El crecimiento del mercado es proporcional a la oferta de juegos?

Estamos saturados de juegos, en todas las plataformas y al mismo tiempo cada día se agregan jugadores nuevos, ya sea porque son jóvenes que empiezan a jugar, mayores que descubren los juegos casuales o personas que nunca han jugado, pero un título les despierta el interés.

¿Esa gran cantidad de juegos es acorde al tamaño de mercado? ¿O cada vez tendremos más juegos que no descargará nadie y quedarán en el total olvido? Quedando el mercado centrado en pocos títulos de grandes ingresos, ocupando la mayor parte del pastel.
solo hay que ver lo que mueve el gta v despues de 10 años del lanzamiento sigue siendo el mas vendido año tras año, los demas juegos quedan en la sombra para muchos jugadores, somos nosotros quienes acabamos jugando al resto de titulos asi que no quedaran en el olvido, hay juegos para todos [360º]
Hoy en dia es como las series o cine,sale uno y a las 2 semanas otro y otro y otro,no estas dijiriendo uno cuando te sacan 3.
En mi caso es algo negativo ya que poco tiempo para jugar y gran acumule,entre todas las plataformas puedo estar en 100 por acabarme facil.
Otro punto negativo es que muchso salen rotos o no tan pulidos como debwrian por salir con prisas para vender cuanto antes.
Yo ya no compro de salida a no ser que sean de franquicias de las que soy muy friki tipo gta,star wars o resident evil o algun juego suelto por ahi que me llame mucho
Lo bonito de esta época es que hay un juego para cada persona. Los hay de todas las temáticas, géneros, precios... Y eso siempre es bueno. Los nichos se cubren y hay muchos desarrolladores viviendo en ellos. No todo el mercado son triples A y grandes producciones. Y menos mal :)
@MrRockstar no hace falta jugar a todo. Pensar así solo te va a perjudicar, porque no disfrutas los títulos "porque no llego al siguiente". Ni hablemos de rejugar

Creo que el mayor problema que tenemos hoy es ese, intentar abarcarlo todo.
ElSrStinson escribió:@MrRockstar no hace falta jugar a todo. Pensar así solo te va a perjudicar, porque no disfrutas los títulos "porque no llego al siguiente". Ni hablemos de rejugar

Creo que el mayor problema que tenemos hoy es ese, intentar abarcarlo todo.

Eso es queremos abarcar todo y no es posible,el problema mio es que me gusta casi cualquier juego decente xD amen de que me gusta tener todas las consolas y no perderme juegazos de cada compañia.... si es un problema, ahora mismo estoy para platinear jedi fallen order y con xenoblade 3 a la vez y eso pudiendo jugar hora y media con suerte al dia xD
No, el mercado esta saturadísimo de oferta de videojuegos que no va acorde a la cantidad de jugadores que hay ni sumando las 4 plataformas de juego mas importantes(Nintendo, Sony, Microsoft y PC).
Saturación no pero cantidad inabarcable, sí. Lo bueno de esto es que si en un momento concreto te apetece un género o tipo de juego específico, tienes opciones para aburrir.
La respuesta es muy sencilla, para que la oferta no supere a la demanda necesitan usuarios adictos a acumular juegos, no nos regalan juegos porquen nos amen, es nuestra dosis que nos mantiene adictos.

Seamos un momento honestos no nos da la vida para jugar todo lo que tenemos y si mañana sale otra consola la compramos y mas juegos para acumular.
Por eso no suelo jugar day 1 a casi nada. Hay demasiada oferta y tengo que priorizar que me apetece y qué no, asumiendo que moriré con muchísimos juegos pendientes.
Muh interesante el hilo, y es algo que últimamente he pensado. Creo que se va a venir un crack tremendo en la industria.

Cada vez los desarrollos se vuelven mastodónticos, mucho mas caros, mas largos... Y cada vez tenemos más y más juegos. La demanda no va a cubrir tanta oferta y vamos a ver unos números rojos de temblar.

Estamos en una época donde casi cada mes tenemos 2 o 3 AAA de presupuesto altísimo, y es imposible que todos consigan ser rentables. Este año ya hemos visto ostiazos económicos como Forspoken (100 millones de coste el desarrollo) o Callisto Protocol (160 millones costó).

Seguramente estemos en el momento que mas juegos se compran, pero en un momento en el que los beneficios vienen de las ventas iniciales a 0recio completo, el mercado actual no puede cubrir toda la oferta que hay.

Creo que va a darse unos descalabros importantes, con distribuidoras muy importantes quebrando o teniendo que venderse a las 3 o 4 editoras importantes.
parrotxo escribió:Muh interesante el hilo, y es algo que últimamente he pensado. Creo que se va a venir un crack tremendo en la industria.

Cada vez los desarrollos se vuelven mastodónticos, mucho mas caros, mas largos... Y cada vez tenemos más y más juegos. La demanda no va a cubrir tanta oferta y vamos a ver unos números rojos de temblar.

Estamos en una época donde casi cada mes tenemos 2 o 3 AAA de presupuesto altísimo, y es imposible que todos consigan ser rentables. Este año ya hemos visto ostiazos económicos como Forspoken (100 millones de coste el desarrollo) o Callisto Protocol (160 millones costó).

Seguramente estemos en el momento que mas juegos se compran, pero en un momento en el que los beneficios vienen de las ventas iniciales a 0recio completo, el mercado actual no puede cubrir toda la oferta que hay.

Creo que va a darse unos descalabros importantes, con distribuidoras muy importantes quebrando o teniendo que venderse a las 3 o 4 editoras importantes.


Yo a veces pienso que vivimos en realidades alternativas, los hilos llenos de gente que quiere destrozar a un estudio por atrasar un juego y yo con una pila de juegos pendientes.

Creo que la salida a esta sobre oferta son justamente los servicios.
De este problema que comentáis, lo que más me jode es que sale un juegazo como el último Zelda y se habla de él dos días. Usar y tirar porque los lanzamientos se atropellan entre ellos.
La solucion como dice mas arriba el compañero es intentar jugar a lo menos posible de salida aunque habra imposibles por que siempre hay alguno que te pica de salida ya sea por algo en concreto o sea una saga que te guste mucho.

Hablando tambien de rejugar yo o lo hago seguido me lo acabo o luego lo veo casi imposible de hacer
MrRockstar escribió:La solucion como dice mas arriba el compañero es intentar jugar a lo menos posible de salida aunque habra imposibles por que siempre hay alguno que te pica de salida ya sea por algo en concreto o sea una saga que te guste mucho.

Hablando tambien de rejugar yo o lo hago seguido me lo acabo o luego lo veo casi imposible de hacer


Creo que te daría un infarto viéndome retomará partidas dejadas a medias hace 6-7 años [qmparto] .

Y lo he hecho muchas veces. Lo que no entiendo es eso de rejugar recién acabado. Prefiero dejarlo enfriar que darme un empacho de lo mismo.
ElSrStinson escribió:
MrRockstar escribió:La solucion como dice mas arriba el compañero es intentar jugar a lo menos posible de salida aunque habra imposibles por que siempre hay alguno que te pica de salida ya sea por algo en concreto o sea una saga que te guste mucho.

Hablando tambien de rejugar yo o lo hago seguido me lo acabo o luego lo veo casi imposible de hacer


Creo que te daría un infarto viéndome retomará partidas dejadas a medias hace 6-7 años [qmparto] .

Y lo he hecho muchas veces. Lo que no entiendo es eso de rejugar recién acabado. Prefiero dejarlo enfriar que darme un empacho de lo mismo.

Que dices pero si en ese tiempo ya ni te acuerdas como iba el juego o las mecanicas xD

Si lo rejuego una vez acabo mas rapido xd
ElSrStinson escribió:
MrRockstar escribió:La solucion como dice mas arriba el compañero es intentar jugar a lo menos posible de salida aunque habra imposibles por que siempre hay alguno que te pica de salida ya sea por algo en concreto o sea una saga que te guste mucho.

Hablando tambien de rejugar yo o lo hago seguido me lo acabo o luego lo veo casi imposible de hacer


Creo que te daría un infarto viéndome retomará partidas dejadas a medias hace 6-7 años [qmparto] .

Y lo he hecho muchas veces. Lo que no entiendo es eso de rejugar recién acabado. Prefiero dejarlo enfriar que darme un empacho de lo mismo.

Yo creo que si me tiro 6-7 meses sin tocar un juego ya no me acordaria ni de la mitad. [+risas]
@MrRockstar igual me falla algún detalle, pero en líneas generales me sigo acordando del juego y que ha ocurrido [carcajad] . Y las mecánicas son 5 minutos.
Gracias por las respuestas.

Los juegos son como las pelis, que lo último es lo que llama más la atención. Recordemos que el mercado retro o coleccionista nos parece grande porque estamos dentro, pero desde fuera, es relativamente pequeño respecto lo actual.
En música pasa lo contrario: grupo saca disco nuevo y "¿qué puta mierda es esa?", mejor sigo escuchando los clásicos. XD

En cuanto a géneros, creo que los indies están desaprovechados. Hey mira, es un clon de Zelda en pixel art pero protagonizado por un mapache! Qué innovador! O mira, un juego hecho por una sola persona con gráficos 3D que parece Journey.
Hace falta algo rompedor, algo muy arriesgado, pero sólo viendo el logo del juego y el estilo gráfico ya sabes de qué va.
ElSrStinson escribió:@MrRockstar igual me falla algún detalle, pero en líneas generales me sigo acordando del juego y que ha ocurrido [carcajad] . Y las mecánicas son 5 minutos.

el próximo mes se cumplen 6 años de mi "pausa" del hollow knight [360º]
ps_vitero escribió:Saturación no pero cantidad inabarcable, sí. Lo bueno de esto es que si en un momento concreto te apetece un género o tipo de juego específico, tienes opciones para aburrir.


Bueno en mi opinión estas diciendo lo mismo pero en otras palabras, el punto es que hay mas juegos que jugadores y tiempo para jugarlos.

Y personalmente creo que en lo bueno de esto que citas también esta lo malo de esto, precisamente como dices hay tantas opciones que la gente termina por no saber a que jugar o que tienes que pasar filtro en catálogos enormes para encontrar los juegos que realmente valen la pena. En lo personal preferiría que hubiera pocos juegos que de verdad aporten algo fresco y novedoso, a decenas de juegos clónicos que poco o nada aportan, lo que solemos llamar relleno o paja y ojo que relleno también puede aplicarse a los llamados AAA eh?, no solo a indies o juegos de bajo presupuesto.
exitfor escribió:
ElSrStinson escribió:@MrRockstar igual me falla algún detalle, pero en líneas generales me sigo acordando del juego y que ha ocurrido [carcajad] . Y las mecánicas son 5 minutos.

el próximo mes se cumplen 6 años de mi "pausa" del hollow knight [360º]

¿Que tal esta el juego? Que lo tengo ahi por empezar algun dia, por si me da por hacerlo de aqui a 6 años y tal.
Feroz El Mejor escribió:
exitfor escribió:
ElSrStinson escribió:@MrRockstar igual me falla algún detalle, pero en líneas generales me sigo acordando del juego y que ha ocurrido [carcajad] . Y las mecánicas son 5 minutos.

el próximo mes se cumplen 6 años de mi "pausa" del hollow knight [360º]

¿Que tal esta el juego? Que lo tengo ahi por empezar algun dia, por si me da por hacerlo de aqui a 6 años y tal.

Me gusta más la mecánica plataformera de Ori, éste predomina más el hack'n'slash. No es un paseo pero los boses jodidos suelen responder a patrones, al final se saca.

A mí me coincidió caerme por quién sabe donde, ser zona jodida de llegar/salir bastante milimetrada y un boss que me tocaba la pera demasiado. Y ahí lo pausé xd
exitfor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
exitfor escribió:el próximo mes se cumplen 6 años de mi "pausa" del hollow knight [360º]

¿Que tal esta el juego? Que lo tengo ahi por empezar algun dia, por si me da por hacerlo de aqui a 6 años y tal.

Me gusta más la mecánica plataformera de Ori, éste predomina más el hack'n'slash. No es un paseo pero los boses jodidos suelen responder a patrones, al final se saca.

A mí me coincidió caerme por quién sabe donde, ser zona jodida de llegar/salir bastante milimetrada y un boss que me tocaba la pera demasiado. Y ahí lo pausé xd

Hostia, pues los Ori quizas caen con puntos de Oro en Argentina algun dia como el Hollow Knight y lo mismo dentro de ese plazo estimado de 6 años los juego antes y te digo que tal, porque sin haber jugado a Ori, no sabria decirte de lo que me comentas de HN. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
exitfor escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que tal esta el juego? Que lo tengo ahi por empezar algun dia, por si me da por hacerlo de aqui a 6 años y tal.

Me gusta más la mecánica plataformera de Ori, éste predomina más el hack'n'slash. No es un paseo pero los boses jodidos suelen responder a patrones, al final se saca.

A mí me coincidió caerme por quién sabe donde, ser zona jodida de llegar/salir bastante milimetrada y un boss que me tocaba la pera demasiado. Y ahí lo pausé xd

Hostia, pues los Ori quizas caen con puntos de Oro en Argentina algun dia como el Hollow Knight y lo mismo dentro de ese plazo estimado de 6 años los juego antes y te digo que tal, porque sin haber jugado a Ori, no sabria decirte de lo que me comentas de HN. [+risas]

Ori tiene mecanicas más de plataformeo (siendo un metroidvania) forma de matar enemigos etc. Hollow knight tienes que ir más al milímetro mientras esquivas saltando entre zonas y atacas con el arma. Y a mi parecer, es más fácil que te pierdas por el mapa xd

Pensaba que habías jugado el primer Ori en switch. Qué poca vergüenza! [facepalm]
exitfor escribió:
Feroz El Mejor escribió:
exitfor escribió:Me gusta más la mecánica plataformera de Ori, éste predomina más el hack'n'slash. No es un paseo pero los boses jodidos suelen responder a patrones, al final se saca.

A mí me coincidió caerme por quién sabe donde, ser zona jodida de llegar/salir bastante milimetrada y un boss que me tocaba la pera demasiado. Y ahí lo pausé xd

Hostia, pues los Ori quizas caen con puntos de Oro en Argentina algun dia como el Hollow Knight y lo mismo dentro de ese plazo estimado de 6 años los juego antes y te digo que tal, porque sin haber jugado a Ori, no sabria decirte de lo que me comentas de HN. [+risas]

Ori tiene mecanicas más de plataformeo (siendo un metroidvania) forma de matar enemigos etc. Hollow knight tienes que ir más al milímetro mientras esquivas saltando entre zonas y atacas con el arma. Y a mi parecer, es más fácil que te pierdas por el mapa xd

Pensaba que habías jugado el primer Ori en switch. Qué poca vergüenza! [facepalm]

Hay tanta oferta (ya tocando el tema del hilo), que los Ori ni siquiera estan en mi lista de candidatos por jugar, nos tienen saturadisimos con tanto juego. [toctoc]

Pero eso, estoy a un cartucho de tener puntos de oro suficientes para pillar uno de los dos en Argentina, asi que caera. [beer]
El mercado se autocompensa solo, por eso no hay que preocuparse.

Si hay demasiados AAA y la mitad no son rentables, los estudios pondrán sus recursos en otras cosas que si lo sean, o no lo harán y desaparecerán. Y ya vendrá alguien a rellenar ese hueco.

Como jugador, paso de backlogs y cosas así. Juego a lo que me apetece, y cuanto me apetece. Procuro no coger nada de salida, solo contadísimas excepciones (algún indie, o Resident Evil 4).

Hace unos días me he rejugado el tomb raider definitive. Y hará un mes, the last of us 2.

Si un juego no me llena, le doy un poco más por si acaso, pero si no surge la chispa pues hasta otra.

Los juegos consume-vida los evito como la peste.
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