Steam deck modo desarrollo

Hola no se si alguien usa la steam deack como si fuera un pc, he estado toqueteando por el escritorio de steamOs y tengo un problema he instalado visual studio, intellij, dbeaver pero a la hora de instalar un motor de bases de datos como por ejemplo postgresql tengo un problema no deja escribir en estas carpetas :-?

Os adjunto un poco el log.

A ver si alguien me puede dar un poco de luz, por que me encantaría no tener que depender de una base de datos en la nube.

Ejecuto pacman desde root --> pacman -S postgresql y también sudo pacman -S postgresql

Es steamOs un sistema linux inmutable?¿

Desde discover instalando programas no tengo ningún problema

Muchas gracias :)

Adjuntos

Primero debes habilitar la escritura en las particiones del sistema:

sudo steamos-readonly disable
Joder tres días llevaba con esto muchisimas gracias, me voy a la playa y voy a usar la deck para desarrollar y he estado configurando todo lo que necesitaba, de nuevo muchas gracias!! no soy muy lixunero me tengo que poner con ello.

Ya conseguí instalar posgresql y pgadmin, de nuevo muchas gracias. :)
No olvides volver a deshabilitarlo por si las moscas, que arch no es muy estable:

sudo steamos-readonly enable
Con las actualizaciones de SteamOS el sistema de ficheros se lía si lo modificas y si instalas cosas con pacman (ficheros que hay en la partición del sistema pero pacman piensa que no, dependencias desaparecidas, paquetes que no se dejan instalar ni actualizar por eso...)

Yo al principio usaba un script para ejecutar cada update pero al final era un jaleo, a veces quitaban algún paquete que me hacía falta, cada vez iba descubriendo algo nuevo que tenía que cambiar... una vez se me rompió la pass del usuario deck (osea, sin poder usar sudo) y tuve que restaurar todo.

Yo te recomendaría instalar otra distro que te guste para dual boot o usar HoloISO para tener SteamOS modificable.
O igual hay una solución intermedia con docker/LXC/chroot.
hchilde escribió:No olvides volver a deshabilitarlo por si las moscas, que arch no es muy estable:

sudo steamos-readonly enable


Mira que no soy un experto más bien un simple usuario, pero llevo un año con Arch y me sigue funcionando como el primer día, por lo que a que te refieres con inestable?

Le he cambiado un par de veces el kernel, le he instalado decenas de AUR's y el tío ahí sigue dándolo todo.

Cuidado que al ser todo tan "custom" en Linux, no vaya a ser un software el que te haga creer que es culpa del sistema. ;)
5 respuestas