Problema lavavajillas

Mi suegra compró un lavavajillas no hace mucho. Cómo todo lavavajillas tiene su sal, el abrillantador y la pastilla de jabón que le echa en cada lavado. Cuando pone a lavar todo y termina el programa seleccionado, todo está limpio, pero los cubiertos aparecen oxidados por algunas zonas.
He leído en foros que puede ser por la humedad que hace que se deposite "polvo de hierro" sobre los cubiertos. Ha optado por no abrir el lavavajillas nada más que termine, ha probado a abrirlo directamente una vez terminado el ciclo, pero no logra encontrarle el problema.

Aprovechando este tema, ¿ayuda a economizar y gastar menos agua el lavavajillas que lavar a mano?
Igual esos cubiertos no eran aptos para lavavajillas
mete otros cubiertos, si no pasa lo mismo ya sabes que son los cubiertos de tu suegra.
Mi lavavajillas es de los que tienen bandeja para los cubiertos, me suele ocurrir a veces cuando los cubiertos acaban tocándose entre ellos.
Para el tema de secado, el mío se abre automáticamente y no acaba el ciclo de secado hasta una hora después (en modo ECO). Con lo que te recomiendo que, una vez que termine, lo dejes ligeramente abierto durante un largo rato para que le de tiempo a secarse bien.
Morpheus24o escribió:Mi lavavajillas es de los que tienen bandeja para los cubiertos, me suele ocurrir a veces cuando los cubiertos acaban tocándose entre ellos.
Para el tema de secado, el mío se abre automáticamente y no acaba el ciclo de secado hasta una hora después (en modo ECO). Con lo que te recomiendo que, una vez que termine, lo dejes ligeramente abierto durante un largo rato para que le de tiempo a secarse bien.



El mío funciona igual en un AEG que tengo. Lo compré en verano del año pasado y es uno de los últimos modelos del año pasado.
Nose porque, pero quizás es porque no se limpiaron bien los cubiertos ¿porque tenían mucha suciedad pegada? ¿Pone cada mucho tiempo el lavavajillas tu suegra y lo deja mucho tiempo cosas sucias dentro? Porque pienso que también puede ser por eso
maravil escribió:Mi suegra compró un lavavajillas no hace mucho. Cómo todo lavavajillas tiene su sal, el abrillantador y la pastilla de jabón que le echa en cada lavado. Cuando pone a lavar todo y termina el programa seleccionado, todo está limpio, pero los cubiertos aparecen oxidados por algunas zonas.
He leído en foros que puede ser por la humedad que hace que se deposite "polvo de hierro" sobre los cubiertos. Ha optado por no abrir el lavavajillas nada más que termine, ha probado a abrirlo directamente una vez terminado el ciclo, pero no logra encontrarle el problema.

Aprovechando este tema, ¿ayuda a economizar y gastar menos agua el lavavajillas que lavar a mano?

a la segunda pregunta.........
ayuda mucho si esta lleno
y la vagueria, antes se lavaba la ropa a mano, en una tabla

lo del oxidado
suelo dejarlo bastante tiempo sin abrir aunque haya terminado
o abrir la puerta y dejar que se vaya todo el calor
algunas veces aparecen cuchillos con oxido, pero no lo achaco al lavavajillas
Se me oxidan algunos cubiertos. Por el tipo de cubierto no parece ser porque tengo cuberterías de distintas clases comprados en diferentes sitios y pasa lo mismo con un tipo de cubertería y con otro, así que descartado.
Dejar la puerta abierta hasta que se seque, prueba también hecha y descartado.
Dejar la puerta cerrada hasta que se seque con el calor, realizado y descartado.
La suciedad igualmente descartado, he probado a meter cubertería limpia y pasa lo mismo
Venden una especie de imanes o similar que se meten en el lavavajillas durante el ciclo y evitan la adhesión de ese óxido a la cubertería. Y parece ser que no es una magufada.
7 respuestas