The King of Fighters 99 Dream Match - Parche disponible para hacerlo compatible con VGA

Hay que editar con un editor hexadecimal el Track43 del juego en formato .gdi, recordar que hace que el juego solo sea compatible con el modo VGA, más info en Dreamcast-Talk.

TapamN

King of Fighters 98 US ("The King of Fighters 99 Dream Match"):

I used the TOSEC GDI dump (from archive.org), but the MD5 for track 43 that I patched doesn't match what redump lists as correct. I also checked the download from cdromance, and it's the same. I'm too lazy to dump my own disc. I got an MD5 of 8707c9ed721b58646b846fb15c5bac69 on track 43 before patching.

This patch could probably be simplified, but I'm not going to bother.


RAM addr Track43 addr
8c1c1d82 1822D4B2 change 01 88 to 08 00
8c1fe4aa 18272B8A change 01 c8 to 08 00
8c201642 18276442 change 01 c8 to 08 00
8c2019ca 182768FA change 06 01 to 0c 02
8c2019a4 182768D4 change 01 88 to 18 00
8c2019a8 182768D8 change 12 e6 to 28 e6
8c2019ce 182768FE change 02 01 to 08 02
8c201a28 18276958 change 01 88 to 18 00
8c201aa8 182769D8 change 4a 1e to 5a 1e
8c201ad2 18276A02 change 4c 1e to 5c 1e
8c201a0c 1827693C change 20 c8 to 08 00
8c201a60 18276990 change 04 01 to 08 02
8c1c1dfa 1822D52A change 01 88 to 08 00
8c1c1dfe 1822D52E change 00 88 to 18 00
8c1c1c88 1822D3B8 change 0b 43 to 09 00
8c1c1c8a 1822D3BA change e9 26 to 00 e0
8c19bbe4 182018D4 change 01 88 to 08 00
8c19bc36 18201926 change 09 00 to 00 e4
8c19b9be 182016AE change 2d 94 to 00 e4
8c200f30 18275C00 change 59 21 to 01 e1
8c200ef8 18275BC8 change 00 41 to 02 E1
8c201594 18276394 change 32 60 to 28 e0
8c20159c 1827639C change 31 51 to 28 e1
8c20168c 1827648C change 1b d2 to 1b d5
8c201690 18276490 change 22 65 to 09 00
8c2016fc 182764FC change 20 5d a9 8c to a8 00 00 00


Parche en formato Universal Dreamcast Patcher

ateam
At 0x182016AE in track43.bin, we see 0x09 0x00 (a nop instruction, and not 0x2d 0x94). However, just 4 bytes before that at 0x182016AA we do see 0x2d 0x94. I haven't loaded the executable in Ghidra to see what these instructions do, but I assume that's the change you meant? Seems to be working just fine with my assumed change.

In any event, here's a .DCP for those interested...

The King of Fighters - Dream Match 1999 (VGA Patch - TapamN).dcp
https://drive.google.com/u/0/uc?id=1BVe ... t=download
muy bueno, lastima que tengo el juego original y no el backup, estaria bueno que sacaran algun parche para que la musica no se corte entre rounds eso si que es molesto
kyo2009 escribió:muy bueno, lastima que tengo el juego original y no el backup, estaria bueno que sacaran algun parche para que la musica no se corte entre rounds eso si que es molesto

Asi es, no creo que sea muy dificil conseguir que la musica continue..... por otro lado espero salga el parche del kof 99 evolution [fumando]
BTW comentar que en KOF'99 Evolution ya no se cortan -ni reinician- las músicas entre rounds, ni tampoco durante las cargas (que además eran cortísimas), lo cual a nivel de ambientación y fluidez de juego suponía un grandísimo avance respecto a las versiones de Neo Geo CD y PlayStation, que parecían desangeladas en esos intermedios, además de ser un cortarollos de las batallas de lo largas que eran.

Muy valientes y currados estos últimos ports de la antigua SNK para la blanquita, de verdad que se notaba que tenían ganas de innovar y aprovechar la máquina, qué lástima que no salieran redondos del todo... Quizás por eso Playmore fue más conservadora en las conversiones del KOF'2000 en adelante.

P.D: Arranged soundtrack de los KOF >>> OST
@Sexy MotherFucker buenas tu sabes por qué el kof 2000 en DC en ciertos escenarios tiene lag? que puedes comentar al respecto del port?, saludos!, sorry por el off topic pero es que no veo hilos donde hacer preguntas sobre snk en dc...
@kyo2009 lag no recuerdo, pero sí ralentizaciones que en Neo Geo -ni Ps2- no se daban. En general es un buen port, aunque algo vaguete en cuanto a extras (el VS de puzzles y poco más). Los gráficos han sido ampliados en resolución por los lados cubriendo pantalla (304 a 320), pero han empequeñecido ligeramente por la subida de resolución vertical: 224 a 240, aunque él aspect-ratio es casi el mismo.

Por lo demás mantiene todos los frames, el sonido es aún mejor yo creo en muchos samples, y las cargas son prácticamente instantáneas entre rounds. Si no recuerdo mal la música es ARRANGED obligatoriamente, siendo este el único caso que en mi opinión la OST es mejor en un KOF clásico.

Si no podías permitirte el cartucho de Neo Geo en la época, ni te apetecía jugar en PC guarreando con la emulación de la época, Kof2000 en Dreamcast era una elegante manera de consolarse en casa, que me lo digan a mí :p
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