¿Mejor rendimiento de juegos en HDD con SSD?

Hola, tengo una duda sobre el rendimiento de juegos en PC. Tengo Windows 10 instalado en un HDD (único disco en PC) y me va muy bien todo, incluidos juegos. Pero en determinados juegos modernos, como por ejemplo GTA V, noto altibajos de FPS de cierta consideración a veces a pesar de tener la unidad desfragmentada. ¿Si instalo Windows 10 y programas esenciales en un SSD y los juegos en el HDD dejaría de tener esos altibajos de FPS? ¿O tendría que instalarlos también en un SSD? Gracias.
JasonBourne escribió:[...]un HDD (único disco en PC)[...]
[flipa]
Es que ni en los tiempos de W98 iba bien un ordenador con un único disco duro.

Lo primero es pillar un SSD medio decente para el SO, y el resto repártase como se quiera.
Entre eso y decir juego moderno que es del 2015...

Seguramente si pones un SSD te vas a dar cuenta que no te iba tan bien, para mí gusto es un salto de rendimiento enorme pasar de HDD a SDD.

Un saludo
Pon un ssd que están tirados de precio.
Si me dieron un SSD que aún tiene vida útil pero todavía no lo he puesto. Lo que quisiera saber es si alguien tiene la configuración SSD + HDD (con los juegos en el HDD) y nota buen rendimiento sin altibajos. Gracias.
@JasonBourne ps4 y xbox one llevan HDDs, saca conclusiones porque no es muy complicado, los juegos están pensados para correr en HDDs, simplemente te vas a comer tiempos de carga más largos.
@JasonBourne normalmente se pone ssd para el sistema operativo y un hdd para almacenar, yo suelo instalar los juegos nuevos en ssd, y luego los elimino, solo pongo en hdd los juegos con bajos requisitos o antiguos, pero si, van mejor en ssd.
@katatsumuri Ya, lo sé, pero pregunto por saber si el hecho de tener el S.O. en un SSD hace que tengan más rendimiento.
La pregunta sería si tener el SO en un HDD puede lastrar el equipo y todo lo que se ejecute en él; y la respuesta es sí.
@JasonBourne

La respuesta clara y simple es no. Si hablas de fps el HDD no tiene incidencia alguna. [beer]
9 respuestas