Busco alternativa Libre AutoCAD

Alguien con experiencia con alternativas libres a AutoCAD para plataformas Win?
He visto más de una y me gustaría saber si alguno se ha pegado con ellas, cúal es la recomendable ;)
Estoy ahora mano a mano con los del departamento de diseño, esa herramienta junto a photoshop son los motivos por los que seguimos teniendo Windows en es sección.
Tienes librecad, lo usan varios compañeros para algunas cosas menores porque da una funcionalidad BÁSICA, si no vas a hacer nada del otro mundo te podría servir. Pero para cosas específicas siempre tiran del autocad de siempre.
Es como el gimp vs photoshop. Que sí, que el gimp es muy digno, pero tratándose de algo en lo que te puede ir el salario no hay comparación.
@verdezito he estado haciendo alguna prueba con QCAD pero existe una versión trial o de pago que contiene unas .dlls determinadas. Para quitar el Trial, los propios programadores recomienda quitar esas .dlls o plugins, pero pierdes funcionalidades. La otra solución es comprar la versión completa que requiere pasar por caja.

QCAD queda descartado por completo.

Veré si LibreCAD puede cumplir el día a día del departamento; por lo visto hay problemas con los documentos en formato dwg. Estoy leyendo que existe la posibilidad de convertirlos y después trabajarlos con LibreCAD, pero tenemos un gran volumen de ficheros dwg, por lo que posiblemente me descarten esta posibilidad.
Hola, en mi caso sólo conozco SketchUp y OpenSCAD, pero ví algunas otras opciones que podrían ser de interés, por ejemplo, Archimedes CAD, PCon-Planner, SideFX Houdini, BRL-CAD, QCAD y OnShape,
Además de lo que han comentado otros quiero añadir 'DraftSight' para Windows o MAC. No es un software libre pero sí es gratuito para uso personal y sobre todo es muy compatible con AutoCAD, es decir, si tienes que leer o modificar archivos generados con AutoCAD sin adquirir una licencia, esta es posiblemente la mejor opción.
ap3188 escribió:Además de lo que han comentado otros quiero añadir 'DraftSight' para Windows o MAC. No es un software libre pero sí es gratuito para uso personal y sobre todo es muy compatible con AutoCAD, es decir, si tienes que leer o modificar archivos generados con AutoCAD sin adquirir una licencia, esta es posiblemente la mejor opción.

@ap3188 primero agradecerte la ayuda. ¿Sabes dónde existe la versión gratuita de uso personal? En la web no la he encontrado y a la hora de instalarlo requiere licencia o versión de 30 días.
Imagen


FreeCAD es interesante pero tiene problemas a la hora de convertir fichero .dwg existen conversores cómo ODA File Converter[ https://www.opendesign.com/guestfiles/o ... _converter ] pero con algunos .dwg da problemas; por otro lado otra recomendación es convertir los ficheros .dwg existentes a .dxf desde el propio AutoCAD a la hora de guardarlos pero ésto último no lo puedo permitir por el gran volumen de ficheros en .dwg
@Newton

Hace ya cinco años que no he necesitado usar DraftSight, en la oficina usaba AutoCAD y fuera de ella usaba DraftSight. Que yo recuerde no hay que hacer nada especial, registrarse en la web y descargar e instalar DraftSight64.exe.
Hola @Newton,

el DraftSight era gratuito hace unos 4 años, pero después dejaron de dar esa opción y había que pasar por caja.

Como CAD gratuito y para cosas sencillas, yo utilizo el nanoCAD, la versión gratuita es una versión antigua pero te permite leer los archivos y editar cosas sencillas.
8 respuestas