Listado de ports de Arcade en Game Boy

A raíz del interesantísimo hilo abierto sobre ports de Arcade en NES, me dispongo a compartir un listado de juegos que creo que entrarían en esta categoría. Alguno está metido un poco "con calzador" como Alleway, pero bueno, lo suyo es hablar entre todos y hacer un listado de ports de Arcade.

Lo bueno de esto es que luego tenemos un listado de juegos que se pueden disfrutar de forma "rápida y directa".

Imagen

El listado sería solamente de Game Boy Clásica.

Alleyway
Arcade Classic No. 1 - Asteroids & Missile Command
Arcade Classic No. 2 - Centipede & Millipede
Arcade Classic No. 3 - Galaga & Galaxian
Arcade Classic No. 4 - Defender & Joust
Arcade Classics - Battlezone & Super Breakout
Asteroids
Atomic Punk
Avenging Spirit
Battletoads
Battle Arena Toshinden
Bionic Comando
Bomb Jack
Bomberman
Boulder Dash
Bubble Bobble
Bubble Bobble Part 2
BurgerTime Deluxe
Bust-A-Move 2 - Arcade Edition
Bust-A-Move 3 DX
Blades of Steel
Captain América and the Avengers
Centipede
Chase H.Q
Choplifter II: Rescue Survive
Contra Alien Wars
Columns GB: Tezuka Osamu Characters
Dig Dug
Donkey Kong (El juego comienza con los niveles del Arcade, pero a partir de ahí es un juego completamente nuevo)
Double Dragon
Double Dragon 3 - The Arcade Game
Double Dragon II (En realidad es un juego de la saga kunio kun con los personajes de Double Dragon añadidos para lanzamiento occidental)
Elevator Action
Fatal Fury Real Bout Special
Frogger
Gauntlet II
Gradius
Hammerin' Harry: Ghost Building Company
Joe & Mac
Kid Niki
Killer Instinct
King of Fighters '95
King of Fighters '96
Konami Golf
Kung-Fu Master
Klax
Lock n' Chase ~ Lock 'n' Chase
Lode Runner
Marble Madness
Mortal Kombat
Mortal Kombat II
Mortal Kombat 3
Mr. Do!
Ms. Pac-Man
NBA Jam
NBA Jam Tournament Edition
Nemesis (¿Se podría considerar?)
Nekketsu Kōkō Dodgeball Bu Kyōteki!
Operation C
Pac-Man
Palamedes
Pang
Paperboy
Paperboy 2
Parasol Stars - Rainbow Islands II
Parodius
Pit-Fighter
Pipe Dream
Primal Rage
Pop'n TwinBee
Puyo Puyo
Puzzle Bobble GB
Q-bert for Game Boy
QIX
Quarth
Race Drivin'
Rampart
Robocop
Rod-land
R-Type
R-Type II
Saigo No Nindou
TwinBee
SAGAIA
Samurai Shodown
Snow Bros. Jr.
Space Invaders
Street Fighter II
Super R.C. Pro-Am
Tetris
Tetris Plus
T2: Terminator 2 Judgment Day
T2: Arcade Game
Tumble Pop
World Heroes 2 Jet


Sé de buena tinta que faltan muchísimos juegos, por eso estaría bien ir completándolos

Menciónes especiales: Super Battletoads ( Port directo del Arcade de 1994 ) titulo completo al 100% encontrado por Rare en un antiguo disco duro No ha sido dumpeado, por lo que no se puede jugar.
El Donkey Kong de GB si quieres ponerlo en la lista adelante, pero este juego no es igual que el arcade, pues además de los cuatro niveles originales se le han añadido 97 niveles más, con nuevos objetos y mecánicas de juego. Es un juego muy distinto al original de recreativa.
@coyote-san Cierto, pasa lo mismo con muchos de los ports... decidí meterlo porque al final tienes los niveles del arcade.
Curioso el rendimiento del race drivin... menuda vergüenza para las 16 bits.

https://m.youtube.com/watch?v=HFahywkFKqM
Robocop. Es curioso que es un port de spectrum pero creo recordar que difería en algo como que podías saltar.
Hola, algunos más: Klax, Hammerin' Harry: Ghost Building Company, Avenging Spirit, King of Fighters '95/'96, T2: Terminator 2 Judgment Day, Primal Rage, Pit-Fighter, NBA Jam y Nekketsu Kōkō Dodgeball Bu Kyōteki! (Balón prisionero de Kunio)

Señor Ventura escribió:Curioso el rendimiento del race drivin... menuda vergüenza para las 16 bits.

https://m.youtube.com/watch?v=HFahywkFKqM


A Game Boy se le dan muy bien los entornos 3D, imagino que por una mezcla entre la robustez de su procesador central y el hecho de trabajar a una baja resolución. En todo caso, tiene un meritazo :)

Señor Ventura escribió:Curioso el rendimiento del race drivin... menuda vergüenza para las 16 bits.

https://m.youtube.com/watch?v=HFahywkFKqM


Programa Argonaut, no hay nada más que decir.
@alvan el stunt race tiene trampa, está precalculado. La cámara no es libre.
Lo que molaria saber es que conversiones arcade son fieles a las originales y en que medida, a mi me parece muy buena la de Bionic Comando.
Señor Ventura escribió:alvan el Stunt Race tiene trampa, está precalculado. La cámara no es libre.


Gracias por el dato, ahora que lo has comentado me suena haberlo leído cuando hablasteis de él hace años (de ahí lo conozco), pero sigue siendo muy meritorio en mi ignorancia [buenazo] aunque no tanto como Race Drivin' imagino...
Gracias a todos, he actualizado el post con las recomendaciones que habéis hecho y alguna cosita más.

Un saludo
alvan escribió:Hola, algunos más: Klax, Hammerin' Harry: Ghost Building Company, Avenging Spirit, King of Fighters '95/'96, T2: Terminator 2 Judgment Day, Primal Rage, Pit-Fighter, NBA Jam y Nekketsu Kōkō Dodgeball Bu Kyōteki! (Balón prisionero de Kunio)

Señor Ventura escribió:Curioso el rendimiento del race drivin... menuda vergüenza para las 16 bits.

https://m.youtube.com/watch?v=HFahywkFKqM


A Game Boy se le dan muy bien los entornos 3D, imagino que por una mezcla entre la robustez de su procesador central y el hecho de trabajar a una baja resolución. En todo caso, tiene un meritazo :)



Y un World Heroes 2 Jet

double dragon 2 no es un port arcade, porque ni siquiera es un double dragon
el juego original es de la saga kunio kun en japon


y el nemesis tampoco tiene nada que ver con el arcade, es un titulo aparte de la saga
Gradius 1 y 2 "Nemesis2" son muy diferentes al Arcade,pero eso en GB es normal,sucede con Contra y con Parodius tambien,yo creo que se pueden poner,Contra en GB esta muy bien.

uno que ya no creo que se pueda considerar es Undercover Cops,por que en GB es algo tan pero tan distinto que ya no cuela.
CarrieFernández escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SRey8TvbFiA

Y un World Heroes 2 Jet

https://youtu.be/WczBfvEqZLQ


Muy buen aporte [beer] esta notable adaptación 'chibi' se me pasó por completo, junto a, ahora que lo has comentado, Fatal Fury Real Bout Special y Samurai Shodown, los que junto a SF II y KOF conforman la Trinidad de juegos de lucha en la gran Game Boy.

Creo que ya casi estaría, a lo sumo deben faltar un par o así, al menos dentro de mi ignorancia.


Saludos
Si tienen que ser fieles (en el hilo de NES no vi tanta exigencia) en GB practicamente no queda nada que sea posterior a arcades de la época de la segunda gen de consolas.

E incluso los que fueron "fieles" seguirían sin serlo del todo porque la resolución y mini pantalla de GB obliga en muchos casos a meter scroll en juegos que originalmente no tienen y que cambia la jugabilidad, por ejemplo Battle City (no es arcade originalmente creo, pero es un ejemplo), en NES tu ves toda la pantalla completa con todos los enemigos siempre, te permite atajarlos, evitar acorralamiento, etc. En GB va con scroll y tienes que ser rápido atacando si te topas con uno de morros.
No se si han mencionado el Saigo No Nindou para Game Boy.

Que no estén en esa primera lista, y que se me ocurra ahora mismo, pues el juego de Joe & Mac.
Para mí, la versión Game Boy es mejor versión que la que sacaron en NES.

Añado algunos mas:

Bionic Comando, Bomberman, SAGAIA, Kid Niki , HIGHWAY RACING ¿¿?? , Robocop, Shuyaku Sentai Irem Fighter (Mr.Heli), Blades of Steel,Chase H.Q, Cliffhanger¿?¿?, Contra, Frogger, Goemon ¿?¿?, Gradius, Lode Runner, Joe & Mac, Konami Golf ¿?¿?,Othello ,Palamedes,Pipe Dream,Popeye,TwinBee, Punisher ¿?¿?, y muchos de los juegos de lucha de Takara.

Eso si, si nos ponemos exquisitos no se salva ni uno.
Están los ports de Takara, como Samurai Spirits y en fantastico World Héroes 2 Jet.
DarkRyoga escribió:No se si han mencionado el Saigo No Nindou para Game Boy.


Que chulo el NS de GB,este juego sabia de su existencia por que recuerdo la caja,pero me olvide de el por completo,nunca lo he tenido,mola esta version.

mola mas que las versiones de 16Bits de aquellos Ordenadores.
Ni Operation C es un port del Contra (es un juego totalmente diferente), ni Nemesis es un port del juego arcade, ni Burger time Deluxe es un port del arcade, ni Double Dragon II es un port del arcade...
Super Battletoads ( Port directo del Arcade de 1994 ) titulo completo al 100% encontrado por Rare en un antiguo disco duro .. pero no quieren dumpear o compartir la Rom en la red cawento ( es posible que se desarrollara paralelamente una versión "NES" )

DarkRyoga escribió:No se si han mencionado el Saigo No Nindou para Game Boy.



Se ve eXceLsioR para tratarse de una Game Boy.
@alvan Añadidos todos los juegos que has comentado al listado!

@GUSMAY Añadido! , gran juego el Bionic Comando

@CarrieFernandez Añadido! World Hereos 2 Jet

@magrosomohoso Gracias, se comenta en el listado que Double Dragon II es una versión de otro juego

@alvan Añadidos el Fatal Fury y el Samurai

@SuperPadLand Estoy de acuerdo, en Game Boy hay que se un poco más flexible, por ejemplo, el Popeye creo que no cuela al ser tan, tan, tan distinto. Aunque seguro que alguno del listado está en la situación de Popeye y se me ha pasado

@DarkRyoga Añadido, no lo conocía pero tiene pintaza.

@aki7 Buen aporte, añadido! a ver si lo juego, porque me gusta bastante el Arcade

@NiTrO He añadido casi todos, pero hay algunos que has puesto entre signos de interrogación como el cliffhanger que no encuentro relación con el arcade, el goemon es muy distinto y se quedaría fuera, othello es el juego de mesa? Por otro lado, el de MR Heli irem fighter no lo he localizado ¿es homebrew o algo similar?

@Ruben99924 Llevas parte de razon, hemos hablado de eso, en este caso hay que intentar ser felxibles porque la pequeña Gameboy tenía que adaptarse, claro, juegos con la misma jugabilidad-mecánicas pueden pasar, Por eso creo que tenemos que hacer el cuando la jugabilidad-mecánicas cambia totalmente y se convierte en "otro juego"

@Creation Al no poder jugar al juego lo dejo a parte abajo del todo, ojalá se pueda jugar algún día.

Gracias a todos por hacer este listado cada vez mejor.

Si se nos cuela algún juego o falta algo, comentadlo y lo retocamos.
@raspael el del Mr.Heli por lo que veo no tiene nada que ver, con el arcade sólo comparte los personajes.
Del othelo si que hay un arcade que se "porteo" a NES y supongo que a GB.
Faltaría el Battle Arena Toshinden, aunque es un caso como los KOF y el World Heroes... un port "apañao" para Game Boy.



Tambíen apuntaría el Tetris Plus (fue creado para Arcade y tuvo port para Game Boy)
Imagen

Entiendo que el Tetris normal no se ha apuntado porque no se considera "un juego de Arcade" propiamente dicho, aunque tenga versiones en recreativas. Otro caso es Columns, ya que la versión de Game Boy tiene personajes de Osamu TEzuka, así que no se hasta que punto se puede considerar el Columns Original.
@Creation Gracias, Añadidos

@Skullomartin Perfecto, Añado BAT, Tetris y Tetris Plus, así como el Columns GB de Osamu Tezuka.

@NiTrO Muchas gracias


Lista actualizada, parece que vamos afinando más, es cierto que podríamos delimitar bastante más, pero de lo que se trataría es de mecánicas-jugabilidad.

95 Juegos en la lista.
raspael escribió:@Ruben99924 Llevas parte de razon, hemos hablado de eso, en este caso hay que intentar ser felxibles porque la pequeña Gameboy tenía que adaptarse, claro, juegos con la misma jugabilidad-mecánicas pueden pasar, Por eso creo que tenemos que hacer el cuando la jugabilidad-mecánicas cambia totalmente y se convierte en "otro juego"

El tema está en que los 2 Contras que hay en GameBoy no tienen relación alguna con los juegos arcade ni con sus respectivos "ports vitaminados" de NES.

El llamado en USA "Operation C" tiene un argumento propio: el enemigo Black Viper era nuevo (no era el ejército Red Falcon), que incluso se rescató para el Contra 4.
En cambio Contra Alien Wars es un port del Contra III Alien Wars de SNES.

Estamos hablando de una franquicia nacida en arcade, sí, pero con unas entregas originales de consolas y como pasa con las secuelas mantiene el estilo de juego.
raspael escribió:
El listado sería solamente de Game Boy Clásica.

Battletoads


Menciónes especiales: Super Battletoads ( Port directo del Arcade de 1994 ) titulo completo al 100% encontrado por Rare en un antiguo disco duro No ha sido dumpeado, por lo que no se puede jugar.



Has puesto Battletoads 2 veces.

De hecho el Battletoads de GB (el que si se lanzó) no está basado en ningún Arcade.
Super Battletoads si era de Arcade, pero no se lanzó, así que supongo que habría que quitar el Battletoads "normal" de la lista.
30 respuestas