Recomendadme una estación de soldadura para regalar.

Pues eso, hay algo decente por debajo de los 100 euros?
Hola, no será la mejor, pero por precio cumple de sobra. Mlink s2, las llevamos usando durante todo el curso para prácticas y no va mal. Un saludo.
Decente por debajo de 100 pavos, no, a nivel de estación de soldadura, a nivel soldador, puedes ir a los clásicos JBC que son buenos y tienes un soldador por unos 40-50 pavos que te apaña bien
Para soldar estructuras o circuitos ?
Gurlukovich escribió:Para soldar estructuras o circuitos ?

Y es para alguien que sabe o que no sabe?

para hacer bricolaje, si el que la va usar sabe, las del lidl te sobran. Si no sabe, son un infierno ( hablo de las de electrodo, las más baratas, tb han tenido de hilo y no sé si de gas).

La estación la tienes fácil por menos de 100 euros ( como digo, para quien tenga algo de maña). Ahora, necesitarás más pasta para una buena máscara y útiles ( imanes etc).
Uffff ... mal asunto ... esto es como querer regalarle a alguien un "vehiculos" sin saber que tipo de vehiculo, si tiene carnet, etc...
Para estaño lo suyo es un T12 de aliexpress, son los mejores 30€ que me he gastado nunca. Es regulable, con punta intercambiable y se apaga/enciende solo cuando lo mueves, tarda segundos en llegar a la temperatura que le pides, pera mí están a años luz de los jbl o similares.

Si lo vas a comprar, fíjate que hay modelos con fuente incorporada y otros que van a 12v y necesitan transformador, lo suyo es la que va a 220v, con fuente incorporada.

Si quieres una de arco ahí ya no sé cual es la BBB, pero para estaño el T12 gana de calle a cualquier cosa que yo haya probado.
BeRReKà escribió:Para estaño lo suyo es un T12 de aliexpress


esto ¿? -> enlace

aunque esto no es una estacion de soldadura. es un soldador con ciertas caracteristicas para fijar/controlar la temperatura
GXY escribió:
BeRReKà escribió:Para estaño lo suyo es un T12 de aliexpress


esto ¿? -> enlace

aunque esto no es una estacion de soldadura. es un soldador con ciertas caracteristicas para fijar/controlar la temperatura


Si te digo la verdad nunca he tenido clara la diferencia entre soldador y estación de soldadura, siempre he pensado que uno es de mesa y el otro no, pero no sé, me parece un poco ambiguo.

Yo me refería a este tipo de modelo más bien: https://es.aliexpress.com/item/32862322276.html

El que has puesto debe ser un modelo nuevo más compacto, no sé que tal irá.
yo por estacion siempre he entendido que entre la entrada de corriente y el soldador hay un control regulable para mantener la temperatura constante, y en esta pieza hay un display de la temperatura.

como en el que encontré todo esta en el propio soldador, ahi me quede un poco con la duda.

aclarado pues. [beer]
Buenas, no se exactamente para que la quieres. Yo suelo usar esta marca. Te paso la página y miras lo que necesitas.
https://satkit.com/estaciones-soldadura ... ura-aoyue/

Un Saludo
La definición de decente al final depende de lo que cada uno pretenda hacer con el aparato pero para mí para un uso tipo hobby esta es bastante decente, especialmente si quieres que tenga aire caliente:
https://www.amazon.es/gp/product/B09PH7NSX1/
Y como soldador inteligente el pinecil de pine64, es un proyecto abierto en el que se basan la mayoría de los decentes de Aliexpress y para el precio que tiene el original (aunque tengas que pagar aduanas) merece la pena comprarlo.
https://pine64.com/product/pinecil-smar ... ring-iron/
https://pine64.com/product-category/pinecil/
Yo me pille hace 1 año y poco la YiHua 995D en bangood por 80€, pero ahora en amazon esta carisima , y bangood no le quedan , pero me va perfecta por lo poco que la uso XD
12 respuestas