Mejores juegos de plataformas para la Deck

Me estoy haciendo un listado tanto de mi biblioteca como alguno que está por comprar aun, a ver si me falta alguno más que no tenga en cuenta.

Plataformas de desarrollo 2D. Preferiblemente mecánicas clásicas, sin meter metroidvanias plataformeros, vaya... "mario style".
exitfor escribió:Me estoy haciendo un listado tanto de mi biblioteca como alguno que está por comprar aun, a ver si me falta alguno más que no tenga en cuenta.

Plataformas de desarrollo 2D. Preferiblemente mecánicas clásicas, sin meter metroidvanias plataformeros, vaya... "mario style".


Nativos? o emulados tambien?

NATIVOS:

- Rayman legends
- Rayman origins
- Celeste
- Ori and the blind forest (tiene algo de metroidvania pero poco, mientras que el 2 ya si es metroidvania a full)
- Castle of ilusion
- Super meat boy
- Kaze and the wild mask
- Marsupilami
-shantae half genie hero ( es el mas plataformas y menos metroidvania de la saga)
- Gianna sisters twisted dreams
- Yooka laylee and the imposible liar
- Shovel Knight
- Limbo/inside
- Litttle nightmares 1&2
- Cuphead
- Sonic generations

Y emulados pues ya tienes tropecientos, pero destacaria:

- Super mario all stars
- Super mario world
- Yoshi island
- Donkey kong 1,2,3
- Donkey kong returns
- New super Marios
- Mario 3d land (no es 2d pero la filosofia si lo es)
- Kyrby Epic yarm
- Klonoa
@Zack_VII solo nativos. Añadido el Kaze and the wild mask a mi lista, ese no lo conocía [beer]
ZackVII ya te ha recomendado muy buenos pero yo insisto con Celeste, seguramente el mejor plataformas que ha salido nunca. Una auténtica delicia y todo un reto si quieres completarlo al 100%. Me están entrando ganas de volver a pasármelo en Deck (me lo pasé en Switch en su día).
Freedom Planet 1 y 2, mi indie favorito, son muy hijos de Sonic y quitando el 16:9 funcionan perfectos en la Deck.

https://store.steampowered.com/app/2483 ... om_Planet/

https://store.steampowered.com/app/5955 ... ?l=spanish
exitfor escribió:Me estoy haciendo un listado tanto de mi biblioteca como alguno que está por comprar aun, a ver si me falta alguno más que no tenga en cuenta.

Plataformas de desarrollo 2D. Preferiblemente mecánicas clásicas, sin meter metroidvanias plataformeros, vaya... "mario style".


Yo te dejo mis recomendaciones:

Battle Block Theater: La incursión en plataformas de The Behemoth, que hace de oro todo lo que toca.

Imagen

Bit.Trip Runner2:: Los genios de Gaijin Games ponen el genero de plataformas patas arriba al estilo Super Mario Run.

Imagen

Tembo the Badass Elephant: ¿Un juego de plataformas de los creadores de Pokemon, con clasificación adulta? Sin duda merece la pena, ojo, que parece que petardea un poco en Deck pero es jugable. Mirar en Protondb.

Imagen

Grow Home: Los creadores de Rayman hacen un plataformas vertical experimental con escenarios procedurales.

Imagen

DownWell: Un plataformas vertical hacia abajo, caída infinita a un pozo sin fondo, también de horas XD .

Imagen

Alex Kidd in Miracle World DX: El mítico plataformas que venía incluido en la Master System, renovado y mejorado.
Imagen

Max the Curse of Brotherhood:: De los mejores plataformas. Ha triunfado en todas las consolas los últimos 10 años.

Imagen

Giana Sister:Twisted Dreams:Otro plataformas 2D buenísimo que ha salido prácticamente en todas las consolas habidas y por haber.
Imagen

Sonic 4 Ep 1 y 2: Aunque Sonic Mania sea 100 veces mejor, estos juegos son plataformas 2D puros y old school.

Imagen

Sackboy. A Big Adventure:Aunque sea un plataformas 3D no puedo dejar de recomendarlo. Es tan bueno como Mario 3D World y a veces lo supera. Viene de PS5 y salió en Steam a finales de año y es una locura como se ve en la Steam Deck.

Imagen

Edit: añado fotos de los juegos.

Edit 2: Quitando el Alex Kidd y el Sackboy que son mas actuales, el resto valen entre 2 y 5 eur en tiendas de keys
kusanagi2 escribió:
Sackboy. A Big Adventure:Aunque sea un plataformas 3D no puedo dejar de recomendarlo. Es tan bueno como Mario 3D World y a veces lo supera. Viene de PS5 y salió en Steam a finales de año y es una locura como se ve en la Steam Deck.


Coincido, y eso que los mario 3d land y world son mis favoritos, pero sackboy es un muy buen juego de esa misma escuela, variado, imaginativo, buena musica, buena artística etc. Típico muy ninguneado por ser estilo Nintendo sin ser de Nintendo XD.

Y bueno, entrando en las 3d no puedo dejar de recomendar mi favorito que es el Alice madness returns, largo, muy variado en entornos, combo de plataformas y hack&slash, estética top a lo tim burton, y cada 2*3 de oferta a 3-4€ en steam.
De 2D también está bien Adventures of Chris. Los gráficos no son muy allá, pero una vez pasado el inicio mejora y es bastante desafiante. A mí me queda pasarme el jefe final :P

https://store.steampowered.com/app/3411 ... _of_Chris/
Zack_VII escribió:Coincido, y eso que los mario 3d land y world son mis favoritos, pero sackboy es un muy buen juego de esa misma escuela, variado, imaginativo, buena musica, buena artística etc. Típico muy ninguneado por ser estilo Nintendo sin ser de Nintendo XD.

Y bueno, entrando en las 3d no puedo dejar de recomendar mi favorito que es el Alice madness returns, largo, muy variado en entornos, combo de plataformas y hack&slash, estética top a lo tim burton, y cada 2*3 de oferta a 3-4€ en steam.


Es que se ve de lujo [angelito]

https://www.youtube.com/watch?v=9wu6kOlfEpA
kusanagi2 escribió:
Zack_VII escribió:Coincido, y eso que los mario 3d land y world son mis favoritos, pero sackboy es un muy buen juego de esa misma escuela, variado, imaginativo, buena musica, buena artística etc. Típico muy ninguneado por ser estilo Nintendo sin ser de Nintendo XD.

Y bueno, entrando en las 3d no puedo dejar de recomendar mi favorito que es el Alice madness returns, largo, muy variado en entornos, combo de plataformas y hack&slash, estética top a lo tim burton, y cada 2*3 de oferta a 3-4€ en steam.


Es que se ve de lujo [angelito]

https://www.youtube.com/watch?v=9wu6kOlfEpA


Joder, se ve y va muy bien. Me lo apunto.
Yo uno de los plataformas que más disfruté en los últimos años fue Splasher, luego La Mulana es técnicamente un metroidvania pero es de los más plataformeros de ese género. Luego en 3D siempre recomiendo el Pac-Man and the Ghostly Adventures, lo malo es que está retirado de steam (como alternativa se puede emular junto a su secuela)
Yendo directamente a juegos no mencionados.
https://store.steampowered.com/app/446840/Splasher/
https://store.steampowered.com/app/230700/LaMulana/
https://store.steampowered.com/app/2397 ... dventures/
Por ahora solo ha salido uno que no tenia controlado, a ver aue más va saliendo.

No estoy en el pc para aportar yo también el listorro de todo lo que tengo categorizado así, pero de memoria os digo que de lo más similar a mario es MagiCat.
Uno muy Super Mario pero que, incomprensiblemente, no tira en Deck es Onion Assault.

https://store.steampowered.com/app/2141 ... n_Assault/

Me apunto el del elefante de Game Freak, que no lo conocía.

La gente tiende a olvidarse de este y es un señor juego, de esos ocultos. Ahora mismo esta de oferta por menos de 10€ y tiene traduccion no oficial desde hace la tira.
Control + F Pizza Tower: 0 resultados.

Debería daros vergüenza...

Edith: Mensaje enviado por error
Yo me pillé estos 2 baratillos en las ofertas y los recomendaría:

Wuppo y Jet Kave.
este hilo es crema me lo llevo a favoritos que en nada voy a ver a los sobris y estos juegos son lo mejor para pasar la tarde con ellos jajajajaja
Yo me quiero pillar el Pizza Tower que según todos los que lo han jugado es la polla en vinagreta

Es una copia de wario land (2-4) es exclusivo de Steam y según leí va perfecto en la deck

Pero incluso de oferta lo bajan de 20 a 15 y se me antoja caro, aunque es uno de estos proyectos indis de verdad que deberíamos apoyar, pero yo es que soy un poco rata 🤣
Añado dos, The End Is Night y Never Give Up, los dos son plataformas difíciles tipo Super Meat Boy.
Señor M escribió:Yo me quiero pillar el Pizza Tower que según todos los que lo han jugado es la polla en vinagreta

Es una copia de wario land (2-4) es exclusivo de Steam y según leí va perfecto en la deck

Pero incluso de oferta lo bajan de 20 a 15 y se me antoja caro, aunque es uno de estos proyectos indis de verdad que deberíamos apoyar, pero yo es que soy un poco rata 🤣

Oficialmente sí, está solo en pc, pero el código del juego se filtró hará unos dos años con lo que existen ports no oficiales en switch y puede que otras plataformas.
@JulesRussel años? Me voy olvidando que salga oficialmente para otras plataformas, no?

Aunque bueno en Steam aún salió oficialmente este año
El a hat in time también está extremadamente bien valorado en steam. Yo lo jugué un poco y no terminó de hacerme clic, pero le daré otra oportunidad.

Y por supuesto la spyro reignited trilogy es un win en deck, por precio, consumo, rendimiento, y que son juegazos vaya.
Bueno, el autor del hilo pedía plataformas 2D.

Que si no aprovecharía para recomendar New Super Lucky's Tale, que me parece de los mejores plataformas de los últimos años (e incluye fases 2D).
Ya, pero como hemos abordado ya el grueso sino todos los plataformas 2D decentes, podemos pasar a las 3D que hay cosas muy buenas también [sonrisa]
Hay que ver el pvto consolón que tenemos jajjja. Se puede disfrutar como un enano independientemente de cuál sea tu género favorito de videojuegos, ya sea actual o retro. Encima yo ahora lo estoy usando para leer comics jjaaja.
Me sobra una clave para el DLC de Hat in Time.

3CYFN-T*C*V-RFPY8


Los números que faltan son las dos últimas cifras en orden del año en el que se estrenó Scarface en USA.
28 respuestas