. [toctoc]
Tiene toda la pinta de irse a switch 2, veremos si versión más completa como royal o dq xi s, sino no tiene sentido dejar fuera al ecosistema Switch con el parque de consolas que tiene.
P.d. me refiero a anunciar versión completa tanto para switch como para switch 2, al mismo tiempo, no sería el primer caso que en switch sale más tarde un juego.
Este juego, yo le noto con mucho mejores gráficos que en P5.. yo ya tenía claro que no iba a salir para Switch... si hubiese salido no hubiesen dicho nada del tactics hoy

Imagen

P5 no se ve así ni de broma
Tráiler en español (...)



PD. No sé, yo daría ~2 semanitas de margen, antes de la sentencia, por lo que pueda pasar (todavía se puede obrar el milagro) [+risas]
JesusCN escribió:
xavillin escribió:Supongo que esto podría cambiar con el tiempo, pero han anunciado plataformas y este reload no parece que vaya a salir en switch, por contra el 5 tactica sí.
Esto me choca un poco ya que a priori a nivel de potencia gráfica no parece que se vaya mucho de lo visto en el 5 Royal que ya está en switch.

Igual es porque sale a principios de 2024 y por esas fechas ya debe estar a punto de salir la Switch 2 y prefieren dar el salto a la nueva.

No sé si será eso, pero como comentan en el hilo de ps5 en el caso de Persona 5 Royal, la versión de switch se anunció un par de semanas más tarde en un direct así que podría ser el caso que aquí fuera lo mismo.
Eso espero vaya, porque por comodidad yo prefiero en switch que en una sobremesa.
No quiere decir nada, pero Game UK lo ha listado...
Es que sale fijo. Que me quede calva si no es así. Es increípla que no salga.
malanior escribió:Este juego, yo le noto con mucho mejores gráficos que en P5.. yo ya tenía claro que no iba a salir para Switch... si hubiese salido no hubiesen dicho nada del tactics hoy

Imagen

P5 no se ve así ni de broma


Es que P5 es un juego de PS3, algún salto tenía que haber, pero tampoco hay nada en esa imagen más allá de la resolución y el motor de iluminación (quizás) que no se pueda hacer correr en Switch.
Otra cosa es el RFantazio, que sin ser la grandísima cosa ya se nota claramente que no lo mueve Switch.
Por cierto aunque no sea exactamente el hilo, nuevo trailer del 5 tactica con subtítulos en español, lo que supongo que da a entender que el 3 reload también estará traducido (lo cual era de esperar viendo lanzamientos recientes pero nunca se sabe)

https://twitter.com/personaspain/status ... SIsefcHSNg
davidDVD escribió:No quiere decir nada, pero Game UK lo ha listado...

No se muy bien el historial de GAME UK, pero esta tienda me da mucha mas confianza que Xtralife o PlayAsia. [+risas]
xavillin escribió:Por cierto aunque no sea exactamente el hilo, nuevo trailer del 5 tactica con subtítulos en español, lo que supongo que da a entender que el 3 reload también estará traducido (lo cual era de esperar viendo lanzamientos recientes pero nunca se sabe)

https://twitter.com/personaspain/status ... SIsefcHSNg

Está confirmado que salen en español. SEGA ha cambiado el chip y es de esperar que todo de ahora en adelante, hasta nuevo aviso, sea en español. P6 incluido.
SEGA/ATLUS lo traduce todo al español en estos momentos... y que siga así (así que, en la medida de lo posible, apoyen Day One) [360º]
PS5 fue multigeneracional de PS3/4, éste remake aunque use el motor del 5 parece que se hace pensando ya en PS5/Series, por lo que la versión de PS4 es viable sin gastar presupuesto, pero ya Switch requiere mayor esfuerzo que no les debe compensar ... de momento.

Pero vaya, que no quita que en el futuro saquen una versión para Switch. Recordemos que salió Royal para Switch, no la versión base. Si encima se ponen a sacar revisiones del 3... que espero que no y saquen en todo caso el 3 para Switch (2) xD
Bueno, a ver si finalmente nos sorprenden y se anuncia el juego en algún Nintendo Direct.
Como dije, no me interesa mucho los persona, pero se que tiene muchos fans en Nintendo, Atlus siendo Atlus.


Ya han confirmado que P5T si sale en Switch y no tendría sentido no haber dicho lo mismo ya de este remake en ese instante.



En fin. Lo que me extraña es que SMTV siga siendo exclusivo viendo el percal de esta gente.
Belimir escribió:PS5 fue multigeneracional de PS3/4, éste remake aunque use el motor del 5 parece que se hace pensando ya en PS5/Series, por lo que la versión de PS4 es viable sin gastar presupuesto, pero ya Switch requiere mayor esfuerzo que no les debe compensar ... de momento.

Pero vaya, que no quita que en el futuro saquen una versión para Switch. Recordemos que salió Royal para Switch, no la versión base. Si encima se ponen a sacar revisiones del 3... que espero que no y saquen en todo caso el 3 para Switch (2) xD


Estoy seguro que P5 no iba sobre Unreal Engine como el P3 Reload, así que no son los mismos motores. Creo que usaban uno interno de Atlus pero a saber...

Y la factura gráfica de este remake no es nada del otro mundo, cosas más bestias se han visto en Switch.


Yamaguchi: "En cuanto al progreso del desarrollo, ahora estamos en las fases finales de ese proceso.

Confío en que quienes han estado esperando este juego queden satisfechos con él.

Durante un periodo en el que me enfrenté a una decisión difícil, a menudo olvidaba mi posición como miembro del personal de Atlus y pensaba en lo que me haría feliz si fuera un fan esperando el remake".

Niitsuma: "Desde el principio de proponer este proyecto, teníamos en mente la palabra clave 'renacimiento'. En otras palabras, todo el equipo trabajó en este proyecto con la idea de que sería una 'inmersión más profunda' más que una evolución de Persona 3.

Creo que hemos podido profundizar en estos aspectos del juego, y espero que llame la atención de todos".


Yamaguchi: "En el pasado, Atlus ha remasterizado títulos anteriores para plataformas actuales y les ha añadido diversos elementos, pero esta ha sido la primera vez que hemos rehecho un juego desde cero, hasta el punto de rehacer los gráficos por completo desde cero.

Por lo tanto, siento que tuvimos más discusiones de las que habíamos tenido antes sobre cuánto cambiar, no cambiar, qué añadir, qué no añadir y así un largo etcétera. Casi la mitad del personal había jugado al P3 original como fans, así que todo el mundo abordó el desarrollo de este título con amor."

Niitsuma: "El principio general era ser fieles al Persona 3 original. Si había algo que sentíamos que queríamos añadir o cambiar, explicábamos nuestras propuestas a Wada y obteníamos su aprobación."

Pregunta: "El mayor cambio parece estar en los gráficos. Fue difícil recrear el juego original que salió en PS2 para que tuviera la misma calidad que Persona 5?"

Yamaguchi: "Sí, sin duda. En lo que respecta a los personajes, nos esforzamos intensamente para recrear los modelos 3D, las ilustraciones recortadas en 2D durante las conversaciones y otros elementos gráficos que los jugadores esperarían de los títulos actuales de Persona.

En particular, nos esforzamos mucho por conseguir un nivel de detalle que los jugadores esperan. Las ilustraciones son muy expresivas, y los modelos 3D son tan detallados que querrás verlos de cerca en toda su extensión.

En lugar de simplemente ampliar el campo, lo hemos reorganizado para que haya una sensación de densidad tanto como elemento de juego como de paisaje. También hemos creado campos que permitirán a los jugadores sentir la densidad del paisaje ante ellos."


Niitsuma: "Se ha rediseñado casi todo, pero el mayor cambio de aspecto tendría que ser el Tártaro. No solo hemos cambiado el aspecto de la mazmorra, sino que también la hemos hecho más divertida de jugar añadiendo elementos que hacen que merezca más la pena explorarla.

Ahora también es posible hacer dash mientras te abres paso por el Tártaro".

Pregunta: "¿Qué tipo de contenido podemos esperar de estos escenarios?"

Yamaguchi: "La historia principal es algo que consideramos algo así como una obra de conjunto, así que eso deja espacio para profundizar en las diversas historias de los personajes que no se nos dan tanto protagonismo en el Persona 3 original.

Se trata de un elemento totalmente nuevo y diferente al sistema de Social Link y Confidant que presentaban los títulos anteriores".



Pregunta: "Hablando de eso, ya estaba Persona 3 FES, que añadía un surtido de nuevos contenidos. Y, por supuesto, Persona 3 Portable, que te permitía jugar con una protagonista femenina. ¿Cómo se posicionará Persona 3 Reload?"

Niitsuma: "En primer lugar, para evitar cualquier malentendido aquí, vamos a aclarar esto. Persona 3 Reload pretende ser un remake del Persona 3 original para plataformas actuales, por lo que no incluye a The Answer de 'FES' ni a la protagonista femenina de 'Portable'.

Sin embargo, esto no significa que los nuevos elementos añadidos a la historia principal (The Journey) de Persona 3 que se añadieron en 'FES' no aparezcan en absoluto en Reload. El remake está bastante lleno de contenido, incluidos los nuevos elementos de la historia secundaria mencionados anteriormente."

Además, la cantidad total de diálogos de personajes con voz es también una de las más altas de toda la historia de la serie hasta la fecha. Las historias secundarias adicionales no son la única razón para una mayor cantidad de diálogo de voz, pero voy a discutir eso más en detalle en el futuro."
Sigo manteniendo la esperanza de que, en un partners showcase de Switch, se anuncie para la híbrida. Aunque también es cierto que sale en 2024 junto con Metaphor, y la sucesora saldrá casi seguro ese año. Igual quieren asegurarse un lanzamiento exclusivo para la sucesora y que tenga algo de apoyo third exclusivo de salida.
Se viene más info... vaya días, aunque esto será en julio, nos esperan (que sí, que no) [+risas]



Imagen
davidDVD escribió:Se viene más info... vaya días nos esperan (que sí, que no) [+risas]


Capaces son de llevar una Switch al puesto de turno con el juego puesto. [qmparto]

Mira que nunca queria los directs de thirds, pero ahora mismo ya podrian ir sacando uno. [toctoc]

Ademas veo por ahi que hay eventos con Bandai Namco y hasta uno de preguntas para WayFoward.

Ojala que Bandai Namco hable de la fecha del Baten Kaitos y a WayFoward le pregunten si hay posibilidades de que hagan remakes de otros Advance Wars, como minimo me gustaria saber que opinan de las ventas, que ojala hayan sido suficientes.
Sino sale en Switch seguro sale en Switch 2, asi que solo es cuestion de tiempo.
Y aquí ando yo, como comiendo palomitas mientras leo los mensajes.
Playasia... de estos no te puedes fiar un pelo en estos temas:

Imagen

Sale en agosto 2023 para Switch (no lo viste venir) [burla2]
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Se viene más info... vaya días nos esperan (que sí, que no) [+risas]


Capaces son de llevar una Switch al puesto de turno con el juego puesto. [qmparto]

Mira que nunca queria los directs de thirds, pero ahora mismo ya podrian ir sacando uno. [toctoc]

Ademas veo por ahi que hay eventos con Bandai Namco y hasta uno de preguntas para WayFoward.

Ojala que Bandai Namco hable de la fecha del Baten Kaitos y a WayFoward le pregunten si hay posibilidades de que hagan remakes de otros Advance Wars, como minimo me gustaria saber que opinan de las ventas, que ojala hayan sido suficientes.


Creo que hablo en nombre de muchos si digo que nos apetecería más un Partner Showcase que un direct general. Sobre todo para que anuncien Persona 3 Reloaded y Metaphor ReFantazio en la híbrida, también para saber la fecha de lanzamiento de ese juego que nos cautivó en el cubito de Nintendo llamado Baten Kaitos. Además, sabiendo que un direct general caerá también antes de que acabe el verano.

Soy de los que piensa que aún queda alguna que otra colaboración gorda con alguna third aparte de Silksong. Puede que algo de Platinum o de Capcom.
ATLUS lo habría puesto en la descripción... para posteriormente borrarlo.

(Recordemos que todos los Leakers decían que llegaría a todas las plataformas actuales... todos los que han acertado, que no han sido pocos precisamente)



En unos días, posiblemente, saldríamos de dudas (en el peor de los casos sería un copy/paste fallido) [tomaaa]
davidDVD escribió:ATLUS lo habría puesto en la descripción... para posteriormente borrarlo.

(Recordemos que todos los Leakers decían que llegaría a todas las plataformas actuales... todos los que han acertado, que no han sido pocos precisamente)



En unos días, posiblemente, saldríamos de dudas (en el peor de los casos sería un copy/paste fallido) [tomaaa]

Lo mismo era para el Tactica, lo mismo ha sido un desliz.

Toca esperar al proximo Direct y si en ese no sale, ya hasta la sucesora que nada.
A mi es que este anuncio-leak me ha pillado con el P3Portable del GP a medio camino (unas 20h) y paso de volver a empezar la historia desde cero, mazmorrear otros 60 pisos, etc. Lo que agradecería es que si van a hacer lo mismo con el P4 que lo digan ya para que no me pase lo mismo [carcajad]

Por cierto me hace un poco de gracia el razonamiento de "no sale un juego para Switch, por tanto para principios del 2024 sale la Switch 2". Si cada vez que un juego no sale para un determinada consola fuera que en un semestre sale su sucesora a estas alturas iríamos por la PSMil, Xbox XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX³ y Switch VR Ultra Pro 4K. [carcajad]
Están los de marketing de Atlus con desliz tras desliz [qmparto]

Por mí encantado, que me ahorro tener empotrado el culo durante 100 horas en el sofá del salón. Salvo alguna partida rápida de Halo en el PC, yo ya no juego a nada fuera de Switch.
Sigo pensando, esperanzado de alguna manera, en que se están reservando el anuncio del port para Switch para un direct o un Partner Showcase. Nintendo y Atlus ya lo han hecho anteriormente. Solo queda esperar que Metaphor corra la misma suerte.
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que sale fijo. Que me quede calva si no es así. Es increípla que no salga.




y FF7 te juegas la calva? Jajajaj


Si este sale en switch en ps5 ni de broma


Este juego es perfecto en switch igual que el 4 y 5
A ver, que va a salir en alguna consola de Nintendo está cantado, habrá que ver en cual.
También digo que así como en el Re Fantazio si le veo la suficiente chicha como para comprender que tal vez no quepa en switch, con este 3 reload lo veo que entra perfectamente. Pero vamos, a saber.
Cerrado por vacaciones... en fin (ATLUS siendo ATLUS)
Pues sí, vayamos cerrando :(
Pues nada, o una de dos, o lo juego de gratis en PC y con gratis digo "gratis" o me juego el 3 Portable que para algo lo he pagado.

Pero la verdad es que tenia ganas de jugar a este, que mal. [noop]
Pues lástima, va a tocar jugarlo en PC.
Gracias por abrir el hilo @davidDVD

Es una pena que al final no se haya confirmado la versión para Switch [buuuaaaa]
89 respuestas
1, 2