nostalgia consola 7 u 8 pulgadas

buenas no os da nostalgia de tener una consola de 7 u 8 pulgadas como la gpd g7 o la jxd s7800 ?
hecho de menos la g7 o la jxd que compre hace un año y la vendi por tener android 4.4.4
Yo en mi casa conservo la JXD S7300B de hace ya unos cuantos años y la Wikipad, la JXD llevaba android 4.1 y la Wikipad 4.2. Ambas funcionan pero la batería se descarga en poco tiempo y juegos Android muchos ya no van y potencia justita, la Wikipad aguanta un poco mejor.

Lo que si es verdad que la Wikipad aunque pesa sus 600 y algo gramos es muy cómoda muy ergonómica, una forma similar a la Steam deck y la posición de los botones, sticks y cruceta ahí arriba la hace muy cómoda, la pantalla se veía muy bien los colores y el audio era bastante alto y nítido. Yo creo que en su día era la mejor opción aunque era muy cara. Me encantaba su herramienta de mapeo de botones, por ejemplo ahora tengo la JXD S192K y su herramienta de mapeo no va tan fina sobre todo los sticks y cada vez que la habro me hace una captura de pantalla XD y la famosa batería de 10000 MAH no sé dónde está porque jugando de 4 horas es difícil pasar, a veces ni llegas como sea un poco exigente el juego.

También del 2016 tengo una Linx Vision 8 que no va casi ningún juego porque o hay problemas de compatibilidad de drivers o no hay potencia para mover los juegos y emular no emula mucho más que la Wikipad. Eso es lo que tengo, JXD S7300B, JXD S192K, Wikipad, Linx Vision 8, PSP y PSVita.

La siguiente o será una Odin o puede que una GPD XP plus y si mientras sale la Orange pi del RK3588 pues barajare entre las 3.
Tengo en casa todavía la JXD S7800 que compré de segunda mano (y que funcionaba bien excepto el conector de cascos), un trasto enorme pero la verdad es que era raro ver en esa época consolas con pantallas de ese tamaño, una lástima que no se puedan actualizar, aunque no recuerdo si tengo el modelo A o el B, tengo que revisarlo...

Pero la verdad es que le saqué poco jugo, porque en esa época la emulación en Android no estaba tan avanzada como ahora, aunque estaría bien probar qué se puede hacer ahora
LO que yo no entiendo es que gpd,retroid,powkiddy,anbernic no saquen una de entre 7/8 actualizada

android 12
ram 4/6
almacenamiento interno 64/128 mas microsd
wifi y bluethot
procesador: mediatek g99
precio 250

para emular y streaming geforce now,xcloud,utomic, nware,etc...
Eso es porque hoy día si no sacas una consola portátil que por lo menos emule bien Gamecube y PS2 bien y PSP y Dreamcast perfecto ya no vale la pena. Y que chips hacen eso bien?
El Helio G99 ese mueve estos sistemas? Yo no lo se, pero creo que de mediatek tendría que ser un dimensity 1200 o mas. De los Rockchip tendría que ser del RK3588 para arriba ( creo que no hay más arriba) y de los snapdragon .........hay muchos socs pero cuál es barato?
El 865? El 870? Ya más de eso el precio se dispara me parece, si meten un 888 es una máquina de matar pero cara y superior te sacan los 1000 pavos seguro.
Un Amlogic descartado para emular.
Con los RK3588 empezaremos a ver de nuevo ese tipo de consolas, aunque queda la duda de saber el precio final, pero por potencia desde luego tiene de sobra (y sistema dual Linux/Android)
CON un g99 te mueve todo eso o el rk3588 pero como es nuevo, el dimensity 1200 muy caro seria, saca 600.000 puntos mientras el g99 seria igual a un snapdragon 845 sacarian 350.000
el g99 seria superior en procesador y el 845 en grafica
El G99 no mueve todo PS2 me temo.
manicminer1976 escribió:El G99 no mueve todo PS2 me temo.

juraria que si
@sinchan610
La consola esta que nunca llega a salir, la KtR1 lleva el G99. Emula algo menos que la Odin, es decir que no puede con todo el catálogo de PS2. Aunque sin duda mueven una buena parte. Pero vamos pongo mi mano en el fuego porque el G99 no mueve todo PS2.
Mirando estos cuatro procesadores el Dimensity 1200, el RK3588, el Helio G99 y Snapdragon 845.
El más viejo es el 845, tiene arquitectura Córtex A75, el Helio G99 y el RK3588 son Córtex A76 y el Dimensity 1200 es Córtex A78.

Al snapdragon lo que le salva es que su CPU son 4 cores A75 a 2,8 GHz y el RK3588 son 4 cores A76 pero a 2,4 GHz y el G99 son 4 cores A76 a 2,2 GHz.

El Dimensity 1200 digamos está a otro nivel por encima porque lleva un core A78 a 3,0 GHz y otros 3 cores A78 a 2,6 GHz.

Luego todos tienen otros 4 cores A55 para tareas más livianas que más o menos rinden igual en todos los casos, los del Dimensity y Helio G99 van a 2,0 ghz, los del snapdragon 845 van a 1,9 GHz y el RK3588 va a 1,8 GHz.

Para emular está claro que el mejor sería el Dimensity 1200, luego aunque sea un poco más viejo sería el snapdragon 845 y después ya el RK3588 y el Helio G99 el último.

Ese mismo orden se aplicaría a las consolas que hay o va a haber:
1- GPD XP Plus
2-Ayn Odin Pro
3- Orange Pi
4- KtR1
@ricardoyemorter No es por nada pero el RK3588 se pasa por la piedra al SD845 que da gusto, la Odín Pro está ampliamente desfasada

Imagen
En esa misma página que pones justo debajo sale geekbench 4 y ahí en single core el RK3588 saca 2423 puntos frente a 2337 puntos el 845 y en multicore gana el 845 con 8483 frente a 8162 del RK3588.

Y más arriba en esa misma página donde pone los GFLOPS de la GPU de cada uno pues el 845 tiene 737 y el RK3588 tiene 610,6, bastante menos en potencia gráfica y en GFLOPS performance el 845 tiene 66,8 y el RK3588 tiene 72,1 ahí gana el RK3588.

En performance por watt el 845 tiene 943 puntos por watt y el RK3588 tiene 680 puntos por watt, o sea que por watt rinde más el 845 que el RK3588, uno consume 9w(845)y el otro 12w(RK3588).

Realmente no creo que se meriende el RK3588 al 845, incluso la batería la va a drenar más y calentarse más.

Lo que pasa es que esa imagen que has puesto es la misma que los que la han puesto por ahí para hacerle publicidad al soc ese, esa es la imagen que interesa pero lo que pone un poco más abajo o más arriba ya no porque la diferencia no se nota apenas.

Realmente yo creo que van a rendir parejos, lo que se ralentice en la Odin se va a ralentizar en la Orange pi, esa es la realidad y seguramente y como en otros Rockchip se calentará bastante y consumirá lo suyo.

Hasta el Dimensity 1200 gasta menos, solo 10w frente a los 12w del RK3588 y los 9w del 845 aun es menos.
@ricardoyemorter Lo que pasa que a estas alturas, viendo la limitación de emuladores que ha llegado Android (donde Switch será el límite y que el de PS2 está abandonado) sería mejor un procesador potente que tuviera carga dual, a no ser que salga una consola con Windows barata con potencia para emular más cosas, pero que no se subiera mucho de precio...
ricardoyemorter escribió:En esa misma página que pones justo debajo sale geekbench 4 y ahí en single core el RK3588 saca 2423 puntos frente a 2337 puntos el 845 y en multicore gana el 845 con 8483 frente a 8162 del RK3588.

Y más arriba en esa misma página donde pone los GFLOPS de la GPU de cada uno pues el 845 tiene 737 y el RK3588 tiene 610,6, bastante menos en potencia gráfica y en GFLOPS performance el 845 tiene 66,8 y el RK3588 tiene 72,1 ahí gana el RK3588.

En performance por watt el 845 tiene 943 puntos por watt y el RK3588 tiene 680 puntos por watt, o sea que por watt rinde más el 845 que el RK3588, uno consume 9w(845)y el otro 12w(RK3588).

Realmente no creo que se meriende el RK3588 al 845, incluso la batería la va a drenar más y calentarse más.

Lo que pasa es que esa imagen que has puesto es la misma que los que la han puesto por ahí para hacerle publicidad al soc ese, esa es la imagen que interesa pero lo que pone un poco más abajo o más arriba ya no porque la diferencia no se nota apenas.

Realmente yo creo que van a rendir parejos, lo que se ralentice en la Odin se va a ralentizar en la Orange pi, esa es la realidad y seguramente y como en otros Rockchip se calentará bastante y consumirá lo suyo.

Hasta el Dimensity 1200 gasta menos, solo 10w frente a los 12w del RK3588 y los 9w del 845 aun es menos.

pues yo prefiero el rk3588 antes que el 845 por la sencilla razon de que los snapdragon son muy caros y dificiles de ver en una consola android
Entonces la Orange pi con RK3588 debería costar como mucho 250 euros porque si llegara a 350 euros ya sería mejor opción una Win600, la Deck no la digo ya por el tamaño que si no también es bien válida.
Hablamos de potencia pero no lo es todo. Hay aspectos como la duración de la batería o la ergonomía que son factores esenciales a la hora de valorar una portátil, en mi opinión. Por ejemplo la batería de la Odin dura como tres veces la de la Win600. No emulando está última mucho más. Temas de ergonomía aparte. Esos son aspectos también a valorar en las portátiles que vayan saliendo.
Mierdapinchánunpalo>Win600
Nimerio escribió:Mierdapinchánunpalo>Win600


Por? El precio? La potencia?

Lo del precio lo sabemos todos, debería costar 250 euros máximo 300 la versión de 16 de RAM y 1 TB de memoria. Si costará eso estaría bastante bien.
Por batería, por ergonomía, por potencia, por precio, por estética…

No se me ocurre ni una sola razón para comprarla.
19 respuestas