Cuales son esos Juegos que te hacen mejorar como jugador?

Cada vez que termino un juego siento que mejoro como jugador, el superar todos esos desafios y obstaculos te hace ganar experiencia para el siguiente, cada vez resulta mas sencillo terminar titulos

Que Juegos son los que considerais que te hacen mejorar como jugador?

Esos juegos que si los terminas "subes de nivel" [beer]

yo personalmente veo los survival horror que dan mucha experiencia de juego y los vuestros?
Todos y ninguno.

Dentro de un mismo género que son mecánicas similares, por ejemplo uno de lucha, es normal que partas con ventaja en otro de lucha.

Los reflejos y el tempo es algo más general que desarrollan la mayoría.

A parte de eso, uno de memoria te hará mejorar en ello, pero no te hará el rey cuando pilles un FPS. Al final aprendemos y "reactivamos" por repetición generalmente.
No he jugado cosas con una excesiva dificultad salvo la excepcion de los Monkey Ball de GC, que bien es cierto que me supo a gloria poder acabar ambos (no cuento el Adventures que me parece roña).

He jugado intensivamente (ahora de manera mas casual) al PSO I&II en GC via online. El modo multi no tiene un final per se, salvo llevar a nivel maximo a los personajes. Pero aun asi el hecho de codearte con muy buenos jugadores/as que llevan desde DC hace que haya aprendido mucho de ellos y poder memorizar spawns y tacticas que hacen que sea mas amena la experiencia.
Agur!
Como ya han dicho, depende mucho de lo que quieras mejorar. Por ejemplo, te puedo decir que jugar mucho al csgo me ha dado una "mejora permanente" en lo que se conoce como "Game sense", que es entender la situación y saber anteponerte en base a predecir que está planeando tu rival.

Por ejemplo, estoy 3 vs 2 protegiendo el punto A. Veo al que lleva la bomba y lo mato, pero un compañero suyo lanza una cegadora. Me pongo a cubierto porque no veo y escucho tiros. Cuando vuelvo a ver, hay un humo donde había caído la bomba. ¿Que es lo que grito yo por el micro a mi compañero? Que vaya cagando ostias a B.

¿Por qué? Porque leo la situación. Mi enemigo sabe que conozco su plan de atacar A, y falla. Me ciegan, ponen un humo y disparan a modo de distracción, a sabiendas de que habré avisado a mi colega. Así que su curso de acción más lógico es rotar y atacar el punto B. Y puedo fallar, pero no suele ser el caso.

Otro ejemplo, juego batallas aleatorias de Pokémon singles 6vs6. Es una batalla de información. Lo más importante no es tener un mejor equipo, sino gestionar la información. Ejemplo práctico:

Primer turno. Yo salgo con un Pikachu, mi rival con un Charizard. Yo no tengo motivos para no atacar, tengo ventaja de velocidad y de tipo. Basado en movesets que puede tener, puedo usar 4 movimientos y tendría sentido:

Rayo - busco kill directa
Voltio cambio - espero que vaya a hacer un cambio, así que daño a lo que entre y además yo puedo posicionarme mejor
Surf - probablemente mate de una, pero no es seguro. Pero si espero un cambio a Pokémon de tierra, es una muy buena opción
Desarme - la opción más agresiva, porque de quedarse Charizard en el campo, yo le daño, pero él me mata.

Digamos que cambia. Lo que salga, es más información, y no es el Pokémon que sale.

Si me saca a quagsire, yo ya se que no le puedo tocar, tiene una cambio limpio.

Si me saca a un venasaur, me está diciendo que no tiene un Pokémon de tipo tierra, y su mejor respuesta es algo que puede más o menos aguantarlo

Si me saca a un pidgeot, me está diciendo que le conviene sacrificar a una pieza menor, para sacar en turno limpio a otro que pueda lidiar con él. Eso significa que mi Pikachu es muy valioso, porque a él le supone un problema. Más alerta si el que sale después es un legendario (se confirma que "le tiene miedo" a Pikachu), o un Gyarados por ejemplo. La salida del último no tiene sentido, a menos que vaya con truco (por lo general, va a ser un set con pañuelo elegido, que sube un 50% la velocidad, y va a pegarme un terremoto. Esto busca el KO sorpresa, aunque se ve venir)
a mi los survival horror no es que me parezcan precisamente juegos de excesiva dificultad, yo los que veo jodidos son los plataformas de los años 90s tipo el rey leon, pero vamos, son frustrantes y todo, creo que por el tema de empezar completamente de cero si gastas las vidas
No creo que haya ningun videojuego que "te haga mejorar como jugador", pero si que siento que el haber jugado a varios videojuegos dentro de un genero y habiendo aprendido sus mecanicas, puedes haber aprendido la "logica de videojuegos" que te hace pensar como se avanzaria normalmente en un juego similar o como jugar ya de forma intuitiva.

Creo que cualquiera de aqui sabria jugar a un plataformas 2D, y seguramente se veria venir donde puede haber coleccionables escondidos, a ese tipo de cosas me refiero.

Luego estan esos juegos que a cuanto mas juegas, mas ves su profundidad, donde hay juego competitivo y demas, pero a su vez pienso que son juegos que a la que dejas de jugar, pierdes habilidades y siempre habra alguien que solo juegue a ese juego y te machaque (vease Super Smash Bros).
Con cada bolsa de doritos que me como mejoro como tragador profesional de snacks fritos [+furioso]
Para mi sin duda uno de ellos fue Bloodborne, siempre he sido maquisimo en los Souls pero tras jugar(y platinar) el referido juego como que mejore un poco en mi forma de jugar los Souls típicos, sigo siendo maquisimo pero al menos juego con mas idea.

Diría que los juegos que requieran mucha habilidad manual son los que me hace mejorar como jugador, los Bayonettas son otros juegos donde mejoro mis reflejos.
Yo pasaba de los souls hasta que me atrapo Darksouls 3 , gracias a esto estoy disfrutandobcomo enano del Demons Souls y proximamente Bloodborne
Yo nunca noto, de manera activa digamos, una mejora, la verdad XD
Lo noto pasivamente. Es decir, no creo en realidad que un juego te haga mejorar como jugador, sino que como en todo, el habíto es lo que te hace mejorar a la larga, y sí que noto que los juegos de los géneros que más juego pues lógicamente cada vez me cuestan menos y empiezo a disfrutar más en dificultades elevadas. Por ejemplo, cogí TLOU en la PS3 tras 2 o 3 años totalmente desconectado de los videojuego y tuve que pasarlo en fácil, y con TLOU2 no tuve ninguno de esos problemas ya. ¿Me hizo mejorar un juego concreto que haya jugado entre esos dos como jugador? Lo dudo bastante. Lo que me hizo mejorar, sin ser siquiera consciente de ello, es jugar a muchos juegos en tercera persona con componentes de acción y, en menor medida, sigilo.
Pero es conocer el género, es que lo noto hasta con las aventuras gráficas, en las que la habilidad y la memoria muscular no juega absolutamente nada. Habiéndolas jugado desde los 90, me conozco el género muy bien, conozco sus tropos y sus trucos y más o menos puedo intuír por donde va la cosa. Mi pareja el año pasado en cambio probó el Monkey Island por insistencia mía sin haber jugado JAMÁS una aventura gráfica y se encontró dificultades en cosas que yo veía de pura lógica pero es que era lógica dentro de una aventura gráfica, no en el mundo real.
Yo creo que es en general con absolutamente todos los géneros, esto. No creo que haya un juego mágico que te mejore, ni Dark Souls. Otra cosa es que en los Souls el muro de dificultad para el novato (sí, el amigo soy yo XD ) sea tan infranqueable y el juego sea tan poco amable con él que a muchos los expulse y nunca lleguen a jugar lo suficiente, que yo creo que es lo que pasa en gran medida.
LostsoulDark escribió:Yo pasaba de los souls hasta que me atrapo Darksouls 3 , gracias a esto estoy disfrutandobcomo enano del Demons Souls y proximamente Bloodborne


Yo con los souls son los juegos que mas me hacen sentir que mejoro. Tanto dentro de cada juego en particular, como juego a juego en la saga.
En mi caso los juegos multijugador competitivos (FPS, MOBA, ...)
Me encanta ver como mejoro mientras supero a mis rivales.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Todos los que son difíciles en cada género te hacen mejorar, en mi caso sería:

FPS/TPS : Quake.
RPG /hack and Slash: Souls o JRPG
Plataformas: aquí he jugado varios difíciles.
Puzzle : también he jugado varios difíciles.
Opino que cada juego tiene sus mecánicas dependiendo del genero, no por ser un crack en los shooter tipo R-Type y pasartelos con habilidad, vas a ser un crack en otro género.
Poco tiene que ver un shooter con un Rpg por ejemplo.

Lo que está claro es que ,al ir cogiendo experiencia con los géneros, resulta más fácil adaptarte a los nuevos juegos y retos que se presenten en cada uno de ellos.
Yo como juego exclusivamente juegos en tercera persona, tengo una extraña sensación de deja vu [+risas] , cobertura, crafteo, dispara, vete a comprar al vendedor de la esquina etc, como han dicho antes, no es que mejore como jugador, es que ya me se las mecánicas y el "comportamiento" del juego.

Aunque no mejore como jugador en sí, lo que siempre hago es jugar en difícil, es una gratificación personal única el saber que me estoy "currando" cada juego.
Pues nunca me he pasado ningún juego que me haga pensar eso [+risas]
En cualquier caso, desde hace unos años yo lo que agradezco es lo contrario, que tengan opción de modo fácil para los que ya no tenemos habilidad ni paciencia [carcajad]
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo como juego exclusivamente juegos en tercera persona, tengo una extraña sensación de deja vu [+risas] , cobertura, crafteo, dispara, vete a comprar al vendedor de la esquina etc, como han dicho antes, no es que mejore como jugador, es que ya me se las mecánicas y el "comportamiento" del juego.

Aunque no mejore como jugador en sí, lo que siempre hago es jugar en difícil, es una gratificación personal única el saber que me estoy "currando" cada juego.


Es que hay mucha mecánica que se recicla. También ayuda entender cómo funciona un juego. Un juego de lucha no es más que una batalla por turnos, y no respetar el turno suele desencadenar en comerse un combo. Los souls tienen la misma premisa, espera tu turno para atacar
Los juegos de conducción supongo, sobre todo los simuladores.
Yo creo que la mecánica de forzar cerraduras que tienen algunos juegos, pero la versión realista de ir girando los analógicos con mucho cuidado, cuidar la presión etc tipo Assassin's Creed 3, es tan realista, que mejor no digo en qué puedo mejorar [carcajad]
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo creo que la mecánica de forzar cerraduras que tienen algunos juegos, pero la versión realista de ir girando los analógicos con mucho cuidado, cuidar la presión etc tipo Assassin's Creed 3, es tan realista, que mejor no digo en qué puedo mejorar [carcajad]


Te entiendo, no sabes como me agradecía mi ex el haber jugado metal gear solid y final fantasy 8

Imagen

Imagen
19 respuestas