) la ceniza volcánica, son muy útiles para quitar todo tipo de olores en el cartón.
)Mandete escribió:Lo primero, gracias a todos por las respuestas (incluso a quien recomendó meter la caja en mierda para olvidar el olor a tabaco)
Me gustan especialmente las opciones de meter el juego en una bolsa con algo (naftalina, café, cáscara de limón/naranja...). Por ahí iban un poco mis pensamientos, quería evitar soluciones que requirieran untar la caja de perfumes o cosas, cuanto menos contacto hay mejor.
Ayer olió la caja mi novia y, según ella, no parece tabaco pero si que tiene un olor raro, comparamos con otro juego de SNES y se nota mucho que tiene un olor intento. A mi me sigue pareciendo tabaco. No obstante probaré con uno de esos métodos (lo primero que me agencie, sea un cítrico o café, tengo que mirar la despensa...) y a ver que tal.
Pensaba hacerlo con una bolsa zip de las que tengo, aunque no se si realmente cabe bien la caja y lo que ponga para extraer el olor. Si no me cabe bien quizás tire a lo básico, una bolsa del Mercadona, una bolsa de vacío de guardar la ropa de tamaño mediano... algo se me ocurrirá.
En unos cuantos días, cuando lo haya probado os cuento el resultado. Gracias!!
Tasio_ escribió:Mandete escribió:Lo primero, gracias a todos por las respuestas (incluso a quien recomendó meter la caja en mierda para olvidar el olor a tabaco)
Me gustan especialmente las opciones de meter el juego en una bolsa con algo (naftalina, café, cáscara de limón/naranja...). Por ahí iban un poco mis pensamientos, quería evitar soluciones que requirieran untar la caja de perfumes o cosas, cuanto menos contacto hay mejor.
Ayer olió la caja mi novia y, según ella, no parece tabaco pero si que tiene un olor raro, comparamos con otro juego de SNES y se nota mucho que tiene un olor intento. A mi me sigue pareciendo tabaco. No obstante probaré con uno de esos métodos (lo primero que me agencie, sea un cítrico o café, tengo que mirar la despensa...) y a ver que tal.
Pensaba hacerlo con una bolsa zip de las que tengo, aunque no se si realmente cabe bien la caja y lo que ponga para extraer el olor. Si no me cabe bien quizás tire a lo básico, una bolsa del Mercadona, una bolsa de vacío de guardar la ropa de tamaño mediano... algo se me ocurrirá.
Si no te cabe la caja en una bolsa de zip, te acercas al super y compras unas más grandes porque vamos, las hay de tamaño dinosaurio...
Mandete escribió:Tasio_ escribió:Mandete escribió:Lo primero, gracias a todos por las respuestas (incluso a quien recomendó meter la caja en mierda para olvidar el olor a tabaco)
Si no te cabe la caja en una bolsa de zip, te acercas al super y compras unas más grandes porque vamos, las hay de tamaño dinosaurio...
Hace tanto que no compro que ni idea de los tamaños que tienen... tengo pequeñas y medianas, pero sabíendolo miraré también en el súper.
sexto escribió:Ni se te ocurra ponerlo al sol, no seas animalico.
Lo mejor que puedes hacer para que se vaya el olor a tabaco es quemarlo, pero olerá a quemado y además te quedarás sin caja, así que eso mejor no.
Y cosas que quitan bien el olor y puedas tener por casa (o comprarlas en un supermercado) las mejores son el café (en grano mejor que molido) y el vinagre.
Yo creo que incluso el vinagre es mejor, porque es un olor muy fuerte que se come el resto de olores, pero se va bastante rápido, el problema es que claro, no puedes sumergir la caja en vinagre porque te la cargas también.
Igual metiendo un paño inpregnado en vinagre y la caja del juego en un recipiente cerrado (sin que se toquen).
Pero si no te quieres complicar la vida, o café, o simplemente esperar.
No pongas la caja en una estantería, déjala siempre al aire, y con el tiempo (aunque no será poco) se acabará yendo.
Suerte.
Mandete escribió:sexto escribió:Ni se te ocurra ponerlo al sol, no seas animalico.
Lo mejor que puedes hacer para que se vaya el olor a tabaco es quemarlo, pero olerá a quemado y además te quedarás sin caja, así que eso mejor no.
Y cosas que quitan bien el olor y puedas tener por casa (o comprarlas en un supermercado) las mejores son el café (en grano mejor que molido) y el vinagre.
Yo creo que incluso el vinagre es mejor, porque es un olor muy fuerte que se come el resto de olores, pero se va bastante rápido, el problema es que claro, no puedes sumergir la caja en vinagre porque te la cargas también.
Igual metiendo un paño inpregnado en vinagre y la caja del juego en un recipiente cerrado (sin que se toquen).
No pongas la caja en una estantería, déjala siempre al aire, y con el tiempo (aunque no será poco) se acabará yendo.
Suerte.
No hombre, al sol ni de coña. Probablemente seguirá con olor, se descoloreará y el cartón acabará revenido. Un triple combo![]()
Este finde me haré con café en grano y probaré con eso, a ver que tal. Es lo que más confianza me da de todo. Incluso por encima de la opción de quemarlo...
sexto escribió:Mandete escribió:sexto escribió:Ni se te ocurra ponerlo al sol, no seas animalico.
Suerte.
No hombre, al sol ni de coña. Probablemente seguirá con olor, se descoloreará y el cartón acabará revenido. Un triple combo![]()
Este finde me haré con café en grano y probaré con eso, a ver que tal. Es lo que más confianza me da de todo. Incluso por encima de la opción de quemarlo...
No descartes tan rápido lo de quemarlo, el olor a tabaco se irá seguro.
Lo del café es buena opción.
Estará oliéndote un tiempo a café, pero claro, el olor a café es el mejor olor del mundo después del de un cómic nuevo, y el olor a tabaco da putísimo asco.
Y además, con el tiempo se acabará yendo.
Y por cierto, esto lo digo SIN saberlo, igual otra persona que lo haya usado te lo puede decir mejor, pero los granos de café tienen humedad (de hecho, sin se va la humedad, se va el olor) y no sé hasta qué punto puede afectar esta humedad al cartón.
Igual no pasa absolutamente nada, pero bueno, yo lo digo por si acaso.
jordirafel escribió:El café es la clave, pero tiene que ser de grano natural y molido, yo lo usé para limpiar un TV que venia de los lodos mas profundos del infierno estercolero. Lo abrí, lo desmonté lo ventilé, lo limpié y luego cafe, molido en bandejitas de papel de aluminio en un lugar cerrado. Se fue tragando todo el olor, dejalo un buen tiempo. Luego lo retiras y el olor a cafe se irá y con él el del tabaco. No usaria ningun otro producto. empieza por lo menos invasivo.
sexto escribió:Estará oliéndote un tiempo a café, pero claro, el olor a café es el mejor olor del mundo después del de un cómic nuevo, y el olor a tabaco da putísimo asco.
Baek escribió:sexto escribió:Estará oliéndote un tiempo a café, pero claro, el olor a café es el mejor olor del mundo después del de un cómic nuevo, y el olor a tabaco da putísimo asco.
Pues a mi me da casi el mismo asco el olor del café que el del tabaco, de hecho, no lo he probado en la vida por ese motivo.
Pero aún siendo un olor que pueda gustar a la persona, yo no creo que sea buena idea intentar anular un olor por medio de impregnarle otro que sea más intenso que el primero, y a eso se suman los riesgos potenciales (manchas, humedad, que pueda quedar una mezcla de olores imprevisible…), lo veo como matar moscas a cañonazos.
josete2k escribió:Olvidad remedios para eliminar olor. El olor a tabaco es nicotina impregnada... Sólo se va con un buen desengrasante y esto en el cartón es imposible de aplicar.
DJ Deu escribió:El Quid de la cuestión es:
El OP quiere dejarse pasta para quitar el olor o este hilo es para poner la magufada de turno para ver si quitamos el olor?
No me gusta repetirme, pero para tal efecto lo único que te va a servir es una maquina de ozono, pero claro eso requiere de una inversión de unos 20€ yendo a lo barato.
Si te atreves a hacer el desembolso, puedes usar esa maquina de ozono para desinfectar habitaciones o objetos, sólo digo que el Ozono se usa para eliminar el olor de marihuana de los cultivos, por lo que está más que probada su efectividad.
Ya dije la solución antes y se me ignoró, pero quizá este hilo trata de otra cosa y por eso no se le hizo caso a la única opción seria que se ha dicho.
Mandete escribió:DJ Deu escribió:El Quid de la cuestión es:
El OP quiere dejarse pasta para quitar el olor o este hilo es para poner la magufada de turno para ver si quitamos el olor?
No me gusta repetirme, pero para tal efecto lo único que te va a servir es una maquina de ozono, pero claro eso requiere de una inversión de unos 20€ yendo a lo barato.
Si te atreves a hacer el desembolso, puedes usar esa maquina de ozono para desinfectar habitaciones o objetos, sólo digo que el Ozono se usa para eliminar el olor de marihuana de los cultivos, por lo que está más que probada su efectividad.
Ya dije la solución antes y se me ignoró, pero quizá este hilo trata de otra cosa y por eso no se le hizo caso a la única opción seria que se ha dicho.
Ni creo que este hilo sea para poner magufadas ni he ignorado tu comentario. Probablemente sea el más efectivo, pero voy a probar antes métodos que otros usuarios han probado y les ha funcionado, como el tema del café. De momento no tengo previsto gastar 20€ en quitarle el olor, si tras probar otros métodos no ha mejorado, entonces me lo plantearé. El tema es que usaría esa máquina para nada más, por lo que comprarla solo para eso no acabo de verlo.
Bimmy Lee escribió:Tiene gracia, porque esto me ha recordado que muchos de los juegos que alquilaba cuando era "shiketito" desprendían un olor a tabaco del copón, especialmente el manual. Seguro que no soy el único que vivió esta situación...
parecía que habían tenido el manual -y el cartucho- enterrados en ceniza durante dos años. Lo chistoso fué que me gustaba tanto el juego y tenía tan pocas ganas de moverme de mi zona para ver alternativas, que lo compré de ''ocasión'' por 4500 Pesetas, y estuve oliendo a tabaco una buena temporada, pero sarna con gusto no pica, tenía el Altered pa mi sólo