Donde está la publicidad de XBOX???

Buenos días, soy poseedor de una Xbox series S y realmente estoy muy contento, pero no puedo obviar del hecho de que somos cuatros gatos los que poseemos una Xbox... Sé que no es así, pero es que la distancia respecto a Nintendo o Play Station es abismal...

Me explico...

Recuerdo cuando en 2006 estaba por decidirme entre una PS3 o la XBOX 360... Por aquel entonces yo venía de tener la PSX y la PS2... Pero recuerdo perfectamente el anuncio de "Gears of War" en la tele, junto a varios juegos que sacaron, que me hicieron inclinarme sin dudas por la 360. Una de las mejores consolas que yo he tenido; y tengo 45 años, comencé en esto a finales de los 80 con la Atari 2600 Junior...

Pues bueno, el caso es que ahora juego con mis hijos pequeños y disfrutamos mucho, pero me doy cuenta de que salvo en internet, es decir, Youtube, Twitch, y cosas así, apenas veo nada de Xbox por ningún lado... Salvo las ofertas de MoviStar o Media Markt...

Veo los dibujos con mis hijos en Clan o en Boing y es un constante bombardeo de la Switch de Nintendo en anuncios...

Soy profesor, y en el colegio, la gran mayoría de niños hablan de Switch o Play 5... De Xbox hablan mis hijos y poco más... Es un hecho...

Entonces, yo me pregunto; que clase de política publicitaria está llevando Microsoft con la pasta y los medios que tiene??... Que sí, que la gente compra la PS5 por inercia sin pararse a ver la calidad de sus juegos, eso lo tenemos claro, pero Microsoft sabe que juega con ese handicap desde la anterior generación... Que espera para asaltar con publicidad hasta en la sopa en tv para intentar captar a las nuevas generaciones???... Está claro que los juegos de XBOX son más adultos que los de Nintendo, pero no que los de SONY... Y si con la Xbox 360, Microsoft se afianzó completamente en el mundo de las consolas; hoy por hoy, todos aquellos progresos parecen haberlos perdido... Los niños y pre adolescentes tienen que asociar a XBOX con una alternativa de consolas, y lo cierto es que hoy por hoy, casi todos sólo piensan en Nintendo y la Play... Y todos esos niños que en un lustro serán adultos o casi, lo que compraran en la siguiente generación, será la nueva Nintendo o la nueva Play...

De verdad que no entiendo la política de marketing de Microsoft... Está muy bien comprar estudios importantes de cara al futuro; pero es que estás perdiendo el presente a pasos agigantados...
Yo supongo que sí invertirán en publicidad, pero lo destinarán por otros medios menos tradicionales (youtube, twitch, como dices) o en otros Países donde la marca esté mejor posicionada
La publicidad de XBOX, ni está, ni se la espera. Olvdiaros de ello. Aparte de que cuadno intentan hacer algo pareceido a márketing, son un desastre total. Unos completos inútiles.

En cuanto a números de consolas vendidas, no se puede comparar. XBOX saca todos sus juegos DAY ONE en PC. La consola XBOX para Microsoft es un PC más, otro lugar donde jugar dentro de ese ecosistema que quieren crear: juega donde quieras.

Si los juegos de Nintendo salieran DAY ONE en PC, no vendería las consolas que vende. Ni SONY tampoco.

Para jugar a los juegos de Nintento y SONY, por cojones, te tienes que comprar su consola. Para jugar a los juegos de XBOX no necesitas la consola para nada.
MS apenas invierte en publicidad de Xbox en Europa porque les da igual.

Pasta tienen de sobra, pero prefieren gastarla en calidad, infraestructura, adquisiciones, servicios y atención al cliente.

Son políticas, gestiones y maneras diferentes de llevar el negocio.

Yo los respeto.
Pues si, Microsoft y el marketing son la antitesis total. ¿Qué venderían más invirtiendo una millonada en publicidad?, si, pero bueno, prefiero la pasta que se gastan en que tengamos rewards, ambassadors, su servicio técnico... así no venderán más consolas, pero yo que la tengo, estoy contento con todo eso.
Estoy con vosotros, pero no seamos ingenuos tampoco; Xbox fue creada por Microsoft para competir en el sector de las consolas... Si con todo el dinero invertido, no logran competir, acabarán cerrando y sólo quedarán Nintendo y Sony...

El caso es que con Xbox360 lograron competir de tú a tú, el servicio y los juegos eran excelentes, y todo parecía indicar que en la siguiente generación podrían incluso llegar más lejos... Sin embargo, XBOX One perdió la batalla por la anterior generación y todo parece indicar que ocurrirá lo mismo en esta generación al paso que vamos...

Xbox series X me parece un maquinón, y la S, que es la que yo tengo, una alternativa magnífica por menos dinero... Pero debemos ser exigentes; si me dijerais que los juegos de esta generación son el no va más, estaría de acuerdo; pero es que tanto los de Play 5 como los de Xbox, son tirando a muy discretos...

Microsoft necesita vender si o sí, y está claro que están en ello por la pasta tremenda que están gastando... Ahora bien, publicitariamente son un desastre y eso es algo que deben solucionar de inmediato....

Microsoft, igual que Sony, Nintendo, Apple, Google, Amazon, y todas las grandes marcas, están para ganar pasta y no para perderla... Obviamente Microsoft tiene un pulmón que no tenía SEGA en su día, para aguantar este tipo de ventas; pero la dirección de la empresa y sobre todo sus accionistas, se acabarán hartando de no ver dividendos; así que la consola se tiene que vender como sea...
Para que me entere, cuando hablamos de publicidad, a qué nos referimos?
Bilintx escribió:Para que me entere, cuando hablamos de publicidad, a qué nos referimos?

Pues a qué va a ser, a anuncios en la tele, twitch, youtube…
Estar está. Otra cosa es que queramos que sea más agresiva como la de Sony, con agresiva me refiero a más directa, más visible.
Pero ahora mismo, aquí en España, la series S la ofertan con Movistar, en twitch o YouTube hay publi, la semana pasada streamers jugando a Minecraft Legends, muy a menudo hay directos en el canal oficial de Twitch jugando a los juegos más actuales, semanalmente mínimo.
Desconozco la publi en otros países.

Que yo también pienso que debería haber más pasta en por ejemplo la final de la copa del rey, un buen anuncio con el FIFA y el Forza por ejemplo. O en cualquier otro evento deportivo que es donde más gente lo ve. Un patrocinio guapo en la Velada del Año de Ibai. Más anuncios en la tele. Anuncios épicos que digas "quiero eso ya". Pero si ellos que son los que más saben del tema no lo hacen será porque no reportará tantos beneficios como gastos. O eso, o pegaran el pelotazo publicitario una vez se hagan con Activision.
Yo quiero una consola que invierta en servicios y juegos para mi beneficio, no que invierta en ser más popular en un país como España donde está todo el pescado vendido.
Donde se juega el dinero es en EEUU y éste año hubo anuncio en la Superbowl que es el evento con más espectadores del mundo por poner un ejemplo
De verdad, quien se compre una Xbox en España y quiera sentirse un jugador aceptado por la comunidad gamer se ha equivocado de consola
O Dae_soo escribió:Yo quiero una consola que invierta en servicios y juegos para mi beneficio, no que invierta en ser más popular en un país como España donde está todo el pescado vendido.
Donde se juega el dinero es en EEUU y éste año hubo anuncio en la Superbowl que es el evento con más espectadores del mundo por poner un ejemplo
De verdad, quien se compre una Xbox en España y quiera sentirse un jugador aceptado por la comunidad gamer se ha equivocado de consola


Pero que tendrá que ver el tocino con la velocidad... aquí nadie habla de ser aceptado, se habla de que si no se vende bien el producto, acabará por desaparecer... Pasa en consolas, pasa en telefonía movil, en el sector de la automoción, en hostelería, etc...

Y respecto a Estados Unidos, Xbox va por detrás de Sony y Nintendo (siendo además como es, una marca estadounidense)... Entonces, de que estamos hablando??

Quizás habría que revisar si las personas al cargo del futuro de la consola, son las adecuadas... Porque lo cierto es que la consola es buena... Y repito, si Xbox360 fue capaz de plantar cara e incluso superar a PS3 y Nintendo; ahora también podría hacerlo... Otra cosa es que el rumbo sea equivocado...

Como lo que ha ocurrido con "Redfall", el cual, no debería haber salido si no estaba pulido... ¿Donde estaban los controles de calidad?, ¿Quién ha sido el responable?...
Cambiar la inercia de un mercado viciado desde años atrás, es muy complicado. Las tendencias duran años.

MS con Phil al mando de Xbox, lo ha hecho fenomenal desde 2016 y que siga.

Mantener ese perfil bajo de la compañia respecto a otras, nos beneficia mucho a los usuarios.

Prefiero seguir sin publicidad pero con un trato y servicio excelente.
Y si a eso sumamos el menosprecio que tiene la marca en Carrefour,Game,Corte Inglés,etc....Ya ni te cuento.Pasas a ver sus estanterias de juegos de xbox y son un desproposito sobre la marca.
DiMiTriS escribió:Y si a eso sumamos el menosprecio que tiene la marca en Carrefour,Game,Corte Inglés,etc....Ya ni te cuento.Pasas a ver sus estanterias de juegos de xbox y son un desproposito sobre la marca.


Ayer estuve en Carrefour y dan pena las 3 estanterías, la de Nintendo y PS las han reducido a 1/3 de lo que era antes, me dió hasta penica.
Desde que MS considera a Xbox como un PC más cada vez menos publicidad.
Buen camino en mi opinión, poca publicidad, poco plástico, buen rendimiento, buenos precios y excelente servicio.

Los anuncios, el plástico, los componentes de baratija y el humo para otros.
Ya me parecía a mi raro que un mensaje no derivase en pedir dimisiones o Xbox va a cerrar. Ese run-run que se va dejando caer continuamente en foros, redes y webs si que es una campaña de publicidad de las buenas y encima le sale gratis a las empresas.

La publicidad de xbox no es la más extensa pero existe enfocada a donde le da más ventas. En los eventos deportivos, en retransmisiones de streaming, en eventos con influencers... ¿Dónde te sale más a cuenta poner anuncios del Forza Horizon, durante los eventos de 24h de automovilismo como se hizo o en medio de los dibujos de Boing? ¿Hacemos presentaciones del Minecraft con streamers en canales con muchos followers o ponemos a Kiko Matamoros haciendo un infocomercial en Sálvame? Venga, vamos a planificar la campaña de salida de Starfield que es el juego por excelencia. ¿Nos gastamos dinero con stands en convenciones de sc-fi o ponemos anuncios durante First Dates o Supervivientes? Que algo llegue a más gente no quiere decir que sirva más.

¿Que se puede mejorar la publicidad? Mucho, ha sido una asignatura pendiente desde la primera Xbox ¿Que se puede invertir más en marketing? Todo lo que quieras y más. Total, cuando el dinero no es tuyo es fácil gastarlo. Ahora, el mensaje de persona mayor apoyado en la valla de la obra diciendo "es que lo hacéis todo mal" pues sinceramente, ni le veo la utilidad en la obra ni se la veo en los foros.
Pues si me gustaría que Microsoft le diera más visibilidad a sus exclusivos... porque tiene unos muy buenos como el state of secay hifi Rush y la gente ni se entera que existen deberían darle más bombo sobretodo a sus exclusivos... ahora me imagino que en USA le dan más publicidad pero aquí da pena... si el otro día fui al game que me queda cerca y todo era playstation y Nintendo y el stand de xbox era el que esta bien escondido pegado a la caja y encima tapado por la puerta del almacén XD
En las galletas Oreo.

Fuera coñas, pero tiene su parte de verdad. La mayoría del marketing aquí en España son colaboraciones puntuales con otras marcas americanas (Oreo, Monster...) o proveedores tecnológicos como Movistar.
@Breyker No creo que sea algo que se limite al marketing, la Microsoft de la primera Xbox/360 ya no es tal, el trailer que comentas de Gears of War, Mad World, vendió la consola a muchísima gente. Yo ya la tenía desde verano, estaba dudando entre actualizar mi PC o comprarla y mira, la mejor decisión que pude tomar. Me pareció tan genial su inicio que ni las luces rojas que me salieron lograron eclipsar esos años.
jesuschuqi escribió: si el otro día fui al game que me queda cerca y todo era playstation y Nintendo y el stand de xbox era el que esta bien escondido pegado a la caja y encima tapado por la puerta del almacén XD


Al Game debes ir poco o nada, ha sido siempre así desde que existe Xbox. Ni es nada nuevo, ni se le espera a estas alturas que la tienda "especializada" en videojuegos de España le de más espacio. Sobre todo cuando los usuarios de Xbox están teniendo la misma tendencia que los usuarios de PC, comprar en digital en webs o directamente a la tienda oficial, y se están olvidando del físico (lo que le da de comer al GAME).
Sólo hacen publicidad en Usa , los demás mercados apenas nada
El marketing es mucho más que anuncios. Hablais de GAME, pues en el propio GAME tienen el XBOx All Acces y es le distribuidor en exclusiva para ello en España.

Colaboran con bastantes streamers (otra cosa es que quizá deberían mirar mejor con quién lo hacen)

Que se podrá mejorar, es lógico, pero una compañía que apuesta casi al 100% por el digital que tenga presencia en tiendas físicas es casi un sinsentido.
En el dashboard, ¿no la has visto?

Es coña. Sí, más anuncios en la tele estaría chulo, aunque hoy en día quien se quiere informar sobre juegos y servicios sabe cómo.
En las oreo, neveras y tostadoras
Yo creo que a Microsoft la consola se la bufa lo más grande. Está más enfocada en meter el servicio de Game Pass hasta en las neveras si hace falta. Ese es el negocio de Microsoft: vender software y servicios.

Ellos mismos lo dicen: su competencia no es Playstation o Nintendo. Su competencia es Netflix y Google. Si de ellos dependiera, meterían la aplicación de Game Pass en Playstation y Nintendo y chaparían la venta de consolas.

Yo estoy convencido que más pronto que tarde Xbox dejará de estar asociado a una consola y estará asociado únicamente al servicio de Game Pass.
fermentwo escribió:El marketing es mucho más que anuncios. Hablais de GAME, pues en el propio GAME tienen el XBOx All Acces y es le distribuidor en exclusiva para ello en España.

Colaboran con bastantes streamers (otra cosa es que quizá deberían mirar mejor con quién lo hacen)

Que se podrá mejorar, es lógico, pero una compañía que apuesta casi al 100% por el digital que tenga presencia en tiendas físicas es casi un sinsentido.

Tengo un colega que trabaja en game y por lo que me comentan pasan de promocionarlo o intentar venderlo,de heco me dice que va un padre a ver que consola comprar y te van a intentar endiñar la ps por que es lo que mas salida tiene y donde mas juegos salen
MrRockstar escribió:
fermentwo escribió:El marketing es mucho más que anuncios. Hablais de GAME, pues en el propio GAME tienen el XBOx All Acces y es le distribuidor en exclusiva para ello en España.

Colaboran con bastantes streamers (otra cosa es que quizá deberían mirar mejor con quién lo hacen)

Que se podrá mejorar, es lógico, pero una compañía que apuesta casi al 100% por el digital que tenga presencia en tiendas físicas es casi un sinsentido.

Tengo un colega que trabaja en game y por lo que me comentan pasan de promocionarlo o intentar venderlo,de heco me dice que va un padre a ver que consola comprar y te van a intentar endiñar la ps por que es lo que mas salida tiene y donde mas juegos salen

A Gane no le interesa vender la Xbox Series S porque saben que solo te van a vender la máquina y como mucho un mando y ya está.
DiMiTriS escribió:Y si a eso sumamos el menosprecio que tiene la marca en Carrefour,Game,Corte Inglés,etc....Ya ni te cuento.Pasas a ver sus estanterias de juegos de xbox y son un desproposito sobre la marca.


Eso no es la realidad, ni mucho menos, no es cosa de Carrefour, Mediamarkt,GAME... que haya menos juegos fisicos en sus stands. Fijate que tampoco es cosa del distribuidor. Es que no es ni menosprecio por parte de los publishers.
¿Sabes de quien es la culpa? Pues de la misma Microsoft la cual pide unos requisitos que sin ser publicos, si se sabe que multiplican por bastante los que pide Sony o Nintendo. De ahí que indies veamos 4 mal contados respecto a Nintendo y Sony.
Ahh y para más inri es que tampoco edita en fisico algunos exclusivos suyos que salen en Gamepass (HIFI Rush, Pentiment...)
No hay que darle más vueltas, han apostado a una carta al Gamepass con sus cosas buenas y malas.
La suerte está echada.
memento escribió:
DiMiTriS escribió:Y si a eso sumamos el menosprecio que tiene la marca en Carrefour,Game,Corte Inglés,etc....Ya ni te cuento.Pasas a ver sus estanterias de juegos de xbox y son un desproposito sobre la marca.


Eso no es la realidad, ni mucho menos, no es cosa de Carrefour, Mediamarkt,GAME... que haya menos juegos fisicos en sus stands. Fijate que tampoco es cosa del distribuidor. Es que no es ni menosprecio por parte de los publishers.
¿Sabes de quien es la culpa? Pues de la misma Microsoft la cual pide unos requisitos que sin ser publicos, si se sabe que multiplican por bastante los que pide Sony o Nintendo. De ahí que indies veamos 4 mal contados respecto a Nintendo y Sony.
Ahh y para más inri es que tampoco edita en fisico algunos exclusivos suyos que salen en Gamepass (HIFI Rush, Pentiment...)
No hay que darle más vueltas, han apostado a una carta al Gamepass con sus cosas buenas y malas.
La suerte está echada.


No estoy de acuerdo...Llevo desde que tengo xbox 360 viendo 1 estanteria de xbox por 3 o 4 de sony y nintendo.Que el Game pass hago daño ahora no lo dudo,pero llevo viendo esto desde hace muchisimos años antes.....
Lo que es un hecho más que preocupante es la falta de lanzamientos. Llevamos más de 2 años de consola y salvo FH5 y Halo Infinite no hemos visto exclusivos.
Se habló mucho de Fable y muchísimos juegos más que no llegaron, Forza 8 ojalá no se centre en el terreno multijugador porque enterrarán para mí la saga.
Y aunque esté muy contento con la consola creo que estamos en un punto crítico en el que debe dar un golpe en la mesa para acallar todas estas dudas. No se puede vivir de promesas y esperanzas.
Si no le auguro un futuro más que oscuro para la compañía en favor de la competencia.

Saludos
joancarles1910 escribió:A Gane no le interesa vender la Xbox Series S porque saben que solo te van a vender la máquina y como mucho un mando y ya está.


Premio pal compañero. Pero ni la Series S ni la Series X. Al final el usuario de Xbox compra más en digital que en físico. Y eso es lo que ha provocado que tanto Game como otras tiendas hayan ido reduciendo su estantería de juegos físicos. Le pasó lo mismo a la estantería de PC, que ahora es irrisoria y más escondida que la de Xbox.
DiMiTriS escribió:
memento escribió:
DiMiTriS escribió:Y si a eso sumamos el menosprecio que tiene la marca en Carrefour,Game,Corte Inglés,etc....Ya ni te cuento.Pasas a ver sus estanterias de juegos de xbox y son un desproposito sobre la marca.


Eso no es la realidad, ni mucho menos, no es cosa de Carrefour, Mediamarkt,GAME... que haya menos juegos fisicos en sus stands. Fijate que tampoco es cosa del distribuidor. Es que no es ni menosprecio por parte de los publishers.
¿Sabes de quien es la culpa? Pues de la misma Microsoft la cual pide unos requisitos que sin ser publicos, si se sabe que multiplican por bastante los que pide Sony o Nintendo. De ahí que indies veamos 4 mal contados respecto a Nintendo y Sony.
Ahh y para más inri es que tampoco edita en fisico algunos exclusivos suyos que salen en Gamepass (HIFI Rush, Pentiment...)
No hay que darle más vueltas, han apostado a una carta al Gamepass con sus cosas buenas y malas.
La suerte está echada.


No estoy de acuerdo...Llevo desde que tengo xbox 360 viendo 1 estanteria de xbox por 3 o 4 de sony y nintendo.Que el Game pass hago daño ahora no lo dudo,pero llevo viendo esto desde hace muchisimos años antes.....


Comparar la situación de ahora con la de la 360 es ser muy optimista. En esa generación había casi paridad de titulos en físico entre PS3 y 360, los multi salían en ambas y cada una con sus exclusivos. Solo hay que ver el catalogo de cada maquina para darse cuenta de lo que se publicó en fisico y lo repartido del pastel.
Pero ahora, y volviendo al quote original, no es que las tiendas decidan defenestrar a Xbox, es que simplemente no tienen material software para vender, no les llega porque Microsoft no apoya ni facilita la distribucion en formato fisico pese a que hayamos cuatro gatos dandoles soporte y comprando pese a sus politicas de primar el digital.
El nivel de este hilo y ciertos comentarios dan pena y tristeza
Abatefaria escribió:Lo que es un hecho más que preocupante es la falta de lanzamientos. Llevamos más de 2 años de consola y salvo FH5 y Halo Infinite no hemos visto exclusivos.
Se habló mucho de Fable y muchísimos juegos más que no llegaron, Forza 8 ojalá no se centre en el terreno multijugador porque enterrarán para mí la saga.
Y aunque esté muy contento con la consola creo que estamos en un punto crítico en el que debe dar un golpe en la mesa para acallar todas estas dudas. No se puede vivir de promesas y esperanzas.
Si no le auguro un futuro más que oscuro para la compañía en favor de la competencia.

Saludos


A mi me han gustado mucho Pentiment y HiFi Rush. Igual si querías mundos abiertos rellenos de mortadela exclusivos te equivocaste de consola.
@Stylish no me he equivocado, no... tal vez las expectativas han sido enormes en virtud de lo que iba a salir y aún no tenemos.
Y esperemos que el juego de Bethesda no huela a chopped dos días fuera del frigo.

Un saludo
Abatefaria escribió:@Stylish no me he equivocado, no... tal vez las expectativas han sido enormes en virtud de lo que iba a salir y aún no tenemos.
Y esperemos que el juego de Bethesda no huela a chopped dos días fuera del frigo.

Un saludo


A mi quien más miedo me da es precisamente Bethesda...
La exposición de sistemas en las tiendas depende del que más pague, SONY siempre ha pagado más a game para tener más murales, tener baldas con juegos essentials, etc... que las otras dos
cami10 escribió:El nivel de este hilo y ciertos comentarios dan pena y tristeza

Más pena los "outfluencers" de PlayStation españa.
Sino sabéis que es, buscadlo en YouTube, ¿esa publi queréis?
39 respuestas