DonutsNeverDie escribió:Hasta que no tengamos un gobierno con un mínimo de dignidad y prohíba por ley el telemárketing, no tendrá solución. Otra decepción más del ministro Garzón.
AniTa 73 escribió:DonutsNeverDie escribió:Hasta que no tengamos un gobierno con un mínimo de dignidad y prohíba por ley el telemárketing, no tendrá solución. Otra decepción más del ministro Garzón.
Toma un calzador, que no entra bien tu comentario.
Sobre el hilo, podeis denunciar, coges el telefono que te ha llamado , grabais la grabación y vais a la OCU y se lo conmentais para denunciar.
DonutsNeverDie escribió:AniTa 73 escribió:DonutsNeverDie escribió:Hasta que no tengamos un gobierno con un mínimo de dignidad y prohíba por ley el telemárketing, no tendrá solución. Otra decepción más del ministro Garzón.
Sobre el hilo, podeis denunciar, coges el telefono que te ha llamado , grabais la grabación y vais a la OCU y se lo conmentais para denunciar.
Digo lo que pienso, ni más ni menos, como cualquier otro. Sí pica, te arrascas.
. adf2 escribió:Estoy apuntado en la lista robbinson pero desde hace unas 3 semanas no paran de llamarme números, del típico que descuelgas y cortan, al día me están llegando 7/8 llamadas, siempre desde teléfonos diferentes aunque el inicio es el mismo casi siempre, empiezan o por 601 60 o 621 27 cambiando el resto de números.
GUSMAY escribió:DonutsNeverDie escribió:AniTa 73 escribió:
Ella tambien dice lo que quiera, y el que se ha picao eres tu por lo visto.
DonutsNeverDie escribió:Hasta que no tengamos un gobierno con un mínimo de dignidad y prohíba por ley el telemárketing, no tendrá solución. Otra decepción más del ministro Garzón.
Plage escribió:Lo mejor que podéis hacer es que cuando os llamen descolgar, decir diga y en el momento que te empiece ha hablar el locutor silenciar el teléfono y dejarlo ahí hasta que se canse, al final si les haces perder el tiempo son ellos los que dejan de llamar porque no les sale a cuenta
GUSMAY escribió:DonutsNeverDie escribió:AniTa 73 escribió:
Ella tambien dice lo que quiera, y el que se ha picao eres tu por lo visto.
Manint escribió:DonutsNeverDie escribió:Hasta que no tengamos un gobierno con un mínimo de dignidad y prohíba por ley el telemárketing, no tendrá solución. Otra decepción más del ministro Garzón.
Tú has convertido el hilo en político. Logros del Ministerio de Consumo:
- 3 años de garantía.
- Fin de los 902.
- Ley de Atención al cliente (acorte de tiempos y locuciones automáticas).
- Restricción de los juegos de azar.
Y los que me dejo. Me parecen suficientes para una legislatura. Siempre se puede pedir más, eso sí.
akiestoy escribió:Suerte con denunciarlo a la AEPD.
Encontré un fallo en la web de Leroy Merlín, donde registrándome con un DNI, podía encontrar la dirección y el teléfono de contacto.
Lo grabé todo, lo remití y no le hicieron nada a Leroy Merlin, cuando estuvieron los datos de miles de personas en el aire y a saber por cuanto tiempo.
Manint escribió:DonutsNeverDie escribió:Hasta que no tengamos un gobierno con un mínimo de dignidad y prohíba por ley el telemárketing, no tendrá solución. Otra decepción más del ministro Garzón.
- 3 años de garantía.
- Fin de los 902.
Y los que me dejo. Me parecen suficientes para una legislatura. Siempre se puede pedir más, eso sí.
En suma, desde el pasado 23 de diciembre todos los consumidores y usuarios tienen el derecho de no volver a verse obligados a llamar a un 902.8 feb 2021
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/adios-al-spam-telefonico-ley-nuevo-derecho-llamadas-comerciales-entrara-vigor-junio
A partir del 30 de junio (de 2023), y como recoge el artículo 66.1b de la última reforma de la Ley General de Telecomunicaciones, estas empresas no podrán llamarte para ofrecer absolutamente nada. Concretamente, en la página 147 de la enmienda está el fragmento que explica el funcionamiento:
Con el fin de proteger en mayor medida los intereses legítimos de los consumidores y usuarios, queda prohibida la realización, por parte de los operadores, de llamadas telefónicas no solicitadas por el consumidor y/o usuario con el objetivo o efecto de promocionar o vender bienes o servicios. No será de aplicación la restricción anterior siempre y cuando exista un consentimiento previo del propio consumidor y/o usuario para recibir comunicaciones comerciales que habilite al propio operador a efectuar las mismas.
BeRReKà escribió:DonutsNeverDie escribió:Hasta que no tengamos un gobierno con un mínimo de dignidad y prohíba por ley el telemárketing, no tendrá solución. Otra decepción más del ministro Garzón.
Vuestras plegarias han sido escuchadas:https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/adios-al-spam-telefonico-ley-nuevo-derecho-llamadas-comerciales-entrara-vigor-junio
A partir del 30 de junio (de 2023), y como recoge el artículo 66.1b de la última reforma de la Ley General de Telecomunicaciones, estas empresas no podrán llamarte para ofrecer absolutamente nada. Concretamente, en la página 147 de la enmienda está el fragmento que explica el funcionamiento:
Con el fin de proteger en mayor medida los intereses legítimos de los consumidores y usuarios, queda prohibida la realización, por parte de los operadores, de llamadas telefónicas no solicitadas por el consumidor y/o usuario con el objetivo o efecto de promocionar o vender bienes o servicios. No será de aplicación la restricción anterior siempre y cuando exista un consentimiento previo del propio consumidor y/o usuario para recibir comunicaciones comerciales que habilite al propio operador a efectuar las mismas.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
BeRReKà escribió:DonutsNeverDie escribió:Hasta que no tengamos un gobierno con un mínimo de dignidad y prohíba por ley el telemárketing, no tendrá solución. Otra decepción más del ministro Garzón.
Vuestras plegarias han sido escuchadas:https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/adios-al-spam-telefonico-ley-nuevo-derecho-llamadas-comerciales-entrara-vigor-junio
Plage escribió:BeRReKà escribió:DonutsNeverDie escribió:Hasta que no tengamos un gobierno con un mínimo de dignidad y prohíba por ley el telemárketing, no tendrá solución. Otra decepción más del ministro Garzón.
Esto va ha hacer poco y nada, porque como pone en el último párrafo si ya hemos aceptado te jodes y bailas, tendrían que obligar de nueva a partir de ese día a enviar mails informando de nuevo de las comunicaciones y si aceptamos o no
- 3 años de garantía.
- Fin de los 902.
DonutsNeverDie escribió:Plage escribió:BeRReKà escribió:
Vuestras plegarias han sido escuchadas:
Esto va ha hacer poco y nada, porque como pone en el último párrafo si ya hemos aceptado te jodes y bailas, tendrían que obligar de nueva a partir de ese día a enviar mails informando de nuevo de las comunicaciones y si aceptamos o no
Sí, bueno, está hecho un poco a medias, porque los bancos entre otros, te obligan a aceptarlas para abrir cuentas y demás, y luego lo que dices, que nos tienen ya trincados y darte de baja compañía por compañía es un trabajo tedioso y hay que tener mucho tiempo. Estas cosas, que son claramente timos y malas prácticas hay que cortarlas de raíz. De todas formas no deja de ser buena noticia que empiecen a acotarlas.
BeRReKà escribió:DonutsNeverDie escribió:Plage escribió:
Sí, bueno, está hecho un poco a medias, porque los bancos entre otros, te obligan a aceptarlas para abrir cuentas y demás, y luego lo que dices, que nos tienen ya trincados y darte de baja compañía por compañía es un trabajo tedioso y hay que tener mucho tiempo. Estas cosas, que son claramente timos y malas prácticas hay que cortarlas de raíz. De todas formas no deja de ser buena noticia que empiecen a acotarlas.
¿Pero estáis seguros de que te obligan a aceptarlas? No sé como está redactada la ley, pero si no te pueden obligar a aceptar las cookies para esto será lo mismo, ya hay un mecanismo para hacer que un "requisito" no sea obligatorio, me extrañaría que hayan dejado escapar este.
adf2 escribió:Estoy apuntado en la lista robbinson pero desde hace unas 3 semanas no paran de llamarme números, del típico que descuelgas y cortan, al día me están llegando 7/8 llamadas, siempre desde teléfonos diferentes aunque el inicio es el mismo casi siempre, empiezan o por 601 60 o 621 27 cambiando el resto de números.
BeRReKà escribió:¿Pero estáis seguros de que te obligan a aceptarlas? No sé como está redactada la ley, pero si no te pueden obligar a aceptar las cookies para esto será lo mismo, ya hay un mecanismo para hacer que un "requisito" no sea obligatorio, me extrañaría que hayan dejado escapar este.
txeriff escribió:No sirve de nada porque se saltan la ley y buscalos. Esas SIM estaran a nombre de dios sabe quien, eso cuando no te llaman de otro pais o numero oculto.
Al tiempo cambian de numero y vuelta a empezar.
Te recomiendo instalar hiya:
https://play.google.com/store/apps/deta ... l=US&pli=1
En samsung ya viene integrado, es solo activarlo:
https://es.hiya.com/products-smart-call