Cosas extrañas al jugar juegos NTSC-USA en consola PAL

Cuando uso mis copias de seguridad de juegos NTSC-USA en mi consola PAL con chip, suceden estas dos cosas:

- Imágen es mas grande que la tele de 14 pulgadas. Quiero decir que falta pantalla por los lados y por arriba y abajo, de forma que en algunos juegos las letras de arriba o de los lados se llegan a ver un poco cortadas o muy justas. Quizá hablamos de medio centimetro por cada lado y por arriba y abajo.

- En algunos juegos he visto cosas extrañas, como en el Gran Turismo 1: Durante el video de la intro, el sonido está un poco descompasado. Se aprecia en el momento del subidón cuando el logo de Gran Turismo se detiene y acelera un coche enfocando la cámara a sus ruedas traseras... el sonido del aceleron va descompasado y el del logo deteniendose también, y de ahí en adelante se nota que va descompasado. Pero solo sucede en la intro. El resto todo normal. He visto videos en youtube de gameplays del GT1 y no sucede. Debe ser por jugarlo en consola PAL.

¿Os pasa?

¿Por que sucede esto?

Me habían dicho que en Playstation no había diferencias entre regiones de consolas y que no era necesario ningún mod para cambiar de region o herzios porque eso simplemente lo marcaba el juego.
Tienes que parchear la iso, si es que existe de ntsc a pal, era un problema muy común al yo usar copias pal en un ntsc, se veían sin color y el 80 % de la pantalla.
pues no se yo he usado juegos ntsc en pal y lo mas que me ha dado es pantalla en escala de grises pero quito el cable de video vuelvo a conectarlo y se pone a color

¿En los videos hace algo? o sea que vayan mas lentos
Me pase el bugs bunny y en las escenas parece que iba mas lento aunque luego en gameplay fuera perfecto
Normalmente las imágenes son un poco más grandes, si no están cortando la acción del juego no hay problema ahí, si la cortan es posible que tengas que mirar la configuración de geometría de tu televisor, esto sólo se puede hacer accediendo al menú oculto que debes buscar como según tu modelo de TV, en mi caso no lo conseguí. [carcajad]

Lo del sonido es extraño, ni idea ahí.
lo de que falte imagen es por la tv, no por la consola
a mi me pasa con todas las consolas clásicas, incluso emulando con la wii, que segun la tele puede faltar algo de imagen abajo o arriba

con los juegos 224p no se nota, que son muchisimos arcades o la practica totalidad de los juegos de super nintendo y megadrive, pero los que llenan las 240 lineas es muy raro que se muestren completos, siempre me falta algo aunque sea poco en cualquier tele que pruebe
(mensaje borrado)
5 respuestas